Bandas y grupos foráneos.

Sunnismo crónico-drónico.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: El post de Ger y el Llanero DRONEdario

por Jolocho » Mar Dic 07, 2010 8:47 pm

Amplifire Death March de Monarch, eso sí que es enormísimo.

Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Dic 07, 2010 9:56 pm

Imagen

CARLOS GIFFONI - I AM REAL (EP, 2005)

De drone no demasiado, de metal nada. De este palo lo parte más Merzbow.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Dic 07, 2010 10:27 pm

Sobre lo del nuevo de Earth... fantástico. Soy hiper-fan a partir del "Hex" (joder cómo me encantaría morirme con ese puto disco en mis oídos), y los anteriores no me interesan. Así que si van a continuar por el mismo camino, fantástico.

De Carlos Giffoni, ese no es de los más droneros... el "Adult Life" (último que sacó) sí que lo es bastante, y el "Eternal noise" tira más por el noise. Para mí el Adult Life una maravilla.

Y ya puse en páginas anteriores cómo se las gasta en directo... personalmente, de lo mejor que he visto en este 2010, junto a los Sunn y a los Red Sparowes.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Dic 08, 2010 12:06 am

¿Podrías pasarme el de Carlos Giffoni? No lo he encontrado por ningún lado.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 08, 2010 12:37 am

LlaneroSolitario escribió:¿Podrías pasarme el de Carlos Giffoni? No lo he encontrado por ningún lado.

Mira tus privados.

Imagen

MIRROR - IN TO THE WOOD (2002)

Drone ambiental: Nadja meets Helios. 70 minutos de viaje. Tan relajante como inquietante.

Gracias por la reco de Giffoni Ger. A ver. Este año ha sacado también el Severance.

*EDITADO: Comfort and pleausure es una balsa de aceite.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Dic 08, 2010 12:47 pm

No sé si será porque aún no funcionan pero en privados no tengo nada. De cualquier modo, creo que lo he encontrado.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 08, 2010 7:12 pm

LlaneroSolitario escribió:No sé si será porque aún no funcionan pero en privados no tengo nada. De cualquier modo, creo que lo he encontrado.

A mi no me sale como enviado. Lo habré hecho mal, perdona.

El disco salvo el primer corte me parece que está bien: lo que otros hacen con guitarras este hombre lo consigue con sintetizadores.

*EDITADO: qué os parece hacer una antología de los últimos 10 años de drone, o si os parece mucho pues del último año
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Dic 10, 2010 1:36 am

Jolocho, como dijiste que no te gustó el The Holy Down te propongo que escuches el segundo que tienen, Le Vampire de Paris. Si te supo a poco que la parte álgida del Holy durase solo 5 minutos este lo disfrutarás más. Deberías encontrarlo en google facilmente.

Por si os interesa echarle un ojo al artwork (solo hay 300 copias y es difícil de encontrar) está chulo sin ser una maravilla, es más grande que un cd normal y el disco va suelto dentro.

Imagen

Lo de la antología me parece bien, aunque id haciéndola que estaré un par de semanas missing.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 10, 2010 2:10 am

Pues le he estado dando al The Holy Down, y he encontrado una cosa que me mola: que se tire cosa de 40' creando expectativas de un subidón que nunca termina de llegar.

Hay montones de canciones de tres minutos que las corto antes de acabar. Grandes.

Lo poquito que he oído del Paris no me ha molado por la producción tan limpia. Yo por lo menos te espero para la antología, ando liado también.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Dic 10, 2010 2:20 am

Pues a mí me parece que el sonido del Le Vampire no dista demasiado del sonido del Holy. De hecho empiezan casi igual y te esperas que vuelvan a tocar el mismo disco pero no tienen nada que ver. Si acaso, la voz de Attila tiene mayor protagonismo, pero es que fué el el que grabó el concierto. Vamos, el momento "cirujía" (ellos lo llaman "surgery" en el libreto) es de todo menos limpio. Y tiene momentos más SUNN que el Holy (aparte del subidón épico en la aprte central).

Para mí es que el Holy es un subidón desde el primer minuto casi. Mi opinión no cuenta a la hora de hablar de crescendos.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 10, 2010 12:49 pm

¿Qué es el momento "cirugía"?

Igual con subidón desde el primer minuto te refieres a esa especie de ruido del inicio del Holy, como rasgando cuerdas de guitarra. En general me parece un disco más cercano a KTL que a SUNN, con capas de sintes y la guitarra en un segundo plano. Yo lo llamo Blade Dronner..

Pese a llevarla, no es el típico drone que subraya cada acorde con la batería (que por otro lado es una variante dronera con estupendos grupos como HALO, Moss, el último de Suma y Monarch). La batería parece que improvisa.

Muy buena crónica del último conci de los SUNN por Madrid:

http://www.clubbingspain.com/especiales ... =es&id=342
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Vie Dic 10, 2010 8:46 pm

Ayer me dio por escucharme el Heliogabalus de Rorcal a toda hostia en mis altavoces, vaya puta faltada... 1 hora y 10 minutos, la virgen, pensaba que me estallaba la cabeza ya por el minuto 20. Aún así, como soy un poco masoquista, diré que lo he disfrutado bastante, aunque no crea que repita pronto, jajaja. Aunque tampoco es exactamente drone, ¿no?
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Dic 11, 2010 4:07 pm

PerikOh escribió:Ayer me dio por escucharme el Heliogabalus de Rorcal a toda hostia en mis altavoces, vaya puta faltada... 1 hora y 10 minutos, la virgen, pensaba que me estallaba la cabeza ya por el minuto 20. Aún así, como soy un poco masoquista, diré que lo he disfrutado bastante, aunque no crea que repita pronto, jajaja. Aunque tampoco es exactamente drone, ¿no?

¿Qué es drone? Buena pregunta PerikO))). Eres un tío ingenioso, y al igual que el resto siempre estás a tiempo de cambiar tu voto a forero del año. El artículo que linkeé en mi anterior post aclara un poco el asunto: http://www.clubbingspain.com/especiales ... =es&id=342

Quizás lo más parecido a drone puro sean los primeros Earth, y de los que sigan haciéndolo sin duda los SUNN. Hoy día tiende a llamarse drone a música más relacionada con el ambient y la electrónica.

En cuanto a los grupos que meten batería no los considero drone. La batería, por muy lenta que sea, acelera los tempos y no da pie a recrearte tanto en los feedbacks y acoples. La excepción: Absolutego (Fangs Anal Satan) de Boris
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Dic 11, 2010 4:25 pm

Jolocho escribió:La batería, por muy lenta que sea, acelera los tempos y no da pie a recrearte tanto en los feedbacks y acoples.

Interesante reflexion, en mi caso un ritmo es como el respirar, si no estas respirando no te puedes olvidar de ello.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Dic 11, 2010 4:35 pm

Bueno, es una forma de verlo que no comparto. Para mí drone se acerca más al concepto de muralla de sonido, cosa que en este casi las baterías logran a la perfección.
AnteriorSiguiente