Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Dic 05, 2010 1:59 pm

Kupak escribió:Si, que injusticia, de tener 5 horas y media diarias a tener 7... si tienen reivindicaciones que organicen una huelga legal y no esta jodienda. Como todo, miran por sus intereses y el resto de la sociedad se la pela.

Lo que debe pasar (no soy ningun experto, solo he leido un enlace de pcpunk) es que cuando convocan una huega, al ser un servicio indispensable para la sociedad, tiene que haber unos servicios mínimos del 100%. Y una huelga de la que nadie sale afectado no sirve para nada.

Luego me hace gracia la controladora esa que escribe diciendo que no es solo lo de ahora, que antes ya trabajar era un suplicio, que llevaba 9 meses trabajando sin parar y no se que. Oye si el trabajo es tan malo y a ti lo que te gustaria es tener tiempo libre te buscas otro, pero no, no lo haces porque tu lo que quieres es dinero y tu puesto de empleado publico.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Dic 05, 2010 2:00 pm

Jolocho escribió:No se quejan del sueldo (menos de 200.000 € anuales y bajando, cobran bastante más los controladores de Portugal), sino de situaciones como tener turno de mañana y noche en el mismo día. Los cursos de formación para controlador aéreo han sido privatizados (30.000 €) y eso no hace más que fortalecer la situación de siempre: pocos y con muchos turnos y horas extras.

También puedes acceder desde el grado de ingeniería marítima, haciendo una especialización después. Es como el carnet de piloto comercial, lo puedes sacar pagando (rápido y fácil) o desde las fuerzas armadas. Algo así es.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Dic 05, 2010 2:02 pm

maceto escribió:Luego me hace gracia la controladora esa que escribe diciendo que no es solo lo de ahora, que antes ya trabajar era un suplicio, que llevaba 9 meses trabajando sin parar y no se que. Oye si el trabajo es tan malo y a ti lo que te gustaria es tener tiempo libre te buscas otro, pero no, no lo haces porque tu lo que quieres es dinero y tu puesto de empleado publico.

:arrow:

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom Dic 05, 2010 2:09 pm

Zer escribió:
PcPunk escribió:Me extrañaba que no hubiera algun feroz usuario del transporte aéreo pidiendo el garrote vil para los controladores, será que he oido muchas burradas.

Ahora no estoy para florituras léxicas.

Chincheta al hilo de borrachos ya.
all over my salad

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Dom Dic 05, 2010 3:04 pm

Kupak escribió:Si, que injusticia, de tener 5 horas y media diarias a tener 7... si tienen reivindicaciones que organicen una huelga legal y no esta jodienda. Como todo, miran por sus intereses y el resto de la sociedad se la pela.

Asi que no es lícito luchar para impedir que emporen las condiciones de trabajo si son mejores que las del resto. Lo primero que me viene a la cabeza es la palabra "envidia".

"Que no se quejen que están mejor que nosotros". He leído por ahí que alguien los compara con los banqueros. Vaya, que alguien me le el convenio entre los banqueros y los dueños de los bancos...¡anda si son los mismos! A ver a ver... veamos lo que gana un banquero al año... ¡lo que un controlador aéreo gana en la mitad de su vida laboral! Veamos ahora si lo que aprueba el gobierno en sus democráticos decretos leyes - consejo de ministros, recorta derechos de los banqueros...¡no puede ser! ¡Si les da privilegios! ¿Banqueros = controladores aereos? Me da que no.

¿Una Huelga Legal? :lol: Te invito a que busques por ahí cuantos tribunales de justicia han declarado años después que los servicios mínimos impuestos por el gobierno (de España, de la Comunidad Autónoma u otra administración correspondiente) han sido abusivos y no han respetado la ley. Cuando luchas contra quien incumple primero la ley, y hace legal las iniciativas ilegítimas, como recortar derechos laborales y además imponiéndolos, si quieres ganar, a lo mejor tienes que arriesgar.

Si no entonces todo es ilegal, se convoca legalmente una Huelga General, durante la jornada la cosa se calienta y los trabajadores deciden continuarla...¿entonces? ¿No se puede seguir luchando porque no se ha avisado? O bueno no pasa nada, están los militares...

Pero claro, quién se imaginaba que el PSOE usaría una ley franquista ¿no? ¿Cuántos habéis estado de acuerdo con llevar a los militares? Eso es lo que hubiera hecho Franco...¡pero si ni el 23-F ni el 11-M se decretó el estado de alarma venga ya!

Fue bastante gracioso ver a Rubalcaba hablando contra los privilegios de unos pocos (refiriendose a los controladores), ahi todo serio hablando de que su gobierno no iba a permitir que unos cuantos tuviesen privilegios...mientras ha aprobado un paquete de medidas económicas dictadas por los 37 empresarios con los que se reunió Zapatero hace unos días. Esos son menos y si les dan privilegios ¿no?

