Bandas y grupos foráneos.

¡Linkin Park - A Thousand Suns (2.0)!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Nov 11, 2010 11:23 am

leon escribió:(qué horror!!! lo típico que tienen todos los discos que pretenden ser conceptuales, salvando las distancias me imagino que aquí a más de uno le pones "The Wall", "The Dark Side Of The Moon", "Wish You Were Here" y demás discos de Pink Floyd con intros e interludios a cascoporro y les explotará la cabeza ante tales mierdas sin sentido, siguiendo estas teorías sobre lo que hace que un disco tenga sentido o carezca de él, "The Fragile" de NIN es la mayor mierda sin sentido de la historia...

Salvando las ENORMES distancias dirás, me juego lo que quieras a que este disco dentro de 10 años no se acordará ni dios de él. Y hay discos de Pink Floyd y de NIN que entran en el Abecedario de la música "contemporanea"

PD: El alchemy Index, sin ser lo mejor de Thrice, deja a este disco a la altura del betún.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 11, 2010 1:56 pm

meneillos escribió:el concepto musical no lo veo, porque el disco me resulta demasiado heterogéneo y deslavazado en muchas ocasiones

A ver, que tu no lo veas no quiere decir que no esté ahí y que sea un batiburrillo sin sentido.

Para mi el disco se mueve entre dos polos opuestos, los sentimientos de desesperanza/opresion por un lado y los de liberacion por otro.

Los tres primeros cortes introducen el transfondo apocaliptico donde se encuentran esos dos polos. Las alusiones al arrepentimiento, a la llegada de la destruccion.

Empty spaces echa un vistazo a la situacion de inminente violencia, con esos samples de guerra y el siguiente tema que transmite confrontacion. Robot boy es el contrapunto musical y una llamada a empuñar las armas venciendo el derrotismo.

Jornada de los muertos es el momento en el que empuñamos la espada, con un aire cuasi-litúrgico. Seguido de Waiting for the end es el equivalente a la arenga delante de las tropas. Con los puños alzados como intentando atrapar algo invisible.

Blackout es el estallido, con sus voces gritonas, es la batalla en la que todos participamos, la batalla personal. Wretched and Kings es la batalla social.

Iridiscent introduce un momento religioso que nos conmina a recordar y liberarnos.

Los dos siguientes cortes son reprises que dan circularidad al disco y finalmente The messenger es un canto al AMOR.

Que a todo esto no lo quieras llamar "concepto" vale, pero no digas que está deslabazado porque no es cierto.

y a nivel de letras, sinceramente, las escucho y las leo y me da la risa.

:roll:

me hace gracia que primero digas que sí, que todo está perfectamente planeado (no me parece demasiado asimilable en términos de planificación un disco cualquiera a una película cualquiera porque las películas, normalmente, son una unidad; un disco puede ser un conjunto de canciones), hecho cuya importancia se la has dado tú, defensor del superior concepto de ese disco, para que acabes diciendo que eso da igual, que lo importante es que te llegue

No entiendo lo que me quieres decir tio.

en que lo importante es que te llegue, ninguna objeción, yo estoy discutiendo todo lo demás

vale

PD: un concepto que te haga fumar? pfffjajajaja

Aupa atleti.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Nov 11, 2010 2:31 pm

A mi los conceptos y demás cosas ni me van ni me vienen, y cualquiera de aquí dentro que conozca un poco mis gustos sabrá que si algo me gusta es por como suena instrumentalmente, casi aparte del cantante y de las letras, y eso no quiere decir que no me interese la cohesión de los temas entre sí, cosa que me parece VITAL para hablar de un álbum redondo, pero cohesionarlos a partir de las ¿letras? e interluios como que me da igual.

Dicho esto, lo nuevo de Linking park para mí es The catalyst, Waiting for the end, Robotboy y Blackout. Buenos, e incluso algunos grandes temas que alguno se colaría en mi top 10 del añó. En estos temas no están muy lejos de lo que hacían anteriormente, sobretodo a nivel de melodías vocales (no confundir con que tenga buena voz Chester o por como sean las letras), que es allí donde este grupo destaca por encima de muchos.

Se de varios de por el foro que son fans de M83 como yo, y de grupos parecidos que tocan mucho la electrónica, por lo que me parece igual de curioso que mucha gente aún se alarme con este disco después de la primera impresión, y que tambien a la gente le flipe este álbum. Por que no hay por donde cojer que esto pase del 65/100.

Si Linking Park se hubieran centrado en esas 4 canciones que he puesto, y hubiesen desarrollado un sonido homogéneo durante todas las canciones, ganarían en credibilidad y sobretodo en calidad. Vamos, un poco como el anterior, un patiburrillo de muchas cosas, lo que pasa es que si haces un patiburrillo de Rock la gente no se te sube tanto a la chepa que si lo haces de eléctronica.

Y la verdad es que A thousands suns tiene mejores temas (aunque sean pocos) que el anterior, que ni me acuerdo como se llama de lo malo que era.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Jue Nov 11, 2010 2:47 pm

ImperatorXI escribió:Señorita Llop tiene un MP con my direccion para lo del regalo jeje :)

No MP, no party.
Sorry, amigo mio, pero no he recibido nada 8)

ImperatorXI

Estrella del Rock

254

27 Ago, 2010

por ImperatorXI » Jue Nov 11, 2010 2:48 pm

Llop12 escribió:
ImperatorXI escribió:Señorita Llop tiene un MP con my direccion para lo del regalo jeje :)

No MP, no party.
Sorry, amigo mio, pero no he recibido nada 8)

No pasar nada,se vuelve a enviar y solucionado :wink:
Imagen
TETAS GOTICAS,OSCURAS MOLAN MAS

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 11, 2010 2:57 pm

Kupak, no te voy a citar, simplemente diré que:

- tampoco el hecho de que tú digas que hay un concepto acojonante significa que lo haya

- lo de las letras lo digo porque ya te he visto postearlas en más de una ocasión como si fueran la puta polla y resulta que sin más, no son patéticas ni nada de eso, sencillamente son las mismas letras de siempre

- el párrafo que dices que no entiendes, creo que no lo puedo explicar mejor, y me parece que la idea está razonablemente clara: simplemente no entiendo el empecinamiento en defender un concepto que a su propio defensor le acaba por dar igual, le parece secundario y supeditado a lo que le haga sentir la música, algo con lo que estoy totalmente de aucero

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Jue Nov 11, 2010 3:09 pm

Ah, pero que el disco es conceptual??gira en torno a algo?? en torno a que, en torno a 100 soles?? venga porfavor
y lo que dice Kupakin, si detras de un disco SIEMPRE hay currelo, unas veces mas otras veces menos, pero Linkin siempre han tenido fama de super meticulosos y detallistas. Creeme, a este disco currelo y detallitos no le faltan. Que te parece una mierda? vale, pero el trabajo está ahi y eso es indudable.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Nov 11, 2010 3:14 pm

Hombre una buena producción es importante, pero la música lo es más.

Me refiero a que por mucho curro que tenga el disco, si luego la música no es buena...

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Jue Nov 11, 2010 3:18 pm

kiba escribió:Hombre una buena producción es importante, pero la música lo es más.

Me refiero a que por mucho curro que tenga el disco, si luego la música no es buena...

Vale, pero ahi ya no podemos entrar en conflicto porque a mi me parece cojonudo y a ti no. Es como si a ti te gusta el chocolate y yo lo odio, por mucho que esté fabricado en suiza artesanalmente a mi no me va a gustar (ala, ya empiezo a patinar)
sabes lo que ha pasado con este disco? que es de linkin park. Si lo llega a sacar otro grupo otro gallo hubiese cantado. y ya está.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Jue Nov 11, 2010 3:27 pm

Llop12 escribió:sabes lo que ha pasado con este disco? que es de linkin park. Si lo llega a sacar otro grupo otro gallo hubiese cantado. y ya está.

en mi opinion si thrice hubiera hecho este disco, primero seria totalmente diferente y segundo seria seguramente mucho mejor. las ideas no son malas, pero no estan bien ejecutadas, algunos ritmos no terminan de cuadrar aunke sean sencillos.

P.d: seguro ke te has comido algun kinder bueno y no le has hehco asco :P

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Nov 11, 2010 3:28 pm

Llop12 escribió:
kiba escribió:Hombre una buena producción es importante, pero la música lo es más.

Vale, pero ahi ya no podemos entrar en conflicto porque a mi me parece cojonudo y a ti no. Es como si a ti te gusta el chocolate y yo lo odio, por mucho que esté fabricado en suiza artesanalmente a mi no me va a gustar (ala, ya empiezo a patinar)
sabes lo que ha pasado con este disco? que es de linkin park. Si lo llega a sacar otro grupo otro gallo hubiese cantado. y ya está.

Yo creo que no, es decir tu crees que si esto lo saca por ejemplo NIN, hubiera sido bueno? Discrepo, pero siempre desde mi punto de vista. Mi opinión de LP siempre ha sido que han sabido estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Pero según han ido cambiando se les ha ido viendo el plumero.

Es lo que la industria buscaba, un grupo de metal mainstream para aquellos que grupos como Limp Bizkit o Korn les parecian demasiado duros, luego un grupo de indie rock para los que grupos como Block Party o Interpol les parecieran demasiado rarunos y ahora un disco de ¿música electrónica? para los que NIN les parece demasiado complejos o the chemical brothers demasiado enfocado en su género.

Vamos que se han ido moldeando según ha evolucionado la industria. Esa es mi verdadera opinión de LP.

santopayufo escribió:
Llop12 escribió:sabes lo que ha pasado con este disco? que es de linkin park. Si lo llega a sacar otro grupo otro gallo hubiese cantado. y ya está.

en mi opinion si thrice hubiera hecho este disco, primero seria totalmente diferente y segundo seria seguramente mucho mejor. las ideas no son malas, pero no estan bien ejecutadas, algunos ritmos no terminan de cuadrar aunke sean sencillos.

P.d: seguro ke te has comido algun kinder bueno y no le has hehco asco :P

Por favor, no compares Thrice con LP, es comparar langosta con una manzana podridaXDDD

pd: de verdad no te gusta el chocolate, Llop?

pd2: joder que tocho, parezco Leon.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Jue Nov 11, 2010 3:37 pm

No me apetece discutir mas, es tonteria, y obviamente en cuanto a "otro grupo" no me referia ni a Thrice ni a NIN.
y si, me encanta el chocolate, no sabeis hasta que punto y los kinder buenos, más. Era pa poner un ejemplo nada mas...jaja

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Nov 11, 2010 3:40 pm

Llop12 escribió:No me apetece discutir mas, es tonteria, y obviamente en cuanto a "otro grupo" no me referia ni a Thrice ni a NIN.
y si, me encanta el chocolate, no sabeis hasta que punto y los kinder buenos, más. Era pa poner un ejemplo nada mas...jaja

No joe, no te enfades, yo tengo mi opinión al respecto y tu la tuya. Y no va a cambiar, yo entiendo que a la gente le guste como le dije en su momento a Kupak creo. Pero a mi no me gusta (Ni este ni los anteriores y eso que mis amigos me han dado bien por culo con todos sus discos) y tengo mis razones, que serán para unos más válidas y para otros no tanto pero bueno, no deja de ser mi punto de vista.

PD: chocolate POWA!
Última edición por kiba el Jue Nov 11, 2010 3:41 pm, editado 1 vez en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Nov 11, 2010 3:41 pm

Repito que lo más vergonzoso es que a este discreto álbum se le lapide, y al anterior, que era una bazofia descomunal y un insulto al Rock con buen gusto, tubiese muchos defensores, entre ellos varios en Rockzone.

Vamos, que si en a Thousand suns todas las canciones fueran las mismas pero con guitarras tendríamos otra vez a Mutten y medio foro en plan mojabragas.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Nov 11, 2010 3:44 pm

PUXI escribió:Repito que lo más vergonzoso es que a este discreto álbum se le lapide, y al anterior, que era una bazofia descomunal y un insulto al Rock con buen gusto, tubiese muchos defensores, entre ellos varios en Rockzone.

Vamos, que si en a Thousand suns todas las canciones fueran las mismas pero con guitarras tendríamos otra vez a Mutten y medio foro en plan mojabragas.

A mi no me gusta ningunoXDD
AnteriorSiguiente