Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (III)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Videojuegos (III)

por xWx » Mar Ene 11, 2011 5:22 pm

Gorka escribió:He escrito antes este mensaje y me había quedado bastante contento de lo bien que había sintetizado. Ahora seguro que al repetirlo hago el pringao, pero bueno...

A ver, la cosa es que he comprado una tele para la familia (y para mí, claro) y me he enganchado a esto de los juegos. Desde que se nos jodió la tele anterior he pasado bastante de la consola y la tuve muerta del asco, pero ahora vuelvo a ser un adicto. Tengo la Xbox 360 y me gustaría saber juegos guapongos de cojones, me da igual que sean nuevos, que los encuentre de segunda mano o cualquier cosa, aunque de preferir pues que me salgan lo más barato posibles. Este viernes iré a Game a pillarme lo que me recomendéis.

Gracias!

A los que ha dicho Kiba (puto jugón del demonio :lol: ), sumalé alguno de fútbol (un Fifa o un PES, eso ya depende de tí) y estos tres que son de los que más tilín me han hecho últimamente:

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un videojuego no lineal (sandbox) de acción-aventura western desarrollado por Rockstar San Diego. El videojuego fue anunciado oficialmente el 4 de febrero de 2009, y fue lanzado el 18 de mayo de 2010 en Norteamérica y el 21 de mayo en Europa y Australia para Xbox 360 y PlayStation 3.[6] Es considerado el sucesor espiritual de Red Dead Revolver, lanzado en 2004.[7]

La historia de Red Dead Redemption transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, en 1911, y narra la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera méxico-estadounidense y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson. La acción del videojuego se sitúa en los estados ficticios de New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth.

Fairytales Fight

Destroza, apuñala, desmembra… Repite. Fairytale Fights llega a nuestro país con toda su rabia incontenible y sangre desatada. Poseedor de una imaginería visual de lo más genuina, un sentido del humor a prueba de bombas y unas dosis de violencia tremendas: Lo nuevo de Playlogic es “sólo para adultos”.

Halo Reach

Del Halo Reach no te pongo nada porque las imágenes hablan por si solas y porque, joder, si no sabes loq ue es Halo aunque solo sea de pasada, mereces la muerte :lol:

Y para terminar una ronda rápida de juegos que deberías tener en mente.

Y ya paro :lol:
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mar Ene 11, 2011 5:30 pm

Assasins Creed : La Hermandad sin duda. Y si no tienes el online capao, entonces ya es la hostia, con los asesinos por ahi rondando y dandose cera por los tejados de roma... juegazo. Y si lo pillas baratito no dejes de probar el Alan Wake.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ene 11, 2011 5:52 pm

Olvidé Red Dead Redemtion y los de furgol. Los Halo no me van mucho y el Dead Rising 2 no tiene mala pinta la verdadXD. El Fable III espero que esté mejor que el II porque el este lo tengo y aunque es un buen juego y divertido no es la leche tampoco.

Alan Wake tiene el problema de que todas las misiones son iguales, en todas haces lo mismo. Pero la historia es muy entretenida.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Ene 11, 2011 6:20 pm

En casa tengo alguno de los que decís, que comparto consola con mi hermano. El FIFA 11 tengo, que gracias a ese me he enganchado a esto de las consolas. Me daba mucha pereza pero ahora estoy ya deseando llegar a casa para viciarme... jajaja

En cuanto llegue a casa pego un repaso a los que tenemos y comento más por aquí.

¡Muchas gracias!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 11, 2011 6:23 pm

xWx escribió:@Corvo: ¿Donde has pillado esooooooo? 8O

¡Enchufe con Bioware!
Spoiler: Mostrar
No,regalo de familia galego-americana :lol:.En la página de Bioware puedes verlo todo como muchas otras camisetas frikis como la de "I'm commander Shepard and this is my favorite shirt on the Citadel"(que están agotadas xD).También tienen unas litografias muy chulas para todo buen coleccionista

xWx escribió:PD: Akira Yamaoka no será el compositor. Parece ser que será Daniel Licht, que ha trabajado en Dexter (ni puta idea, pero es una GRAN perdida la del Excelentísimo Señor Maestro Yamaoka).

Uno de los grandes batacazos del E3 del año pasado(y la conferencia de Konami inolvidable por la cantidad fumaos que había xD).Se marcha el tio que le daba con su música un estilo único y característico a Silent HIll además de que con su marcha ya no queda nadie del Silent Team pues era el último que quedaba de los creadores de SH.