A mi me parece bien que si ellos tenían esas condiciones de trabajo luchen por mantenerlas, y que no empeoren, y se opongan a la privatización de los aeropuertos, joder, ¡se está vendiendo España a las empresas privadas! Si hasta se les ha dado a las ETT el trabajo que hacian las oficinas de empleo.

Y me parece muy mediocre criticar a quienes si se mueven sólo porque tienen mejores condiciones laborales que las de uno mismo. A lo mejor deberíamos movernos nosotros también para mejorar las nuestras.
Imagen
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Dom Dic 05, 2010 3:09 pm

LikelyLad escribió:
maceto escribió:Luego me hace gracia la controladora esa que escribe diciendo que no es solo lo de ahora, que antes ya trabajar era un suplicio, que llevaba 9 meses trabajando sin parar y no se que. Oye si el trabajo es tan malo y a ti lo que te gustaria es tener tiempo libre te buscas otro, pero no, no lo haces porque tu lo que quieres es dinero y tu puesto de empleado publico.

:arrow:

Teniendo en cuenta el antecedente de la huelga de controladores de Reaggan, creo que han decidido morir matando. Y hay que estar muy desesperado para hacer lo que han hecho sabiendo las consecuencias que podria acarrear.

Yo estoy de su parte, y soy parado, y sin prestación de desempleo ni nada, y no me voy a enfadar porque cobren más de lo que seria normal (aunque por lo que se ve sea menos de lo que nos dicen). Si todos los sectores tuviesen los cojones de luchar por sus derechos y lo que creen justo, quiza la vida seria más caótica, pero no nos colarian muchos de los goles que nos estan colando ahora.
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 3:16 pm

King_of_Losers escribió:Si todos los sectores tuviesen los cojones de luchar por sus derechos y lo que creen justo

A ver, no es cuestion de cojones, es cuestion de poder... los controladores son una élite que tiene el poder de paralizar un pais, y lo hacen sin escrupulos.

Sobre lo que dice Gonzalo a mi lo que me toca los cojones es esa lógica capitalista que dice que en la sociedad cada uno defiende sus propios intereses y al resto que le jodan. Es la filosofia social del liberalismo extremo.

Lo de los banqueros lo digo porque ellos hacen eso mismo, defienden sus intereses, chachi piruli no? y que al resto les jodan.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Dic 05, 2010 3:29 pm

Lamentables los comentarios de Kupak, luego vas de alternativo y acabas de tragarte sin decir ni mu toda la mierda que el gobierno y los medios de comunicación nos están vendiendo. Lo de las comparaciones con los banqueros es digno de la demagogia y la ignorancia más absolutas.
La unica diferencia entre un controlador y un basurero, un maestro, un medico, o un dependiente es su sueldo, por otro parte bastante merecido, si quieres, informate de lo que hay que pasar para ser controlador aéreo, e ifórmate de cuanto gana un directivo de Aena.
Aquí hay una privatización encubiert, un pla bien estructurado y un ataque mediatico que se resume en "privilegios. 360000 euros" y todos a tragar mierda sin rechistar ni cuestionarse nada y a odiar a los insolidarios controladores aereos.
Dejo una carta de uno de estos egoistas:

Queridos amigos y familiares:

Me dirijo a vosotros porque no puedo permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos (ATC).

Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros”. Esto es rotundamente falso. Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad. Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 EUR (ojo, que no digo que sea poco, es un sueldazo, pero ni de lejos lo que afirmó el ministro). Lo peor es que esas declaraciones, hechas con la peor intención, es que incluso ponen en peligro la integridad física de mis compañeros. Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios. También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc. A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos “periodistas” que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.

Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una “huelga encubierta”. También es rotundamente falso.

El origen del problema es el siguiente

:

Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.

El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente. En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante. A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.

Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas. Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.

Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:

- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.

- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de registro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...

- Reducir drásticamente, mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses.. Antes éramos un ejemplo mundial de selección, preparación y formación de ATC, ahora estamos a la cola de Europa.

- También, mediante Real Decreto, crear un cuerpo aparte, denominados “informadores AFIS” para sustituir a los ATC en los aeropuertos con menos de 50.000 movimientos al año. Estos informadores, cuya formación dura la friolera de 7 semanas, no podrán dar control y se limitarán a informar a los aviones sobre la meteorología, sobre si la pista parece libre y cuatro cosas más. Las aeronaves tendrán que separarse entre ellas. Este sistema existe en Europa en aeropuertos locales en los que rara vez se juntan 2 aviones (e incluso así hay un amplio historial de accidentes por falta de control aéreo) pero en aeropuertos con más tráfico es una auténtica temeridad. En Fuerteventura (46.000 movimientos en 2008) a veces tenemos 10 aviones o más a la vez en frecuencia. ¿Os imagináis lo que ocurrirá si nadie los controla? En los aeropuertos del norte de España, con tormentas, niebla... aunque haya menos tráfico, ¿cómo se van a separar los aviones?

