Bandas y grupos foráneos.

Leprous - Bilateral (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Leprous - Bilateral (2011)

por rockomic » Mié Feb 02, 2011 5:33 pm

Imagen

1. Passing (8:31)
2. Phantom Pain (6:50)
3. Dare You (6:45)
4. Fate (4:38)
5. He Will Kill Again (7:31)
6. Not Even A Name (8:46)
7. Tall Poppy Syndrome (8:28)
8. White (11:31)

Descubrimiento que acabo de hacer, este grupo, y su álbum de hace un par de años, que apunta muy muy alto.
Más o menos digo lo mismo que con el de Magic Pie, aunque esto es prog-metal con arrebatos técnicos. Que no se lo pierdan los fans de Dream Theater, Ayreon, Pain of Salvation, Shadow Gallery, etc, etc, porque esto me da que puede ser muy potente.
Y este año sacan nuevo disco. ;-)

http://www.myspace.com/leprousband
Última edición por rockomic el Mar Ago 16, 2011 2:47 pm, editado 2 veces en total

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

Re: Leprous - Tall Poppy Syndrome (2009)

por Black_sheep » Mié Feb 02, 2011 6:16 pm

Hace tiempo alguien recomendo este album en el foro y tuvo bastante aceptacion. A mi me molo bastante asi que perfecto ya trabajen en nuevo material.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Feb 02, 2011 7:22 pm

Black_sheep escribió:Hace tiempo alguien recomendo este album en el foro y tuvo bastante aceptacion. A mi me molo bastante asi que perfecto ya trabajen en nuevo material.

Si recomendación de Zarquino si mal no recuerdo.

A mí me pareció un discazo,de hecho fue uno de los discos que más me gustaron del 2009.Si sacan disco habrá que estar atento porque dejaron buen sabor de boca.
Imagen

Izumi

Novato

14

11 Jun, 2010

por Izumi » Mié Feb 02, 2011 8:40 pm

Desconocía que trabajasen ya en un nuevo proyecto. Desde luego, Tall Poppy Syndrome fue para mi uno de los mejores discos del año, con canciones enormes como "White". Espero con ganas nuevos temas de estos Noruegos.
http://WWW.VAGAVANS.BLOGSPOT.COM
Tu encargos artisticos low cost, Ilustraciones, Comic, Manga, Arte Digital, Pintura...

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mié Feb 02, 2011 9:30 pm

Buen descubrimiento has hecho rockomic.

Yo lo estuve esperando desde que vi que era la banda de directo de Ihsahn, me imaginaba que podría ser algo grande y no me equivoqué. Y para mi también fue uno de los mejores discos de 2009. Es temazo tras temazo.

Tienen otro disco/demo anterior en el que ya apuntaban maneras.

Deseando que saquen algo nuevo que este disco lo tengo muy quemado :D

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Feb 02, 2011 11:50 pm

Corvo escribió:
Black_sheep escribió:Hace tiempo alguien recomendo este album en el foro y tuvo bastante aceptacion. A mi me molo bastante asi que perfecto ya trabajen en nuevo material.

Si recomendación de Zarquino si mal no recuerdo.

A mí me pareció un discazo,de hecho fue uno de los discos que más me gustaron del 2009.Si sacan disco habrá que estar atento porque dejaron buen sabor de boca.

Justo.
Yo creo que cumplía de bien, pero me acababa sonando demasiado a otras cosas.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Feb 03, 2011 1:41 am

Vaya, pues no sabía yo que este álbum ya había pasado por el foro.
Yo de momento estoy en fase de primeras impresiones y la cosa promete.

Si os gusta esto, seguramente a algunos os gustará el de Magic Pie, del que también he abierto un post y que me parece que tiene que ser muy potente.
Vaya, son claramente dos grupos dirigidos al mismo tipo de audiéncia.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Feb 06, 2011 9:00 pm

Tremendo disco! No entiendo como se me pudo pasar por alto este grupo.

Todos los temas me están pareciendo de notable para arriba. Que ganas de que graben el nuevo álbum.

Gran momento para el hard prog melódico, yo creo que Leprous van de la mano con Haken y Magic Pie.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Feb 07, 2011 12:23 am

Apuntado queda el de Magic Pie, rockomic! Leo todo lo que recomiendas, pero no te puedo seguir el ritmo - además que según qué niveles de psicodelia me son superiores -. Si me lo comparas con Haken - que, de todas formas, me acaban cansando - y Leprous...

Recomendé, como se ha dicho, este discazo en su momento, y sigo flipando con él. Si te interesa, a mí Gandalf me ruló su anterior referencia, Eolia, producida por Ihsahn. De todas formas el TPS es increíble, para mí del top3 de 2009.

Por cierto, metal-tomate, el cantante es el cuñado de Ihsahn - hermano de Ihriel -, y parcitipa en el último disco de esta, Lakhesis, el proyecto se llama Starofash, que vendría siendo Peccatum sin Ihsah, jeje

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Lun Feb 07, 2011 12:33 am

Y para más señas, Leprous al completo son la banda de directo de Ihsahn, los cuáles debo decir que son una auténtica maravilla cómo tocan

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Feb 07, 2011 1:45 am

Zarquino escribió:Apuntado queda el de Magic Pie, rockomic! Leo todo lo que recomiendas, pero no te puedo seguir el ritmo - además que según qué niveles de psicodelia me son superiores -. Si me lo comparas con Haken - que, de todas formas, me acaban cansando - y Leprous...

Recomendé, como se ha dicho, este discazo en su momento, y sigo flipando con él. Si te interesa, a mí Gandalf me ruló su anterior referencia, Eolia, producida por Ihsahn. De todas formas el TPS es increíble, para mí del top3 de 2009.

Por cierto, metal-tomate, el cantante es el cuñado de Ihsahn - hermano de Ihriel -, y parcitipa en el último disco de esta, Lakhesis, el proyecto se llama Starofash, que vendría siendo Peccatum sin Ihsah, jeje

Lo sé Zarquino, ya te voy viendo. Pero hombre, ya me gustaría a mí recomendar más cosas, que a veces me sabe a poco. 8)

Si me dices que vale la pena ya probré el de Eolia cuando le encuentre un hueco.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Feb 07, 2011 11:57 am

Pues yo no me mataría a escucharlo, está bien, pero no le llega a la suela de los zapatos a este TPS. Es una versión light, menos caótica y camaleónica de sí mismos... Yo mejor esperaba al disco que sacan este año ^^

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Feb 07, 2011 4:09 pm

Zarquino escribió:Pues yo no me mataría a escucharlo, está bien, pero no le llega a la suela de los zapatos a este TPS. Es una versión light, menos caótica y camaleónica de sí mismos... Yo mejor esperaba al disco que sacan este año ^^

Pues entonces lo dejo que se m'acumula la feina. :wink:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Mar 26, 2011 7:25 pm

Estaba a punto de poner un post sobre este disco, menos mal que busqué antes por el Google.

Llevo tiempo dándole cera, es de lo mejorcito que he escuchado ultimamente .... muy variado y rico en matices, tiene absolutamente de todo: delicadeza, prog, retazos agresivos, tecnica, melodia, exquisitez ... una obra de arte

Estoy esperando que saquen algo nuevo, este trabajo me ha dejado encantado :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Mar 26, 2011 7:55 pm

Pues habría sido ya el tercer post sobre el disco porque este lo puse yo hace pocos meses, y parece que cuando salio el disco ya se habló largo y tendido.

Coincido contigo en que el disco este me pone pero bien y extrañamente se me pasó en su momento. Espero pronto dedicarle una crítica.
Siguiente