Nuestra escena, nuestra música.

Skunk D.F. - 'El Crisol' (2009)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Syberia

Estrella del Rock

268

26 Mar, 2009

por Syberia » Mar Oct 06, 2009 11:40 pm

ArCaNgHeL escribió:
Syberia escribió:
Varo escribió:A mí no me cuadra demasiado el que a alguien le guste Esencia y este no. Basicamente porque es una evolución de aquel, con las letras al mismo nivel e incluso superior, y con una riqueza musical aún mayor.

Pues lo siento, pero quitando algún tema, el resto poco se acercan a himnos como Supernova, Himen ó Lucha Interior.....ni de lejos.

Es mi opinión.

Pero enserio temas cm El Crisol no te llegan? :S
Adios? Decreto Ley? Esta no es tu cancion? :S

Adiós y El Crisol si que me parecen buenos temas. De Decreto-Ley llama la atención los punteos iniciales, pero el tema no me entra.

ekon

Novato

21

16 Abr, 2009

por ekon » Mié Oct 07, 2009 12:02 am

Despues de dos escuchas puedo decir que el disco es aburrido pero bueno se puede oir.... para mi es el peor de su carrera sin duda, en fin, esperemos que vuelvan algún día a hacer discos buenos.... he acertado al no comprármelo :wink:
Saludos

ekon

Novato

21

16 Abr, 2009

por ekon » Mié Oct 07, 2009 12:03 am

P.D: sueño polar es una puta broma....
Saludos!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mié Oct 07, 2009 1:03 am

vale, le he dado una primera escucha al disco. Le tengo que dar unas cuantas más aunque por ahora la opinión es bastante negativa. Quizás como primer disco de cualquier otro grupo bien... pero esto es Skunk DF. A mí los discos de Skunk DF siempre me han atrapado a la primera, desde Equilibrio a El Año del Dragón... con Esencia algunos temas seguían teniendo la magia y otros un poco menos.. pero El Crisol? En un primer momento pensé que estabamos ante otro Año del Dragón (para mí su mejor disco, teniendo en cuenta que todos los anteriores también son sus mejores discos xD) y por lo que veo el nombre El Crisol suena más conceptual de lo que se ofrece... En noches como esta" me dio mala espina porque nunca un primer tema de adelanto de Skunk me había sonado tan poco apeticible, con Adios se me reconquistó.. porque es un tema muy bueno y muy en la onda de lo que entiendo que es la banda, y que realmente transmite. Pero me he quedado empanao al ver que el resto de temas son más flojos que En una noche como esta! vamos... que voy a darle más escuchas porque lo mismo me tengo que adaptar pero... La canción El Crisol... que decían que íbamos a llorar todos... en fin, es una canción que sobresale un poquito sobre el resto... pero ni da ganas de llorar, ni nada... Adios es mejor! Realmente, es la única canción que por ahora recomiendo del disco junto El Crisol. El resto... no me han dado buen rollo. Me suenan excesivamente a relleno. En cuanto a Sueño Polar es algo así como en Esencia "Espantapajaros" aquí tendría que llamarse "Muñeco de Nieve"..

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Mié Oct 07, 2009 2:17 am

El enlace que me han pasado estaba roto... algun alma caritativa???
Imagen

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Mié Oct 07, 2009 2:18 am

Vale ya le tengo ^^
Imagen

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

por Wound » Mié Oct 07, 2009 11:19 am

Ayer de madrugada le di la primera escucha completa al disco y me ENCANTA, para que mentir. Los temas que destacan por sí solos "El Crisol" y "Decreto-Ley" (para mí de lo mejor del disco y de lo que han hecho) junto con "Adiós". Hay un par de temas que creo que ganarán mucho con las escuchas seguro como "Las palabras precisas", "Nunca me juzgues", "Esta no es tu canción". El unico pero se lo daría a "Sueño Polar"( que aunque solo lleve una escucha y mi opinion puede cambiar) creo que les hubiera quedado mejor si la hubiesen hecho integramente acústica.

Ah y se me olvidaba el Bonus Track "Enfermo", tiene su puntillo, cuando la escuche de madrugada me quede en estado de shock con el soliloquio paranoide de Germán, la melodia de piano le queda que ni pintada (aunque también hubiera quedado perfecta en una cancion rollo melancólica que tan bien se le da a Germán o haberla extendido).

