manubs escribió:Muchas veces he pensado en ponerme a escuchar sus discos,pero al ver que tienen canciones de 10,11 minutos y eso... me echa un poco para atrás,ya que normalmente las canciones tan largas me dan pereza.
Esta tarde me escuché el damnation y me ha gustado bastante,es posible que estos dias me escuche alguno más.
Si no me equivoco los primeros discos son más duros y con algunas voces de death metal,no? yo voy buscando que sean de estilo de damnation,que me recuerda a los anathema más melodicos.
No tienen nada que se les parezca. Escucha Darkwater Park para que te hagas una idea global del grupo, aunque por lo que dices el que más te gustará creo que será el Ghost Reveries, que es el que más temas tranquis tiene y más voces melódicas.
Lo de las tres etapas a mí me parece muy claro. Siempre hay un disco en el que cambian un poco el curso de su música y no es una evolución en la que cada disco aporte algo nuevo como suma de elementos. Yo creo que entre el Morningrise y el My Amrs hay un cambio mucho más radical que entre Blackwater y Deliverance, por ejemplo. Y luego en el Ghost Reveries comienzan con la psicodelia setentera, algo que no tenía ninguno de sus anteriores trabajos.