Bandas y grupos foráneos.

Regalo navideño de Muse

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Regalo navideño de Muse

por xWx » Mié Dic 29, 2010 11:25 pm

Pero mira que es facil no citarme y no responderme tío! En fín, te dejo aquí con tu batallita, que se te ve entretenido y no quiero distraerte :wink:

PD. Por cierto, a mi novia mejor la dejamos aparte ¿si? que está muy feo eso de hablar de la gente cuando no puede siquiera defenderse :wink:
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Dic 29, 2010 11:35 pm

+ 1 a todo lo que ha comentado corvo. El tio es bueno al piano ya que lleva muchos años tocandolo pero Muse son un grupo y aunque sea el cabecilla no pude explayarse todo lo que el quisiera.

Aun asi todo lo que ha demostrado al piano con el grupo lo ha clavado. Si quieres verte a una banda pajearse con las guitarras y demas vete a ver a The mars volta.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Dic 29, 2010 11:44 pm

xWx escribió:Pero mira que es facil no citarme y no responderme tío! En fín, te dejo aquí con tu batallita, que se te ve entretenido y no quiero distraerte :wink:

Es más fácil no ir constantemente detrás mía por el foro, pero tú sigues y sigues como el conejito de Duracell, no se te acaban nunca las pilas, de ahí la foto que he puesto. :lol: Si no quieres "distraerme" deja de hacerlo a todas horas macho. :lol:

A ver si te repasas el Barrio Sésamo y las lecciones de Coco de "antes y después", que eres tú el que va detrás mía por el foro dando la brasa, no al revés, yo no me meto en cada post en el que escribes a decirte nada en plan porculero como haces tú, la única vez que he posteado tras de ti fue ayer para decirte que no te gastases mucho en un juego, qué cabronazo que soy. :lol:

xWx escribió:PD. Por cierto, a mi novia mejor la dejamos aparte ¿si? que está muy feo eso de hablar de la gente cuando no puede siquiera defenderse :wink:

¿Defenderse de que he dicho que está bien (bien=que es guapa, mona, no daña a la vista...:lol:) y que harías mejor pasando más tiempo con ella que detrás mía? :lol: Pues nada hijo, la próxima vez diré que es un cardo borriquero, no hay quien te entienda. :lol: Es que no puedo dejar de partirme cuando algunos vais de superlistos intentando dar un poco por culo y luego salís con cosas de este tipo, te digo que tu novia está bien, lo cual deberías de tomarte como un halago/cumplido porque no iba con segundas para nada y lo decía en serio, y me sales con que "no se puede defender", yo no sé si es que leéis lo que os da la gana o qué es lo que hacéis algunos macho. :lol:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Dic 30, 2010 11:51 am

Ciñendome únicamente al debate:

-¿Muse son músicazos? Si, innegable. Tienen una técnica que asusta.

-¿Que se les notan las influencias de Queen, Radiohead, Chopin y su puta madre? También, y? todo los grupos tienen sus influencias, lo que han hecho Muse ha sido unir todo eso y conseguir un sonido único y personal que además ha sabido llegar a muchisima gente.

-¿Que hay mucha gente que moja las bragas con ellos defendiendolos a capa y espada? Por supuesto que también, es lo malo de tener tanta popularidad, que al final de estar en todo los lados, habrá gente a la que les caigan mal... es lógico. Pero por lo menos mojan las bragas con un grupo que tiene bastante calidad a mi humilde entender, no como otras medianias de las que también se habla en este foro y por las que hay peña que pierde la cabeza

Y aqui lo dejo.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 30, 2010 12:16 pm

Pero es que a nivel de mainstream me parece que los oyentes de Muse no se mueven más allá del The Resistance y los cuatro hits de los tres discos anteriores. O al menos es la sensación que me da a mí.
Pero claro, es que The Resistance es un disco que suena a "para toda la familia", sin nada atrevido ni rompedor. Algo de Queen, bastante de U2 y nada... la gente flipa con Resistance (la canción) como si fuese la gran obra de arte del momento y yo soy incapaz de verle algo especial. Luego está Undisclosed Desires, que la llega a sacar Linkin Park y aún los estarían lapidando más :lol: Pero bueno, son Muse, ellos son originales y todo lo que hacen tiene un sentido oculto y tal y cual... Cosas como estas me revientan, que no se es capaz de bajar al grupo del pedestal.

