Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por Willygan » Sab Ene 08, 2011 4:17 pm

viejozorro escribió:en la Fnac hay camis de The Wire. ;)

Ohhh! Igual cae un caprichito... jeje
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Ene 08, 2011 4:57 pm

Yo he visto las camisetas mas originales por eBay, las hay del gimnasio de Cutty, del senador Clay Davies con el diseño a lo Obama, de Omar...

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ene 09, 2011 1:42 am

Tercero de la cuarta acabado. Hay cera para todos en esta serie, que grande.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Ene 09, 2011 12:09 pm

Jolocho escribió:Tercero de la cuarta acabado. Hay cera para todos en esta serie, que grande.

A mí siempre me decían que la cuarta era la más floja, pero a mi me encantó, de hecho, creo que es la temporada más dura de toda la serie, ya que vemos las condiciones de vida tan tercer mundistas que rodean a los chavales que centran el hilo argumental de la temporada.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ene 09, 2011 11:43 pm

watcherofculture escribió:
Jolocho escribió:Tercero de la cuarta acabado. Hay cera para todos en esta serie, que grande.

A mí siempre me decían que la cuarta era la más floja, pero a mi me encantó, de hecho, creo que es la temporada más dura de toda la serie, ya que vemos las condiciones de vida tan tercer mundistas que rodean a los chavales que centran el hilo argumental de la temporada.

Sinceramente, no pensaba que fuesen a tirar por ahí. Temporada a temporada desmontan la ciudad.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun Ene 10, 2011 12:01 am

Acabo de ver el penúltimo de la 3ª temporada

Spoiler: Mostrar
Joder, mecauen tó. Cómo me jode la muerte de Stringer, esperaba más de él a lo largo de la serie
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ene 10, 2011 2:26 am

Willygan escribió:Acabo de ver el penúltimo de la 3ª temporada

Joder, mecauen tó. Cómo me jode la muerte de Stringer, esperaba más de él a lo largo de la serie

Yo fui spoileado, y aun así me pareció uno de los momentos menos logrados.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Ene 10, 2011 10:34 am

Jolocho escribió:
Willygan escribió:Acabo de ver el penúltimo de la 3ª temporada

Yo fui spoileado, y aun así me pareció uno de los momentos menos logrados.

Pero si es el momento de la serie!
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ene 10, 2011 10:52 am

Ya ves, para mi es EL MOMENTO

Stringer no podía morir de otra forma que a manos de Omar y Mouzonne, no se merecia menos.

Por otro lado, tenemos otra gran muerte en la quinta que ocurre de la forma más mundana posible y es la de Omar. La vida de la calle es así...

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Lun Ene 10, 2011 1:01 pm

Ese capítulo es uno de los mejores de la serie. El enfrentamiento inicial y el desenlace son brutales.

Es curioso, pero Stringer le mola a la mayoría de los que han visto la serie. El cariño que se les pilla todos los putos Barksdale, me cago en la puta XD
Y la muerte de Omar, no me la esperaba hasta 2 o 3 capítulos anteriores que se ve que esta cegado por vengarse y empieza a no tener demasiado cuidado. A pesar de eso, se lo cargan por el lado menos esperado. Eso hace pensar en que no hay nadie invulnerable y que todo cambia en ese mundillo a ritmo vertiginoso.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ene 10, 2011 1:17 pm

Que Omar morirá se sabe, se intuye en la última temporada, y una de las cosas que me pasó a mi es que estaba pendiente de cómo lo iban a resolver, que coño iban a hacer para matar a Omar... y te lo muestran de una forma tan repentina y sorprendente que te quedas con la boca abierta y realmente es lo que puede pasar. Ni grandes encerronas, ni saltos desde un quinto piso ni nada, un chaval en una tienda y PUM. Así es la vida... :|

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Ene 10, 2011 4:07 pm

Como momento me gustó más la muerte de String, es más épica que la de Omar, que es super fría, muy inesperada (en ese momento, yo pensaba que iba a producirse un encuentro super épico entre él y Marlo, porque era el momento en el que le decía a todos "decidle a Marlo que quiero verle".)
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ene 10, 2011 5:55 pm

A mi tambien me moló más la de Stringer, ya digo que para mi es EL MOMENTAZO, pero la de Omar también me gusta porque es una demostración de que no tiene que haber un gran momento épico para que alguien tan temido muera, que en el fondo, por muy Omar que seas, un chavalín te puede meter un tiro por la espalda. Y en cierta manera es una gran escena también.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ene 10, 2011 6:34 pm

watcherofculture escribió:

Bueno lo mismo se decía de la segunda,pero luego son dos de las temporadas con más chicha.La cuarta a mí me encantó.Los que suelen criticar esas temporadas es porque son unos mojabragas de Stringer and company y punto :lol: .

Y bueno de los que hablais

A mí me gustó mucho más el momento de la muerte de Omar,así como todo el capitulo.Porque en principio piensas que Omar va a tener un encontronazo con Marlo o su segundo de a bordo(que no recuerdo como se llama) y va haciendo pequeñas tareas para encabronarlos. Pero finalmente acaba de esa manera,sin tachar todo lo que tenía pensado por ir a comprar algo,una muerte inesperada que le da un impacto dramático mayor que la muerte de Stringer a mi modo de ver.El tio más temido asesinado como cualquier otro gangster secundario por un niño de las esquinas completamente desconocido y que para colmo,cuando se da la noticia de que se han cargado a Omar la prensa lo ignora diciendo que no había espacio para colocarlo en el periódico(no sabían ni quien era) dando la sensación que los actos de Omar no han cambiado nada.Ahí es cuando Omar se convierte en otro número fuera de toda muerte épica que se le podía haber dado.Un acierto.

También me gustó el típico detalle en el que te fijas más en un segundo visionado,y es que en todas las escenas en las que sale Omar en ese capitulo aparece su pequeño asesino brevemente
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Lun Ene 10, 2011 8:36 pm

La verdad es que hay muchos detalles de la serie que se escapan (repetición de la misma frase etc). En los extras de la temporada sale como Bunk la primera vez que habla con Omar le dice una frase que tiempo después este le acaba diciendo a él, sobre que hay que tener un código y demás. Escenaca:

AnteriorSiguiente