[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Deduje lo de Stoya porque hace unas semanas desapareció de su myspace, pero como se me ha criticado que hablo de esas cosas por aquí pasé de decirlo.
He conseguido que me dejen un portátil, ahora mismo sigo en Madrid, y estoy motivado para escribir una crónica larga debido al gran concierto de anoche. Lo primero, estuvimos de suerte, no tocó 15 canciones sino 16. Con apenas pérdida de tiempo entre canción y canción y aun así ocupando una hora y media de concierto. Duración bastante superior a lo que nos tiene acostumbrados.
Intro
01. Cruci-fiction in Space
02. Disposable Teens
03. Pretty as a Swastika
04. The Love Song
05. Irresponsable Hate Anthem
06. Four Rusted Horses (Opening Titles Versión)
07. Devour
08. Dried up, Tied and Dead to the World
09. Coma White / Coma Black
10. Were From America
11. The Dope Show
12. Rock is Dead
13. Sweet Dreams
14. Rock n Roll Nigger
15. If I Was Your Vampire
16. The Beautiful People
Aviso que mi crónica va a ser un batiburrillo de música, espectáculo, público y demás, a mi estilo.
Para empezar voy a destacar lo que seguro que es lo primero que queréis saber. Manson cantó bastante bien, tanto en las partes en las que canta más normal como en las que grita. Ahora entiendo al fan mojabraguer que dijo que vaya gritos. En las últimas giras cuando berreaba se quedaba sin voz y acababa haciendo unos gallos lamentables, pero aluciné bastante con los berridos que pegaba y su voz seguía tal cual. Y sin trucos, porque si, hay canciones en las que le metían más eco, pero hay otras en las que se lo quitaban, dependiendo de que quedara mejor para la canción que cantaba en ese momento. Muy buena voz, sí señor, no entiendo cómo ha recuperado ahora de ponto la voz que tenía hace 8 años y no exagero.
Otro punto, Twiggy. También tocó de puta madre. Las guitarras tienen el mismo sonido que en el último disco, aunque toque canciones antiguas. Y tiene una forma de tocar diferente, pero bueno, queda bastante bien también, le da a las canciones otro rollo. Cagadas tuvo las justas, y más que cagadas yo diría que es falta de soltura, algo que noté por ejemplo en if i was your vampire. A pesar de esa pequeña falta de soltura, no puedo decir que se equivocara o la cagara, porque no lo hizo.
Sonaron potentes como siempre, el sonido fue bueno a mi entender. Apareció con los dedos láser en la primera canción, y la fiesta no vino hasta disposable teens. Los viejos éxitos son los que siguen funcionando: disposable teens, rock is dead y the beautiful people, sin duda fueron los de mayor apocalipsis entre el público. Me sorprendí a mí mismo emocionándome más con las canciones nuevas que con las viejas, quizá por la novedad. Pero en Devour, por ejemplo, en el momento que empieza a cantar Manson a la vez que entra el bajo (I swallowed up ) se me pusieron los pelos de punta. Igual que cuando canta por primera vez el estribillo y cuando empieza la parte guitarrera con los Ah, ah Un puntazo, sí señor. Lo mismo en Four Rusted Horses, donde en el último estribillo se desgañitó incluso más que en la versión del disco. Desde luego se notó muchísimo las ganas y en sentimiento con que cantaba Manson. Todo eso le salía de dentro. Además, quemó la biblia, para éxtasis del público.
Un puntazo presentar Dried Up como una canción del antichrist motherfucking superstar, mientras él tocaba la guitarra a solas en el escenario hasta que apareció el resto del grupo de nuevo en escena. Esta canción sí que le tenía ganas, la clavaron y el público quedó contento. En Coma Black sacó nos globos negros gigantes. Me pareció un puntazo también, le daba un rollo infantil siniestro a la canción con él cantando con los globos en la mano como si fuera un niño, fue muy Tim Burton ese momento. Luego los soltó y como el recinto es cerrado pues por el techo deben de andar todavía.
Amigos, algo muy curioso a comentar en Hate Anthem. No se puso la bandera de España, sino la de la comunidad de Madrid. Hizo un comentario que entendí como que si esa bandera si nos gustaba. Los que saben la movida del kobeta lo entenderían como yo. No quiso arriesgarse con la bandera de España después de que le abuchearan por decir Spain en Bilbao y que le dijeran que eso no era Spain. Así que se puso la bandera de Madrid. Me acordé de vosotros jaja. Además, en ningún momento dijo Spain en el concierto, siempre dijo Madrid. Sin duda viene por lo de Bilbao, no quiso meterse en políticas que no entiende y jugó sobre seguro.
Otro puntazo que arrancó las risas del público, la presentación de The Dope Show. Una chica y un chico le acicalaron, le dieron de beber, simuló meterse una raya (aseguro que fue simulado, en serio XD) le maquillaban, le dieron la mascarilla de oxígeno todo en plan divo. Estos dos tipos también salieron en más canciones aunque de forma más disimulada. Y luego sacaron una claqueta de cine, cuando ya hizo todas las pijadas a propósito en la que ponía Madrid, como si estuviera rodando una peli que se llama así. Y ahí es cuando muchos nos reímos, fue muy gracioso y un gran guiño al público! Con el crack de la claqueta arrancó la canción.
