Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Temporada de fútbol 10/11 (v 2.0)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Nov 30, 2010 1:52 am

Partido para la historia chicos. Mi humilde opinión de lo vivido:

La verdad es que la noticia más importante del pre-partido era que Higuaín no podía jugar. Poco ha importado ya que ni el mismísimo Romario hubiese cazado algún gol siendo el delantero del Madrid.
El meneo, repito, MENEO que Iniesta, Xavi y Messi les ha dado a todo el Madrid es para recordarlo durante muchos años. Los tres mejores jugadores del mundo, de largo, y da igual el orden aunque ya sabéis que para mi Xavi es una debilidad.
El partido en 10 minutos ya vimos lo que iba a pasar. Espectacular remate de Messi al palo, dominio blaugrana con pases infinitos, y gol de tiralíneas entre Iniesta y Xavi.
El doble pivote, que a mi entender es el que le ha dado al Madrid consistencia defensiva, se vino abajo por completo, los continuos slaloms de Messi e Iniesta en las narices de Khedira y Alonso, y los pases y ruletas de Xavi entre lineas ha desquiciado el pilar del Madrid, desvirtuando además su linea defensiva y dejando increíbles autopistas detrás de los centrales merengues.
Villa y Pedro, listos y rápidos han desgastado a Pepe, Carvahlo no se ha puesto tanto en evidencia por que ha demostrado que ha sido un gran fichaje y que Pepe es todo potencia sin rigor y en sus buenas noches un mono enfurecido. Lo han buscado sin parar y a resultado.
El Madrid, que venía al camp nou en condición de ser "el mejor equipo del mundo junto al Barça" se marcha sabiendo que todo eso son milongas y que no ha demostrado aún nada. CRonaldo, lo mismo, compararle con Messi es un absurdo, y ponerlo por delante de Iniesta y Xavi una locura, solo al alcance de los medios españoles, ya que el narcisista idolo merengue lo único que ha hecho bien es cazar un pseudo penalti y empujar a Guardiola. Sus tiros a puerta peligrosos una muestra de su individualidad, por contra, Messi, al que muchos dirán que "jugo un partido discreto". Yo no pienso eso, ni mucho menos, ha hecho un partido sublime como enganche, como libero, como falso nueve, como interior, es el jugador total y no le ha faltado marcar para demostrarlo, dos asistencias, control total del juego, omnipresencia, sin perder balones y desquiciando con slaloms toda la defensa Merengue.
Y así llego el segundo, otro de la cantera, con jugada de Villa, ese al que Mou comparó con Benzema.
Se hablaba mucho de las espaldas de Alves, y hemos acabado hablando de las espaldas de Ramos y Marcelo. Este último, paradójicamente la revelación del Madrid esta temporada, se ha destapado como el coladero que es. Abidal, la sorpresa del once y el as en la manga de Pep. Casi todos apostábamos por Maxwell y apelando a esa falsa plantilla corta que decían, Abidal se marca un gran partido. Una bestia física que no comete fallos y encima se suma al ataque con rigor.

Y así acaba la primera parte. La salida de Lass lapidó todo ya.
Con la entrada de este hombre el Barça ya había ganado, había demostrado que ese 11 inicial que combate por España y Europa y se pavonea con Mou a la cabeza no tenía nada que hacer contra el 11 del Barça. El equipo que Mourinho había estado preparando durante semanas, meses, se estampaba a la que un equipo de máxima élite se plantaba delante de él.
Pues un equipo en el que ni Benzema, ni CRonaldo, ni Ozil, ni Di Maria, no presionan o no saben presionar, es dificil que le gane al Barça o a cualquier equipo que domine el centro del campo. Ozil, desaparecido, acalló las bocas que pidieron su fichaje para el Barça. No hizo nada.

La segunda mitad fue un rondo vergonzoso para el Madrid, una humillación tan y tan grande... madre mía. La cantidad de tacones, paredes, desmarques, ruletas, controles, regates y caños no tiene precedente. El Barça jugó sus mejores 90 minutos de la era Guardiola. Busquets se destapó otra vez, perfecto su partido, perfecto en todo, y eso que algunos se llevaban las manos a la cabeza solo por ir convocado al mundial.
El peligro ya solo podía venir de los piques y malos rollos entre jugadores. Solo Casillas, X.Alonso y Di Maria estuvieron a la altura, fueron los únicos caballeros cuando las cosas se torcieron. Sobretodo Alonso que ha dado un ejemplo de profesionalidad.

