Bandas y grupos foráneos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Nov 19, 2010 1:38 am

Ya está a buena calidad en mediaboom.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Vie Nov 19, 2010 10:11 pm

Y en las tiendas, a partir del lunes.
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Sab Nov 20, 2010 11:17 am

Sólo le he dado 1 escucha pero estos tios no defraudan...eso si de momento me quedo con los 2 anteriores :wink:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Agalloch <(==)> Marrow of the Spirit

por rockomic » Sab Dic 18, 2010 2:50 am

Nueva crítica del disco en Rockcore!
:D

http://www.rockcore.com/index.php?optio ... review=498

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Dic 18, 2010 1:01 pm

Joder y yo que todavía no lo he escuchado..., no encuentro el momento adecuado para hacerlo.
Imagen

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Sab Dic 18, 2010 3:54 pm

Nowitzki escribió:Joder y yo que todavía no lo he escuchado..., no encuentro el momento adecuado para hacerlo.

Al infierno con el !!!! :lol: :wink:

rockomic escribió:Nueva crítica del disco en Rockcore!

Vamos a leerla.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Dic 18, 2010 7:03 pm

Black_sheep escribió:
rockomic escribió:Nueva crítica del disco en Rockcore!

Vamos a leerla.

Bien!!
Venga vaaaa, algún comentarito a pie de crítica... :mrgreen:

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Dic 18, 2010 7:32 pm

Yo solo estoy de acuerdo con que es un gran disco y que "The Watcher's Monolith seria la pieza que mejor encajaría en Ashes Against the Grain". No veo el acercamiento al doom en el anterior disco ni me parece que hayan dado otro salto evolutivo, más bien han recuperado elementos que se habían ido dejando en la época del Pale Folklore y han sacado un disco mucho menos resultón y novedoso de lo que todo el mundo esperaba. La verdad es que han tirado a lo seguro, intentando aunar viejos fans que querían un sonido más crudo y nuevos ya que ahí sigue todo lo que hicieron en el Ashes. Lo cual tampoco me parece malo, que conste. A mí el disco me ha gustado mucho.

Por lo demás, no estoy de acuerdo en el paralelismo con Enslaved y mucho menos con Anathema, esto de progresivo no tiene nada, me parecen mucho más influenciados por el ambient o incluso el post rock en un par de punteos o fragmentos más atmosféricos que por la música progresiva.

Lo único negativo para mí es la producción: creo que es demasiado seca y que hace que el disco sea mucho menos resultón, lo hace más denso y hace que en las primeras escuchas no encuentres los detalles tan pronto como pasaba con sus discos anteriores. Pero vamos, tampoco es una producción extremadamente mala, solo creo que podrían haber conseguido esa sequedad que buscan en algunos momentos más equilibrada con momentos en el que las acústicas suenan demasiado bajas, y la batería suena más monótona de lo que realmente es.

En resúmen, que es un discazo aunque sabe a poco y podrían haberle sacado más partido.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Dic 18, 2010 8:37 pm

Pues a mí me parece discazo y está en el top20 del año. Y yo sí que lo veo progresivo, y no me parece tan difícil de emparentar con Enslaved... ahora bien, con Anathema ya me parece un poco excesivo.

Y sí, con una mejor producción ya hubiera sido la rehostia.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Dic 19, 2010 2:37 am

Pues en Black Lake Nidstang yo escucho los soundscapes de Fripp o algo muy similar. Ese único detalle no implica que exista un componente progresivo, claro, pero también están la épica, estructuras, atmósferas, especialmente en ese tema y el siguiente, que yo relaciono con el progresivo.
Post-rock? posiblemente pero hay que tener en cuenta que el progresivo es una de la influencias del post-rock.

Tampoco digo que se parezcan a Anathema o Enslaved, son simples ejemplos de bandas, como también podría haber mentado a Opeth, que han derivado hacia el prog, camino que en parte parecen tomar Agalloch en este álbum, al menos desde mi punto de vista.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Dic 19, 2010 3:53 am

Hombre, es que los soundscapes como tal no tienen nada de progresivo. No me lo tomes a mal, pero que te parezca que es un disco progresivo por utilizar elementos ambientales me parece contradictorio.

Yo no les veo equiparables a Anathema o Enslaved porque estos han ido siempre con las ideas muy claras: cada disco era directamente consecuencia del anterior. Digamos que tienen discografías lineales, al igual que Opeth, mientras que Agalloch hasta ahora en cada disco tiraban a algo completamente distinto sin que los albumes se complementasen entre sí (este último parece un disco de "compromiso", tiene un poco de cada uno de sus discos).

Por último, si no has escuchado el último disco de Drudkh, puede que te guste. A Handful of Stars se llama. A mí me pasa que me emociona mucho más que este último de Agalloch, que aunque me parezca bueno solo fragmentos de algunos temas y el final (To Drown) me parecen completamente redondos, es un disco un poco frío, en parte por eso que he dicho de la producción.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Dic 19, 2010 4:29 pm

Es que no he dicho que me parezca un disco progresivo, sino que aporta más elementos prog que sus antecesores.
Y ya he dicho que los soundscapes no hacen a un disco progresivo, pero si pueden dar pistas sobre sus influencias. Repito, el prog lo detecto en las estructuras, la épica y algunas atmósferas pseudo-sinfónicas.
Pero bueno, cada uno tiene su punto de vista, ya se sabe. :P

El de Drudkh lo he escuchado y me gusta bastante, pero disfruto mucho más el de Agalloch.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Lun Dic 20, 2010 3:55 pm

LlaneroSolitario escribió:Yo solo estoy de acuerdo con que es un gran disco y que "The Watcher's Monolith seria la pieza que mejor encajaría en Ashes Against the Grain". No veo el acercamiento al doom en el anterior disco ni me parece que hayan dado otro salto evolutivo, más bien han recuperado elementos que se habían ido dejando en la época del Pale Folklore y han sacado un disco mucho menos resultón y novedoso de lo que todo el mundo esperaba. La verdad es que han tirado a lo seguro, intentando aunar viejos fans que querían un sonido más crudo y nuevos ya que ahí sigue todo lo que hicieron en el Ashes. Lo cual tampoco me parece malo, que conste. A mí el disco me ha gustado mucho.

Por lo demás, no estoy de acuerdo en el paralelismo con Enslaved y mucho menos con Anathema, esto de progresivo no tiene nada, me parecen mucho más influenciados por el ambient o incluso el post rock en un par de punteos o fragmentos más atmosféricos que por la música progresiva.

Lo único negativo para mí es la producción: creo que es demasiado seca y que hace que el disco sea mucho menos resultón, lo hace más denso y hace que en las primeras escuchas no encuentres los detalles tan pronto como pasaba con sus discos anteriores. Pero vamos, tampoco es una producción extremadamente mala, solo creo que podrían haber conseguido esa sequedad que buscan en algunos momentos más equilibrada con momentos en el que las acústicas suenan demasiado bajas, y la batería suena más monótona de lo que realmente es.

En resúmen, que es un discazo aunque sabe a poco y podrían haberle sacado más partido.

Amen tio!

Que bien te explicas jaja

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Dic 26, 2010 2:48 am

Soy fan del Ashes against the grain. Qué disco más bonito.

No soporto las voces, que es lo poco de black metal (tag de lastfm) que tienen.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Lun Dic 27, 2010 1:02 pm

Jolocho escribió:Soy fan del Ashes against the grain. Qué disco más bonito.

No soporto las voces, que es lo poco de black metal (tag de lastfm) que tienen.

Mmm hombre tienes que profundizar en la discografia de esta gente y veras que son bastante blackers jaja por ponerte un ejemplo el ultimo...cada disco es diferente...los tienen mas blackers,mas folk,mas postrockeros (el ashes para mi)...

Si te ha gusto el Ashes ponte con el The Mantle que es aun mejor...
AnteriorSiguiente