Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
A sabiendas de que este tema puede ser un auténtico fracaso, me apetecía abrir debate o foro de comentarios sobre este "fenómeno" que, personalmente, me tienen enganchados. Y no precisamente en su rama musical, la cual ni piloto, ni entiendo. La cosa es que a cada vídeo que sacan, entrevista o novedad me la tengo que poner. No se muy bien por qué, pero así es. Los chavales en cuestión hacen esto:
Acaban de sacar su primer disco editado por SONY (si si, esto va en serio). Un disco lleno de rap electrónico, de este que parece que ahora se lleva tanto, lleno de autotune. Y ellos mismos son los primeros en decir que lo usan porque no tienen ni idea de cantar. Y así es. No hay más que ver sus directos. Por cierto, directos con salas llenas de crios y crias.
Pero ahí no acaba la cosa, Pxxr Gvng han pasado ya por la pasada edición del BAM 2014, el Sonar de este año y en programas de TV nacional como el de Alaska y Segura:
Prensa como la VICE, El País y demás periódicos de nivel les han dedicado más de uno y dos artículos y entrevistas. Imagino que gracias a la influencia de fichar por Sony. No se. Me parecen dignos de estudio y me molaría conocer la opinión del resto del foro. No se por donde pillarles. Podría limitarme a decir que son una mierda, pero la verdad es que me tiene muy atrapado todo lo que han conseguido.
Hostia. Sólo he podido escuchar la mitad de la primera, y uf.. Bueno, vamos allá. Pensaba estar más o menos al loro de todo lo que se escucha por ahí, fuera del rollo también, pero ni pajolera idea ni del grupo ni de este supuesto rap que dices que se lleva ahora. Igual no estoy tan puesto como pensaba.
Sobre el minuto y medio que he podido aguantar.. una mezcla de ninis, hermano mayor y
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
A mi lo que me flipa es que haya gente que se los toma muy en serio y paga por verles
Pero mas allá de chanzas y de que lo que hacen me parece un verdadero atentado, las letras son repugnantes, me cuesta creer que alguien aparte de los iletrados que forman el grupo puedan apoyarlas
Última edición por Millinomilesaway el Jue Sep 03, 2015 9:28 pm, editado 1 vez en total
Millinomilesaway escribió:A mi lo que me flipa es que haya gente que se los toma muy en serio y paga por verles
Pero mas allá de chanzas y de que lo que hacen me parece un verdadero atentado, las letras son repugnantes, me cuesta creer que alguien aparte de los iletrados que forman el grupo puedan apoyarlas
Las letras? Pero te enteras de algo? Yo creo que pillo un 25-30% de lo que sueltan. xD
Millinomilesaway escribió:A mi lo que me flipa es que haya gente que se los toma muy en serio y paga por verles
Las letras? Pero te enteras de algo? Yo creo que pillo un 25-30% de lo que sueltan. xD
Hombre, en los vídeos que aparece la letra o similar, si, porque de hablar van justos.
Pero si, me entero y son abominables
Y ya no hablemos de cuestiones formales.
Para que coño devanarte los sesos para rimar si te puedes inventar cualquier vocablo para hacer la rima?
Wakibu escribió:Deberían multarles por exceso de swag.
Deberían multarles por exceso de subnormalidad. No sé el por qué del fenómeno, no lo entiendo. Mira que hay grupos de rap buenos y triunfa esto. Pero bueno, pa' gustos...
Estoy viendo fotos de ellos y la verdad es que darles una buena paliza es poco. Hay que ver qué gracioso es el que tiene pinta de ser el más atolondrado (si cabe) de los cuatro. Parece una versión en joven de Kike San Francisco.
Iba a poner muchas cosas, porque tengo la sensación de que no estáis entendiendo muy bien de dónde viene toda esta movida y por qué está funcionando:
Básicamente, estos tíos están mucho más cerca en sonidos, letra y planteamientos a lo que es el rap yankee a día de hoy que la mayoría de la escena rap española. Escena que se estaba quedando encerrada en sus propios ticks y cliches aburridos, mientras el mundo real de su música iba por otro lado. A partir de 2010 comenzaba a ser evidente que iba a haber una renovación, que había gente joven con ganas y conocimientos suficientes para comenzar a darle la vuelta a la historia y actualizarla. Desde distintos puntos de vista. Y esto tios (o más bien los embriones del grupo, Kefta boys y Corredores de Bloque) son unas de esas nuevas caras, los que más se han empeñado en monetizarla e intentar hacerse famosos y vivir de ello.
