Slanski escribió:King_of_Losers escribió:No me cuadra que Christian sea el humo negro básicamente porque aparece 2 veces fuera de la isla. Una en la que se encuentra con Jack, que puedes decir: vale, es una alucinación. Pero la otra vez que se aparece es a Michael, en el barco que explota. Y eso está fuera de la isla, fuera del alcance de su efecto y además, el humo negro dice que ni siquiera es capaz de ir a la isla Hydra volando (o al menos es lo que dice). Eso o es un fallo de guión (no me extrañaria) o el humo negro no es el encargado de hacer todas las apariciones (como puede verse con los niños, que incluso le acojonan a él) y no es "lo unico" que se aparece en forma de Christian.
Entendido. No había pensado en lo de los niños, por muy de perogrullo que sea... A ver qué teorías tiene leon sobre eso.
Pues obviamente está la opción de que el Christian que se aparece ante Michael o en el hospital ante Jack sea un "fantasma" como los que ve Hurley (aunque curiosamente cuando aparece en el hospital se encendía la alarma antiincendios a causa del
detector de humos que Jack tiene que desconectar).
También está la teoría de que el HN puede funcionar como emisor y como receptor, de la misma forma que "escanea" a la peña para obtener sus recuerdos podría también "emitir" sus propios pensamientos, haciendo que la peña a la que ha escaneado tengan visiones y tal, por lo que no necesitaría estar presente físicamente para lograr que alguien vea (o sueñe o lo que sea) lo que el HN quiere que vea. Puede que el "escaneo" cree un vínculo psíquico entre el HN y el escaneado que le permita hacer estas cosas.
PD: Copio/pego/modifico alguna cosa de un post de Lostzilla (no es mío, aunque yo he dicho cosas parecidas a lo largo de otros mensajes en el foro, pero esto lo resume muy bien "asinque" se lo mango a otro forero pero quitándole un montón de rollos que no vienen a cuento ahora):
1.) EFECTO ANTENA O DE ESCÁNER: Una partícula eléctricamente cargada se mueve de forma acelerada emitiendo una onda electromagnética. El elemento que produce las ondas se llama ANTENA EMISORA, QUE CORRESPONDE A UNA LONGITUD DE ONDA DADA POR FRECUENCIA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ. Alrededor de la dirección perpendicular se forma un cono, donde se produce la emisión de ondas electromagnéticas, el HN se acomoda en una posición tal que actúa como antena direccional hacia las personas escaneándolas y convirtiendo a éstas en una ANTENA RECEPTORA, ya que transfieren una corriente electromagnética en impulsos eléctricos. o sea, estas dos interacciones dan lugar al escáner cerebral.
2.) CÓMO SE MOVILIZA: A través de los campos de fuerza eléctricos y magnéticos, al cambiar la disposición de las cargas eléctricas o magnéticas. La linea de fuerza que se produce en el espacio a su alrededor también cambia.
3.) CÓMO INFECTA: ACTUANDO COMO ANTENA EMISORA Y EL HUMANO COMO ANTENA RECEPTORA, PUEDE DOMINAR SUS PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y CONDUCTA.
4.) CUAL ES SU DEBILIDAD: LA ELECTROQUÍMICA O ELECTRÓLISIS, al contacto con el agua reacciona con ésta convirtiéndola en los dos elementos que son oxígeno e hidrógeno, consumiendo fuerza electromagnética y debilitándole.
5.) LAS VALLAS SÓNICAS Y LAS CENIZAS ACTÚAN COMO PRECIPITADORES ELECTROSTÁTICOS. que son dispositivos que remueven partículas al HN. Técnicamente se forman iones positivos, iones negativos y electrones, las partículas del HN se cargan por las colisiones y la captura de iones y es arrastrado a la parte externa de la valla o de la línea de ceniza.
6.) LA FUNCIÓN DE ANTENA EMISORA DEL HN ES LO QUE MEJOR EXPLICA LAS PROYECCIONES Y LAS APARICIONES DE CHRISTIAN SHEPARD EN EL CARGUERO Y EN EL HOSPITAL, YA QUE LOS HUMANOS ACTÚAN COMO ANTENAS RECEPTORAS. ADICIONALMENTE, LA EMISIÓN ELECTROMAGNÉTICA AFECTA AL DETECTOR DE HUMO. PERO FÍSICAMENTE NO SE ENCUENTRA ALLÍ.
He tenido que corregir montones de faltas de ortografía, cambiar un huevo de signos de puntuación y varias cosas que eran un poco incomprensibles tal y como estaban escritas, pero lo mismo se me ha pasado algo, si es así repito que yo no escribí todo eso (aunque lo de que el HN actúa como receptor y emisor y mantiene un cierto vínculo con los escaneados lo llevo diciendo taco de tiempo por allí también, pero ya digo que creo que esto lo resumía mejor aunque tuviese un huevo de faltas de ortografía y alguna que otra cosa cosa incomprensible.

Parece mentira que con lo que sabe el pavo de electrones y tal no sepa casi escribir.

). Las mayúsculas y todo eso no lo he cambiado que me daba pereza reescribirlo otra vez y supongo que las utiliza para remarcar algo que considera importante o simplemente porque se emociona.
Respecto al niño rubio que ve el AJ-HN (SPÓILER):
Se ha confirmado que es Jacob de niño, ya que el mismo niño sale en el episodio 15 que está centrado en los orígenes de Jacob y el HN.