- Iniciar una campaña mediática para criminalizarnos como colectivo, acusándonos de realizar una huelga encubierta y mintiendo respecto a nuestras retribuciones, en el contexto de una grave crisis que no saben cómo atajar y recurriendo a la recuperación de la lucha de clases como argumento, sabiendo que España es el país de la envidia y la meritofobia. “Mirad estos privilegiados, haciendo huelga cuando cobran un pastón, no trabajan nada y con 4 millones de parados.¡No hay derecho! ¡Pueblo, alzaos contra ellos!”. Y además nos echan en cara que cobremos lo que ellos mismos eligieron pagarnos. Es decir, te ofrecen horas extra para a continuación quejarse de lo que cobras. Ante semejante cara dura, ahora la respuesta lógica de cualquier ATC cuando Aena le ofrece una extra es “no te preocupes, que te voy a ahorrar costes: la extra que la haga tu madre”. Y en eso se basa el gobierno para acusarnos de huelga. A todo esto, en Canarias se ha sumado el factor de que es temporada alta y que ha habido problemas meteorológicos, pero claro, para los medios es más fácil titular “por la huelga de controladores”. En la prensa canaria de estos días han aparecido perlas como “Los controladores viven como marqueses” (titular en primera página a 4 columnas en La Provincia) amén de toda una serie de disparates que harían sonrojar a cualquiera que tenga una mínima idea de aviación. Me da terror ver la absoluta desinformació n con la que vivimos y comprobar que la información (el poder) está en manos de los menos preparados.. .

En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC.

Para los de memoria débil, os lo recuerdo:

- En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas. Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés,entrevista con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal. - Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo. - Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso. - El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que te ves sometido durante todo el curso. - Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico. - Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos). - Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación. - En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día/Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido.

Esto es todo lo que quería deciros. Perdonad el rollo, pero no puedo consentir que mis allegados tengan una imagen totalmente errónea de mi trabajo y mi colectivo profesional. Me gustaría que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

Y aunque ni remotamente gane lo que dice José Blanco, estaré encantado de invitaros a unas cañas cuando nos veamos.

Un fuerte abrazo, Félix.

-----------------------------------------------------------------------------

+ L9os controladores aéreos europeos opinan sobre el gobierno: PRESS RELEASE

Brussels, December 04th 2010

SPAIN: A STRANGE VISION OF SOCIAL DIALOGUE

ATCEUC is revolted by the present situation that Spain is living and condemns the conduct of the Spanish government unworthy of a democratic European country: in its fight against its controllers, it now seems ready to put Safety at risk.

How can anyone expect a controller to work safely while guarded like a prisoner by army soldiers and police ? Has the Spanish Minister of Transport lost his mind? The Spanish government as a whole shall be held responsible for all the consequences of their actions.

To militarize, to legislate new working conditions solely and differently for controllers, not taking into account any fundamental rights….. Are the Spanish controllers still Spanish citizens?

In a democratic Europe with the new Single European Sky II regulations promoting the Human Factor pillar and the social dialogue and making those mandatory, we cannot understand the way the Spanish Kingdom is acting.

Nothing could justify the level of violence and the shameful methods that are being used at present.

The present situation is really sad. But it is worse when one realises it was totally predictable, hence avoidable. There has been enough time to solve the situation.

What started like a political will, a hidden privatization of the company, rather than an operational decision has ended up in a real mess.

Have not been the Spanish Air Navigation Service Provider and the Spanish Air

Traffic Controllers Union negotiating for the last few months?

Where are the results?

-----------------------------------------------------------------------------

AENA y el Gobierno sabían 24 horas antes que se podía llegar a esta situación de caos:
http://www.controladoresaereos.org/?p=6656

-----------------------------------------------------------------------

Evidentemente, cualquier persona con dos dedos de frente entenderá que los trabajadores sólo han respondido a otro ataque más de este gobierno ultraneoliberla, antisocial y traidor. Los que se han quedado sin vacaciones deberian colgar a José Blanco y a los directivos de Aena.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Dic 05, 2010 3:37 pm

Mira tío, no sé cómo te lo montas para defender siempre al que se queja. Quejarse no siempre es tener razón.

