Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Dom Ago 30, 2009 3:43 am

CromoRed escribió:Con respecto a Killus, en cuanto los pille en el MSG les pregunto. Y algún día me explicaras ese odio a tu propio idioma ( y que conste que soy cualquier cosa menos nacionalista).

Agradezco que les preguntes!!

En cuanto al español, no confundas. Yo no odio el español; de hecho, es un idioma que me ha abierto un montón de puertas por detrás del inglés, que considero tan idioma mío como el español. Simplemente me parece DESASTROSO cómo queda cantado por norma general (con sus excepciones, claro está), y para la música industrial particularmente me parece una calamidad.
ImagenImagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Sep 01, 2009 10:39 am

Pero puestos a ser puristas, para el Industrial solo se debería de cantar en alemán, ¿O no me diras que no es el que queda mas apropiado? A mi personalmente la voz me parece un instrumento mas, por eso me da igual en que idioma este cantado.
Imagen
Imagen

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mar Sep 01, 2009 11:30 am

CromoRed escribió:Pero puestos a ser puristas, para el Industrial solo se debería de cantar en alemán, ¿O no me diras que no es el que queda mas apropiado? A mi personalmente la voz me parece un instrumento mas, por eso me da igual en que idioma este cantado.

Me parece que estás confundiendo lo que digo. Yo no he hablado de ser puristas ni de qué idioma "debe" utilizarse en el industrial. El más apropiado el alemán? El alemán me gusta por su agresividad, pero tampoco veo por qué ha de ser el más apropiado (a no ser que te refieras a motivos históricos).

Yo únicamente he dicho que no me gusta el español cantado salvo ciertas excepciones (normalmente más referentes a grupos que a estilos). Que parece que te fastidia que no me guste, porque cada cierto tiempo me preguntas acerca del tema (supongo que cuando yo menciono que no me gusta).

Por último, a mí la voz me parece el instrumento más importante con diferencia. Especialmente para las personas que no tocamos ningún instrumento (vale jugar al Guitar Hero? :lol: ), creo que la voz es lo único que podemos "tocar", aunque sea malamente y en la ducha :lol:

PD: Escuchaste los Rabbit Junk?
ImagenImagen

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mar Sep 01, 2009 12:11 pm

Pues yo no podria escuchar a unos Héroes del Silencio, Sôber, Las Novias, El Último de La Fila en inglés, y tampoco me gusta escuchar a Rammstein o Dover en inglés, cada uno con su lengua materna.

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mar Sep 01, 2009 3:21 pm

shit escribió:Pues yo no podria escuchar a unos Héroes del Silencio, Sôber, Las Novias, El Último de La Fila en inglés, y tampoco me gusta escuchar a Rammstein o Dover en inglés, cada uno con su lengua materna.

Ya te digo que es cuestión de grupos: yo tampoco me imaginaría a Extremoduro en otro idioma (sería una bizarrada), pero en el caso de Killus ya existía un precedente de disco en el que cantaran en inglés (God bless us), y creo que queda mejor.

Además, el industrial es un género con muy poca salida en España, por lo que si quieren salir más al extranjero tanto de gira como mercantilmente, no creo que el español sea una buena opción (aunque bueno, ahí tienes a Hocico, por ejemplo).

Mira a Dope Stars inc. por ejemplo: son italianos y cantan en inglés (y desde luego tienen bastante salida en el extranjero, pues ya han girado Europa bastante y tienen bolos en USA próximamente); o a los madrileños Notes from Underground, que cantan en inglés también (y espero que tengan oportunidades de salir).
ImagenImagen

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Mar Sep 01, 2009 3:50 pm

seaofsin escribió:
shit escribió:Pues yo no podria escuchar a unos Héroes del Silencio, Sôber, Las Novias, El Último de La Fila en inglés, y tampoco me gusta escuchar a Rammstein o Dover en inglés, cada uno con su lengua materna.

Ya te digo que es cuestión de grupos: yo tampoco me imaginaría a Extremoduro en otro idioma (sería una bizarrada), pero en el caso de Killus ya existía un precedente de disco en el que cantaran en inglés (God bless us), y creo que queda mejor.

Además, el industrial es un género con muy poca salida en España, por lo que si quieren salir más al extranjero tanto de gira como mercantilmente, no creo que el español sea una buena opción (aunque bueno, ahí tienes a Hocico, por ejemplo).

Mira a Dope Stars inc. por ejemplo: son italianos y cantan en inglés (y desde luego tienen bastante salida en el extranjero, pues ya han girado Europa bastante y tienen bolos en USA próximamente); o a los madrileños Notes from Underground, que cantan en inglés también (y espero que tengan oportunidades de salir).

yo creo q es mas facil conseguir ser conocidos en españa cantando en español q ser conocidos en el extranjero con el ingles, incluso con el genero industrial.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

por Dan » Mar Sep 01, 2009 3:56 pm

Tal y como esta la musica aqui, por muy bueno ke seas, aunke cantes en esapañol luego te conocen cuatro gatos...

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mar Sep 01, 2009 4:02 pm

reznor escribió:
seaofsin escribió:

yo creo q es mas facil conseguir ser conocidos en españa cantando en español q ser conocidos en el extranjero con el ingles, incluso con el genero industrial.

Seguramente sea así y tengas razón, pero tú sólo mira quién se interesa por el industrial en este mismo foro. Somos cuatro gatos, tío.

Edito para decir que Dan había puesto casi lo mismo que yo, qué cosas :lol:
ImagenImagen

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

por Dan » Mar Sep 01, 2009 4:15 pm

:lol:

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mié Sep 02, 2009 12:37 pm

Cantar en castellano depende como lo hagas y quien lo haga, mira por ejemplo Hocico, Amduscia, Extinction Front, Symawrath, Dioxyde, o incluso Utero que tiene estrofas en castellano o el temazo que fue un éxito mundial de Liaisons Dangereuses - 'Los Niños del Parque', o sin ir mas lejos los reyes del industrial que también triunfaron fuera de nuestras fronteras y todos les tienen respeto, Esplendor Geométrico.

Para mi escuchar a Killus en inglés es un problema porque se nota en el acento que no son ingleses.

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mié Sep 02, 2009 1:16 pm

shit escribió:Cantar en castellano depende como lo hagas y quien lo haga, mira por ejemplo Hocico, Amduscia, Extinction Front, Symawrath, Dioxyde, o incluso Utero que tiene estrofas en castellano o el temazo que fue un éxito mundial de Liaisons Dangereuses - 'Los Niños del Parque', o sin ir mas lejos los reyes del industrial que también triunfaron fuera de nuestras fronteras y todos les tienen respeto, Esplendor Geométrico.

Para mi escuchar a Killus en inglés es un problema porque se nota en el acento que no son ingleses.

He estado escuchando precisamente a Utero hace un rato porque no había visto el hilo incendiario que hay en el subforo de grupos nacionales. La inclusión de estrofas en castellano en medio de la letra me corta el rollo y me parece de lo más cutre. Cuando he oído Sex me, me ha gustado mucho hasta esos versos. Otra cosa es un coro o una frase que se repita en español (u otro idioma), eso sí que me gusta; por ejemplo, Moskau de Rammstein, en la que intercalan un coro en ruso que me parece que queda francamente bien. Pero como parte de los lead vocals, me parece una cutrez digna de Ill Niño.

Por otro lado, no confundas castellano con español. Y, por último, lo del acento inglés de Killus me parece una tontería: I:Scintilla, Crossbreed o Deadstar Assembly, por ponerte ejemplos de grupos estadounidenses, no tienen acento inglés porque no son ingleses, y sin embargo cantan en inglés, no?
Además, eso del acento cuando se canta no lo acabo de ver. Si oyes a Dave Gahan o Martin Gore (Depeche Mode) hablar en entrevistas notarás su acentazo británico, y sin embargo cuando cantan eso se elimina totalmente.
ImagenImagen

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Mié Sep 02, 2009 1:52 pm

seaofsin escribió:He estado escuchando precisamente a Utero hace un rato porque no había visto el hilo incendiario que hay en el subforo de grupos nacionales. La inclusión de estrofas en castellano en medio de la letra me corta el rollo y me parece de lo más cutre. Cuando he oído Sex me, me ha gustado mucho hasta esos versos. Otra cosa es un coro o una frase que se repita en español (u otro idioma), eso sí que me gusta; por ejemplo, Moskau de Rammstein, en la que intercalan un coro en ruso que me parece que queda francamente bien. Pero como parte de los lead vocals, me parece una cutrez digna de Ill Niño.

