Bandas y grupos foráneos.

Soundgarden - King Animal (13 de Noviembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

por likid » Vie Mar 05, 2010 12:02 am

Kupak escribió:La gran diferencia entre los '90 y los '00 es que en los 90 los grandes discos tuvieron gran éxito, en los '00 los grandes discos se han quedado en el underground o no han sido exitos de masas. Se me ocurren mil que me llenan tanto o mas que los que mencionais, solo que no son discos para todos los públicos digamos.

Hombre, en death metal, trash, grindcore y cosas más de tu estilo no me meto porque nunca he entendido ni me ha llamado la atención.

Me refería a lo que antes llamaban "rock alternativo", que podia ser desde algo más pop-rock: Radiohead, Nirvana, STP a algo más heavy: AIC, Monster Magnet o Soundgarden. De acuerdo en que en los 90 copaban las radioformulas; pero tenian bastante criterio y calidad. Dudo que pasaran desapercibidos en esta época por mucho Internet y pirateria que haya.

El "mainstream" que hay ahora es un poco lastimoso. Los que un día fueron "rompedores": RHCP, NIN, Qotsa, Foo Fighters, Weezer o Muse ahora sacan un par de singles (o medios tiempos facilones o algo "bailable" que es la ultima moda), y el resto del disco deja bastante que desear, siendo generosos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 05, 2010 12:34 am

Te pongo algunos singles de "rock/pop alternativo" que lo podian haber petado en radioformulas:

Doves - words
http://www.youtube.com/watch?v=hm02ufICSb4

Charades - Hanna Arendt
http://www.youtube.com/watch?v=nDaroyrPa8U

Amplifier - Strange Seas Of Thought
http://www.youtube.com/watch?v=WVeZBgraEPI

Pinback - "Fortress"
http://www.youtube.com/watch?v=59cQWw9ctOA

Throw Me the Statue - "Hi-Fi Goon"
http://www.youtube.com/watch?v=OTvPz13Jrvg

Y no pongo mas porque no los encuentro ni en youtube.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 05, 2010 12:36 am

Yo prefiero mucho más lateralus que aenima..... :roll:

Y down on the upside me parece flojete, al menos muy lejos de sus grandes obras que para mí están años luz por encima....cuestión de gustos, me uno a dryuss en su cruzada, yo soy un badmotorfinger!!!!! 8)

birth ritual es una canción mas, es más, diría hasta que del montón.

Esto merece SANGRE Y DOLOR EXTREMO....:lol: :lol: , joer es un temazo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Mar 05, 2010 1:35 am

Mi favorito es Badmotorfinger, en ese disco Cornell canta como DIOS (o como SATAN, según se mire). Pero Superunknown y Down On The Upside son delicatassens joder. Una apertura de miras mucho más amplía y más rica y con igual de calidad... Yo creo que esos dos discos hicieron que definitvamente se convirtiesen en un grupo único en aquella época.

Y de los dosmiles yo también pienso que hay grandes discos a la altura de los de los 90 o los de cualquier época. Como en todas las décadas siempre ha habido discos enormes y otros que han sido una patata, y la pasada no ha sido una excepción. Lo que pasa es que como bien dice Kupak, antes los grandes discos vendían, ahora ya nadie compra discos, solo los que somos muy fanáticos...
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 05, 2010 3:33 am

rearviewmirror escribió:antes los grandes discos vendían, ahora ya nadie compra discos, solo los que somos muy fanáticos...

Bueno, tambien nos vendian mucha mierda y la gente lo compraba. No se, es dificil comparar son situaciones muy muy distintas... solo puedo decir que ahora es una edad de oro asi que A DISFRUTARLA!!! :D

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Vie Mar 05, 2010 10:23 am

hombre, que toque no quiere decir que analice todo al dedillo, q tpco lo hago. no creo q haga falta ser musico para apreciar lo mucho que se abrió la banda con los ultimos dos discos. la paleta sonora es brutal... aunque tambien entiendo los defensores del badmotor, que tambien me flipa (de hecho, son una trilogía acojonate)

y tambien creo que no hay tantos discos memorables en los 00. haberlos haylos, pero creo que el exceso de información va en contra, paradojicamnte, de tener unas solidas bases sobre las que construir algo. creo que antaño, y hablo del underground (que luego eclosionó en lo q todos conocemos) era algo más romántico, mas centrado. hoy en día, creo, hay demasiadas influencias, escuchas un disco que para otro en otra época podría haber significado un vuelco a su vida y dices, bien, pasame otro. y otro, y otro. y asi no se profundiza. hay quien lo hace, hay quien selecciona, pero también hay quien no. de todos modos es una apreciación personal que entiendo que algunos no compartais, pk tambien tiene su lado positivo. decias kupak que lo bonito de hoy es descubrir que un nerd de minessota puede ser un genio. si, puede ser, pero ¿es eso mejor que alguien que te recomiende unas joyas perdidas, que te pasen un numero limitado de discos que acabas haciendo sangrar y diseccionas hasta el final...? ¿o tener tanto, tanto, tanto, que no lo abarcas ni comprendes ni entiendes del todo?

un disco es medio año, un año, tres... de la vida de una serie de personas, con sus influencias y vivencias.. y los despachamos con tanta rapidez que creo que dejan un poso menor que antaño. sinceramente, y teniendo en cuenta las ventajas con las q vivimos hoy día, envidio la sensación que tuvo que tener un grupo de chavales montando un grupo escuchando vinilos desconocidos que eran poco menos que revelaciones para ellos. centrarse un poco y sacarle jugo a lo que había. y hoy... puedo mirar las influencias de x banda, bajarme 20 discos en un par de horas, ponerlos en el itunes, y pasar a otra cosa. y así no se hacen bases solidas

puedo estar muy equivocado, pero es mi opinion

dryuss, el de la firma es ROCK?

pd: sobre soundgarden, veo tighter&tighter y subo a burden in my hand y preety noose

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 05, 2010 11:03 am

Yo es que no soy tan romantico del pasado, lo que hay ahora para mi es el PARAISO. Siempre he tenido la misma filosofia, exagerando digo que no me gustan los grupos, ni siquiera los discos, ME GUSTAN LAS CANCIONES.

Mi modus operandi siempre ha sido asi, me pasaban la cinta del kill em all y me hacia mi recopilacion con el Motorbreath y lo escuchaba millones de veces, el resto del disco lo fuí descubriendo despues. Me compré la cinta de Sting Nothing like the sun y en mi seleccion escuchaba millones de veces English man in NY. Me compré el CD de Lithium y lo machaqué hasta la extenuacion. Napalm death igual, no lo entendia pero me gustó una barbaridad el tema The world keeps turning y de ahí empecé a extender mi gusto por el resto de temas.

Quizas eso me ha hecho mas intuitivo pero mas impaciente... no se, son distintas formas de enfocar las cosas. Quizas por eso no creo en los mitos, por mucho que me dijeran que Tool eran la polla no encontré ni un tema en el Aenima que me enganchase y sigo sin verle la gracia por ningun lado.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Vie Mar 05, 2010 11:12 am

son distintas formas de enfocarlo, y te entiendo
como cn todo, todo depende del uso que le des, eso depende de ti, yo tambien he sacado partido a esta situación , y me ha dado muchos momentos de felicidad

mas preocupante, de serlo, es como verán todo esto las generaciones que siempre lo han tenido todo a mano a golpe de click, si serán capaces de valorarlo más allá de un politono de mierda.

y si, soy un romantico, un romántico de la mugre

x cierto, te tengo q agradecer q repescases de mi memoria a lungfish. por dios, q enganchada llevo

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 05, 2010 11:23 am

clashcityrockers escribió:mas preocupante, de serlo, es como verán todo esto las generaciones que siempre lo han tenido todo a mano a golpe de click, si serán capaces de valorarlo más allá de un politono de mierda.

Pero es que nos olvidamos de que eso siempre ha pasado!!! antes tb habia gente que se compraba el disco de los Back street boys y a volar... siempre habrá gente que valore la "buena musica" y los que la tengan para usar y tirar.