Otras canciones que fueron muy buen acogidas fueron Pretty as a Swastika, porque apareció él con una chaqueta todo jebi con cadenas que le dio un rollo muy guapo, Sweet Dreams y rock n roll nigger. El final de sweet dreams fue el más ruidoso del concierto donde metieron toda la caña para seguidamente empezar rock n roll Níger, las tocaron pegadas. Velas en el escenario y micro cuchillo en vampire y fin del concierto con beautiful people. Aunque el concierto fue bueno, la despedida dejó frío al público, más que nada porque no creo que lo hicieran bien. Terminaron de tocar, metieron ruido y se fueron y ahí se quedó el escenario inundado de flashes de esos que llevan y un sonido ambiental ruidoso. Todo el mundo estaba expectante y de pronto meten una canción que no es del grupo para que veamos que ha acabado. No sé, fue una forma un poco chunga de irse, si hubieran hecho algún ademán de que se iban o dieran a entender que el concierto había acabado, la gente no se habría quedado expectante, pero es que se fueron como si tal cosa y pareció que iban a dar algo más, aunque los que sabíamos que el concierto acaba con esa canción estaba claro que no habría más, sólo que dieron a entender que iban a volver. Una sensación muy rara vamos, que nos dejó chocados.
Y ahora viene la parte más interesante de la crónica para mí, con temas no estrictamente musicales y bastante graciosos. El amigo Manson llevaba una tajada de campeonato. El hijo de puta no podía ni abrir los ojos, y esto no es una metáfora, cantaba con los ojos entornados del chuzo que llevaba encima. Además estaba super pálido, como si estuviera muriendo de una enfermedad terminal. Y yo me pregunto, como un personaje en ese estado tan lamentable se reía, se movió, bailó, interactuó con el público y, más importante, tuvo una voz acojonantemente buena? En mi opinión no ha mejorado los directos porque haya debajo de ponerse, sino que ha desarrollado una habilidad sobrenatural para estar totalmente lúcido y hacer un concierto bueno estando hasta las orejas de todo. En serio, daba miedo ver la cara que tenía y hubo momentos que sinceramente pensé que en una de esas se le cerraban los ojos, caía redondo al escenario y ahí se acababa todo. Vuelvo a repetir que no entiendo cómo en un estado tan lamentable puedo hacerlo tan jodidamente bien, sólo se notaba en la expresión de su cara.
Además, Twiggy le lanzaba miradas constantes de desaprobación, que yo traduje como joder colega, qué tajada llevas. Por cierto Twiggy se echó unos bailes mientras tocaba rock n roll nigga. Momento inesperado dado que no se movió antes jajaja. Manson tuvo muchos momentos en que le cantaba a un foco que había a la izquierda del escenario (¿?) y otros en que cantaba a alguien que no vi, al lado del escenario. A ese alguien, una chica, le dio un beso en los morros en una canción. No sé si era Stoya, la Evan o la madre que las parió a todas juntas. Solo la pude ver cuando le dio el beso y no sé si era rubia o morena ni nada, sólo que la chica existe.
Llegado un punto del concierto, Manson ya no disimuló su pedo, y a lo largo del concierto le dieron unas 10 litronas de cerveza a las que daba unos tragos y luego las tiraba enteras (al menos ahora no bebe absenta, lo que le jodió el cerebro, se ha pasado a la cervezaca, que es más light y mola más). Me llevé un susto de campeonato porque en un arranque suyo tiró la primera litrona a las primeras filas del público. Algo que hizo unas 4 o 5 veces más, aunque las tiraba con conocimiento para que la gente las cogiera y no para matar a alguien, miedo me daría haber estado en las primeras filas. Eso si, la gente se puso pedo de gratis porque tiraba las litronas prácticamente enteras.
También se puso un sombrero de cowboy que alguien le tiró del público. Y los que estuvieron en las primeras filas sufrieron de Manson: que bebiera cerveza y luego se la escupiera por encima, gaparros que les tiraba sin beber ni nada, puras babas vamos, y el momento más asqueroso fue cuando se tapó un orificio de la nariz y se sonó con ganas lanzando mocos al público. En fin, un espectáculo.
Me molestó cierta actitud de unas niñatas que coreaban a voz en grito las canciones del último disco y luego tocan rock n roll nigga y pusieron cara de ¿y esta canción cuál es? Para matarlas allí mismo, en serio. Como te puedes poner cachonda con las nuevas y no tener ni puta idea de lo que hizo cuando fue realmente grande?
Otro tío que dio por culo bastante, que lo tuve al lado todo el concierto, era un tío gordo, mayor, con melenas y barbas, es decir, el típico jebi motero Harley Davidson que grabó casi todo el concierto en vídeo, me usó de trípode en una canción apoyándose en mi hombro para grabar, después de pedirme perdón por darme un empujón, eso si. Hasta que le quité mi hombro, no jodamos. Aunque finalmente es un personaje que me cayó en gracia y con el que me eché unas risas descomunales. En The Dope Show subió a una tía a hombros sin conocerla de nada, una enana rubia con el pelo corto que cantaba como la que más. La tía mientras intentaba subirse a sus hombros como una morcilla gótica, me dio patadas por todos lados y además intentó subirse de lado y no de frente, con lo que parecía un saco de patatas. Tardó 2 minutos en subirse a hombros, para luego ponerme su culo encima de la cabeza y por los hombros. Todo un espectáculo paralelo a lo que pasaba en el escenario.
La chica baja de sus hombros al acabar la canción y entonces empezó lo gordo. El tío gritaba como un poseído:
- Rock n roll Niggaaaaaaaaaaa vamos hostia tocad rock n roll niiga hostiaaaaaaaaaaa.
2 o 3 canciones después al final la tocaron. Se puso tan en celo el tío que me arreó un codazo en todo el ojo, y lo disfruté y todo eh, en ese momento estabamos por allí dando hostias y yo ya pasando de todo. Acabada esta canción el grupo desaparece del escenario y este hombre me dio uno de los mejores momentos de mi vida, pocas veces me he reído tantísimo. Después de darlo todo el hombre, de pasárselo de puta madre y de grabar en vídeo casi todo el concierto. Cuando abandonan el escenario todo se queda a oscuras y en silencio, público incluido. Lo digo porque es necesario que os pongáis en situación. Y en ese preciso momento, el tío soltó a voz en grito con toda su voz de macho todo los siguiente y de forma literal, hago las pausas por líneas tal cual él lo gritaba:
- Vaya puta mieeeeeeerrrrrrrdaaaaaaa.
- Hijos de puta!!!
- Gilipollas!!!
- Vaya puta mierda de concierto!!!
- Twiggyyyyyyyyy!! Hijo de puta!!!!
- Es el peor concierto que he visto en mi puta vida!
En serio, cada frase que decía yo me descojonaba más y más, no me lo podía creer, la gente tenía una cara de flipar en colores con la boca abierta, sólo se oía eso en las primeras filas jajaja. Y para acabar ya soltó una frase que fue lo que me mató del todo.
- Claro, luego con the beautiful people lo arregláis todo!!!!
Bueno, pues tocan vampiro y the beautiful people, donde hace otra vez el asno a más no poder y disfruta otra vez como nadie y cuando terminan de tocarla vuelve a gritar a pleno pulmón.
- Vaya puta miredaaaaaaaaaa de concierto!!!! Joder es lo peor que he visto en mi vida hostiaaaaaaaaaa!!! Y el tío huyó hacia atrás a toda hostia. Ha sido lo más épico y putamente grande que he visto nunca en un concierto.
Para acabar recalco que todo esto que he contado en la segunda mitad de la crónica puede parecer que es una crítica negativa al concierto, pero para nada, sólo fueron detalles añadidos que le dieron gracia, el concierto fue muy grande a nivel musical y vocal, sin fallos, aunque el espectáculo fue escaso, sin duda ya no les dan tanta pasta como antes para los directos. Se limitaron a tocar las canciones sin más, sin escenografía apenas, pero tengo que reconocer que hicieron todo lo que pudieron con los medios que tenían y aun así tuvieron algunas ideas buenas en algunas canciones, como ya he comentado antes.
Siento el tocho, pero es la mejor forma que tengo de compartir con vosotros lo que viví anoche y que podáis disfrutar también como lo hice yo.
He conseguido que me dejen un portátil, ahora mismo sigo en Madrid, y estoy motivado para escribir una crónica larga debido al gran concierto de anoche. Lo primero, estuvimos de suerte, no tocó 15 canciones sino 16. Con apenas pérdida de tiempo entre canción y canción y aun así ocupando una hora y media de concierto. Duración bastante superior a lo que nos tiene acostumbrados.
Intro
01. Cruci-fiction in Space
02. Disposable Teens
03. Pretty as a Swastika
04. The Love Song
05. Irresponsable Hate Anthem
06. Four Rusted Horses (Opening Titles Versión)
07. Devour
08. Dried up, Tied and Dead to the World
09. Coma White / Coma Black
10. Were From America
11. The Dope Show
12. Rock is Dead
13. Sweet Dreams
14. Rock n Roll Nigger
15. If I Was Your Vampire
16. The Beautiful People
Aviso que mi crónica va a ser un batiburrillo de música, espectáculo, público y demás, a mi estilo.
Para empezar voy a destacar lo que seguro que es lo primero que queréis saber. Manson cantó bastante bien, tanto en las partes en las que canta más normal como en las que grita. Ahora entiendo al fan mojabraguer que dijo que vaya gritos. En las últimas giras cuando berreaba se quedaba sin voz y acababa haciendo unos gallos lamentables, pero aluciné bastante con los berridos que pegaba y su voz seguía tal cual. Y sin trucos, porque si, hay canciones en las que le metían más eco, pero hay otras en las que se lo quitaban, dependiendo de que quedara mejor para la canción que cantaba en ese momento. Muy buena voz, sí señor, no entiendo cómo ha recuperado ahora de ponto la voz que tenía hace 8 años y no exagero.
Otro punto, Twiggy. También tocó de puta madre. Las guitarras tienen el mismo sonido que en el último disco, aunque toque canciones antiguas. Y tiene una forma de tocar diferente, pero bueno, queda bastante bien también, le da a las canciones otro rollo. Cagadas tuvo las justas, y más que cagadas yo diría que es falta de soltura, algo que noté por ejemplo en if i was your vampire. A pesar de esa pequeña falta de soltura, no puedo decir que se equivocara o la cagara, porque no lo hizo.
Sonaron potentes como siempre, el sonido fue bueno a mi entender. Apareció con los dedos láser en la primera canción, y la fiesta no vino hasta disposable teens. Los viejos éxitos son los que siguen funcionando: disposable teens, rock is dead y the beautiful people, sin duda fueron los de mayor apocalipsis entre el público. Me sorprendí a mí mismo emocionándome más con las canciones nuevas que con las viejas, quizá por la novedad. Pero en Devour, por ejemplo, en el momento que empieza a cantar Manson a la vez que entra el bajo (I swallowed up ) se me pusieron los pelos de punta. Igual que cuando canta por primera vez el estribillo y cuando empieza la parte guitarrera con los Ah, ah Un puntazo, sí señor. Lo mismo en Four Rusted Horses, donde en el último estribillo se desgañitó incluso más que en la versión del disco. Desde luego se notó muchísimo las ganas y en sentimiento con que cantaba Manson. Todo eso le salía de dentro. Además, quemó la biblia, para éxtasis del público.
Un puntazo presentar Dried Up como una canción del antichrist motherfucking superstar, mientras él tocaba la guitarra a solas en el escenario hasta que apareció el resto del grupo de nuevo en escena. Esta canción sí que le tenía ganas, la clavaron y el público quedó contento. En Coma Black sacó nos globos negros gigantes. Me pareció un puntazo también, le daba un rollo infantil siniestro a la canción con él cantando con los globos en la mano como si fuera un niño, fue muy Tim Burton ese momento. Luego los soltó y como el recinto es cerrado pues por el techo deben de andar todavía.
Amigos, algo muy curioso a comentar en Hate Anthem. No se puso la bandera de España, sino la de la comunidad de Madrid. Hizo un comentario que entendí como que si esa bandera si nos gustaba. Los que saben la movida del kobeta lo entenderían como yo. No quiso arriesgarse con la bandera de España después de que le abuchearan por decir Spain en Bilbao y que le dijeran que eso no era Spain. Así que se puso la bandera de Madrid. Me acordé de vosotros jaja. Además, en ningún momento dijo Spain en el concierto, siempre dijo Madrid. Sin duda viene por lo de Bilbao, no quiso meterse en políticas que no entiende y jugó sobre seguro.
Otro puntazo que arrancó las risas del público, la presentación de The Dope Show. Una chica y un chico le acicalaron, le dieron de beber, simuló meterse una raya (aseguro que fue simulado, en serio XD) le maquillaban, le dieron la mascarilla de oxígeno todo en plan divo. Estos dos tipos también salieron en más canciones aunque de forma más disimulada. Y luego sacaron una claqueta de cine, cuando ya hizo todas las pijadas a propósito en la que ponía Madrid, como si estuviera rodando una peli que se llama así. Y ahí es cuando muchos nos reímos, fue muy gracioso y un gran guiño al público! Con el crack de la claqueta arrancó la canción.
Otras canciones que fueron muy buen acogidas fueron Pretty as a Swastika, porque apareció él con una chaqueta todo jebi con cadenas que le dio un rollo muy guapo, Sweet Dreams y rock n roll nigger. El final de sweet dreams fue el más ruidoso del concierto donde metieron toda la caña para seguidamente empezar rock n roll Níger, las tocaron pegadas. Velas en el escenario y micro cuchillo en vampire y fin del concierto con beautiful people. Aunque el concierto fue bueno, la despedida dejó frío al público, más que nada porque no creo que lo hicieran bien. Terminaron de tocar, metieron ruido y se fueron y ahí se quedó el escenario inundado de flashes de esos que llevan y un sonido ambiental ruidoso. Todo el mundo estaba expectante y de pronto meten una canción que no es del grupo para que veamos que ha acabado. No sé, fue una forma un poco chunga de irse, si hubieran hecho algún ademán de que se iban o dieran a entender que el concierto había acabado, la gente no se habría quedado expectante, pero es que se fueron como si tal cosa y pareció que iban a dar algo más, aunque los que sabíamos que el concierto acaba con esa canción estaba claro que no habría más, sólo que dieron a entender que iban a volver. Una sensación muy rara vamos, que nos dejó chocados.
Y ahora viene la parte más interesante de la crónica para mí, con temas no estrictamente musicales y bastante graciosos. El amigo Manson llevaba una tajada de campeonato. El hijo de puta no podía ni abrir los ojos, y esto no es una metáfora, cantaba con los ojos entornados del chuzo que llevaba encima. Además estaba super pálido, como si estuviera muriendo de una enfermedad terminal. Y yo me pregunto, como un personaje en ese estado tan lamentable se reía, se movió, bailó, interactuó con el público y, más importante, tuvo una voz acojonantemente buena? En mi opinión no ha mejorado los directos porque haya debajo de ponerse, sino que ha desarrollado una habilidad sobrenatural para estar totalmente lúcido y hacer un concierto bueno estando hasta las orejas de todo. En serio, daba miedo ver la cara que tenía y hubo momentos que sinceramente pensé que en una de esas se le cerraban los ojos, caía redondo al escenario y ahí se acababa todo. Vuelvo a repetir que no entiendo cómo en un estado tan lamentable puedo hacerlo tan jodidamente bien, sólo se notaba en la expresión de su cara.
Además, Twiggy le lanzaba miradas constantes de desaprobación, que yo traduje como joder colega, qué tajada llevas. Por cierto Twiggy se echó unos bailes mientras tocaba rock n roll nigga. Momento inesperado dado que no se movió antes jajaja. Manson tuvo muchos momentos en que le cantaba a un foco que había a la izquierda del escenario (¿?) y otros en que cantaba a alguien que no vi, al lado del escenario. A ese alguien, una chica, le dio un beso en los morros en una canción. No sé si era Stoya, la Evan o la madre que las parió a todas juntas. Solo la pude ver cuando le dio el beso y no sé si era rubia o morena ni nada, sólo que la chica existe.
Llegado un punto del concierto, Manson ya no disimuló su pedo, y a lo largo del concierto le dieron unas 10 litronas de cerveza a las que daba unos tragos y luego las tiraba enteras (al menos ahora no bebe absenta, lo que le jodió el cerebro, se ha pasado a la cervezaca, que es más light y mola más). Me llevé un susto de campeonato porque en un arranque suyo tiró la primera litrona a las primeras filas del público. Algo que hizo unas 4 o 5 veces más, aunque las tiraba con conocimiento para que la gente las cogiera y no para matar a alguien, miedo me daría haber estado en las primeras filas. Eso si, la gente se puso pedo de gratis porque tiraba las litronas prácticamente enteras.
También se puso un sombrero de cowboy que alguien le tiró del público. Y los que estuvieron en las primeras filas sufrieron de Manson: que bebiera cerveza y luego se la escupiera por encima, gaparros que les tiraba sin beber ni nada, puras babas vamos, y el momento más asqueroso fue cuando se tapó un orificio de la nariz y se sonó con ganas lanzando mocos al público. En fin, un espectáculo.
Me molestó cierta actitud de unas niñatas que coreaban a voz en grito las canciones del último disco y luego tocan rock n roll nigga y pusieron cara de ¿y esta canción cuál es? Para matarlas allí mismo, en serio. Como te puedes poner cachonda con las nuevas y no tener ni puta idea de lo que hizo cuando fue realmente grande?
Otro tío que dio por culo bastante, que lo tuve al lado todo el concierto, era un tío gordo, mayor, con melenas y barbas, es decir, el típico jebi motero Harley Davidson que grabó casi todo el concierto en vídeo, me usó de trípode en una canción apoyándose en mi hombro para grabar, después de pedirme perdón por darme un empujón, eso si. Hasta que le quité mi hombro, no jodamos. Aunque finalmente es un personaje que me cayó en gracia y con el que me eché unas risas descomunales. En The Dope Show subió a una tía a hombros sin conocerla de nada, una enana rubia con el pelo corto que cantaba como la que más. La tía mientras intentaba subirse a sus hombros como una morcilla gótica, me dio patadas por todos lados y además intentó subirse de lado y no de frente, con lo que parecía un saco de patatas. Tardó 2 minutos en subirse a hombros, para luego ponerme su culo encima de la cabeza y por los hombros. Todo un espectáculo paralelo a lo que pasaba en el escenario.
La chica baja de sus hombros al acabar la canción y entonces empezó lo gordo. El tío gritaba como un poseído:
- Rock n roll Niggaaaaaaaaaaa vamos hostia tocad rock n roll niiga hostiaaaaaaaaaaa.
2 o 3 canciones después al final la tocaron. Se puso tan en celo el tío que me arreó un codazo en todo el ojo, y lo disfruté y todo eh, en ese momento estabamos por allí dando hostias y yo ya pasando de todo. Acabada esta canción el grupo desaparece del escenario y este hombre me dio uno de los mejores momentos de mi vida, pocas veces me he reído tantísimo. Después de darlo todo el hombre, de pasárselo de puta madre y de grabar en vídeo casi todo el concierto. Cuando abandonan el escenario todo se queda a oscuras y en silencio, público incluido. Lo digo porque es necesario que os pongáis en situación. Y en ese preciso momento, el tío soltó a voz en grito con toda su voz de macho todo los siguiente y de forma literal, hago las pausas por líneas tal cual él lo gritaba:
- Vaya puta mieeeeeeerrrrrrrdaaaaaaa.
- Hijos de puta!!!
- Gilipollas!!!
- Vaya puta mierda de concierto!!!
- Twiggyyyyyyyyy!! Hijo de puta!!!!
- Es el peor concierto que he visto en mi puta vida!
En serio, cada frase que decía yo me descojonaba más y más, no me lo podía creer, la gente tenía una cara de flipar en colores con la boca abierta, sólo se oía eso en las primeras filas jajaja. Y para acabar ya soltó una frase que fue lo que me mató del todo.
- Claro, luego con the beautiful people lo arregláis todo!!!!
Bueno, pues tocan vampiro y the beautiful people, donde hace otra vez el asno a más no poder y disfruta otra vez como nadie y cuando terminan de tocarla vuelve a gritar a pleno pulmón.
- Vaya puta miredaaaaaaaaaa de concierto!!!! Joder es lo peor que he visto en mi vida hostiaaaaaaaaaa!!! Y el tío huyó hacia atrás a toda hostia. Ha sido lo más épico y putamente grande que he visto nunca en un concierto.
Para acabar recalco que todo esto que he contado en la segunda mitad de la crónica puede parecer que es una crítica negativa al concierto, pero para nada, sólo fueron detalles añadidos que le dieron gracia, el concierto fue muy grande a nivel musical y vocal, sin fallos, aunque el espectáculo fue escaso, sin duda ya no les dan tanta pasta como antes para los directos. Se limitaron a tocar las canciones sin más, sin escenografía apenas, pero tengo que reconocer que hicieron todo lo que pudieron con los medios que tenían y aun así tuvieron algunas ideas buenas en algunas canciones, como ya he comentado antes.
Siento el tocho, pero es la mejor forma que tengo de compartir con vosotros lo que viví anoche y que podáis disfrutar también como lo hice yo.
Veo que he tenido algunos fallos ortográficos pero no estaba por la labor de ponerme a corregir jeje. También quiero mencionar a los teloneros, Esoterica. Tocaron 7 canciones, todos los singles que tienen y acabaron con don't rely in anyone. La verdad es que son buenos, su sonido es bastante bestia y el tío tiene una voz increíble, igual que en disco. Me da pena que los teloneros siempre tengan una acogida tan fría en los conciertos cuando se les ve que lo dan todo, estos fueron realmente buenos, pero bueno, así son las cosas, la gente no iba a verles a ellos por muy bien que estuvieran.
Y un detalle, un tío nos preguntó que cómo se llamaban los teloneros y cuando salieron se puso a gritar su nombre como si fuera el más fan de todos. Cada loco con su tema, no sé lo que pretendía demostrar.
Y un detalle, un tío nos preguntó que cómo se llamaban los teloneros y cuando salieron se puso a gritar su nombre como si fuera el más fan de todos. Cada loco con su tema, no sé lo que pretendía demostrar.
Última edición por Moderno el Vie Dic 04, 2009 11:31 am, editado 1 vez en total
Yo creo que no es que se haya hecho a las drogas, si no que ha cambiado a otras que le dejan mas lucidez para actuar, sin animo de ser chupabragas, es lo mismo que NIN en las giras del Downward y el Fragile, que aunque estaban hasta el culo tocaban perfecto.
Memorable.
El Pais escribió:Antes, Marilyn Manson generaba una tensión en el escenario que te creías. Ahora es tan inofensivo que los que clasificaron con una 'X' la película Saw VI hubieran recomendado este concierto hasta a los fans de los Jonas Brothers.
Memorable.

Aquí van mis impresiones, espero no me extenderme demasiado.
He de reconocer que iba a este concierto sin la ilusión de otras veces por varios motivos como que ya es la cuarta vez que les veía, que me he dejado mucha pasta en él, que está en sus momentos más bajos (a pesar de que THEOL me gusta) y que estoy más que impaciente por ver hoy a Prodigy.
Lo primero que me dio impresión al entrar al estadio fue ver los grandes telones sobre las gradas superiores. Nunca había visto esto en el Palacio, y la verdad es que piensas "Joder, qué pocos somos". A eso hay que sumarle que las gradas inferiores (donde yo estaba) no estaban petadas, y abajo del todo se apreciaban calvas considerables. Pero lo que dio más sensación de vacío fue, sobre todo, e incluso a medida que se fue "llenando" el estadio, la baja temperatura que hacía debido a la falta de gente. Nunca había tenido esta sensación en un concierto.
De los teloneros he de mencionar que me gusta preparármelos, pero en algún lugar (no sé si en este mismo foro) leí que eran Psychotica en lugar de Esoterica, por lo que escuché a los primeros (y eran una gran caca, por cierto). Así que fui sin conocerlos, y me agradaron aunque no me fliparan. Y no sé si fue impresión mía, pero me pareció que la voz del tipo se daba un aire a la de Maynard Keenan. De ellos decir que sí conocía el tema con el que cerraron "Don't rely on anyone".
Hablemos de Manson.
Dos cosas que no me gustaron de la puesta en escena: la inmensa cantidad de humo que echaron al escenario al comienzo del concierto, que no permitió ver casi nada hasta casi la tercera canción (Pretty as a Swastika). Y sobre todo, lo que sería mi gran tortura: la gran potencia de los focos. Apenas pude mirar al escenario en los momentos en los que abusaban de focos por lo que deslumbraban.