Si lo que os parece chungo de esta gente es que hable de traficar droga y follarse a la primera que pase, y además hablando cómo hablan (si son unxs MACHISTAS de mierda, eso es así) es algo que está en el adn del rap desde los noventas, no una perversión de última hora. Y ya era hora de que el rap español empezará a reflejar todas esas realidades marginales, que es gran parte de lo que va el rap. Que luego no os guste que sean unos canis que no tienen ni la ESO, porque lo son, es otra cosa. Pero es una realidad que existe y estos tíos son en cierta manera de las primeras voces que se escuchan que hablan sobre ello. Y solo por eso, para conocer como piensa esta peña creo que merece la pena no poner el firewall directamente y escuchar lo que dicen. Incluso percibo un punto de clasismo, aunque sea inconsciente, pero sobre todo creo que decir NO de entrada a algo que es una realidad no es anda útil, creo que es mejor intentar entender, aunque luego sea muy criticable todo el fenómeno.
Además otra clave es que es rap para bailar. Cosa que parecía un anatema en el rap de España y sin embargo es un clave del rap en yankilandia y su éxito. Hay rap super sesudo vale, pero gran parte de él no lo es para nada, sino música para mover el culo en la discoteca. De toda la movida del clubbing 2000ero aquí ni olimos nada. Por fin los chavales tiene su música para bailar drogados, son unos argumentos muy fuertes como para enfrentarse a otras propuestas nuevas pero más reflexivas.
Luego la otra es que los tíos concretamente os caigan mal, que no os mole su actitud (creo que hasta ellos se dan cuenta de cómo lo están exagerando, se despollan un poco de su misma pose y a la vez la llevan al extremo). Y otro cosa que creo que ocurre es que estos tios están bajando muchísimo el nivel que tenían. Están buscando buena conexiones (fichar con Sony evidentemente, pero también relacionarse con gente importante de la escena yank como la 808 mafia, lex luthor etc...buscar colabos con la mala), pero en lo que es la calidad de los temas tiene piloto automático a saco. La clave de estos tios era hablar de esa realidad con un punto de ingenio y desvergüenza, pero además tenían otro tipo de referencias (al manga, a los videojuegos de los 2000s) que los hacían más variados e interesantes, todo eso está desaparecido en combate en Pxxr gvng.
A mi básicamente ahora no me interesan nada. De hecho quitando contadas cosas me da mucha pereza el rap español en general, me parece que tiene un nivel lamentable, hay mucha gente que directamente no conoce el propio género que práctica, no conoce apenas sus propias raices y así es muy difícil. Y muchos de los que sí saben están más ocupados en drogarse y hacer el capullo que en currarse un producto serio. Otros simplemente ya se están haciendo mayores y ya pasan del tema. Por proponer varias cosas que creo que merecen la pena:
Y con el que sí voy a muerte, porque me parece autentico maduro y coherente, además de ser muy punki/DIY en su manera de funcionar y por eso me resulta doblemente simpático
Espero que sea algo de información útil todo este ladrillaco
Iñigo García-Abarzuza escribió:tengo la sensación de que no estáis entendiendo muy bien de dónde viene toda esta movida y por qué está funcionando
Yo ya puse personalmente que no tenía ni puta idea de esto y sigo sin tenerla, escucho cuatro cosas contadas de rap y me he leido todo el ladrillo, pero sigo sin comprarlo. No me creo que para innovar en el hip-hop haya que hacer esto. Que viene de los States? ou yeah.
Me parece patético.
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Iñigo García-Abarzuza escribió:tengo la sensación de que no estáis entendiendo muy bien de dónde viene toda esta movida y por qué está funcionando
Yo ya puse personalmente que no tenía ni puta idea de esto y sigo sin tenerla, escucho cuatro cosas contadas de rap y me he leido todo el ladrillo, pero sigo sin comprarlo. No me creo que para innovar en el hip-hop haya que hacer esto. Que viene de los States? ou yeah.
Me parece patético.
Creo que por ahí he puesto un par de cosas innovadoras que no son tan patéticas Y no es que haya que hacer esto, simplemente son una de las facetas de la innovación y uno de los caminos por los que está tirando el hip-hop a día de hoy. ¿Es una camino plagado de paletismo, sexismo y cosas chungas? Lo es. No sé si ha quedado claro en el ladrillo que a mí no me molan, me parecieron curiosos en su día y ahora me producen sopor. Amén de no molarme ni un pelo mogollón de las ideas que predican. Pero entiendo perfectamente por qué están funcionando
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados