shit escribió:Cantar en castellano depende como lo hagas y quien lo haga, mira por ejemplo Hocico, Amduscia, Extinction Front, Symawrath, Dioxyde, o incluso Utero que tiene estrofas en castellano o el temazo que fue un éxito mundial de Liaisons Dangereuses - 'Los Niños del Parque', o sin ir mas lejos los reyes del industrial que también triunfaron fuera de nuestras fronteras y todos les tienen respeto, Esplendor Geométrico.
Para mi escuchar a Killus en inglés es un problema porque se nota en el acento que no son ingleses.
He estado escuchando precisamente a Utero hace un rato porque no había visto el hilo incendiario que hay en el subforo de grupos nacionales. La inclusión de estrofas en castellano en medio de la letra me corta el rollo y me parece de lo más cutre. Cuando he oído Sex me, me ha gustado mucho hasta esos versos. Otra cosa es un coro o una frase que se repita en español (u otro idioma), eso sí que me gusta; por ejemplo, Moskau de Rammstein, en la que intercalan un coro en ruso que me parece que queda francamente bien. Pero como parte de los lead vocals, me parece una cutrez digna de Ill Niño.
Por otro lado, no confundas castellano con español. Y, por último, lo del acento inglés de Killus me parece una tontería: I:Scintilla, Crossbreed o Deadstar Assembly, por ponerte ejemplos de grupos estadounidenses, no tienen acento inglés porque no son ingleses, y sin embargo cantan en inglés, no?
Además, eso del acento cuando se canta no lo acabo de ver. Si oyes a Dave Gahan o Martin Gore (Depeche Mode) hablar en entrevistas notarás su acentazo británico, y sin embargo cuando cantan eso se elimina totalmente.