Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los cómics

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Jul 14, 2009 9:57 am

@ Jelo y si había algún interesado tambien:

Young Liars cancelada

Se acabó lo que se daba: vía Standard Attrition, el foro de autores de la línea Vertigo que puso en pie Jason Aaron, David Lapham ha anunciado hoy mismo que la colección que lanzó hace apenas un año ha sido cancelada definitivamente, y que su último número será el #18 (a publicar en agosto). Era normal: en primer lugar Young Liars siempre ha sido una serie difícil, de las que se ama o se odia, y ha tenido muchísimos vaivenes argumentales. Si a eso le sumamos unas ventas que han caído en picado la decisión que se ha tomado era de lo más previsible.

He aquí un extracto de la emotiva despedida que Lapham ha dedicado a los seguidores de su creación: “Estoy bastante abrumado porque trabajar en Young Liars era algo condenadamente divertido, y no es la clase de historia que puedas simplemente conocer por su comienzo. Evoluciona hacia lo que es [...] Así que bueno… Young Liars está cancelada, pero os aseguro que yo no, así que no os vayáis a ninguna parte porque voy a necesitar todo vuestro apoyo sea cual sea el próximo barco condenado en el que me embarque”. En fin… simplemente decir que ese barco se llama Sparta y navegará próximamente por los mares de WildStorm. Cambio y corto.

La edición española tenía que llegar este verano o poco despues de la mano de Planeta, espero que el plan editorial siga en pie y la publiquen, que yo le tengo muchas ganas, joder. En caso de que no llegue hasta me plantearia una lectura en ingles para desengrasarme un poco con el idioma.

Para los que no sepais de que hablo, copio/pego el post que creé en su día comentando la jugada (gracias al foro de la radio que le guite la expiracion de posts!)

YOUNG LiARS [comic con rock+accion+sexo... que mas quieres?!

Así que es así como comienza la historia.
La historia de la vida y la muerte de Sadie Dawkins.
La mujer más increíble, guapa, fascinante, inteligente, divertida, increíble (sé que ya he dicho eso), preciosa, cañón, tocapelotas, guay (tan, tan guay) que ha existido y que existirá jamás..
La chica a la que amo.
Sobre ella y cómo cambió todas nuestras vidas.

Imagen

Y es que aunque el protagonista de Young Liars sea un veinteañero llamado Danny Noonan que decidió abandonar su aburrido pueblucho de mala muerte para probar suerte tocando la guitarra en la gran ciudad, es en cambio su chica, Sadie Dawkins, quien parece que tiene un papel clave en el argumento de esta nueva serie regular del sello Vértigo, que viene a devolvernos a David Stray Bullets Lapham, quien por cierto no duda en bromear con la continuidad de la colección que le hizo famoso en el apartado editorial de este número uno.

El argumento de Young Liars se centra en Sadie, una adolescente bien, hija del propietario de una importante cadena de grandes almacenes, que decidió dejar su vida acomodada para hacerse un huequito en la música aprovechando una voz que la equiparaba con la malograda Janis Joplin. Lo malo es que en el camino pasó algo. Algo malo. Alguien le metió una bala en la cabeza, aunque la buena fortuna pareció sonreir a Sadie, ya que no acabó con su vida, sino que la transformó en una adicta a la adrenalina incapaz de sentir emociones humanas normales.

Pero a pesar de que Sadie es pura dinamita, cuenta con un novio que la quiere con locura y con un grupo de amigos que la tienen en igual estima. Una panda de jóvenes perdedores entre los que está el transexual Don/Donnie (aunque se hace llamar Donatella); Jackie, una camarera bulímica; Cee, una groupie sifilítica; y Truman, un pobre diablo niño de papá (nooo, os equivocáis, este cómic no lo firma Warren Ellis).

En este primer número Lapham nos presenta a los diversos personajes e introduce algunas tramas que puede que desarrolle en las siguientes entregas. De hecho, en un solo número Lapham ha conseguido no solo atraer mi colección hacia esta su última serie sino que me ha dejado con ganas de más. Y es que en apenas 24 páginas Young Liars promete y bastante. Presenta un misterio a resolver (las extrañas circunstancias en que Sadie fue disparada), cuenta con personajes que a pesar de su marginalidad te pueden caer más o menos simpáticos (Sadie es harina de otro costal, love at first sight) y un punto entre bizarro y surrealista que nos remite al mejor Vertigo y donde además parece que la música tendrá un papel destacado. Además, por si eso fuera poco, Lapham nos dice que:

“(…) he cogido mis ideas más retorcidas sobre la futilidad de la vida, el amor a los perdedores, el miedo a una invasion alienígena aracnoide (!!), sexo perverso (especialmente involucrando a carnival freaks), los beneficios y los peligros del acoso, golpear a hombres, violencia, manipulación, apuñalamientos traperos (y no tanto), romper corazones, egoísmo, rock and roll, mentiras y más mentiras, y los he puesto todos dentro de Young Liars (…)”.

http://www.vertigocomics.com (os amo chicos de Vertigo, joder!)
Texto sacado de:
http://moneiots.wordpress.com/2008/03/31/young-liars

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Jul 14, 2009 9:05 pm

:( pues es una pena, desde luego. bueno, yo no me he leído nada de ella asi que tampoco puedo opinar. pero el planteamiento desde luego era mas que interesante. espero que la publiquen aun asi que ultimamente no hay ningun comic nuevo asi que me llame la atencion

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Jul 14, 2009 9:57 pm

Los de Planeta me han contestado:

La hemos reformulado para editarla en un único recopilatorio.

Guay! La respuesta es, cuando? Pero buena noticia en todo caso :D

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Jul 16, 2009 10:12 am

Bueno, una de cal y otra de arena... se aplaza young liars pero se reedita Los Invisibles:

Imagen

En Los invisibles, nos adentramos una vez más en el particular universo creativo del escocés Grant Morrison, que en esta ocasión nos plantea una pugna entre el control y la libertad, entre el orden y la creatividad, con los Invisibles como la fuerza activista que lucha contra esa esclavitud del pensamiento y los alienígenas como la fuerza que pretende subyugarles.

+ info: http://www.piedepagina.com/comics/html/ ... sibles.htm

El primer numero es tomo de 200 y pico paginas asi que puede que salga en 7 numeros¡, que son los tomos que salieron en USA.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Jul 16, 2009 2:07 pm

Posssssssss aprovecharé para pillarme los Invisibles!
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Dic 10, 2009 12:45 pm

Al final me pille el primer tomo y lo deje a medias, no me enganchó nada.. si alguien lo quiere, pf

Bueno, este me lo dejaron y me moló bastante!

KEN GAMES
Imagen

Un tio en su blog escribió:Una historia donde se combina el boxeo, los juegos mesa, y el asesinato, en un triangulo, formado por tres amigos: Pierre, un matemático con una proyección profesional enorme, T.J. un banquero con mucha fortuna y Anne una maestra que sueña con escribir historias para niños. Sus vidas quedan entrelazadas cuando el mejor amigo de Pierre, Thierry-Jean Feuille, le presenta a su nueva novia, Anne Parrillou, con la que parece ir en serio ésta vez, e incluso comparten piso. Todos ellos ocultan su verdadera situación profesional; en el caso de Pierre, el boxeo le ocupa todo su tiempo, con el sentimiento de culpabilidad, que le ocasiona haber dejado los estudios, para cuidar de su padre enfermo. Mientras nos van narrando las dificultades de Pierre (entre crochet, uppercut y directos), para pasar de amateur a profesional del cuadrilátero, los autores nos sumergen en una obra apasionante, con una trama muy bien medida.

Articulo entero:
http://coleccionistatebeos.blogspot.com ... edo-y.html

La verdad es que me dieron bastante el coñazo y lo he tenido durante meses en la mesita de noche sin leerlo, hasta que hace un par de semanas lo abrí y aunque al principio no parece la hostia, a partir de la segunda mitad la cosa pega un estiron bastante crack!

Son 3 tomos, yo de momento me he leído el primero, el segundo se que ya esta a la venta... y el tercero ni idea ;P

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Dic 10, 2009 4:34 pm

Le echaré un ojo a ver qué tal, que este finde es el Expocomic y a ver si me pillo alguna cosica rica!
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Vie Dic 11, 2009 11:01 am

Ayer estuve en norma y me pillé varias cosillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por cierto, me quedé con el culo torcío cuando me encontré con esto:

Imagen

no me lo compré eh 8)

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Dic 11, 2009 11:29 am

JODER!! Yo estuve ayer, pero por el mediodía ;P Pues mira! El de 'El Demonio Rojo' tambien lo cliché en la Fnac pero no acabé de pillarle el punto...

Y bueno. me compré los tipicals del mes marvel-vertigo y el nuevo de Batman de Neil Gaiman.

Imagen

Pero no me lo voy a leer hasta que pille el Batman RIP, que estaba agotado, aghs!!!

PD-> Por cierto, no vi ayer el de Estopa en la tienda pero lo descubri una vez visitando marvelmania.es y me quede pilladisimo, que chunguez, joder

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Sab Dic 12, 2009 8:20 pm

Imagen

este me lo pille hace bastante, pero si os lo habeis leido me gustaria saber vuestra opinion sobre el. yo creo que como portafolio para Jim Lee genial, pero que como historia es la mayor puta mierda que me he leido nunca. al Miller se le ha pirado la olla demasiado ya

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Dom Dic 13, 2009 12:40 pm

Estoy contigo Jelowin ida de olla grande. La historia tiene la ostia de cosas inconexas y cuando aparece Batman partiéndose de risa es el sumun.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Dic 14, 2009 1:31 pm

Al final en el Expocomic no había mucha cosa interesante y lo único que me pillé fue el de Ken Games que recomendó Kik y este que me han hablado muy bien de él y tenía muy buena pinta:

Imagen
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Dic 14, 2009 1:33 pm

Cuantos post-it hiciste al final? xDDD
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Dic 14, 2009 2:22 pm

Pues la verdad es que hice más dibujos en folios que en Post-it, pero como el sábado por la tarde ya estaba hasta los huevos de hacer dibujos para las firmas acabé por no hacerlos porque acabé hartito de dibujar.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Dic 14, 2009 2:25 pm

Joder, me tiene la hostia de intrigao el tema de los post-it del tanoka... pero no lo suficiente para hacerme facebook :lol:

El píldoras azules me lo dejaron y bueno, está bien, sobretodo por la forma de tratar una enfemedad de una forma no-dramática y desde el optimismo, pero bueno, tampoco me dejó pillao. Y el Ken Games ya me diras!!

Y EL ALL-STAR BATMAN Y ROBIN MOLA UN HUEVO CABRONES!! Y precisamente por lo que se le va la pinza al Miller, que Batman más facha hizo en esa historia joder!! Te vienen ganas de darle de hostias mas de una vez :lol:
AnteriorSiguiente