Solo faltaba la guinda, y ese era el quinto gol, atentos a la jugada: delicatesen del canterano Iniesta que asiste al canterano Bojan que asiste al canterano Jeffren. Una muestra de la cantera que hay, y que seguro que vendrá. La celebración de Xavi es carne de gif.
Y cuando la cosa ya no podía ir mejor va y Ramos le pone la guinda final.
Con un mal perder considerable le arrea un patadón a Messi, un bofeton a Puyol y un mal gesto a Xavi.
El ilustre andalú que despreciaba el catalán agredía a dos catalanes compañeros de selección. Se iba del campo con gritos de fondo "in-inde-independencia". Me parto.

Mou, el salvador merengue, el Dios blanco, la esperanza de la décima, demostraba lo que es, un mercenario, como la mitad de su equipo. Si yo fuera un merengue estaría muy cabreado con su rueda de prensa. Pues el cree que esto es un simple partido, que esto no es nada por la lucha en la Liga solo 3 puntos. No entendió la trascendencia de este partido, y lo que significa para las dos aficiones. Condenó con sus cambios de tácticas y jugadores una paliza y una humillación que duele y mucho al aficionado merengue. Pero el se va tranquilo, pues solo son 3 puntos. Y son mucho más, son la enésima prueba de que ni el dinero de florentino, ni el mercenario de Mou (aunque consiga titulos) pueden devolverle la dignidad, el orgullo y la identidad al aficionado merengue. Sin duda el gran damnificado, por culpa de su su entrenador, de su presidente, y de su prensa.

Los titulos aún no se sabe quien los ganará, quizás el Madrid gana, pero en Barcelona volvemos a saber que mas allá de los titulos tenemos un equipo, un grupo, un modelo del que sentirnos orgullosos aún en la derrota más dolorosa. Por que eso es lo importante.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Nov 30, 2010 2:02 am

Lo de hoy creo que ha sido una buena prueba de que las provocaciones y fantasmadas de Mourinho, aparte de la mala imagen que provocan a su club, no sirven absolutamente para nada. En todo caso han servido para motivar todavía más al Barça y muy especialmente a Villa.

Y a Ramos espero que le caigan unos cuantos partidos, y no por las malas maneras con Puyol y Xavi sino por la criminal patada a Messi.

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Mar Nov 30, 2010 2:13 am

Puxi es importante tener una filosofía y un equipo acabado y todo el mundo envidia al Barsa en ese aspecto, pero vamos el fútbol profesional está profundamente condicionado por los resultados guste más o menos, y el resto es demagogia y conceptos que pasarán a un décimo o vigésimo plano si el Madrid acaba la temporada con liga y champions y los blaugranas no ganan nada. Es así.

Comprendo a Mourinho cuando dice que es sólo una derrota más, porque ni más ni menos es lo que es y lo que debería ser para él, un punto oscuro del que tratar de aprender para conseguir realizar una buena temporada(más allá de que el perder este partido no te excluye de nada). Entiendo tu punto de vista y el de los aficionados del Madrid(no obstante seguro que a todos en la plantilla les duele más que caer frente a otro equipo, pero salvo excepciones y, más en el caso del cuerpo técnico, no pueden recrearse en este tipo de sensibilidades), el caso es que este señor es un nativo de Portugal contratado para una tarea-no hay implicación emocional alguna más allá de la derivada de su labor profesional-, no puede ni debe tener el punto de vista de un aficionado, no es ése su lugar. La primera plantilla ha de ver la competición fríamente, valorando cada partido por igual y permitiéndose los mínimos respiros posibles. Una vez acabado el partido hay que pensar en el siguiente, es su deber para con el club.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Nov 30, 2010 2:21 am

Lo que debe hacer el Madrid es no volverse loco y seguir creyendo en lo que estan haciendo ... hasta hace unas horas jugaban al futbol de manera mas que correcta, tenian un entramado defensivo muy bueno y jugadores como Ozil y Di Maria estaban siendo sensaciones. Es evidente que cuando creas un proyecto desde 0 vas a recibir ostias, unas mas sonadas que otras, pero un proyecto no se levanta desde la nada y llega al cielo en un pis pas, hay mucho camino por recorrer ... mismamente el Barça de Guardiola no salió desde la nada, la base la tenia hecha con Rijkaard, él solo echó a la morralla (Deco, Ronaldinho y Etoo) y descubrió a gente como Pedrito y Sergio Busquets, o sea, Guardiola no ha hecho un equipo desde cero.