¿Quién miente? No lo sé, y tampoco me importa mucho, tengo más problemas que esos. Ahora bien, ¿quién se jode? LOS DE SIEMPRE, los de abajo.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Dic 05, 2010 3:44 pm

Joder macho, lee un poco. Quien se esta jodiendo son, aparte de los usuarios:

- todos los trabajadores de Aena.
- todos los ciudadanos del estado que ven cómo se construyen con nuestros impuestos infraestructuras como el aeropuerto de León que cita César Cabo (supongo que no te has molestado en leerlo) con capacidad para un millon de pasajeros (en una ciudad de 150.000), o las ampliacionos de el Prat y Madrid que ahora son regaladas a empresas privadas.
- todos los usuarios del transporte aéreo que pagamos cada vez más tasas (mientras los sueldos de los controladores que salen de esas tasas bajan, lo que indica que alguien esta forrandose sin tener un trabajo tan enormemente complejo y con tantisima resposabilidad sobre las vidas de miles de personas como un controlador aéreo)

La cuestión no es quién se jode más con esta situación, porque eso es un elemento subjetivo, la cuestión es QUIÉN ES EL CULPABLE DE ESTA SITUACIÓN. Y tanto este nefasto gobierno como Aena llevan mucho tiempo haciendo las cosas lo suficientemente fatal como para que hayamos llegado a esto.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 3:47 pm

PcPunk escribió:Lamentables los comentarios de Kupak, luego vas de alternativo

Yo no voy de nada (capullo)... digo lo que pienso, que si, que tendran sus reivindicaciones los controladores pero no me los equipares con los obreros de la construccion, tienen mucho mas poder para paralizar el pais:

1. Porque estan en un lugar estratégico.
2. Porque son menos y pueden actuar mas eficazmente.

Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.)

A mi me suena a puro corporativismo.

Ah y lo de que el gobierno les pone a ETA en contra es de traca. Es una broma o que?

CONCLUSION: que si, que tendran sus reivindicaciones como todo el mundo pero pocos tienen el poder para joder al resto como ellos.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Dic 05, 2010 4:10 pm

Yo no tengo ni puta idea del asunto, pero cómo siempre se agradece que se ponga la versión "no-oficial" y ver que no todo es tan facil, gracias por la información :wink:
Live or die tryin´

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 4:22 pm

PcPunk escribió:QUIÉN ES EL CULPABLE DE ESTA SITUACIÓN.

Ah vale, entonces la lógica es: si el culpable es otro yo puedo hacer lo que me de la gana, yo no soy responsable.

Si lo que falta es personal me parece como poco incoherente que se esté en contra de facilitar el acceso a la titulacion necesaria (que tampoco son físicos nucleares).

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Dic 05, 2010 4:27 pm

No, no lo he leído, tampoco he intentado que lo parezca. Para mí la cuestión no es buscar culpables, es encontrar causas y soluciones. Yo yo no sé cuáles pueden ser. Ya te digo que no soy usuario, así que a mí no me afecta, pero sí afecta a mucha gente que está en peores condiciones laborales que ellos y que les han jodido las pocas vacaciones que tienen.

Ayer oí algo de que se habían encontrado a un par de los "cabecillas" comiendo en un restaurante de Madrid (para curar el estrés). Si haces las cosas, hazlas bien. Si no... pues quedas muuuy en entredicho y credibilidad 0. Que para mí el gobierno y los medios tampoco la tienen eh, no creas que estoy defendiendo nada. Sólo que esta situación me parece injusta y pagar justos por pecadores. Yo me ofrezco a hacer su trabajo, de verdad.

Entiendo que se quejen de que les recorten derechos y lo que sea, pero no así. Entiendo que quieran estar al nivel del resto de europeos (bueno, no lo entiendo mucho, sólo somos europeos cuando interesa), pero no se pueden hacer las cosas así, porque mira lo que se ha conseguido. La fuerza resuelta con fuerza, al final todos perdiendo.

Son simplemente mis impresiones, no me tienes que convencer de nada, porque nadie me va a convencer de nada. No me interesa ser convencido. Tampoco sé muy bien cómo de duro es su trabajo, supongo que sea más rutinario que otra cosa, así que no puedo valorar si lo que piden es justo o no. Lo que sé es que han hecho una putada gorda a mucha gente y en los tiempos que corren quizá no son los más adecuados para hacer protestas. Y si las haces, hazlas para joder al empresario o al gobierno, no al consumidor que te da de comer, capullo.

Edito para decir que lo he escrito "on the fly" así que no sé muy bien si tiene mucho sentido xDDD Y PcPunk, no em tomes muy en serio, proque yo estas cosas nunca me las tomo muy en serio, me las tomos más bien con indiferencia y escepticismo. Puedo tener mi opinión pero no me creo nada, porque nunca sabré la verdad real.
Última edición por Khaoz el Dom Dic 05, 2010 4:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 05, 2010 4:29 pm

muy interesante la carta para tener otro punto de vista

Kupak escribió:pocos tienen el poder para joder al resto como ellos.

ojalá, pero no; muchos tienen ese poder, y muchos lo ejercen a diario de las formas más variopintas, y a algunos de ellos les confías tu dinero, a otros les pones una papeleta...
AnteriorSiguiente