Nuestra escena, nuestra música.

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Mié Sep 09, 2009 8:48 pm

No sé hasta que punto lo de cambiar de idioma implique cambiar de nombre....No sé, se podrían citar mil y un grupo, sobre todo de eso que nos gusta tanto y llamamos "underground" que utilizan nombres en inglés y cantan en castellano, o que utilizan anglicismos para forma el conjunto del nombre...y cantan en castellano.

Caroline, creo que se han pasado ahora al castellano o que combinan ambos idiomas...Incluso el último de los difuntos Fallen combinaba inglés y castellano, por esa regla de tres deberían haber convertido su nombre en un híbrido inglés-castellano...

No sé, el rollo de los Standstill es de lo más posmoderno, y no creo que entren dentro de los clichés de esos que por ahí se llaman "modernillos gafapastas", con posmoderno hago referencia a eso que en 24 hours party people explicita muy bien Winterbottom, respecto a Joy Division: "¿has oído hablar del posmodernismo, de separar significante de significado?"..algo así...Pues de Standstill más de lo mismo, que más da que idioma tomen para su nombre, y en que idioman decidan cantar en un momento dado, si les da por cantar en catalán, adelante.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Sep 10, 2009 9:50 am

mira tio, si empiezas a citar 24 hour party people... puedes convencerme de lo que sea!!!! :lol:

(aun asi, no pienso que el caso sea igual que fallen. ni tampoco que aquellos grupos q tienen nombre en ingles y cantan en castellano, o viceversa, como persona. se trata mas bien de que se ha producido una brecha muy grande entre ambas etapas, y que yo, si hiciera lo mismo, me desharía del material en inglés, para no tener lastre del pasado... e ignorar ese material iría unido a un cambio de nombre para ser honesto al 100%. Es lo que yo haría, ojo, que no vivo de esto. Pero es una apreciación personal)

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Jue Sep 10, 2009 12:01 pm

jajajajajajaa, 24 hours party people me llegó tarde para apreciar mejor la ciudad de Manchester...

En lo de las canciones en inglés te doy la razón, no me encajan en sus conciertos y es más, creo que no se les ve cómodos tocándolas...Si lo hacen es por contentar a las viejas gloras notálgicas que acuden a sus conciertos, una de esas puedo de ser yo, pero sinceramente si quiero escucharles en su etapa hardcore, ya tengo los discos. Así que sí, que se dejen de tocar las canciones en inglés y afronten totalmente lo que son ahora, si renegar de su pasado sea dicho de paso.

Pero vamos, que me mola eso de que sigan con el nombre, es como "ostia un nuevo disco de Standstill", " esos que hacía un posthardcore molón" y te bajas el nuevo disco y dices "pero que es esta puta mierda", eso me paso a mi con el Vivalaguerra, llegué a pensar que ni era los mismos que el homónimo, y ahí se quedó hasta que meses después me engancho de una forma increible...

Así que ya sabéis, llamaros "Sanity Hitlerjugent" y seréis los próximos Joy Division de Bizkaia, jajaajjaja...

A la espera de ese adelanto de Cordura.
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Jue Sep 10, 2009 12:17 pm

Pues no se, al principio se hacia un poco raro que continuasen con el mismo nombre, pero todo el mundo lo hace, yo ya me he acostumbrado. Y no se, creo que cambiarse de nombre en parte implica renegar el pasado y creo que estas bandas no lo hacen, simplemente estan en una nueva etapa, pero no creo que ahora opinen que sus primeros discos sean una mierda.
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Jue Oct 22, 2009 1:19 pm

Corto y pego del mail que acabo de recibir:

Las 5 buenas noticias del futuro de Standstill

1. Hemos empezado ya el largo proceso de grabación de un completo e ilusionante nuevo proyecto. La grabación acabará a finales de Diciembre y el material saldrá editado poco después, probablemente en Febrero.

2. Esta vez se trata de un triple EP, un marco lleno de posibilidades creativas, que sumará más de una hora de música.

3. Se está preparando también un espectáculo nuevo que acompañará al disco.

4. Tanto para el espectáculo como para el disco mismo, haremos diversas convocatorias con el fin de que nos enviéis audios e imágenes domésticas, que serán materia prima del proyecto y lo dotaran de ese espíritu de creación colectiva que tanto nos gusta.

5. Buena Suerte se reafirma como el sello de Standstill; autoproducción con mas medios y control total.

Mode Ansia ON

Imagen

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Jue Oct 22, 2009 3:00 pm

Eso de sacar 3 EP's huele a que en cada uno van a hacer un rollo muy diferente.

Además como han tardado tanto en sacarlo le habrán dado muchas vueltas...

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Jue Oct 22, 2009 3:12 pm

Alchemy Index a la española

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Jue Oct 22, 2009 3:45 pm

Suena bien eso de los 3 ep´s, espero que sorprendan como de costumbre aunque tengo mis dudas de que puedan sorprender más, ese efecto se tiene que diluir por narices, no sé, veremos de que son capaces. Y lo del espectáculo no esperaba menos, Standstill se han convertido en una banda de trotamusicos teatreros, y bienvenida sea pues su feria ambulante dentro del panorama musical y artístico de este estadito sediento de un poquito de creatividad y novedad.
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Jue Oct 22, 2009 4:20 pm

Rishloo escribió:Alchemy Index a la española

he pensado lo mismo :lol:

Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue Oct 22, 2009 4:48 pm

Que putas ganas joder!!!
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Jue Oct 22, 2009 5:00 pm

Espero que esa comparación Thrice sólo sea la forma de publicar 3 vólumenes...No me gustaría que tuviera más que ver,jeje, a decir verdad no me gusta ninguna comparación con Thrice...jeje.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Oct 22, 2009 5:19 pm

si hacen 3 será pk van a tener un caracter diferenciado cada uno, eso está claro

si no, harian un disco unitario

a ver q hacen

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Jue Oct 22, 2009 5:26 pm

clashcityrockers escribió:si hacen 3 será pk van a tener un caracter diferenciado cada uno, eso está claro

si no, harian un disco unitario

a ver q hacen

Clarísimo que serán distintos entre sí...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Oct 22, 2009 5:29 pm

King_of_Losers escribió:
Rishloo escribió:Alchemy Index a la española

he pensado lo mismo :lol:

¿y quién no? 8)

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Jue Oct 22, 2009 5:31 pm

Caosmosis escribió:Espero que esa comparación Thrice sólo sea la forma de publicar 3 vólumenes...No me gustaría que tuviera más que ver,jeje, a decir verdad no me gusta ninguna comparación con Thrice...jeje.

Mal gusto hermano. Ojala tenga la misma calidad. Espero gran disco y si es posible otro conciertazo a la altura del que dieron en la Casa América de Madriz.
AnteriorSiguiente