Por otro lado, no confundas castellano con español. Y, por último, lo del acento inglés de Killus me parece una tontería: I:Scintilla, Crossbreed o Deadstar Assembly, por ponerte ejemplos de grupos estadounidenses, no tienen acento inglés porque no son ingleses, y sin embargo cantan en inglés, no?
Además, eso del acento cuando se canta no lo acabo de ver. Si oyes a Dave Gahan o Martin Gore (Depeche Mode) hablar en entrevistas notarás su acentazo británico, y sin embargo cuando cantan eso se elimina totalmente.

Depende el acento, esta claro que si un americano canta en castellano el acento se nota, pero igualmente 'Los Niños Del Parque' lo cantan unos alemanes con acento inclusive y suena bien. No pienso para nada que las estrofas de Utero sean cutres, al contrario, suena original y bien porque no tiene acento, el problema lo tienes con el idioma castellano o español, que es muy diferente. Precisamente Hocico siendo mejicanos o Punto Omega, argentinos, podría sonar fatal, y sin embargo suenan de maravilla tanto en su lengua como en inglés, entre gustos.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Sep 03, 2009 4:40 pm

Yo soy también de la opinión de que cada uno debería de cantar en su lengua materna, sea castellano, catalán o chino. Que cantar en ingles te abre puertas en el extranjero, es posible, pero te las cierra en tu propia casa, y si la música es buena en USA ni de coña, pero en Europa igual tienes posibilidades ya que somos mas abiertos, si no solo hay que ver a Rammstein, en USA pegaron al principio, pero como algo anecdótico su popularidad allí a bajado como la espuma. Y si es por el tema de las letras prefiero 100 veces las letras en castellano de Tannhauser, que las que me han traducido de Rammstein en alemán. Y lo dejo, que ya empiezo a parecer León. :P
Imagen
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Jue Sep 03, 2009 4:55 pm

Cromo, has visto la peli Repo! The Genetic Opera? Tengo la impresión de que te podría interesar, al menos sabiendo que ogre de Skinny Puppy es uno de los protagonistas.
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Sep 03, 2009 5:02 pm

CromoRed escribió:Yo soy también de la opinión de que cada uno debería de cantar en su lengua materna, sea castellano, catalán o chino. Que cantar en ingles te abre puertas en el extranjero, es posible, pero te las cierra en tu propia casa, y si la música es buena en USA ni de coña, pero en Europa igual tienes posibilidades ya que somos mas abiertos, si no solo hay que ver a Rammstein, en USA pegaron al principio, pero como algo anecdótico su popularidad allí a bajado como la espuma. Y si es por el tema de las letras prefiero 100 veces las letras en castellano de Tannhauser, que las que me han traducido de Rammstein en alemán. Y lo dejo, que ya empiezo a parecer León. :P

Pues yo no entiendo lo que expones, Cromo.

El haber nacido en X sitio, y el tener X idioma como lengua materna no creo que determinen la lengua con la que tengas (o quieras) que expresarte.
Yo hace ya unos años que compongo, y las letras que escribo son en inglés. Por la sencilla razón que todas mis influencias usan esta lengua, estoy más habituado a ella y me gusta más la rima.

Ahora bien, cuando escribo algun poema suelo hacerlo en catalán y cuando escribo alguna historia/novelilla/relato lo hago en castellano.
No creo que tengamos que limitar nuestra creatividad por cuestiones tontas de idioma, sinceramente.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
AnteriorSiguiente