meneillos escribió:el concepto musical no lo veo, porque el disco me resulta demasiado heterogéneo y deslavazado en muchas ocasiones
A ver, que tu no lo veas no quiere decir que no esté ahí y que sea un batiburrillo sin sentido.
Para mi el disco se mueve entre dos polos opuestos, los sentimientos de desesperanza/opresion por un lado y los de liberacion por otro.
Los tres primeros cortes introducen el transfondo apocaliptico donde se encuentran esos dos polos. Las alusiones al arrepentimiento, a la llegada de la destruccion.
Empty spaces echa un vistazo a la situacion de inminente violencia, con esos samples de guerra y el siguiente tema que transmite confrontacion. Robot boy es el contrapunto musical y una llamada a empuñar las armas venciendo el derrotismo.
Jornada de los muertos es el momento en el que empuñamos la espada, con un aire cuasi-litúrgico. Seguido de Waiting for the end es el equivalente a la arenga delante de las tropas. Con los puños alzados como intentando atrapar algo invisible.
Blackout es el estallido, con sus voces gritonas, es la batalla en la que todos participamos, la batalla personal. Wretched and Kings es la batalla social.
Iridiscent introduce un momento religioso que nos conmina a recordar y liberarnos.
Los dos siguientes cortes son reprises que dan circularidad al disco y finalmente The messenger es un canto al AMOR.
Que a todo esto no lo quieras llamar "concepto" vale, pero no digas que está deslabazado porque no es cierto.
y a nivel de letras, sinceramente, las escucho y las leo y me da la risa.
me hace gracia que primero digas que sí, que todo está perfectamente planeado (no me parece demasiado asimilable en términos de planificación un disco cualquiera a una película cualquiera porque las películas, normalmente, son una unidad; un disco puede ser un conjunto de canciones), hecho cuya importancia se la has dado tú, defensor del superior concepto de ese disco, para que acabes diciendo que eso da igual, que lo importante es que te llegue
No entiendo lo que me quieres decir tio.
en que lo importante es que te llegue, ninguna objeción, yo estoy discutiendo todo lo demás
vale
PD: un concepto que te haga fumar? pfffjajajaja
Aupa atleti.