Luego están """temazos""" como Neutron Star Collision, que vamos... telita con el tema. Que me da igual que sea para las películas de Crepúsculo (que por cierto están al nivel de las últimas de Harry Potter y la gente las pone como lo peor de la historia :lol: ), la canción roza el ridículo pero para los mojabragas y la crítica es una genialidad de Mr. Bellamy... pues vale.

Luego también están las super letras propias de un Lorca a la inglesa, que se supone que son tan enormes y buenas y que se comen a todo lo demás... Busco en el Google la primera que me viene en mente (Resistance) y me encuentro con esta genialidad:

It could be wrong, could be wrong
But it should've been right
Let our hearts ignite

Are we digging a hole?
This is out of control

It could never last
Must erase it fast

But it could've have been right
It could be wrong, could be

Vamos, lírica en estado puro, Bellamy se partió el coco escribiendo eso :lol:

Que vale, las letras no tiene que ser poesía y yo soy el primero en admitirlo y creo que DEBEN ser así, pero vamos, que esto no dista nada de lo que podrían escribir unos Linkin Park o unos Nickelback.

En definitiva, que se les ha puesto en un pedestal demasiado pronto. Y reitero que no soy un hater porque me gusta mucho su primer disco aunque no me llegue al alma y mi favorito es sin duda el Black Holes & Revelations. Pero vaya, objetividad, por favor!

PD: Que yo soy el primero en criticar cosas de grupos que me gustan, y cuando digo que las letras de Daniel Johns incluso entrado en su veintena tienen cosas que chirrían mucho lo digo y no tengo problema, al igual que digo que su último disco en general no me gusta y que suena desinspirado en su mayor parte.
Lo mismo digo de Nirvana, que aunque parezca que no me gustan es todo lo contrario, pero Cobain a veces escribía según qué cosas que vamos... Para echarse unas risas :lol: Y no por eso dejan de gustarme ni dejo de valorarlos como se merecen.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue Dic 30, 2010 1:10 pm

Intentar atacar a Muse por Neutron Star Collision que es un tema que hasta el propio grupo reconoce que lo hizo en poco tiempo y totalmente para venderse, es un poco chorra.

Y bueno, en mi opinión canciones como Take a Bow o MK Ultra son canciones con grandes letras y mensaje detrás, obviamente Bellamy no es poeta, pero hombre, son letras que tienen mucha crítica social, algo que a mi personalmente me llega, que se le va a hacer.

Y bueno, poco más que decir, en mi humilde opinión y tras escuchar a bastantes bandas de este estilo (que es de mis favoritos) y ver a alguna que otra banda en directo, he de decir que para mi Muse son el mejor grupo que he visto subido en un escenario, tanto por calidad musical, como por improvisación y sentimiento, y sus discos, unos más que otros me parecen que destacan por encima de la media, y esto teniendo esta gente solo 30 años.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 30, 2010 1:23 pm

Little_Wing escribió:Intentar atacar a Muse por Neutron Star Collision que es un tema que hasta el propio grupo reconoce que lo hizo en poco tiempo y totalmente para venderse, es un poco chorra.

Y bueno, en mi opinión canciones como Take a Bow o MK Ultra son canciones con grandes letras y mensaje detrás, obviamente Bellamy no es poeta, pero hombre, son letras que tienen mucha crítica social, algo que a mi personalmente me llega, que se le va a hacer.

Y bueno, poco más que decir, en mi humilde opinión y tras escuchar a bastantes bandas de este estilo (que es de mis favoritos) y ver a alguna que otra banda en directo, he de decir que para mi Muse son el mejor grupo que he visto subido en un escenario, tanto por calidad musical, como por improvisación y sentimiento, y sus discos, unos más que otros me parecen que destacan por encima de la media, y esto teniendo esta gente solo 30 años.

