eso está hecho
vamos 3 semanas, empezamos en Reykjavik, cogemos coche de alquiler y damos la vuelta a todo el pais por la ring road (carretera que la rodea). haremos un trekking por la zona de landmanalaugar (o como demonios se escriba), pasando cerca del volcán de marras (afortunadamente ha dejado de escupir), 4 días andando mochila a la espalda, para luego terminar otra vez en Reykjavik. Por cierto, el día que llegamos es el día del orgullo gay allí, igual hasta veo al cantante de sigur ros, jejeje. no sería raro en un pais que tiene SÓLO 300.000 habitantes!
sobre precios y demás ya te diré despues. el caso es que volamos relativamente barato (400 euros), y alli vamos a ir de hostels, a veces habitaciones compartidas, a veces propias, pero economizando. Por ejemplo, las habitaciones son más baratas si no te ponen sábanas y mantas, ergo saco de dormir al canto. Porque es un pais caro, aunque desde que entró en recesión es mucho, mucho mas asequible. Así que hay que aprovechar...
Por ejemplo, llevamos mucha comida desde aqui. en los hostels hay microondas, cocina equipada... y la idea es tirar de lo que llevemos (basicamente movidas de tofu y demás que quizas alli sea más dificil encontrar... es lo que tiene ser vegetariano, hay paises en los que estás como dios - india, tailandia- y otros en los que no tanto), y para el día comer en ruta cualquier cosa que preparemos la noche antes. Vamos, voy a volver con tipín (es decir: de perfil apenas se me va a ver)
Intentaremos ver la mayor cantidad de cosas posible. Naturaleza, que es lo qeu nos mola. Luego en las guías turisticas te hablan de museos, escultores, si, muy bonito, pero yo quiero ver cascadas, glaciares, playas de arena volcánica, geyseres...
paro que me emociono. prometo crónica!