CYRUS
Una de las comedias independientes americanas del año que no me ha gustao nadita...

BIUTIFUL
A ver como comento esta película sin soltarme aqui un ladrillo monumental.
Iñarritu Vs Arriaga: 1-0 para Iñarritu. Cierto es que al guión le falta un algo que los de Arriaga si conseguian pero también cierto es que Biutiful está mejor dirigida y mejor escrita que "Lejos de la tierra quemada". Aunque hay que tener en cuenta que el duelo es bastante desigual, los recursos de ambos desde la separación no son los mismos.
Iñarritu: Pues me esperaba algo mucho más "divoso" por su parte... una persona que en pocos años y en tan solo 4 películas pasa del cine indenpendiente mexicano de "Amores Perros" a ser uno de los jovenes directores más aclamados por Hollywood pasa factura, trabajar con estrellas pasa factura.... Por eso valoro como muy positivo que la primera película nacida de sus manos después de la inercia de la trilogia sea una película con todo el sabor a cine independiente del mundo pero con pelas y famosete como protagonista. Apostar tanto dinero a un film rodado en castellano también es otro factor de riesgo a considerar a la hora de valorar los riesgos de Iñarritu.
Los que creian que Iñarritu estaba sobrevalorado y no tragan a Bardem: Pues no sé a que van.
Los que creian que Iñarritu estaba sobrevalorado y adoran a Bardem: Pues eso que muchos no ven nada en la película que no sea Bardem. Y sí para que negarlo, Bardem se sale, pero él no grabó la película y hay mil detalles que destacar además de la actuación de éste.
Los que critican la cinta hablando de exceso de dramatismo y una Barcelona demasiado fea y oscura: Yo les invito a visitar Barcelona sin pasar ni una sola vez por una de sus zonas turísticas. Barcelona es una ciudad vieja, y cuando digo vieja no hablo de viejo a lo casco histórico de Santiago. No, hablo de ciudad vieja, abandonada, deteriorada, sucia, oscura, triste... Barcelona de esto tiene mucho y no hace falta haber nacido ni vivido alli para saberlo. Sencillamente a quién no le gusten los dramas, que no los vea... que luego alguno se espera que toda obra drmática va tener la carga de Gran Torino... ejem.
Buena película, entre el 7 y el 8.