La puesta en escena fue sencilla como tal. Se notó respecto a la última vez que los vi que faltaron las pantallas, y lo eché de menos. Aun así, fue efectiva la puesta en escena, donde destaco el foco a modo de farola que pusieron en la parte izquierda del escenario y bajo el cual a veces cantaba. Ese detalle me gustó. Por la disposición del escenario apenas pude ver a Chris Vrenna (si es que era él el que sigue en los teclados, porque no lo pude distinguir), uno de mis héroes, y eso me fastidió.
Hablemos del setlist. Eché de menos algo del Golden Age y Leave a Scar del último, que es una canción que realmente me apasiona, por muy comercialoide que sea.
Manson abrió con Cruci-fiction in Space. No me parece un gran tema para abrir ya que no es de las más conocidas, y tampoco me parece que tenga un tempo como para animar a la gente.
Con Disposable Teens la gente se animó, como no podía ser de otra forma, si bien el momento más álgido de la noche diría que fue Rock is Dead, mucho más adelante en el concierto y en Sweet Dreams, casi al final. Si bien la inclusión de Rock and Roll Nigger supuso un bajón para la gente, que parecía no conocer el tema, y ponerlo casi al final no me pareció buena idea (aunque a mí me agradó oírla). Esta ven tocaron R&R Nigger entera, a diferencia de la última vez que les vi, donde empalmaron Sweet Dreams con el sólo un par de estrofas de R&R Nigger y el famoso "Nigga Nigga Nigga Nigga" del final.
En cuanto al resto de temas, tocaron los esperados quitando mOBSCENE y quizá Tourniquet y Reflecting God. Me gustó mucho oír por primera vez en directo Dried up, Tied and Dead to the World. También destacaría el empalme de Coma White con Coma Black y el lanzamiento de globos y mi momento favorito de la noche, Devour, que me parece un gran tema y suena de pelotas en directo.
En cuanto a la voz de Manson, no me pareció tan acabada como la pintaban, y cantó con mucho más sentimiento de lo que cabría esperar en un tipo que fue lo que fue y ahora es lo que es (qué obviedad, no?
). Sólo hubo un momento donde sfue evidente que su voz no dio la talla, y fue en los exigentes "Fuck it" de Irresponsible Hate Anthem.
Cerraron con Beautiful People con la gente enloquecida, pero nos quedamos con ganas de más, ya que después de R&R Nigger, el descansito e If I was your vampire, pues parecía que iba a remontarse el vuelo, y nos quedamos con las ganas.
Mi nota: 7. (y un cero a los gilipollas de las luces)
He de reconocer que iba a este concierto sin la ilusión de otras veces por varios motivos como que ya es la cuarta vez que les veía, que me he dejado mucha pasta en él, que está en sus momentos más bajos (a pesar de que THEOL me gusta) y que estoy más que impaciente por ver hoy a Prodigy.
Lo primero que me dio impresión al entrar al estadio fue ver los grandes telones sobre las gradas superiores. Nunca había visto esto en el Palacio, y la verdad es que piensas "Joder, qué pocos somos". A eso hay que sumarle que las gradas inferiores (donde yo estaba) no estaban petadas, y abajo del todo se apreciaban calvas considerables. Pero lo que dio más sensación de vacío fue, sobre todo, e incluso a medida que se fue "llenando" el estadio, la baja temperatura que hacía debido a la falta de gente. Nunca había tenido esta sensación en un concierto.
De los teloneros he de mencionar que me gusta preparármelos, pero en algún lugar (no sé si en este mismo foro) leí que eran Psychotica en lugar de Esoterica, por lo que escuché a los primeros (y eran una gran caca, por cierto). Así que fui sin conocerlos, y me agradaron aunque no me fliparan. Y no sé si fue impresión mía, pero me pareció que la voz del tipo se daba un aire a la de Maynard Keenan. De ellos decir que sí conocía el tema con el que cerraron "Don't rely on anyone".
Hablemos de Manson.
Dos cosas que no me gustaron de la puesta en escena: la inmensa cantidad de humo que echaron al escenario al comienzo del concierto, que no permitió ver casi nada hasta casi la tercera canción (Pretty as a Swastika). Y sobre todo, lo que sería mi gran tortura: la gran potencia de los focos. Apenas pude mirar al escenario en los momentos en los que abusaban de focos por lo que deslumbraban.
La puesta en escena fue sencilla como tal. Se notó respecto a la última vez que los vi que faltaron las pantallas, y lo eché de menos. Aun así, fue efectiva la puesta en escena, donde destaco el foco a modo de farola que pusieron en la parte izquierda del escenario y bajo el cual a veces cantaba. Ese detalle me gustó. Por la disposición del escenario apenas pude ver a Chris Vrenna (si es que era él el que sigue en los teclados, porque no lo pude distinguir), uno de mis héroes, y eso me fastidió.
Hablemos del setlist. Eché de menos algo del Golden Age y Leave a Scar del último, que es una canción que realmente me apasiona, por muy comercialoide que sea.
