Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

ETA declara un alto el fuego

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

ETA declara un alto el fuego

por Fus » Dom Sep 05, 2010 1:37 pm

ETA informa de que hace ya varios meses decidió no realizar acciones armadas y llama a los agentes a responder a la situación

En una declaración adelantada por la BBC y hecha llegar también a Gara, apela al Gobierno español para establecer los "mínimos democráticos necesarios" que permitan desarrollar un proceso de solución.

La noticia en la BBC: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11191395

En Gara: http://www.gara.net/azkenak/09/219103/es/ETA-informa-que-hace-varios-meses-decidio-no-realizar-acciones-armadas-llama-agentes-responder-situacion

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Sep 05, 2010 1:52 pm

Imagen

Imagen

:roll:

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Dom Sep 05, 2010 2:13 pm

se rumorea que los nuevos miembros de eta tienen miedo a que se les disparen las armas mientras juegan entre ellos a policias y ladrones, o que confundan las ollas bombas con las del cocido de turno y por eso han dicho esto

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom Sep 05, 2010 2:20 pm

Es decir, que se han quedado sin bombas y pistolitas y piden que nadie les moleste mientras se rearman. Luego cuando se hayan abastecido meterán un bombazo a lo terminal de barajas y se acabo la tregua.

Pues vaya.
No existe nada más creativo que la maldad.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Sep 05, 2010 2:54 pm

Pues bueno... bien pero a ver lo que dura, y a ver como lo hace el gobierno.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Sep 05, 2010 3:14 pm

desde las últimas treguas el escenario ha cambiado, yo creo que con la crisis económica no tienen tanta capacidad de impacto sobre la población, cuando menos fuera del País Vasco está en mínimos históricos.

de este modo es motivo más que suficiente para que el gobierno siga con su políticia de acoso que tan buenos resultados ha dado.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Sep 05, 2010 3:20 pm

Batasuna necesita gobernar en los ayuntamientos, y ahora que se acercan las elecciones municipales, pues que mejor que esto.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Sep 05, 2010 3:25 pm

crust_in_me escribió:desde las últimas treguas el escenario ha cambiado, yo creo que con la crisis económica

Claro, ni ellos tienen ya pasta para comprar pipas y bombas. :lol:

crust_in_me escribió:de este modo es motivo más que suficiente para que el gobierno siga con su políticia de acoso que tan buenos resultados ha dado.

¿Por "acoso" te refieres a "los jueces, la policía y la guardia civil haciendo su trabajo"? :lol: Porque también acosan a los ladrones, asesinos, violadores, etc, del resto de España, no es que el gobierno le tenga manía a los terroristas vascos, si los terroristas fuesen de Albacete también los "acosarían"... :lol:
Imagen

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Dom Sep 05, 2010 3:26 pm

Está fuera de toda duda que esta tregua es unilateral, y las fuerzas del estado van a seguir deteniendo a todo aquel que lo merezca. Por otra parte me parece un movimiento en la dirección adecuada por parte de ETA, esperemos que en un futuro se normalice la situación.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Dom Sep 05, 2010 3:38 pm

Y lo anuncian mandando un vídeo... !a la BBC! Creo que el próximo comunicado va a ser un vídeo en youtube en plan "qué vida más triste" xD
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Sep 05, 2010 3:39 pm

Willygan escribió:Batasuna necesita gobernar en los ayuntamientos, y ahora que se acercan las elecciones municipales, pues que mejor que esto.

Pues no lo veo. No creo que el gobierno de España vaya a cambiar de conducta respecto a ellos (básicamente no creo que cambie nada, lo han venido demostrando y ya las declaraciones que he oido hoy lo dejan ver) por lo que no creo que los dejen presentarse por esto ni mucho menos (lo cual me parece mal).
Vamos, si insinuas que es una decisión de Batasuna para que se puedan presentar cómo que no.

Por lo demás, una buena noticia pero la acojo con mucho escepticismo. No sólo porque vayan a retomar la violencia dentro de x tiempo, si no que porque no veo al gobierno con intención ninguna de cambiar las cosas. Soy de los que creen que el dialogo es el único camino para terminar con esto y sinceramente no veo a ZP & co con esas intenciones. Creo otra vez nos vienen días de dejá vu, no hace falta pensar mucho para adivinar lo que va a decir cada uno.

Cansancio
Live or die tryin´

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Sep 05, 2010 3:49 pm

MrJack escribió:
Willygan escribió:Batasuna necesita gobernar en los ayuntamientos, y ahora que se acercan las elecciones municipales, pues que mejor que esto.

Pues no lo veo. No creo que el gobierno de España vaya a cambiar de conducta respecto a ellos (básicamente no creo que cambie nada, lo han venido demostrando y ya las declaraciones que he oido hoy lo dejan ver) por lo que no creo que los dejen presentarse por esto ni mucho menos (lo cual me parece mal).
Vamos, si insinuas que es una decisión de Batasuna para que se puedan presentar cómo que no.

Por lo demás, una buena noticia pero la acojo con mucho escepticismo. No sólo porque vayan a retomar la violencia dentro de x tiempo, si no que porque no veo al gobierno con intención ninguna de cambiar las cosas. Soy de los que creen que el dialogo es el único camino para terminar con esto y sinceramente no veo a ZP & co con esas intenciones. Creo otra vez nos vienen días de dejá vu, no hace falta pensar mucho para adivinar lo que va a decir cada uno.

Cansancio

+1, letra a letra...

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Sep 05, 2010 4:16 pm

crust_in_me escribió:de este modo es motivo más que suficiente para que el gobierno siga con su políticia de acoso que tan buenos resultados ha dado.

¿Por "acoso" te refieres a "los jueces, la policía y la guardia civil haciendo su trabajo"? :lol: Porque también acosan a los ladrones, asesinos, violadores, etc, del resto de España, no es que el gobierno le tenga manía a los terroristas vascos, si los terroristas fuesen de Albacete también los "acosarían"... :lol:[/quote]

oye leon, realmente hace falta que te explique esto? a golpe de domingo no me apetece nadita. :lol:
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Sep 05, 2010 4:29 pm

En la otra ocasión podían haber conseguido la amnistia total que yo creo que hoy en día es a lo que deben aspirar, pero ya poca hostia van a conseguir, y encima tan cerca de las elecciones sería un suicidio para el PSOE concedersela.

Pero bueno, le toca al estado mover ficha. Si siguen como hasta ahora torpedeando todas las aspiraciones políticas de la izquierda abertzale no tardaran en volverse a echar al monte.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Sep 05, 2010 4:36 pm

Una buena señal, aunque lo que se esté cociendo no se sepa muy bien.
Como han dicho por ahi, la pelota está en el tejado del gobierno (desde hace mucho), en la situación actual, el mayor impedimento para empezar a resolver el conflicto es la ilegalización de la IA (o sea, le negacion de la vía politica)
Lo unico bueno es que con la que está cayendo, Zapatero tiene poco que perder, quizás se arriesguen y no se dejen amedrentar por el PP y el españolismo rancio y apuesten por una verdadero camino de solución.
Siguiente