Echando la vista atras parece como si todos escuchasemos Nirvana y Soundgarden, nada mas lejos de la realidad, las masas iban a los Hombres G y los 40 principales de toda la vida.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Vie Mar 05, 2010 11:28 am

cierto. creo q nos relacionamos mucho cn gente para la que esto es la vida

y tienes q bajar a la tierra cnd alguien te dice "vosotros seguis haciendo esa música de UAA UAAUAAAUAUAUA CHUN CHUN CHUN??"

a lo que no sabes q responder

(ayer mismo con gente de casi mi edad)

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Mar 05, 2010 11:37 am

Yo creo que lo de usar y tirar depende que cada persona. Yo tengo decenas de discos bajados desde hace un año o asi en lista de espera, pero prefiero tomarmelo con calma y disfrutarlos poco a poco.

Es evidente que si de primeras no me dice nada de nada, voy a pasar a otra cosa, pero si veo que tiene un algo sigue insistiendo, que eso fué lo que me paso la primera vez que escuché el album de Them Crooked Vultures que la primera no pille nada de nada (aunque recuerdo que ese día estaba como mareado y con fiebre asi que no era el mejor momento para escuchar un disco asi :lol: ) pero insistí y ahora me parece de lo mejor del año pasado.
Imagen

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Vie Mar 05, 2010 3:48 pm

clashcityrockers escribió: "vosotros seguis haciendo esa música de UAA UAAUAAAUAUAUA CHUN CHUN CHUN??"

Dile, "Y tu?? sigues pagando una hipoteca de un piso durante 30 años que nadie va a querer cuando te mueras porque sera una ruina historica?? o quiza eres de los que ahora los sabados consideran que la mejor diversion posible es ver La Noria con una mediana apoyada en su barrigota?? "

En fin... yo ante este tipo de comentarios siempre digo "No. Ahora me he comprado un chandal y me levanto pronto los domingos por la mañana para ir a comprar el periodico y un pollo a l'ast como todos los españoles de bien"

por cierto, Clash, estoy con lo tuyo... de momento esta todo full, pero estoy mirando mas cosas. Ya te digo en breve.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Mar 05, 2010 4:44 pm

dryuss, el de la firma es ROCK?

yesss

como dice CLASH es facil adivinar que finalmente hablamos y sentimos lo mismo, aunque no nos gusten los mismos discos o las mismas bandas, .. creo que es importante recalcar que el paso del tiempo o el momento en el que cada uno hemos vivido o sentido un disco es definitorio de como lo vemos cuando han pasado lustros o decadas, .... a mi me preguntas por el Aenima y te digo que formo parte importante de mi vida durante muchos meses y quiza haga años que no lo escucho, pero esta ahi, grabado en mi corazon, .. jeje
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Vie Mar 05, 2010 6:10 pm

si es q somos una puta pandilla de tarados sin remedio, y cnt mas viejos peor

ray, te envie ayer un sms, no lo recibiste?anoche me confirmaron q nos han hecho un hueco (en tarazona, zaragoza), asi q dejamos lo de salou para mas adelante. quizas para cerca del verano.. si lo miras ya comentame como está el tema, ok? pk si q molaria ir. zanks, de verdad!

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Vie Mar 05, 2010 7:25 pm

clashcityrockers escribió:si es q somos una puta pandilla de tarados sin remedio, y cnt mas viejos peor

ray, te envie ayer un sms, no lo recibiste?anoche me confirmaron q nos han hecho un hueco (en tarazona, zaragoza), asi q dejamos lo de salou para mas adelante. quizas para cerca del verano.. si lo miras ya comentame como está el tema, ok? pk si q molaria ir. zanks, de verdad!

tengo otro numero... pero la cosa pintaba semi bien a esperas de confirmar hoy. Eso si, 300 ñapos solamente pero bueno, lo voy a intentar apañar para mas adelante en mejores condiciones o con doble cartel que hace tiempo que quiero que me patee el culo un grupo de verdad.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
AnteriorSiguiente