Yo no intento atacar al grupo con lo de esa canción, sino a los ciegos que no ven más allá. Simplemente me parece horrenda pero a los súper fans les parece la ostia cuando casi podría pasar por un tema de George Michael, exagerando un poco :lol: Y todo porque son Muse, claro.
A mí Dalí me encanta, pero tiene cosas que se valoran únicamente porque las hizo él y por eso ya se las etiqueta de genialidades, cuando no tienen nada de especial. Y lo reconozco y no me pasa nada, no por eso me gusta menos :wink:

Lo del sentimiento ya digo que es bastante subjetivo, porque a mí Muse no me conmueven pero en cambio veo esto:

y me deja hecho trizas por dentro por cómo refleja el dolor y porque a mis oídos es un viaje a través de las emociones. A otros les parecerá una chorrada y no les llegará. Pero que leon me diga que esto es peor que las paranoias de Cobain, pues no :lol: Que unos chavales de 19 años saquen una canción así tiene más mérito que cualquier otra cosa que me venga en mente.

Y repito que yo no busco atacar a Muse, que ya he dicho que no me parecen malos y los escucho, simplemente ponerlos de pies en la tierra y buscar qué es lo que les hace el mejor grupo de la historia. Y lo que veo es que no tienen nada que destaque tanto como para ponerles ese título que creo que no se merece NADIE.
It seems like

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Jue Dic 30, 2010 1:34 pm

Algunos parece que tomáis como medida lo último que han sacado, que sí, que vale, que es una puta mierda comercial para que la gente escuche los dos o tres singles y se crean fans de Muse, pero joder, parece que olvidamos el Origin of Symmetry, el Absolution, y el Showbiz.

Y eso de que Matt no sea un virtuoso... Yo creo que sí lo es aunque no pueda demostrarlo en los discos, pero bueno...

Salu2

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Dic 30, 2010 1:42 pm

Vexus escribió:Lo del sentimiento ya digo que es bastante subjetivo, porque a mí Muse no me conmueven pero en cambio veo esto:

SILVERCHAIR

y me deja hecho trizas por dentro por cómo refleja el dolor y porque a mis oídos es un viaje a través de las emociones. [...] Que unos chavales de 19 años saquen una canción así tiene más mérito que cualquier otra cosa que me venga en mente.

¿Y cuántos años crees que tenían los componentes de Muse cuando compusieron temas como estos? ;)

Estoy de acuerdo con Thehierophant. Parece que os centráis más en el último trabajo que es con el que han accedido más a las masas. A mí tampoco me hace gracia que haya gente flipando sólo con ese disco y no conozcan mucho más del grupo. Pero qué le vamos a hacer.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 30, 2010 1:46 pm

Vamos a ver Vexus, creo que no te has enterado de que hay una ley de la física elemental que es completamente inquebrantable según la cual Nirvana son infinitamente superiores a Silverchair. Te paso tan compleja fórmula por si la desconocías:

NIRVANA>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>silvercaca. :lol:

-"Pero dios mío León, si no canta con gorgoritos de cantante de ópera loca con la regla ni toca la guitarra con las tres manos a la vez como Bellamy o Johns".

-Yeah baby, it's only punkrock but I like it. :lol:

PD:Y meterte en un hilo a rajar de lo sobrevalorados que están Muse para luego proclamar tu devoción por Silverchair tiene delito macho, es como si te metes en un foro a rajar de Bisbal y luego sueltas que te mola el Bustamente a saco... :lol: Te lo digo de buen rollo y lo sabes, pero es que lo tuyo en esta ocasión no tiene ni pies ni cabeza macho. :lol:
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 30, 2010 2:12 pm

¿Y cuántos años crees que tenían los componentes de Muse cuando compusieron temas como estos?

