La India. Nos vamos a cascar una peli super guay sobre el sueño americano en la India, pero claro, todo el mundo en la India es un hijo de puta. Los polis, el presentador, los ladrones, los traficantes de niños, hermanos cabrones, palizas étnicas, pobreza, suciedad, inmundicia, más pobreza, sociedad de clases... Durante toda la pelicula nuestro protagonista las pasa canutas una y otra vez por el simple hecho de ser Indú, niño, y encima buena persona cuando toca (un momento... que coño, el también se pone a robar y a estafar!). Eso sí, su amor por una chica (que como no es la mayor belleza del país o poco le falta) nos hará ver a todos que en la India en realidad no todo el mundo es un hijo de puta, pues el 0,0000000000001% de la población, formado por la parejita (y bueno, la madre), no lo son.
La India es un sitio tan asqueroso que para conseguir salvar a tu novia prostituida tienes que irte a un programa de televisión y hacerte famoso pasando rondas por pura chiripa, por que claro, sino la chica y el hermano no se enteran de nada.
Total, llega el final e incluso el chaval se hace millonario. Joder, yo pensaba que la moraleja era que el dinero no imporataba!
Hablando de moralejas, nos pasamos toda la pelicula hablando de lo jodida que esta la gente en la India y al final va y nos montamos un balecito super chachi guay con todo de chicos con pasta, con pinta de universitarios y bien vestidos, que bailan que te cagas. Estos seguro que no vivían en un slum, jah!
Podrían salir a bailar los niños a los que les falta un ojo, o la madre en plan zombie, o los polis corruptos...
Y ya para rematar la faena tooodo esto esta grabado con mil y una peripecias técnicas para dejarnos claro que es un producto hecho para la gente occidental, vendiendo sonrisas a costa de mostrar la pobreza y la desgracia ajena. Eso sí, y lo bonita que es la peli?
PD: Slumdog millionare es una pelicula bastante odiada en la propia India.