Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Jul 05, 2010 10:04 pm

Muy buena película, a años luz de la primera y mejor que la segunda.

Imagen

Fuck the haters

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Jul 05, 2010 10:12 pm

Para mí el director después de Hard Candy y 30 días de Oscuridad tiene mi confianza, lo que me tira para atrás de la peli es la saga a la que pertenece...
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jul 05, 2010 10:48 pm

No me jodas que el director de Eclipse es el de Hard Candy!!!

http://www.youtube.com/watch?v=S8DqjutOz4U

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Jul 05, 2010 10:49 pm

El mismo.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Jul 06, 2010 1:53 am

Imagen
Muy grande, me ha encantado. Desde el principio sorprende con esos tonos amarillos y encuadres chungos y con la historia misma, que tiene el toque de bizarrismo que me gusta, sin pasarse. De hecho, la historia en sí no es nueva y tiene el mítico happy ending, pero hecho con mucha clase. Entretiene, divierte y se disfruta viendola, por lo menos yo. Sólo por la parte musical del final ya lo vale
Apuntate un tanto, pijus xD

Imagen
Esta bien, amena y te echas risas. El de las gafas es un crack

Imagen
Mítica, no me ha flipado pero es buena.
Live or die tryin´

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Mar Jul 06, 2010 4:15 am

Una partida de campo (Jean Renoir, 1936)

Imagen

Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir. Sus cuadros son convocados en el filme, lo que provoca que confluya una reflexión dialéctica sobre las relaciones cine-pintura y sus operaciones de sentido.

Hacía mucho tiempo que una película no me hacía reír tanto (Anatole :lol: ) para después dejarme "tocado" como ésta lo ha conseguido. Además, sólo dura 39 minutos porque está inacabada, pero ni le sobra ni le falta nada. Preciosa.

El tiempo en sus manos (George Pal, 1960)

Imagen

Inglaterra, 1899. Un científico finaliza la construcción de un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Poco después, inicia un alucinante viaje a través de los siglos, y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisiaco lugar, localizado en una era muy posterior a la nuestra, concretamente en el año 802701, donde vivirá una increíble aventura.

Basada en La máquina del tiempo, de H.G. Wells. Óscar para los efectos especiales. La ambientación y los decorados están curradísimos; incluso llegué a pensar que la película estaba hecha en Inglaterra xD Lo mejor llega en la parte de los Elois y los Morlocks, del minuto 45 en adelante. La he disfrutado muchísimo.

Trampa mortal (Tobe Hooper, 1976)

Imagen

Judd (Neville Brand) es el responsable de un hotel situado en mitad de los pantanos de Louisiana. Pero no es exactamente un hostelero al uso: posee un voraz caimán al que alimenta con una carne muy especial... la de los clientes del establecimiento. Segunda película de Tobe Hooper, que intentaría repetir el éxito de su ópera prima, "La matanza de Texas".

Me ha molado. Tiene una estética incluso más mugrienta que La matanza de Texas. Marilyn Burns, la protagonista de ésta última, vuelve a salir y con un papel destacado. Como gran fallo creo que en ocasiones se hace lenta de manera innecesaria, además de la falta de medios que se presupone que tuvo para realizar el filme, pero ya digo que a mí me ha gustado.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 06, 2010 9:37 am

Eyeless escribió:Muy buena película, a años luz de la primera y mejor que la segunda.

Imagen

si... no... fuera... porque... hablan... así... toda... la... película... quizá... no... me... hubieran... entrado... ganas... de... matar... durante... la... misma...

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Jul 06, 2010 9:43 am

korova escribió:Imagen

"Crank" o "las X maneras de producir adrenalina".
Un no parar de acción, locura, violencia y puntos de humor. En realidad es una tontuna de guión, pero el ritmo que tiene hace que sea entretenida.

pues ahora a por la segunda, q va justo despues de esta y es mas de lo mismo

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Jul 06, 2010 10:44 am

Las últimas:

Imagen

Hacia muchísimo que no la veía y tras la decepción que llevo MrJack (creo) me entraron ganas de revisarla. Y bueno, me sigue pareciendo muy buena, como no soy mucho de cine de acción se agradece que una película pueda engancharte por su ritmo. Me sigue pareciendo original y aunque sí es cierto que en la "primera carrera" la música se hace machacona de cojones después mejora. Pero bueno, la música la veo bastante acertada, al menos en mi caso, corresponde al ritmo de la película en todo momento. Nada que ver con la OST de Gomorra xDDD

P.D: Quiero una redición española, que tengo la versión alaemana sin subtitulos por eso de adornar xD

Imagen

La película es buena, pero tan sólo me cautiva por momentos y acaba haciendose larga y pesada.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Jul 06, 2010 10:49 am

MrJack escribió:Imagen
Muy grande, me ha encantado. Desde el principio sorprende con esos tonos amarillos y encuadres chungos y con la historia misma, que tiene el toque de bizarrismo que me gusta, sin pasarse. De hecho, la historia en sí no es nueva y tiene el mítico happy ending, pero hecho con mucha clase. Entretiene, divierte y se disfruta viendola, por lo menos yo. Sólo por la parte musical del final ya lo vale
Apuntate un tanto, pijus xD

:D Se agradece que te hagan caso a las recomendaciones y más si este es el resultado. :wink: Me llevé una pequeña decepción cuando hizo la critica Gorka, así que me has quitado una espinita xDDD
Imagen

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Mar Jul 06, 2010 11:14 am

pijusmagnifikus escribió:P.D: Quiero una redición española, que tengo la versión alaemana sin subtitulos por eso de adornar xD

La compraste en el Saturn de Alexanderplatz (Berlin) por 3 € ?? Yo sí! jajajaja

pd: ayer me acordé de ti viendo una peli coñazo que compré en Lisboa, se llama Alice y pensé con recochineo "esta le gustará al pijus" :P
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.

Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 06, 2010 2:33 pm

otra cosa que he percibido últimamente con este tipo de sagas (Crepúsculo y demás) es que cada vez utilizan menos parte de la historia para cada película, de forma que se pueda estirar el número de pelis a sacar hasta el infinito, y si ya de por sí la historia de partida no es para tirar cohetes, tras el proceso de alargamiento y vaciado...

otro ejemplo es la última del Potter (mejor dicho, el último libro), que va a salir en dos películas

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Jul 06, 2010 3:30 pm

Beibi escribió:
pijusmagnifikus escribió:P.D: Quiero una redición española, que tengo la versión alaemana sin subtitulos por eso de adornar xD

La compraste en el Saturn de Alexanderplatz (Berlin) por 3 € ?? Yo sí! jajajaja

pd: ayer me acordé de ti viendo una peli coñazo que compré en Lisboa, se llama Alice y pensé con recochineo "esta le gustará al pijus" :P

No, la compré en Ebay xD Alemania es casi el único pais de Europa occidental en el que solo estuve una vez y en un único sitio, y fue en Hamburgo para ver a TMV. Tengo Berlín pendiente desde hace demasido tiempo. :P

Sobre lo otro voy a tomarmelo como una recomendación personal xDDD y me la apunto, ya comentaré algún dia. :lol:
Imagen

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Mar Jul 06, 2010 5:05 pm

The Horribly Slow Murderer With The Extremely Inefficient Weapon (Richard Gale, 2008)

Imagen

Va de un asesino que persigue a un médico forense y trata de asesinarlo golpeándolo con una cuchara una y otra vez.

Es un cortometraje de 10 minutos presentado en forma de tráiler y como parodia de las pelis de terror. Puede que algunas situaciones aisladas no hagan mucha gracia, pero el concepto en sí es demoledor XD

En Youtube lo tenéis entero: http://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y

"and again, and again, and again, and again, and again, and again, and again and again, and again, and again, and again, and again, and again, and again... with a spoon" :lol:
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jul 06, 2010 5:32 pm

Imagen

Inexplicable éste film,bizarro,surrealista y muy muy MUY desagradable.Me parece un ñordo como una catedral de grande...impactante y enfermiza si, no hay duda.

Tras la impresión miré unas cuantas críticas de esta película y la ponen de obra maestra de cine experimental y perturbador... y tan perturbador,nada me creaba tan mal rollo desde el cartón piedra de atrezzo y ambiente de Dogville(si son ganas de provocar :lol: ).

Finalmente he llegado a la conclusión de que Begotten entra en la categoría de cine gore intelectualoide,no tiene ni pies ni cabeza,abstracto a más no poder, muy impactante visualmente y te deja mal cuerpo,poco mas que destacar,si esto lo hace una obra maestra pues vale,yo no la pillo.Hay quien toma helado de mojón y otros que les gusta Begotten.

A eso le sumas que es bastante densa y que se hace una película difícil de ver hasta el final pues tiene todos los ingredientes para que un@s cuant@s echen heces por la boca.

Edito: Para poner una sinopsis

En una cabaña en ruinas, el Dios Que Se Mata A Sí Mismo vomita sangre al tiempo que se lacera con una navaja. Tras una larga agonía de espasmos y excremento, la Madre Tierra emerge del cadáver, puta y virgen como todas las mujeres, para fecundarse con el semen del Dios muerto. El fruto de esta unión-incesto es el Hijo de la Tierra - Carne y Hueso, un ser indefenso que se convulsiona incontrolablemente y que es hallado en medio del lodo por cuatro nómadas que lo atan y lo golpean sin misericordia. La Madre interviene y es violada, tras lo cual ella y su Hijo son descuartizados por los miembros de la tribu, mientras el ciclo de vida y muerte de la naturaleza prosigue inalterable.

¿A que entran ganas de verla? :lol:
AnteriorSiguiente