El modelo del Madrid es muy válido ... hasta ahora son campeones de grupo de la Champions, siguen vivos en Copa, con lo cual ya mejoran lo hecho el año pasado con Pellegrini, y eso quiere decir que las cosas no se están haciendo mal, recordemos que están a 2 puntos del lider, el Barça ... no deberian hacer un drama de esto, queda aun mucha competición y las notas, como se dice en el colegio, se han de dar en Junio. Ahora no pueden tirarlo todo por tierra por un resultado doloroso, porque no será el primero, habrá más. Jode mucho empezar a tener la estructura de una casa y que el primer golpe de viento serio te la tire por los aires, pero deben seguir trabajando y sobretodo aprender del partido de hoy, y de la tremenda lección que han recibido
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Nov 30, 2010 2:27 am

Bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Con 3-0 dejar esa autopista entre casillas y los centrales es un error propio de alguien al que no le importa el club.

Deberías estar aquí el día que el Sevilla nos eliminó de la copa del Rey, de los partidos en que mas orgulloso me he sentido del Barça. Si te crees lo importante para un club son los títulos, y ganarlos a toda costa y por la vía fácil (dinero dinerito) estás muy equivocado. La quinta del buitre no ganó ninguna champions por decirte un ejemplo. La Naranaja Mecánica perdió finales. El Arsenal de Wenger es admirado en todo el mundo y venerado por sus aficionados aunque ganar no ganan nada. Los títulos son momentáneos, son celebraciones que duran días, son estadísticas y vitrinas mas o menos llenas, y se ganan por detalles, por injusticias o justicias divinas, por milimetros que no dependen de ti, son el objetivo que todo el mundo codicia, pero el camino para llegar a ellos es igual o más importante que conseguirlos, y aún más hablando de equipos que lo han ganado todo como el Barça y el Madrid.

El dia que el Barça baje los brazos y renuncie a su estilo (Rijkaard post-Paris) aquí tendrán al primer crítico por mucho que ganen ligas.

pero vamos el fútbol profesional está profundamente condicionado por los resultados guste más o menos

Pellegrini en dos partidos encajó 3 goles y jugó bastante mejor. Los resultados no lo son todo, las formas y el método también son importantísimos. No es demagogia.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mar Nov 30, 2010 2:40 am

Yo estoy con Pee-wee. Me gusta este Madrid. Es mas, creo que es el camino que deben de seguir con algun retoque (apostar con los años por mas jugadores de la casa y ser fieles a su idea de futbol). Llevan dos meses juntos, en junio hablamos de lo que querais.

Se ha demostrado que a dia de HOY el barça es mas equipo y juegan mejor. Repito a dia de HOY. Esto solo sirve de leccion a los tontolabas de marcas y puntopelotas y solo sirve para llenar las bocas de otros tontolabas de mundos deportivos y sports. Pero los que de verdad quieran ver lo que de verdad hay hoy, es que el Madrid es un buen conjunto con un gran futuro... y sino tiempo al tiempo. Pero el Barça HOY es mejor. No lo se en seis meses. Y mucho menos en dos años.

Eso si, disfrutar la victoria lo voy a hacer como el que mas, esta claro.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Mar Nov 30, 2010 2:46 am

Puxi se juega para ganar títulos. Un equipo por muy bueno que sea si no gana nada es olvidado, como le pasa al Arsenal desde hace años(aunque hablamos de un equipo que ha ganado cosas, por lo que su lugar tendrá en la historia). O ganas títulos o tu nombre no perdura más allá del romanticismo de algunos aficionados/profesionales. Los equipos grandes siempre quieren ganar más, y aunque la filosofía a la que aludes es importante no hay nada por encima del fin máximo por el que los clubes existen y se inscriben a las competiciones a día de hoy(ahí tienes el ejemplo del Inter y su posición indiscutible por todos los profesionales como mejor equipo de la temporada pasada).
Decir que el Barcelona es un equipo que no utiliza el dinero para ganar es una mentira como otra cualquiera, de hecho está entre los 5-7 equipos del mundo que más lo utilizan por si no lo sabías. Dicho esto alabo su cantera y envidio las posibilidades económicas de las que dispone.
Respecto a Pellegrini si hubiese ganado la liga ahora mismo estaba de viaje vuelta a Madrid con el resto de la expedición, más claro el agua. De hecho el único caso que he visto en el fútbol reciente de un entrenador que sale de un club por la puerta de atrás habiendo ganado títulos es el de Capello, y es una situación muy condicionada y precipitada por su relación con la directiva del club, más allá de la opinión de algunos aficionados sobre el juego del equipo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Nov 30, 2010 2:58 am

topscorer escribió:(ahí tienes el ejemplo del Inter y su posición indiscutible por todos los profesionales como mejor equipo de la temporada pasada)

Gracias por poner el ejemplo. Sin duda el Inter hoy en día da miedo jugar contra él, se pasea con goleadas por Italia y Europa. Espero que a sus aficionados les dure mucho la euforia del triplete+1.

Ya no es que tener un modelo y ser fiel a ti mismo sea romántico y satisfactorio para la afición, es que es el buen camino para ganar títulos y marcar hegemonías. Los ejemplos están por todos lados.

Pellegrini ya estaba sentenciado antes de perder la liga, y no cambies de tema que yo no he dicho que el Barça no utilice el dinero, como si la cantera fuera gratis.

Pero oye, en serio, si a ti y al aficionado merengue os parece cojonuda la dirección de vuestro equipo en los últimos 3, 4, o 5 años, adelante coño, no es mi equipo. Seguid fichando a jugadores por 90 millones, a convertir vuestra cantera en un todo a 100 y a venderos al diablo. Quizás cae algún titulo por el camino, pero a ver que queda después de todo eso. De mientras ya sabes, Guardiola 16 - R.Madrid 2.

Espero que el Villa Real no se queje de que el Madrid sale a perder al Camp Nou. Va por ti Preciado.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Nov 30, 2010 3:09 am

Y sigo haciendo sangre!!!!

-Se calcula que el partido se retransmitía a alrededor de 400 millones de personas.

-Si no me equivoco Pepe, Carvalho y Ramos no podrán jugar contra el Valencia por sanción.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Nov 30, 2010 3:21 am

La alineación de ayer le ha metido 5 al Sevilla, Pana y Madrid. Los 3 únicos partidos que han jugado. Curioso.

Por otro lado, no me gustan los análisis de los merengues ni de los culés, ¿tanto le cuesta a la gente ser un poquito imparcial? Que vale, que yo he disfrutado como un enano, pero no hace falta exagerar las cosas o inventarse otras depende quién.
Imagen

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Mar Nov 30, 2010 3:23 am

No se trata del miedo que dé, se trata de que por ser el equipo que más títulos ganó es considerado el mejor equipo de la temporada 2009-2010, y si este año es el Spartak de Moscú el que gana más títulos lo mismo pasará, creo que es algo bastante obvio. Lo cual me lleva a mi exposición inicial, y es que más allá de filosofías en el fútbol actual imperan los resultados, de hecho si el Barsa no gana nada en los próximos cinco años jugando igual de bien es casi seguro que el club rescindiría a Guardiola o a quien hiciese falta con tal de conseguir una mejora(porque evidentemente la directiva entendería que algo no va bien si no se ganan titulos, la misma o similar directiva que ahora entiende que Guardiola es el entrenador total para el estilo culé). Entiendo que estés orgulloso del estilo de juego del Barsa y su filosofía, pero te guste o no, el fútbol actual está basado absolutamente en los resultados, es una gran evidencia. Coincido en que un equipo puede llegar a ser respetado por su carrera o por determinada tradición en su estilo de juego, pero en el deporte todo es muy efímero y a la hora de la verdad únicamente prevalece la cantidad de veces que uno es capaz de ganar aquello por lo que compite, que al fin y al cabo es su propósito.
Respecto al tema del dinero yo ni lo he mencionado ya que no me parece importante hablando de equipos de máximo nivel-es la base de todo y todos los equipos punteros disponen de mucho-, eres tú el que dices que el Madrid quiere ganar títulos por la vía del dinero cuando resulta que el presupuesto del Barsa es similar, simplemente lo dejaba caer para evitar malentendidos.
Y lo de que el Madrid es mi equipo te lo sacas de la manga!! No sé en base a qué, ya que suelo ser bastante imparcial, pero vamos gracias por cargarte 25 años(de 25 recién cumplidos que tengo) como socio del Racing xD.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Nov 30, 2010 3:48 am

El Racing es un filial del Madrid y todos los sabemos :lol:

No, ahora en serio. Creo que no acabas de entenderme.

Los resultados, como muy bien dices, marcan a los proyectos. Pero confundir resultados con titulos no me parece correcto. Opino que los titulos se ganan por detalles, si la pelotita entra o no, si ese jugador no se resbala en ese momento o no... y esos titulos ganados o perdidos no influyen en los resultados de un equipo . Y para tener una buena media de resultados y que sea continuada a lo largo de las temporadas lo importante es tener una filosofia, un proyecto, una imagen, unos ideales y ceñirse a ellos, apostar en un inicio y arriesgarse. No tirar a la basura cualquier cosa por que en un principio no funcione, o por que tenga un par de noches aciagas. Con Mourinho se ha llegado al extremo. No es ninguna apuesta de futuro, solo de presente, se le entiende como la apuesta con menos riesgo de derrota y a la vez tiene mas riesgo de causar las peores heridas si pierde.

Ferguson tienen grandísimos resultados temporada tras temporada, Wenger igual, y eso no varia por mucho que ganen o pierdan títulos, por que se pasan largas temporadas sin ganar, y allí los tienes, marcando una época.

Y obviamente el Madrid quiere ganar titulos por la vía del dinero. Tambien es obvio que todos los clubes usan el dinero para ganar, pero nadie excepto Madrid y los equipos de los Jeques usan la superioridad financiera como su principal arma para derrotar a los demás.
El Barça esta forrado y la ha intentado más de una vez, pero aquí en Barcelona ya esta visto que no funciona.

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Mar Nov 30, 2010 4:09 am

No los confundo y generalmente una cosa suele llevar a la otra, pero un equipo grande necesita títulos, obviamente lo ideal es que los resultados se preolonguen en el tiempo y a la vez se ganen títulos, pero más allá de esta idea de felicidad absoluta los equipos quieren títulos más que nada. Un ejemplo extremo es que un equipo que haya hecho una temporada mediocre y sin embargo gane la champions será la envidia de Europa ese año. Coincido en lo de Ferguson y Wegner pero dejando a un lado que es otra mentalidad-de hecho son las excepciones-, nadie se acuerda del Manchester y del Arsenal cuando no ganan nada por mucho que jueguen, o así lo veo yo cuando hablo y leo de fútbol.

Lo dicho, victoria histórica para el barcelonismo esta noche, a final de temporada veremos quién pasa a la historia de las victorias xD.

Respecto a tu comentario sobre el Racing... Nah, mejor me voy a dormir :p

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mar Nov 30, 2010 11:36 am

Pee-Wee escribió:El equipo de Mou esta en construccion y el Barça está en el cénit de su juego y en la plenitud de su fútbol

A parte, el Barça ha superado al Madrid en todo, en intensidad, en predisposicion, en actitud ... repito: EN TODO. Ha sido de los clasicos mas desiguales de la historia

Poco más que decir. Sólo se vio un equipo sobre el campo. Es el mejor equipo que hay actualmente y no hay discusión. Si le añades que te sale tu peor partido y no sales con la actitud adecuada pues hay tienes la manita. Enhorabuena y a disfrutarlo. Eso sí, hoy más que nunca:

Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar Nov 30, 2010 12:11 pm

Imagen

Imagen
AnteriorSiguiente