Manson abrió con Cruci-fiction in Space. No me parece un gran tema para abrir ya que no es de las más conocidas, y tampoco me parece que tenga un tempo como para animar a la gente.
Con Disposable Teens la gente se animó, como no podía ser de otra forma, si bien el momento más álgido de la noche diría que fue Rock is Dead, mucho más adelante en el concierto y en Sweet Dreams, casi al final. Si bien la inclusión de Rock and Roll Nigger supuso un bajón para la gente, que parecía no conocer el tema, y ponerlo casi al final no me pareció buena idea (aunque a mí me agradó oírla). Esta ven tocaron R&R Nigger entera, a diferencia de la última vez que les vi, donde empalmaron Sweet Dreams con el sólo un par de estrofas de R&R Nigger y el famoso "Nigga Nigga Nigga Nigga" del final.
En cuanto al resto de temas, tocaron los esperados quitando mOBSCENE y quizá Tourniquet y Reflecting God. Me gustó mucho oír por primera vez en directo Dried up, Tied and Dead to the World. También destacaría el empalme de Coma White con Coma Black y el lanzamiento de globos y mi momento favorito de la noche, Devour, que me parece un gran tema y suena de pelotas en directo.
En cuanto a la voz de Manson, no me pareció tan acabada como la pintaban, y cantó con mucho más sentimiento de lo que cabría esperar en un tipo que fue lo que fue y ahora es lo que es (qué obviedad, no?

Cerraron con Beautiful People con la gente enloquecida, pero nos quedamos con ganas de más, ya que después de R&R Nigger, el descansito e If I was your vampire, pues parecía que iba a remontarse el vuelo, y nos quedamos con las ganas.
Mi nota: 7. (y un cero a los gilipollas de las luces)
La crítica del País es más irregular que lo "irregular" que dice el tío que es el High End of Low. Pero claro, qué esperar de un periódico con la credibilidad por los suelos... pues que meta a gente cool y guays (que se habría meado encima si hubiese asistido a un bolo de Vampire Weekend, seguro) a hacer críticas de conciertos. No obstante, hay cosas en las que coincido con el trompa, pero definitivamente NO en las referentes al HEOL, o a que a Manson lo que le jode es que Dita es más famosa que él (?).
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes
sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes
sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años

leon escribió:Además de Interscope, parece que también ha dejado a Stoya (o le han dejado a él, que es lo que ha pasado con Interscope, no se ha ido, le han echado):
http://www.metalhammer.co.uk/news/exclu ... chel-wood/
Leí la declaración que incluyó Vexus en su post, y lo que decía es que había finalizado su contrato con Interescope. En otras palabras: no le han renovado.
Si a vuelto con la Wood, ya puede inventarse que LEAVE A SCAR habla de cuando te cortas pelando cebollas, y que en general sus últimas letras no hablan de tener ganas de apuñalar a famosas veinteañeras rubias pertenecientes al mundo del cine.
Moderno escribió:En serio, daba miedo ver la cara que tenía y hubo momentos que sinceramente pensé que en una de esas se le cerraban los ojos, caía redondo al escenario y ahí se acababa todo. Vuelvo a repetir que no entiendo cómo en un estado tan lamentable puedo hacerlo tan jodidamente bien, sólo se notaba en la expresión de su cara.
A mí me pasó lo mismo. Tenía pinta de que en cualquier momento le daba un chungo

Twiggy no sé para qué vuelve. Que sea un mercenario en NIN lo entiendo, pero en el grupo que le hizo grande... no es lo mismo sin John 5 y Pogo.
Y el final del concierto una falta de respeto; antes de acabar The Beutiful People ya estaban fuera del escenario y te encienden las luces del recinto en plan: venga, a casa. Te quedas con cara de tonto después de pagar 40 euros pero bueno.
Me gustó mucho más la última vez que tocó en el Palacio. No obstante fue un concierto extraño, en el que se ahorró muchas obvias y tiró por alguna que otra sorpresa Dried Up, Tied And Dead To The World (no la conocía ni dios...) y una Coma White cambiada de tono que sonó rarísima.
Quizás tendría que haber optado por ir a ver hoy a Prodigy...
Yo he visto un pequeño comentario al final del informativo de A3, pero la imagen solo ha sido la del bajista ya que la cantidad de humo impedía ver al resto, Manson se adivinaba por los láser digitales.
Respecto a Twiggy OFFS me confirma mi posición en esta etapa, Skold tenia mucho mas carisma del que tiene ahora Ramirez
Respecto a Twiggy OFFS me confirma mi posición en esta etapa, Skold tenia mucho mas carisma del que tiene ahora Ramirez
En las webs de todas las cadenas suele haber información de las noticias del día.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... oz/9185040
http://www.lasextanoticias.com/noticias ... sto/194652
http://www.rtve.es/noticias/20091204/pr ... 4295.shtml
http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... oz/9185040
http://www.lasextanoticias.com/noticias ... sto/194652
http://www.rtve.es/noticias/20091204/pr ... 4295.shtml
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados