Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Mar Ago 24, 2010 5:45 pm

rockaddiction escribió:
Encefalograma escribió:Tio...10 euros es una miseria...un triste cubata :wink:

buen ejemplo

No lo veo buen ejemplo si hablamos de forma general. Si lo hacemos concretamente de Madrid entonces si. Madrid es una ciudad cara y eso lo sabemos todos. En Murcia, por citar un ejemplo, que es de donde soy, las copas no valen mas de 5 euros e incluso puedes ver ofertas 2x7 y cosas asi. O yo que se, en Malaga, a donde voy mucho, tampoco pasa, ni en verano.

Con esto quiero decir que lo de los precios en Madrid es algo que sabemos todos, no hay porque sorprenderse, pero en algunos casos cuesta asimilarlo segun de donde seas, y hay que entenderlo. Es muy buen cartel y se puede aprovechar el tiron de que quiza en Madrid hay mas posibilidades de que salga rentable, no se los riesgos que hay, cada concierto es distinto pero siendo tres bandas de fuera, me lo puedo imaginar.

En cuanto al tema de alcohol, segun se mire, yo paso de que me estafen en un bar, para eso me quedo en la calle, que sale mas rentable.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Ago 24, 2010 6:11 pm

presuponeis muchas cosas con el topicazo del cubata, dais por sentado que bebo, y dais por sentado que además de beber no me cuesta nada dejarme 10€ por un cubata. en lo primero estais en lo cierto pero ni de coña en lo segundo.

hace un mes me vi a 2 grupos de fuera (uno era yankee y el otro de andalucía) por 8€, para más inri era el día de la final de España. en los últimos años Cult of Luna, Isis, Mono y tantos grupos guiris de primera línea han tocado por 12€.

realmente me planteaba ir a este concierto porque me encanta la música, no por nada especial. la gente habla muy bien de Krilin, tengo curiosidad por verlos pero nunca los he escuchado, a los otros dos ni lo conozco, es por ello que me parece un precio bastante alto por 3 grupetes de underground nacional, de los cuales únicamente uno tiene un mínimo de nombre.

aunque por coyuntura me encuentro aquí, no soy de Madrid, y como Tysby soy un tipo un poco más sensibilizado con el tema de los precios, entiendo que el ritmo de vida en Madrid es muy alto, las salas son más caras, pero a pesar de ello tengo la impresión de que el bolo es caro, cuando el jueves pasado he visto a Looking For An Answer (tal vez el mejor grupo de grind de Europa), con un grupazo yankee y otro local por sólo 6€ con consumición (cerveza/refresco), y la sala daba un sonido bastante decente.

un saludo.
Imagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mar Ago 24, 2010 7:39 pm

Es la discusión de siempre, si los conciertos son caros o no. Muchas veces lo comparamos lo que la gente se deja en otras cosas: tabaco, alcohol o drogas, pero lo que no pensamos es en el hecho en si, en lo que piden las bandas por venir a tocar, lo que te piden la sala, y lo roñosa (o no) que sea la promotora (por lo de sacar, o no, más beneficio). Si contamos con todo ello ya podemos empezar a valorar el precio de una forma más adecuada.

¿10 € por ir a ver a This Drama, Krilin y Cohen? ¿Caro o no? Pues desde mi punto de vista y comparándolo con otros bolos creo sinceramente que es un precio medio, pues he visto como artistas españoles te han soplado 15 € (o más) y se han quedado tan pancho, cuando ellos poco transporte se gastan. Así que tres bandas de diferentes puntos del país (unos del norte y otros de las islas) se unan en el centro de España quiere decir tener que pagar un poco más por ellos, y más si cabe cuando se prodigan poco por la escena madrileña. Ojala les pudiéramos ver cada 5 o 6 meses por 6 o 7 € pero no se puede. A veces conviene gastarse un poco más de pasta y apostar por nuestra escena, pues si ya empezamos así poco a poco nos la cargamos. Y eso es malo, malo...

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Mar Ago 24, 2010 8:02 pm

Hombre, no se si vienen a cache, a porcentaje de taquilla o a que, asi que de ahi ninguno podemos opinar. En cuanto a salas, conozco casos en los que por tener promotora lo unico que pagas es al tecnico de sonido, nada de alquilar local, asi que por ejemplo, si la sala son 400 y solo pagas tecnico, te puedes ahorrar 250 euros facilmente y estoy seguro de que mas de un grupo nacional underground se da con un canto en los dientes por 250 euros limpios (Y asi de bien nos va, es una pena).

Lo que decia, es que es un precio medio en Madrid. En otras ciudades no pasa y para gente acostumbrada a otra ciudad puede parecer caro. No olvidemos que Krilin y Cohen son bandas muy underground, tan solo This Drama ha salido destacados en la Rock Zone o alguna otra revista, por ejemplo.

Y si que artistas españoles cobran mas entrada, pero eso no quita para que tambien sea caro. Caso de Vetusta Morla en Madrid casi 30 euros o Sôber o cualquier artista pero ya nos ponemos en gente con una carrera reconocida.

Pero vamos, que teneis razon en muchas cosas y por alli estare el primero, que la cosa pinta muy bien.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Ago 24, 2010 9:02 pm

Al margen de esto, yo creo que el gran problema es para el grupo que toca. Porque cuanto más cara es la entrada menos gente va a tener la oportunidad de verlos en directo. Si traes a un grupo de Canarias que vale una pasta, tal vez es mejor que no venga otro grupo de fuera, o viceversa. Tal vez es mejor ver dos conciertos de 6€ que uno a 10€.

Además yo voy a un concierto y si me mola mucho el grupo y tengo un poco de pasta igual les compro el CD/vinilo/cami, si el bolo es caro esa opción se aborta, a no ser que sobre la pasta como la peña que paga 10€ por una copa que ni siquiera sabe que lleva :lol: Ahí los grupos vuelven a perder.

Y claro está que no es comparable con gente como Standstill, Ivan Ferreiro o Vetusta Morla.
Imagen

rockaddiction

Rockero de garaje

68

7 Abr, 2007

por rockaddiction » Mié Ago 25, 2010 3:59 am

crust_in_me escribió:lo de la anticipada es un cachondeo, si me acerco a pillarla en Metro ya me dejo los 2€ de diferencia con taquilla... y 10€ por estos grupos me parece excesivo. a mi modo de ver las cosas claro.

hombre eso sera para algunos, ya que otros muchos si se pueden aprovechar de pillarla a 8 euros.por ejemplo todo aquel que se acerque al centro a cualquier cosa ( hay mucha gente que lo hace!) se pude pasar en un momento a por la entrada ya que la tienda esta en arguelles.
Última edición por rockaddiction el Mié Ago 25, 2010 4:13 am, editado 2 veces en total

rockaddiction

Rockero de garaje

68

7 Abr, 2007

por rockaddiction » Mié Ago 25, 2010 4:06 am

crust_in_me escribió:Al margen de esto, yo creo que el gran problema es para el grupo que toca. Porque cuanto más cara es la entrada menos gente va a tener la oportunidad de verlos en directo. Si traes a un grupo de Canarias que vale una pasta, tal vez es mejor que no venga otro grupo de fuera, o viceversa. Tal vez es mejor ver dos conciertos de 6€ que uno a 10€.

Además yo voy a un concierto y si me mola mucho el grupo y tengo un poco de pasta igual les compro el CD/vinilo/cami, si el bolo es caro esa opción se aborta, a no ser que sobre la pasta como la peña que paga 10€ por una copa que ni siquiera sabe que lleva :lol: Ahí los grupos vuelven a perder.

Y claro está que no es comparable con gente como Standstill, Ivan Ferreiro o Vetusta Morla.

lo de hacer 2 conciertos de 5 euros si que lo pensamos, pero si lees arriba del todo, veras que es la fiesta presentacion de una tienda de ropa que hemos abierto y nos hacia ilusion que fueran estos 3 grupos los que estuvieran en ella por que nos gustan mucho y por que a alguno de ellos les conocemos de hace ya unos años. aun sabiendo que seria peor para nosotros que no tocara ningun grupo de madrid(que siempre tienen su publico aqui).

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mié Ago 25, 2010 4:08 pm

Aims sabia que lo del cubata iba a dar que hablar...xD

No queria molestar eh!

En verdad 10 euros por 3 bandas buenas y de diferentes puntos del pais no me parece nada caro,siempre partiendo de que un (o dos) cubata o una entrada de cine te viene a valer lo mismo y a mi modo de ver no es comparable pagarlos por las dos cosas anteriores que por ver a esos 3 grupos (con todo lo que conllleva... traslado,gastos de los grupos/promotor,etc).No se si me explico bien :roll:

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Ago 25, 2010 4:12 pm

no pasa nada, son puntos de vista diferentes. de todas maneras espero honestamente que salga bien el bolo. un saludo!
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Ago 26, 2010 2:42 am

Y yo espero verte por ahí, que a este sí que creo que iré.

rockaddiction

Rockero de garaje

68

7 Abr, 2007

por rockaddiction » Jue Ago 26, 2010 3:14 pm

THIS DRAMA en monkeyweek.org
http://monkeyweek.org/?p=1794

En busca de ese sonido entre el punk angelino y el hard rock escandinavo, los tinerfeños han encontrado su hueco fuera de nuestras fronteras a costa de carretera y manta. Tras su paso por tierras norteamericanas y el posterior fichaje por el sello Elm Records (Jimmy Eat World, Nada Surf), This Drama comienza a calar en el tejido nacional, coronando portadas en prensa especializada y llamando la atención de los promotores más avispados. Todo gracias a su flamante Tarántula mata, un puñado de himnos con una media de excelencia suficiente como para que empecemos a asegurar que aquí contamos con gente capaz de codearse sobre un escenario con nombres de la talla de Imperial State Electric, Turbonegro o The Soundtrack of Our Lives. Por su lado, ellos parecen tener la suficiente fuerza y convicción como para penetrar las grietas de nuestra industria metiendo en un mismo saco a Fugazi, Helmet, Fu Manchu, Riverboat Gamblers y Danko Jones. Melodías pegadizas y riffs de un efectismo que resulta ya entrañable.

www.myspace.com/thisdrama

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Vie Ago 27, 2010 7:12 pm

Yo en cuanto este por Madrid me acerco a la tienda ¿Donde para exactamente?

rockaddiction

Rockero de garaje

68

7 Abr, 2007

por rockaddiction » Lun Ago 30, 2010 3:39 pm

TySby escribió:Yo en cuanto este por Madrid me acerco a la tienda ¿Donde para exactamente?

en la calle BLASCO DE GARAY,Nº50 (metro arguelles o islas filipinas).

rockaddiction

Rockero de garaje

68

7 Abr, 2007

por rockaddiction » Sab Sep 04, 2010 7:59 pm

sorteo de zapas y camisetas durante el concierto.

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Sab Sep 04, 2010 8:10 pm

rockaddiction escribió:
TySby escribió:Yo en cuanto este por Madrid me acerco a la tienda ¿Donde para exactamente?

en la calle BLASCO DE GARAY,Nº50 (metro arguelles o islas filipinas).

El lunes que hago ruta por Madrid me pasaré por la tienda.
AnteriorSiguiente