Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

LOST: "THE END"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun May 24, 2010 8:14 am

Buenas perlas de la señorita de Cuatro:
"La cadena pide disculpas."
"Gracias por pasar esta noche perdida con nosotros."
:lol:

Ha sido un desproposito mas grande de lo que me esperaba, pero por lo menos nos ha dado una gran escena viendo a Jack pateando a Locke.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 24, 2010 8:16 am

El foro de Lostzilla ha petao :lol: :lol: :lol:
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun May 24, 2010 8:18 am

Wirrak escribió:Como capítulo me ha gustado mucho. AHORA EL FINAL ES UNA PUÑETERA MIERDA.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y los pavos comentaristas de Cuatro son unos negaos que no tienen ni idea de nada. Ahora uno sale con que el capítulo final de Twin Peaks también fue raruno, pero es que esa serie fue raruna entera (por algo era de Lynch) y además la cancelaron y no pudieron darle un final que cerrase la trama completamente, cosa que parece ser que el comentarista experto que han llevado a la tele ignora. :lol:
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 24, 2010 8:22 am

Pero en serio los flash-sideways eran esta jodida mierda? Tanto rollo PARA ESTO?
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun May 24, 2010 8:22 am

Wirrak escribió:El foro de Lostzilla ha petao :lol: :lol: :lol:

Yo creo que lo han chapado por verguenza ajena. :lol:

Uno de los de Cuatro ha nombrado el foro y digo yo que todo dios habrá ido a meterse y se ha ido a tomar por culo. :lol:

Al menos tengo el honor de haber sido el forero que adivinó el final con su genial teoría. :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun May 24, 2010 8:25 am

Wirrak escribió:Pero en serio los flash-sideways eran esta jodida mierda? Tanto rollo PARA ESTO?

Mi comentario en la review de Todoseries:

EL MAYOR TIMO DE LA HISTORIA DE LA TV. XD Si se hubiesen ahorrado los flashsideways en el purgatorio y hubiesen dedicado ese tiempo a explicar los misterios habría podido ser una gran serie, pero se la han cargado con la gran soplapollez de los flashsideways en el más allá. XD Una pena.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun May 24, 2010 8:27 am

Wirrak escribió:Como capítulo me ha gustado mucho. AHORA EL FINAL ES UNA PUÑETERA MIERDA.

No lo podría resumir mejor.
He pasado una madrugada perdida con cuatro, de pena la 'retransmisión'.
El episodio y el componente emotivo, guay.
Como final a la serie, totalmente decepcionante.

Encima que lo dejan caer así para que cada uno se monte sus historias, paranoias y versiones del final. Triste.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 24, 2010 8:29 am

leon escribió: Si se hubiesen ahorrado los flashsideways en el purgatorio y hubiesen dedicado ese tiempo a explicar los misterios habría podido ser una gran serie, pero se la han cargado con la gran soplapollez de los flashsideways en el más allá. XD Una pena.

Totalmente de acuerdo, si se hubieran ahorrado la mierda de la realidad paralela se habrían ido con la cabeza alta. Pero así, pues no...
Imagen
El amor es destructivo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 24, 2010 8:51 am

A ver, me estoy volviendo loco, Cuatro se ha comido escenas, o han sido muy descuidados... he contado hasta cuatro lagunas de guión importantes, sobretodo una de ellas: (1) ¿En qué momento se ha reunido en la isla los grupos de Locke y Jack? Locke ha ido a buscar a Desmond y, de repente, ya estaban todos juntos. Vale, elipsis, aceptamos barco. (2) ¿Cómo han sacado finalmente a Ben de debajo del tronco? Entre todos no podían y, tras haberse separado, al final aparece Ben con ellos tan felizmente. (3) ¿Qué ha pasaado con los explosivos que Charles puso en el avión? ¿En qué momento ha llegado alguien y los ha quitado? (4) El más gordo de todos, y con un mayor impacto en el desenlace: ¿DE DÓNDE DEMONIOS HA SALIDO LAPIDUS? La última vez que lo vimos se lo había llevado por delante una placa del submarino, a metros y metros bajo el agua.
Imagen
El amor es destructivo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 24, 2010 9:04 am

Wirrak en Vie Feb 26 escribió:Pero lo que dices en el segundo párrafo me mola bastante ¿eh? Un rollo de bueno, hemos cogido tres años de las vidas de esta peña para arruinárselas, pues no estaría nada mal devolverles el favor que nos han hecho regalándoles una vida nueva y feliz. Me mola, sería un final emotivo y no demasiado obvio.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA matadme.
Imagen
El amor es destructivo.

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Lun May 24, 2010 9:15 am

Al menos tengo el honor de haber sido el forero que adivinó el final con su genial teoría. icon_lol.gif

flipao xD
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun May 24, 2010 9:49 am

MATAOS
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 24, 2010 10:00 am

(1) ¿En qué momento se ha reunido en la isla los grupos de Locke y Jack? Locke ha ido a buscar a Desmond y, de repente, ya estaban todos juntos. Vale, elipsis, aceptamos barco.

(4) El más gordo de todos, y con un mayor impacto en el desenlace: ¿DE DÓNDE DEMONIOS HA SALIDO LAPIDUS? La última vez que lo vimos se lo había llevado por delante una placa del submarino, a metros y metros bajo el agua.

Yo han sido los dos puntos en los que me he quedado "So Fucking What?" 8O :? Imagino que es por esto por lo que la peña se está quejando tanto de la retransmisión de cuatro. Por no hablar de que ha habido un momento en el que se les ha ido la pinza con los subtitulos y la han liado bastante gorda. De la conversación de Jack y Locke en la cueva mientras bajan a Desmond no me enterado una mierda...

Sobre el capitulo en si, pues bastante previsible creo yo. Lo de que al final se van reuniendo todos en la realidad paralela pues no queda mal, pero un tanto moñas. Pero porque aparecen algunos y otros no? Donde están Walt y su padre en el funeral? por ejemplo, o Mr. Eko? Si querían darle una despedida guay, que aparezcan todos no?

Sobre el final yo todavia estoy intentando explicarme que coño significa todo. Al final resulta que la realidad paralela esta que se han sacado de la manga en la última temporada es el purgatorio/el cielo/lo que sea y que están todos muertos... no? o como va la cosa? Y si están todos muertos, vale, sabemos como muere Jack... pero y el resto?

Yo al final me quedo con lo que ha dicho PUXI. Esta serie no hay por donde pillarla. En la primera temporada verían que la gente se flipaba haciendo sus teorias y se han pasado cinco años asi. Metiendo más morralla sin dar explicaciones y la gente haciendose cada vez más pajas mentales, mientras que todo iba adquiriendo un aire de culto y misterio gracias a internet. Y ahora con el final no han hecho más que darnos lo que siempre nos han dado, un montón de pregunta sin respuesta que harán que la serie siga viva por los tiempos de los tiempos amen.

Como serie en si no vale una mierda... ahora, como fenomeno que ha sabido aprovechar como nunca se ha visto antes las posibilidades que ha dado la red, este artefacto no tiene precio.

De todas maneras, creo que está serie no aguantará bien el paso del tiempo y acabará siendo valorada como el pedazo de timo que es... porque dudo mucho que alguién que vaya a ver esta serie de aqui a diez años piense que se trata de una obra maestra sin haber vivido el fenomeno brutal que ha tenido en internet y en los foros
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun May 24, 2010 10:02 am

Malko escribió:
Al menos tengo el honor de haber sido el forero que adivinó el final con su genial teoría. icon_lol.gif

flipao xD

Pero es la verdad. :lol:

http://www.forolostzilla.net/viewtopic.php?f=20&t=12835

-----------------------------------------------------------------

De los comments de Todoseries:

RESINES IN 6TH SENSE WINS! ME CAGO EN LOS GUIONISTAS

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 24, 2010 10:28 am

Seguramente yo pongo la opinión discordante porque a mí sí me ha gustado. Pero no voy a justificar que sea un buen final que no lo es del todo, sólo voy a explicar por qué me gusta:

La trama de la isla termina. Tiene un final. Los flash-sideways se los podían haber ahorrado, cierto es, pero la historia de la isla se cierra del todo. Jack mata al humo negro para después morir y dejar a Hugo en el cargo. Ya no hay humo negro, el mal ha desaparecido, la luz vuelve a brillar y ahora protegerla será mucho más fácil. Probablemente Jack ni siquiera le otorga sus poderes, porque no le harán falta. Ya no existe la amenaza que creó Jacob cuando cometió un error, lo cual no debe volver a ocurrir. Ben consigue lo que siempre quiso: ser la mano derecha de Jacob, o en este caso, de su sucesor. Y unos cuantos personajes consiguen dejar la isla. Ese es el final de una historia épica. Y los inevitables guiños a los grandes momentos de la serie me han gustado mucho, me han dejado un regustillo a nostalgia. En especial la última escena, paralela a la primera de la serie.

La realidad alternativa es lo que lo estropea todo, pero bueno, si te pones a encajar piezas y no le das más vueltas... Juliet creó un vacío espaciotemporal o algo así con la detonación de la bomba en el que las conciencias de los personajes caídos tienen una nueva vida feliz a cambio de haber dado sus vidas o parte de ellas por la isla. Por eso cuando Miles pasa cerca de donde está enterrada ella en la isla le dice a Sawyer que ha oído "Funcionó"; ella ya lo sabía, porque había muerto. Esa realidad atemporal es como una recompensa y es cuando recuerdan por qué están allí que pueden dar el paso hacia la muerte de verdad (que nadie sabe cómo es y por eso se nos presenta como una luz blanca) y descansar en paz, pero felices y juntos. ¿Por qué no están Michael y otros? Michael se lo explica a Hurley cuando le desvela qué son los susurros: "somos los que no podemos irnos". "Almas" como la de Michael y otros no podrán dejar nunca la isla. Y prefiero no verle el sentido religioso a esto, no tiene por qué ser el cielo ni el purgatorio ni nada de eso, pese a que la última escena se desarrolle en una iglesia. Tenía que ser allí por el rollo del reencuentro entre Jack y su padre, pero por lo demás esa realidad atemporal creo que es simplemente una antesala a la muerte, creada por algún desvarío electromagnético. Dios nunca ha tenido nada que ver en esta serie, no sé por qué iba a cambiar en la última escena.

Pero bueno, la lástima es que esperábamos que los flash sideways explicaran algo de la serie, y no que fueran solo un recurso narrativo para la temporada, pero es lo que hay. Yo no me voy a pelear, ya me dan igual los misterios de la isla, han dejado claro que esto era una historia de personajes, como en la primera temporada, y así ha acabado: con las historias de sus personajes. La isla es sólo el escenario. La luz, será lo que sea. El caso es que la isla es especial porque si no lo fuera no habría serie, punto. Y yo prefiero que haya existido. Al que no le haya gustado... pues que tampoco se queje tanto que le han dado 100 horas de entretenimiento gratuito.

Como digo no intento justificar nada, sólo digo que estoy contento en línas generales. Podría haber sido mucho peor, os lo aseguro. Y si no buscad en Google "kimuchi warui".
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente