Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿viven demasiado bien los funcionarios en España?

Si
0
No hay votos
Si
0
No hay votos
No
0
No hay votos
No
0
No hay votos
Viven como se merecen
0
No hay votos
Viven como se merecen
0
No hay votos

Votos totales : 0

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue May 13, 2010 6:30 pm

tanoka escribió:Y como Rafa escriba una sola línea sobre este tema, me parto el horcate.

Ya la he escrito pero en el otro post que hay y la conclusión ha sido que si fuera un caso extremo y todo dependiera de ello no lo vería mal, pero llevándose los miles de millones que se lleva la casa real al año y los derroches constantes de los ayuntamientos y comunidades autónomas (véase el caso de la Diagonal de barcelona que quieren gastarse 70 millones de euros) pues no me parece nada bien, que seremos funcionarios, pero seguimos siendo gente del pueblo, no somos supermanes.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue May 13, 2010 6:40 pm

Bueno Rafa superman no eres pero si un idolo de masas y no precisamente por lo bien que juegas al futbol. :lol:
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue May 13, 2010 6:45 pm

Pero soy humilde y no me gusta alardear de ello xDDDD
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue May 13, 2010 6:51 pm

pijusmagnifikus escribió:Bueno Rafa superman no eres pero si un idolo de masas y no precisamente por lo bien que juegas al futbol. :lol:

Hombre, pues podría serlo, que tiene toda la cara de iniesta xD

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue May 13, 2010 6:57 pm

jajajaja me alegra saber q no soy el unico que siempre le ha encontrrado parecido xDDD
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Jue May 13, 2010 7:17 pm

tanoka escribió:Vale, a ver hecho una oposición, genial, pues si yo no me quejo, no te quejes tú y en vez de opositar haber buscado curro en el sector privado. Que querías algo más seguro? Es lo que hay, amijo.

Quejaros, llorad, pero si tanto os pica, iros al sector privado, que desearéis vuestro puesto de funcionario.

Pues yo opino lo contrario. Hay que quejarse. Los funcionarios, los autónomos y todo dios. No quejandonos ya vemos lo que se consigue. Que yo sepa no van a paralizar el país uan semana, ni veo el movidón del siglo. Pero si no se pueden quejar, apaga y vamonos.

Bueno voy a hacer un resumen y ya cada uno que piense lo que quiera. El problema viene porque están instauradas en el imaginario colectivo varias leyendas: 1ª que hay muchísisimos funcionarios. Falso, he puesto varios enlaces que lo demuestran. Que deberían estar colocados más eficientemente? posiblemente. 2º que son unos vagos de mierda. Pues falso también. Ahora mismo tengo que lidiar con muchos funcionarios y la experiencia que tengo es que no llega al 5% los que dicen no hacer mucho trabajo. Este 5% generalmente esta sin currar a sabiendas de sus jefes y por inoperancia del propio sistema, incluso algunos se quejan (trabajando se pasa más rápido el tiempo). Luego evidentemente hay listos que se escaquean, pillan bajas etc. Más mano dura con ellos, pues sí. Pero a lo que voy es que la mayoría señores, cumplen un curro como todo dios. La mayoría señores, ha sacrificado algunos años de su vida estudiando.

Luego os quejaís de que tienen días de libre designación y seguridad en el trabajo. Y digo yo, ¿no es eso lo que queremos para todos?. En vez de pedir que se lo quiten a los funcionarios, no sería mejor ir exigiendo cada vez más en el entorno privado. Por que estos son derechos de los trabajadores. Y si el Estado no los da, ¿quién los va a dar?.

Bueno, me voy a estudiar a ver si dentro de 4 meses puedo reflotar el hilo anunciando que podeís odiarme oficialmente. A estudiar!!

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue May 13, 2010 8:15 pm

pijusmagnifikus escribió:por que has tardado tanto?

Porque tengo muchas cosas que hacer, que no soy un funcionata enrojece gónadas! :twisted:

saiko escribió:Pues yo opino lo contrario. Hay que quejarse. Los funcionarios, los autónomos y todo dios. No quejandonos ya vemos lo que se consigue. Que yo sepa no van a paralizar el país uan semana, ni veo el movidón del siglo. Pero si no se pueden quejar, apaga y vamonos.

Bueno voy a hacer un resumen y ya cada uno que piense lo que quiera. El problema viene porque están instauradas en el imaginario colectivo varias leyendas: 1ª que hay muchísisimos funcionarios. Falso, he puesto varios enlaces que lo demuestran. Que deberían estar colocados más eficientemente? posiblemente. 2º que son unos vagos de mierda. Pues falso también. Ahora mismo tengo que lidiar con muchos funcionarios y la experiencia que tengo es que no llega al 5% los que dicen no hacer mucho trabajo. Este 5% generalmente esta sin currar a sabiendas de sus jefes y por inoperancia del propio sistema, incluso algunos se quejan (trabajando se pasa más rápido el tiempo). Luego evidentemente hay listos que se escaquean, pillan bajas etc. Más mano dura con ellos, pues sí. Pero a lo que voy es que la mayoría señores, cumplen un curro como todo dios. La mayoría señores, ha sacrificado algunos años de su vida estudiando.

Luego os quejaís de que tienen días de libre designación y seguridad en el trabajo. Y digo yo, ¿no es eso lo que queremos para todos?. En vez de pedir que se lo quiten a los funcionarios, no sería mejor ir exigiendo cada vez más en el entorno privado. Por que estos son derechos de los trabajadores. Y si el Estado no los da, ¿quién los va a dar?.

Bueno, me voy a estudiar a ver si dentro de 4 meses puedo reflotar el hilo anunciando que podeís odiarme oficialmente. A estudiar!!

Si eso es muy bonito Dani, y a mí me gustaría que todo el mundo fuera por la derecha en la carretera y que respetaran a los ciclistas, pero la realidad es bien distina y la gente no se queja, yo no me quejo a mi jefe, por miedo a un despido tal y como están las cosas (fíjate tú que eso a un funcionario no le pasa), tampoco sirve de nada salir a la calle a luchar por esto, porque no lo vas a cambiar, no vas a conseguir una jornada de 35 horas ni equiparar sueldos con el resto de países europeos, ni lo que pidas, es triste de decir, pero es así. La gente no se queja porque NO SIRVE DE NADA. Mira la guerra de Irak. Mira el foro de la familia. Dime lo que se consiguió con esas manifas.

De todas maneras en cuanto a que no hay muchos funcionarios, eso es verdad, si no se lo preguntamos a los de prisiones o los machacas de justicia, por poner un ejemplo, que son los que he conocido algo más de cerca, que supongo que en el resto pasará algo similar, que es verdad que están mal distribuidos, también, pero en lo de que es una minoría los que se escaquean y que es todo una bola que se ha ido haciendo a lo largo del tiempo, pues no te la doy. Sencillamente porque conozco muchos Rafas. No son una mayoría, es verdad, pero son un número importante y para nada son una minoría. Hay mucha gente como el Falso Iniesta por el mundo.

Simplemente digo esto, el sector privado tiene muchas desventajas, más que el público, ahí el factor oposiciones está y explica el hecho de que tengas ciertas ventajas, pero es que el público tiene desventajas también y una de ellas es que llegue el presi de turno y la líe como así ha sido, así que dado que en todos lados cuecen habas, patada en los cojones. A lo mejor había más soluciones? Seguro. Estoy defendiendo a ZP? El Fary me libre. Quieres quejarte? Hazlo. Pero es que todo el mundo tiene problemas y este es una mierda comparado con que tu fábrica en la que llevas toda la vida te deje en la calle con dos niños y una jenny sin oficio ni beneficio en casa a verlas venir. O que el especulador de turno se declare en suspensión de pagos o que un banco te quite tu casa porque no llegas a los plazos. Sinceramente me parece que un 5% tal y como están las cosas, no es para tirarse de los pelos, para chinarse, sí, pero llamemos a Svensson otro día.

Yo siempre he pensado que una manera de evitar que haya escaqueo es amonestar a la peña, como en el fútbol, sacar tarjetas amarillas, si acumulas te piras. Me la suda que hayas hecho una oposición, pero si quieres mantener tu puesto te doy oportunidades, que no las quieres? Te piras. O te bajo el sueldo. Algo así. Pero nunca va a pasar, de la misma manera que nunca se va a echar la gente a la calle a reclamar lo que realmente es suyo.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue May 13, 2010 8:59 pm

el cinco por ciento dani? Vives en el pais de las maravillas.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue May 13, 2010 9:00 pm

el cinco por ciento dani? Vives en el pais de las maravillas.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue May 13, 2010 9:02 pm

Bueno señores, el 2-J los funcionarios a la huelga, a ver que gracia le hace al cejitas.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue May 13, 2010 9:32 pm

pues si que habeis esperado, yo ya creia que saldriais este mismo lunes xD Nada ya nos veremos en la calle cuando nos tengamos que comer al barbas todos juntos.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue May 13, 2010 9:41 pm

Pero si yo tampoco quiero que entre el barbas, de hecho llevo muchos años votando en blanco por la panda de impresentables que se presentan en las elecciones.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue May 13, 2010 11:35 pm

pijusmagnifikus escribió:
crust_in_me escribió: La verdadera materia que nos va a sacar de aquí es la reforma del mercado laboral

¿Si? Esa medida nos va sacar de la crisis o sencillamente va ayudar a que los empresarios la superen con menos perdidas? porque de verdad no lo veo.

¿qué reforma pides en concreto sobre el mercado laboral? ¿abaratar el despido?¿facilitar contratos aún más precarios? Es decir perjudicar al sector de trabajadores que peor tienen las cosas y los que curiosamente más tiempo llevamos pagando los platos rotos. ¿dónde está la apretada de cinturón por parte de todos los empresarios que echron 10 años amasando dinero y más dinero?

Crust critica a los que veiamos las medidas de la derecha con malos ojos al inicio de la crisis y nos olvidamos de que el PP veia las crisis justo desde que abandonó el poder, cuando no disponian de más datos que de los de la bola de cristal del primo de Rajoy. Por qué si tan iluminados son estos señores de la derecha Española, su eterno ejemplo de buena gestión económica D. Rodrigo Rato no movió ni un solo dedo mientras se gestaba y maduraba la burbuja inmobiliaria?

Yo creo que hay dos reformas importantes, la del sistema financiero y la del mercado de trabajo, primero tiene que fluir el crédito porque sino estmos apañados. O dicho de otra forma, hay dos grandes problemas, los sindicatos y los bancos.

De la reforma del sistema financiero no es necesario hablar, pero reforma del mercado laboral creo que es justificable de sobra porque el modelo productivo no funciona, si en promedio fueramos tan productivos como los daneses o franceses no necesitaríamos hacer esto, pero estamos jodidos porque necesitamos una reforma que dé confianza a los empresarios para volver crear empleo YA, y para crear empleo no es necesario crecer, tenemos que crecer por lo menos a un 2% interanual.

Desgraciadamente no es una medida agradable, pero es que en crisis ninguna medida va a ser agradable y creo que en parte somos responsables por nuestros valores como sociedad que nos inclinan a la posesión por encima del alquiler, esa actitud es en parte explicación lógica del fenómeno del ladrillazo y el hecho de que medio país esté hipotecado incrementan la rigidez del mercado y reduce la confianza de las entidades crediticias a la hora de conceder créditos porque la morosidad se ha duplicado, al final es un pez que se muerde la cola donde el despropósito ha sido causa general... el gobierno, el sistema financiero, los especuladores de la vivienda y los ciudadanos que han vivido por encima de sus posibilidades, todos son culpables.

En cuanto al tema de los iluminados del PP que podían prever la crisis, no me creo nada anterior a 2007 (oportunismo político 100%), pero están en youtube los videos del debate entre Pizarro y Solbes de diciembre de 2007 y (pitoniso o no) Pizarro acertó al 100% en el diagnóstico que hizo de la economía española y de lo que se nos venía encima.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue May 13, 2010 11:45 pm

pijusmagnifikus escribió:
La tasa Tobin no es esa que todo liberal que se precie utiliza para poner a parir y echar por tierra los argumentos de los antiglobalización?

Hombre, la tasa Tobin está bastante lejos de las teorías liberales, de hecho muchos economistas neoliberales lo consideran un ataque directo al capitalismo. Inicialmente sería un instrumento para limar la especulación, de manera que tiene un efecto estabilizador.

Aquí viene una explicación más o menos reducida.

La Tasa Tobin consiste en pagar un impuesto cada vez que se produce una operación de cambio entre divisas, para frenar el paso de una moneda a otra y para, en palabras de Tobin, "echar arena en los engranajes demasiado bien engrasados" de los mercados monetarios y financieros internacionales. La tasa debía ser baja, en torno al 0,1%, para penalizar solamente las operaciones puramente especulativas de ida y vuelta a muy corto plazo entre monedas, y no a las inversiones.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) concluyó que la tasa Tobin permitiría recaudar 720.000 millones de dólares anuales, distribuibles a partes iguales entre los gobiernos recaudadores y los países más pobres. Por su parte, el PNUD afirma que con el 10% de la suma recaudada sería posible proporcionar atención sanitaria a todos los habitantes del planeta, suprimir las formas graves de malnutrición y proporcionar agua potable a todo el mundo, y que con un 3%, se conseguiría reducir a la mitad la tasa de analfabetismo presente en la población adulta, universalizando asimismo la enseñanza primaria.

Aunque la tasa Tobin está orientada a la amplitud de transacciones comerciales internacionales, si consideramos reducir el espectro de su aplicación, desde la amplitud del comercio, de la economía real, al campo exclusivo de las transacciones financieras de carácter especulativo, se crearía una importante diferencia. Hay quien opina que la tasa Tobin devendría así en un instrumento de control de la actividad especulativa -basada en instrumentos financieros complejos, de alto riesgo y alta volatilidad. La crisis económica de 2008-2010, provocada por las inversiones de alto riesgo a largo plazo, financiadas con deuda a corto plazo, muestran que la tasa Tobin podría convertirse en un instrumento estabilizador que podría evitar crisis económicas
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue May 13, 2010 11:59 pm

Sobre la pregunta de la encuesta: SI.

Y con esa pensión tan chula que luego se gastan, aún más. Mi tia es una tontaca, es funcionaria, y a vivir del cuento. (no digo que los funcionarios sean así, simplemente digo que mi caso cercano curiosamente es este xD)

PD: Yo no apoyaré la huelga.
AnteriorSiguiente