Seguiremos con las escuchas.

estela_plateada

Telonero

108

3 May, 2005

por estela_plateada » Mié Oct 07, 2009 12:22 pm

no entiendo a la gente que dice q no le gusta éste album cuando tiene todos los ingredientes que hacen de SKUNK D.F. un grupo ÚNICO y ORIGINAL. Llevo unas cuantas escuchas y para mí está a la altura de sus últimos trabajos. Con sitio para todas las emociones. En cuestión de letras Germán cada vez parece más obsesionado con hablar de rupturas sentimentales en la mayoria de los temas y si le sirve para liberar los demonios que se tienen en esos momentos me alegro muchísimo por él. Para mí es un gran album.

Saludos a todos.

m u th a . 2k9

estela_plateada

Telonero

108

3 May, 2005

por estela_plateada » Mié Oct 07, 2009 12:28 pm

..y x cierto... ME FLIPA "SUEÑO POLAR". :D GRANDES COMO SIEMPRE!!!! SÍ SEÑOR!!!

gonshow

Rockero de garaje

92

1 Abr, 2007

por gonshow » Mié Oct 07, 2009 7:02 pm

pues por lo que decis, que pena. me podeis pasar un MP?
ImagenImagen

IGLE_TRAP

Clásico del Rock

1082

6 Oct, 2004

L'ENTREGU/AXTURIEX

por IGLE_TRAP » Mié Oct 07, 2009 7:08 pm

Ya le he dado varias escuchas al disco y ahora sí que puedo dar una valoración del álbum.
Skunk DF han sido desde siempre uno de mis grupos nacionales favoritos, sobre todo gracias a discos como "Dentro" o "Neo".
Después las evoluciones de la banda me han gustado aunque mucha gente no haya entendido ese cambio. Pero como todo en la vida siempre llega la decepción, y ese momento a mi me llegó con "El crisol".
De principio a final me parece un disco bastante falto de fuerza y al menos a mi personalmente me resulta aburrido. Cada uno tendrá su propia interpretación de las canciones pero desde luego a mi me parece el peor disco de la carrera de Skunk Df.
Tenía muchas expectativas en este disco después del discazo que fue Esencia y la verdad que me he llevado uan pequeña decepción.
Tan sólo salvaría temas como "el crisol" o "loto".
pero en fin habrá que seguir dandole una oportunidad

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Mié Oct 07, 2009 7:09 pm

No os paséis y respetar otras opiniones. No hay ninguna verdad absoluta.

A mí me llama la atención que si le encanta El Año del Dragón no le atraiga este disco. A mí me recuerda bastante a él con el dinamismo de Esencia.

Le estoy dando un par de tientos y por ahora salvo algún momento de tilín, me está dejando bastante frío. A ver qué pasa con las escuchas...

Sonar, suena guay, pero esa sobreproducción, sigo echando de menos un sonido más directo y no con tanto efecto en todas partes. En Esencia se notaba menos pero aún así se pasan adornándolo.

Y sobre todo las voces con ese eco melódico... Me mola más cuando parovecha más la voz y prueba otras formas, en el Esencia pasaba más. Y no tira de voz melódica y a volar...

Por lo demás me alegro que sigan evolucionando, como no esperaba menos. Aunque no me terminen de convencer, pero mucho peor es estancarse y que no te sorprendan para bien o para mal...

IGLE_TRAP

Clásico del Rock

1082

6 Oct, 2004

L'ENTREGU/AXTURIEX

por IGLE_TRAP » Mié Oct 07, 2009 7:17 pm

yo es que creo que este disco no se puede comparar con ninguno de los discos anteriores... cada disco es un mundo y eso se agradece al igual que puede ocurrir con grupos como Hamlet o Sôber.
Y está bien evolucionar pero a veces las evoluciones no son del agrado de todos.. Y en este caso es lo que me ha pasado a mí. A quién les guste el disco pues me alegro por él que lo sepa y pueda apreciar.
Pero a mi personalmente en estos momentos me supo a decepción y creo que han bajado bastsante el listón. Pero bueno ya digo que cada uno tiene su opinión.
A lo mejor lo escucho otras 10 veces y me engancha. Quien sabe pero de momento sigo pensando eso

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Oct 07, 2009 8:44 pm

Desgraciadamente no me está gustando nada este disco. Los temas los veo normales en cuanto a que los escucho y me parecen todos cortados por el mismo patrón. No le veo sentimiento alguno tampoco. No me transmite na de na. Me he quedao a medias. Esperaba algo mejor.

nameless

Clásico del Rock

929

9 Dic, 2006

Bizkaia

por nameless » Mié Oct 07, 2009 10:40 pm

Pues despues de muchas escuchas el disco es notable.

Hasta la canción El crisol me parece sobresalienteluego hay temas que no terminan de bordarlos con estribillos melódicos con una voz con algún efecto en plan año del dragon que no me termina de convencer.

La de Loto es un temazo tambiñen.
AnteriorSiguiente