El otro día ví una serie de preguntas hecha por usuarios al productor del nuevo SH y lo cierto es que me da muchas más esperanzas que todo lo que salió hasta ahora.Homecoming fue perjudicado por la película y desarrollado por un estudio norteamericano novato y con prisas.Yo soy de los que afirman que después del SH3 esta saga se echó a perder y de lo que salió después solo ví que tomaron un buen camino con el remake del 1 y ese "mundo congelado".Esa otra visión de silent hill sin los creadores es la única que me convenció.

Pero con este Silent Hill tengo buenas vibraciones,el productor es el del remake y quiere asegurarse de hacer un Silent Hill que le gusten a los que disfrutaron con un SH2(pero con otra visión),además de que conoce perfectamente los SH del equipo original.

Algunas de las preguntas al productor:

Si tienes un Silent Hill favorito ¿cuál, y por qué?

Silent Hill 2. Realmente no me preocupé por la gran trama ocultista en la que se basa SH1 y 3. Sentí que SH2 tenía la mejor trama aislada, y tuvo la mejor atmósfera de todos los juegos SH por mucho. Aunque estoy todavía decepcionado con la mecánica de combate, esta es un área que podría haber sido mejor, algunas personas dicen que este factor era necesario para crear el factor de terror cundo los enemigos atacaban, pero no puedo imaginarme que un gameplay así sea una decisión de diseño. Los controles se sintieron toscos, y poco satisfactorios para mí. Que este juego no se haya centrado en el combate no significa que la mecánica necesariamente deba ser mala. Esta es un área en la que estamos trabajando mucho en Silent Hill 8. Estamos buscando el punto medio para crear controles que se sientan cómodos pero que a la vez no le den al jugador la sensación de poder.

Sabemos que aquellos detrás de los juegos de Silent Hill toman la inspiración de varias fuentes clásicas como la Escalera de Jacob, Stephen King, y otros. ¿Para tí, Devin, cuál es la obra de arte más inspiradora (música, películas, videogame, literatura, pintura, etc.) de tu vida que ha tenido mayor influencia sobre este trabajo tuyo en Silent Hill?

Tomo mucha inspiración de la música. Soy un fan grande de SLAYER, siempre que tengo que hallar mi faceta oscura, inyecto una pequeña mezcla de Kerry King y Tom Araya en mi corriente sanguíneo y la inspiración parece fluir naturalmente. Stanley Kubrick es definitivamente una de mis influencias más grandes, The Shining y One Flew Over The Cuckoo’s Nest son parte de mis 5 películas favoritas de todo los tiempos. También me inspiro en Ridley Scott, Frank Darabont, Chris Cunningham, Stephen King. Blade Runner y Shawshank Redemption son dos de mis películas favoritas. Mi pasión secreta es Maximum Overdrive, en serio, ¿quién no disfruta de ver a un chico yendo sobre sus patines con Angus Young de fondo?

La saga Silent Hill siempre fue considerada una experiencia de horror psicológica arraigada en las historias sumamente oscuras contadas en los juegos. Sin embargo, dos de los títulos más recientes, Origins y Homecoming, han tomado decididamente un rumbo orientado más a la acción que al terror. Por otro lado, en la excursión al pueblo más reciente: Shattered Memories, se quitó el elemento de acción completamente y en cambio se logró que los jugadores se zambullan en la mente de ellos mismos.

Desde que Konami comenzó a utilizar a otros desarrolladores para crear los juegos, la saga Silent Hill ha carecido del sentido de cohesión que una vez tenía. Es decir, aquella sensación que le decía al jugador que estaba en presencia de un Silent Hill. De hecho, a pesar de ocurrir en, o en algunos casos visitarlo, el pueblo que le da nombre al juego parece conservar su esencia pero a la vez, lucir totalmente diferente de cómo era antes.

¿Cuáles son sus sentimientos sobre las direcciones que la serie ha tomado durante los años? ¿Y cuáles en los juegos son sus experiencias favoritas?

Buena pregunta. Mi punto de vista consiste en que La Orden debió permanecer en Silent Hill 1 y los demás juegos de Silent Hill, después del 2, debieron tener su propia historia autoconclusiva también. Todos los juegos pasados (excepto SH2) contaron historias de Silent Hill que intentaron relacionarse entre ellas, y esto es algo malo en mi opinión. Analógicamente sería como hacer episodios de Twilight Zone que esten todos relacionados de algún modo. Yo siempre pensé que cada juego debía ser un capítulo único en el que se manifiesten los fenómenos propios del pueblo de Silent Hill, y que la historia de la ciudad sea solamente contada a través de experiencias propias de distintos personajes.

Pienso que deberían mirar a Shattered Memories como una entidad completamente separada, este es una nueva imaginación de Silent Hill 1, y fue diseñado especialmente para aprovechar las mecánicas de control únicas del Nintendo Wii. Es realmente un gran juego, en su propio derecho, y estoy orgulloso de lo que logramos con él. Definitivamente nos gustaría poder hacer algo totalmente diferente a lo ya recorrido otra vez en el futuro. Había una facción de gente que atacaba la dirección que tomamos con Shattered Memories, pero en general fue aceptado por la prensa y la mayoría de la gente que en jugó el juego sin entrar con una noción prejuiciosa de “lo que debería haber sido”. Hemos tomado elementos de Shattered Memories para SH8 también, pero es justo decir que la mecánica del juego será más similar a la de las primeras entregas. Estamos rindiendo homenaje a los anteriores Silent Hill de alguna forma u otra en SH8, y creo que los fans más acérrimos lo apreciarán también.
PD: Esto no significa que verán a Pyramid Head o a las clásicas enfermeras otra vez correr por los pasillos.

más aquí
http://sites.google.com/site/silentarch ... ent-hill-8

ladrillon!.
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mar Ene 11, 2011 6:34 pm

Eh, que ladrillos como este se agradecen!

Pués la verdad que sí que dan ganazas de SH nuevo después de leer esa entrevista. ¿Slayer como influencia? Maaaaaadre de dios, que tipo más grande xDDDDD

Por lo demás, deacuerdo con el en el tema de que cada SH debía ser autoconclusivo, y una pena que el Homecoming haya virado hacia lo que se está haciendo ahora con RE, que si, que mola y no lo negaré, pero joder, son survival horror, no shooters, así que si quieres hacer algo así, le cambias el nombre y te lias a hacer continuaciones, pero deja la esencia de los survival tal y como es :x

Hablando de lo cuál, a ver si me agencio el Dead Space, que me ha dicho un pajarito que es un pepinaco del 15 y 1/2.
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 11, 2011 6:39 pm

Gorka escribió:He escrito antes este mensaje y me había quedado bastante contento de lo bien que había sintetizado. Ahora seguro que al repetirlo hago el pringao, pero bueno...

A ver, la cosa es que he comprado una tele para la familia (y para mí, claro) y me he enganchado a esto de los juegos. Desde que se nos jodió la tele anterior he pasado bastante de la consola y la tuve muerta del asco, pero ahora vuelvo a ser un adicto. Tengo la Xbox 360 y me gustaría saber juegos guapongos de cojones, me da igual que sean nuevos, que los encuentre de segunda mano o cualquier cosa, aunque de preferir pues que me salgan lo más barato posibles. Este viernes iré a Game a pillarme lo que me recomendéis.

Gracias!

Yo te recomendaría que primero te alejes del FPS como de la peste excepto de juegos con una buena historia o un estilo únicos, rollo Bioshock.

Luego así de primeras y que estén en Xbox te recomendaría
-Mass Effect 1 y 2
-Dragon Age Origins
-Red Dead Redemption
-Assassins Creed:La hermandad
-Alan Wake
-Metro 2033
-Limbo(este se descarga)
-Fallout 3
-Lost Odyssey(si te va el Jrpg a lo Final Fantasy)
-Eternal Sonata
-Resonance of Fate
-Cualquier Fable(que además es el típico juego muy bueno artísticamente y que juegas tu,tu novia,tu madre y si se pone...hasta tu perro).
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ene 11, 2011 6:40 pm

Corvo escribió:

Gracias!

Yo te recomendaría que primero te alejes del FPS como de la peste excepto de juegos con una buena historia o un estilo únicos, rollo Bioshock.

Luego así de primeras y que estén en Xbox te recomendaría
-Mass Effect 1 y 2
-Dragon Age Origins
-Red Dead Redemption
-Assassins Creed:La hermandad
-Alan Wake
-Metro 2033
-Limbo(este se descarga)
-Fallout 3
-Lost Odyssey(si te va el Jrpg a lo Final Fantasy)
-Eternal Sonata
-Resonance of Fate
-Cualquier Fable(que además es el típico juego muy bueno artísticamente y que juegas tu,tu novia,tu madre y si se pone...hasta tu perro).

Cierto, Lost Oddyssey. Juegazo.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 11, 2011 6:46 pm

xWx escribió:Eh, que ladrillos como este se agradecen!

Pués la verdad que sí que dan ganazas de SH nuevo después de leer esa entrevista. ¿Slayer como influencia? Maaaaaadre de dios, que tipo más grande xDDDDD

Por lo demás, deacuerdo con el en el tema de que cada SH debía ser autoconclusivo, y una pena que el Homecoming haya virado hacia lo que se está haciendo ahora con RE, que si, que mola y no lo negaré, pero joder, son survival horror, no shooters, así que si quieres hacer algo así, le cambias el nombre y te lias a hacer continuaciones, pero deja la esencia de los survival tal y como es :x

Hablando de lo cuál, a ver si me agencio el Dead Space, que me ha dicho un pajarito que es un pepinaco del 15 y 1/2.

Es que sin Dr.Alemán me sentía sólo al hablar de un Silent Hill o Mass Effect y ahora lo saco todo cuando veo a alguien igual de fan :lol: .

Yo me espero algo muy rico y que aunque no sea una obra maestra,que si que cumpla con ser un survival horror con puzzles,una buena ambientación,escenrios detallados y sobre todo,una buena historias.Que no pido un SH2,pero que sea buena cojones.Lo que si me duele en el alma es que ya no esté Yamaoka.

Y si lo de Slayer a mí también me llamó la atención y lo primero en lo que pensé fue en este foro xD.
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mar Ene 11, 2011 6:55 pm

Hombre, se agradece el trato de fan, pero a estas alturas me cunde más hablar de Mass Effect (ganas de GUERRA TOTAL aumentando =P~ =P~ =P~ ) que de SH, aunque lo lleve en la sangre (de hecho, me faltan por probar los de PSP y el de Wii, pero por no tener esas consolas más que por ganas).

Y el DragonAges que, ¿no hay ganazas o que?

PD: No estoy deacuerdo contigo con lo de los FPS. Vale que es un genero explotado hasta la saciedad, pero, sin tener que irnos a los shooters en 3ª, son de los pocos juegos que te dan ese pizco de épica que siempre te pide el cuerpo (aunque no se podrá comparar a lo que sentí cuando completé la misión de "Un Paragón sin parangón" del DA:O...menudo suspirazo xDDD). Además, se vienen cosas grandes....MUY grandes...

Eso hablando de 360, claro. A parte del reboot del Halo (que ya están en ello) es de lo que más espero este año en cuanto a FPS, hablando de 360 claro, que los Killzone 3 y Resistance 3 no me los quita nadie en cuantito salgan para PS3 =P~ =P~
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ene 11, 2011 7:00 pm

Más FPS y más FPS Y más y MÁS. Los únicos que me gustan son los que no son de guerra (ni COD aunque están bastante bien, ni los tipo superguerra espacial) El único curiosamente que me llamó la atención fue Battlefield Bad Company 1, porque aunque estaban en medio de una guerra, lo que movía a los protas era encontrar un enorme botín de oro ( Ni la película 3 reyes hoygan).

Edito: Bulletstorm puede ser o un pepinaco enorme o una mierda tamaño Bacon Cheese Burguer. Veamos en que acaba... porque cada día se me parece más a Quake/Unreal.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Ene 11, 2011 7:10 pm

Gorka yo te recomiendo los siguientes que no han dicho por ahí arriba:

- Dead Space (A finales de mes sale el 2)
- Resident Evil 5

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mar Ene 11, 2011 7:10 pm

ahora que va a salir el 2, es un buen momento para recomendar el Dead Space a todo el que no lo haya jugado, juegazo.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ene 11, 2011 7:12 pm

candymanray escribió:ahora que va a salir el 2, es un buen momento para recomendar el Dead Space a todo el que no lo haya jugado, juegazo.

Es lo más parecido a un survival horror esta gen. El resto de juegos poco a poco se han ido convirtiendo en Shooters o en Hack 'n' Slash.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 11, 2011 7:26 pm

xWx escribió:Y el DragonAges que, ¿no hay ganazas o que?

Muchas.De hecho yo le tengo muchas ganas a todo lo que saque Bioware :lol: .Todo lo de Bioware, Rockstar,Quanticdream,Remedy y Team Ico(Fumito Ueda es el amo) a día de hoy,me lo compro a ciegas y con entusiasmo.Me gustan sus juegos y su filosofía a la hora de desarrollarlos,atentos siempre a lo que espera la gente de ellos(especialmente Bioware).

Lo de los FPS es que yo los veo como un polvo rápido inntenso y borracho con una desconocida,algo sin amor y de lo que luego no te acuerdas de lo que es.Es algo que para mí no marca ni me ofrece una experiencia que me guste recordar.Suelen ser divertidos,si juegas con gente disfrutas más pero a mí no me dicen nada.Para mi un FPS es como una comedia romantica directamente xD.

Pero hay casos en que un FPS me encanta ya sea un Bioshock o Metro 2033

Y el Duke Nukem me lo pillaré seguro.Pero en general,la mayor parte de los FPS de esta generación me tienen hasta el escroto,tanta puta segunda guerra mundial americanada o otros que lucen a un Avatar(o sea,mucho efecto poco guión) me cansan ya.
Imagen
AnteriorSiguiente