Zegers, soy consciente de que Muse empezaron también igual de jóvenes que los otros y que casi en la veintena ya se sacaban de la manga temas realmente buenos que no tienen nada que ver con lo que sacaban los adolescentes del momento :) De hecho me estuve viendo hace tiempo unos vídeos en los que salían en plan nirvanitos xD

En mi opinión el Neon Ballroom está más trabajado y suena más "pleno" que el Showbiz, aunque compartan algunas características como la fragilidad de las letras y de los instrumentales. De todos modos, ya entrados en cuestión de gustos, me quedo con el de Silverchair porque... por algo son uno de mis grupos favoritos xD

Lo dejamos aquí porque debatir sobre gustos es algo que aunque me gusta, no suele llevar a ninguna parte.

leon escribió:Vamos a ver Vexus, creo que no te has enterado de que hay una ley de la física elemental que es completamente inquebrantable según la cual Nirvana son infinitamente superiores a Silverchair. Te paso tan compleja fórmula por si la desconocías:

NIRVANA>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>silvercaca. :lol:

-"Pero dios mío León, si no canta con gorgoritos de cantante de ópera loca con la regla ni toca la guitarra con las tres manos a la vez como Bellamy o Johns".

-Yeah baby, it's only punk rock but I like it. :lol:

xDD

Vamos a ver leon, tú desde nuestras primeras discusiones Nirvana vs Silverchair te has empeñado en decir que los australianos eran una copia de Cobain & cia. y yo te decía que no, que eran un grupo distinto que no sonaba a Nirvana y que lo único que tenían en común eran las melenas. Y tú dale, que no :lol:
Pues nada, voy a las tuyas y digo que Silverchair son comparables a Nirvana y si ahí comparas la música de ambos grupos dejando de lado la fama de unos y lo que han significado a la historia del rock, Johns y compañía tiran por el suelo a Nirvana xD

¡Me comparas School con Emotion Sickness! Si es que no tienen nada que ver, tío :lol: Una canción es punk rock con mala leche propia de un grupo garajero y a mí me parece la ostia, porque es lo que eran Nirvana y Silverchair son un grupo que ya desde un principio apuntaban a algo más guitarrero (que se ve con claridad en el Freak Show, donde son notables las influencias de grupos como Helmet) que para nada se parece a Nirvana, porque temas como este:

ya me dirás lo que se parecen a lo que hacían Nirvana :lol: Y además hecho por unos chavales de 16 años más o menos, ya me dirás qué hacía Cobain a esa edad xD

Si hubieses reconocido que Silverchair no se parecen en nada a Nirvana, pues no habría discusión, pero tú te has emperrado en que sí, que eran unos clones, pues vale, yo te respondo y te muestro que si los ponemos al mismo nivel musical, esos chavalillos dejan a Cobain en segundo plano, musicalmente :lol:

PD: Y yo no sobrevaloro a Silverchair, no me atreveré a decir que son más relevantes que Nirvana ni de coña porque sería una tontería :lol: Pero sí te diré que fueron el mejor grupo post-grunge y siguieron siendo de lo mejor en rock alternativo hasta que se desviaron con el Young Modern. Simplemente quiero valorarles como merecen :D
En cambio tú sí que sobrevaloras a Nirvana, que los pones en el pedestal de intocables y no reconoces que Daniel Johns tocaba mejor la guitarra siendo un crío que Cobain a los 20 y pico y que con tan sólo 19 años componía cosas que iban mucho más allá del simple punk rock de cuatro acordes :lol:

Es como si nos ponemos a comparar a Led Zeppelin con Nirvana... Que a mí Nirvana me gustan 10000000 veces más que los otros pero no por eso te diré que Plant era peor cantante que Cobain ni que éste tocara mejor que Page. Se trata de ser un poco objetivo, tío :lol:
It seems like

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 30, 2010 2:43 pm

Vexus escribió:Se trata de ser un poco objetivo, tío :lol:

leon escribió:Vamos a ver Vexus, creo que no te has enterado de que hay una ley de la física elemental que es completamente inquebrantable según la cual Nirvana son infinitamente superiores a Silverchair. Te paso tan compleja fórmula por si la desconocías:

NIRVANA>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>silvercaca. :lol::

Ahí tienes toda la objetividad del mundo. :lol:

Es que no hay comparación posible macho, que yo entiendo que te molan los Silverchair, y a mí no me disgustan, pero es que Nirvana son, han sido, y siempre serán mejores que Silverchaor, aunque el Johns ya saliese del coño de su santa madre tocando la guitarra. :lol:

Esto es algo que sabe cualquiera con buen gusto y que sepa de música, y yo sé que tú le pones voluntad y ganas, pero aún tienes fallitos como este rollo que te traes con Silverchair, que haces con ellos exáctamente lo mismo que le criticas a los musenazis, Silverchair fueron a Nirvana lo que Muse fue en su día a Radiohead, eso lo sabe todo el mundo, y el que no lo sepa que se compre un libro. :lol:

Todo dios se cachondeaba de ellos por ser una copia descarada y light con cuatro renacuajos plagiando descaradamente el rollo grungero y siendo Johns un imitador descarao de Cobain, no digo ya en la voz (que también plagiaba a otros grungeros) sino en las pintas y en las formas y en básicamente todo, es que todo dios se tomaba a la banda a cachondeo por eso, no es algo que me invente yo, es que era así macho, yo para qué me lo voy a inventar, es exáctamente lo mismo que les pasó a los Muse, de ahí que te diga que no puedes decir que Estopa son una mierda sobrevalorada para crías en la edad del pavo y luego decir que flipas con El Canto del Loco, es que es una contradicción total. :lol:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Dic 30, 2010 2:46 pm

A todo esto a mí Muse no me parece taaaan influenciados por Radiohead como los quieren poner.Eso a raíz del Showbiz con temas como Unintended se entiende que recuerde mucho(así como el disco en general),igual que el timbre de voz,pero vamos a mí por lo general me han recordado a Nirvana,RATM,SOAD y Queen antes que a Radiohead.Que su fama de cantar así en rollo intimista puede sonar a Thom Yorke,pues si,pero lo de los gritos marcianos al final o de "cantante de opera" como se le pone por aquí,es 100% influenciado por Buckley.

Dejando el tema de la voz yo no le veo ningún otro parecido con Radiohead.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 30, 2010 3:15 pm

Es que las voces de Yorke y Buckley eran parecidas, pero cuando Muse salieron Buckley llevaba ya un tiempo por el río con las truchas, mientras que Radiohead lo estaban petando por todo lo alto, de ahí que se les comparase con RH y no con Buckley, aparte de que RH y Muse eran más fácilmente comparables pues ambas hacían algo más rollo rockero que lo que hacía normalmente Buckley (o al menos por lo que era más conocido) y la voz de Bellamy era más imitación descarada de la de Yorke que de la de Buckley.

El propio Bellamy cuando sacaron el primer disco dijo en la Rocksound (la española, que yo la tengo) que sus bandas fetiche eran Nirvana y Radiohead, y es que básicamente sus sonido era la suma de esas dos bandas, eran Radiohead pero con un tono más rockero que los RH habían ido abandonando poco a poco, como una versión algo más dura de RH, pero el parecido era tan evidente que las comparaciones eran inevitables, ya que RH estaban en la brecha en aquel momento y a éstos se les veía como a unos imitadores queriéndose subir al tren pero con un rollo más durillo y rockero frente a cosas más lights como Coldplay a los que también se les acusó de lo mismo pese a que la voz del de Coldplay no era tan descaradamente parecida a la de Yorke como la de Bellamy (y sí, las de todos se parecían a la de Buckley, pero decir que Bellamy en realidad quería parecerse a Buckley es ridículo porque él mismo admitía que sus bandas favoritas era Nirvana y Radiohead, en todo caso el que se parecía a Buckley era Yorke).

Yo es que no entiendo las manías de algunos por negar cosas que son tan evidentes y que casi todo el mundo conoce, durante años Muse eran la copia de RH y Silverchair la de Nirvana, lo mismo que Creed son la de Pearl Jam, obviamente si te pones a analizar cada detallito no son exáctamente iguales en todo y tienen sus diferencias, pero que todo dios ha comparado estas bandas es algo innegable y me parece absurdo intentar ignorarlo, pero bueno, yo no digo nada más porque luego me empezarán a decir que estoy loco porque ninguna de estas bandas se parecen en nada y nunca se las ha comparado y blah, blah, blah... Ya he tenido esta discusión antes y paso de repetirla. :lol:
Imagen

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Jue Dic 30, 2010 3:42 pm

gunsandlove escribió:Hiero cuánto tiempo, me alegro de verte por aquí. :wink:

Igualmente, a ver si volvemos a las andadas con el post de Manson xD

PD: Veo que León sigue como siempre xD
AnteriorSiguiente