Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: La última peli que has visto v4.0

por BayBee » Lun Mar 28, 2011 3:25 pm

theratrix escribió:
y eso por no hablar de pelis basadas en libros...

Dentro de poco tengo intención de leerme Wise Guy, el libro en el que se basa "Goodfellas".

En cuanto al padrino, la película no me parece para nada una mala adaptación del libro!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Mar 28, 2011 4:12 pm

lo que parece imposible es contentar a todos en una adaptación. Si es muy fiel, porque copia. Si se separa, porque ha perdido la esencia

yo creo que el canal es tan distinto que cualquier comparación es arbitraria e injusta

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Lun Mar 28, 2011 5:50 pm

Imagen
Sobre Allen Ginsberg, mezcla el recitado del poema -sobre una animación-, una falsa entrevista, partes de un juicio a la obra que da nombre al film, y su vida.

Solo recomendable si te interesa la generación Beat.

6.8/10
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Mar 28, 2011 7:13 pm

Imagen

Entretenida sin mas, si te gusta Will Smith gana puntos y a mi el rollete Steampunk me pone.
6/10

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Mar 28, 2011 7:15 pm

Creo que Watchmen es la película que más debate ha generado en estos post, cada cierto tiempo se lía una gorda. :lol:

Watchmen está magníficamente adaptada, mejor que V de Vendetta, y puede que peque de ser el cómic en movimiento (no lo creo así), pero, entonces los que habéis sido fan del cómic toda la vida, que esperáis? Porque yo vi primero la peli, que me enganchó como pocas, y después ya el cómic, por lo que no tenía ese sentimiento de cómic intocable que tendrán los fans de la vieja escuela (cosa que, por ejemplo, a mí me pasa con Dragon Ball, pero mejor ni nombremos la película :lol: ).

Hablando de Snyder, acabo de venir de ver:

Imagen

Me ha gustado bastante, principalmente porque sabía lo que iba a ver, y aún así me ha sorprendido en algún que otro aspecto. Snyder se confirma como la máquina de palomitas definitiva, eso sí, palomitas de las buenas. No creeis que molaría una adaptación de Oliver Y Benji hecha por este hombre? :lol:

Imagen

Grandísimo Hoffman, a parte de eso, una película bastante correcta para fans de Capote y A Sangre Fría.

Imagen

La novela es imposible de igualar, pero la película se le acerca, con un Robert Blake (el señor misterioso de Carretera Perdida), vordando a Perry Smith, y una dirección grandísima. Llevada a la pantalla, la historia transmite incluso más frialdad que en el libro, por los detalles basicamente, pero en el último plano no puedes evitar sentir un poco pena.

Imagen

Los Coen más negros, con una fotografía asombrosa y una historia que engancha, con unos personajes bastante bien conseguidos, en la línea del mejor cine negro americano.

Imagen

El anti-cine negro, pero que a la vez es totalmente fiel al género, con la colección de personajes más variados y desternillantes que se hayan creado jamás. Reparto de lujo.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Mar 28, 2011 8:38 pm

watcherofculture escribió:Creo que Watchmen es la película que más debate ha generado en estos post, cada cierto tiempo se lía una gorda. :lol:

Watchmen está magníficamente adaptada, mejor que V de Vendetta, y puede que peque de ser el cómic en movimiento (no lo creo así), pero, entonces los que habéis sido fan del cómic toda la vida, que esperáis? Porque yo vi primero la peli, que me enganchó como pocas, y después ya el cómic, por lo que no tenía ese sentimiento de cómic intocable que tendrán los fans de la vieja escuela (cosa que, por ejemplo, a mí me pasa con Dragon Ball, pero mejor ni nombremos la película :lol: ).

Yo leí antes el cómic que ver la peli y salí encantadísimo del cine, pero hay gente que no ve esto así, es lo del eterno debate que comentábamos: si es adaptación porque es adaptación y si es fiel, por ser fiel, yo en este tipo de películas prefieron que sean fieles como en Sin City, 300 o Watchmen que no que hagan patrañas como Kick-Ass.

Por otra parte, me fio más de tu crítica de Sucker Punch que de la de pijus o Beibi, a ver si la veo este fin de semana.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Mar 28, 2011 9:00 pm

Corey8 escribió:

Por otra parte, me fio más de tu crítica de Sucker Punch que de la de pijus o Beibi, a ver si la veo este fin de semana.

Pero si yo no he dicho na!!!! Pa una vez que no abro la boca... :cry: :cry: :cry:

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mar Mar 29, 2011 12:28 am

Dorian_Gray escribió:Imagen
Sobre Allen Ginsberg, mezcla el recitado del poema -sobre una animación-, una falsa entrevista, partes de un juicio a la obra que da nombre al film, y su vida.

Solo recomendable si te interesa la generación Beat.

6.8/10

tengo ganas de verla esta

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Mar 29, 2011 1:09 am

Jelowin escribió:a mi Watchmen y Sin City me parecen el ejemplo perfecto de que el lenguaje del comic y el del cine NO son lo mismo. De una obra maestra contada en viñetas que funcionan tan bien entre ellas y con una narrativa brutal luego lo trasladas al cine de una manera fiel y te sale un coñazo infumable y aburrido, de la misma manera que luego hacen un comic de una peli y no tiene ni puta gracia. ya que se adapta algo hay que tratar de hacerlo de manera más fluida, y si te tienes que tomar alguna licencia pues te la tomas, pero que no te quede un mazacote que te acabe mareando si no tienes mucha idea de que es lo que va a pasar

Pues para mi Sin City como película me parece que funciona a las mil maravillas, narrativa y estéticamente, cosa que no pasa con Watchmen que me parece un churro de película y (perdonarme) un comic algo sobrevaloradillo.

V de Vendetta en película se me hace "entretenida" mientras que el comic pfff regularcillo, aunque reconozco que no soy un gran fan de las viñetas. Aún así el que diga que el comic es más denso o mejor que la peli que me lo explique porque no, no lo entiendo. No veo ni más profundidad ni más calidad sobre el papel.

Yo de Snyder aunque algunos me quieran linchar me quedo con 300, película con un gran poderio visual y sin mayor pretensión que entretener a diferencia de Watchmen que apesta a pretenciosa y de Sucker Punch, una tomadora de pelo con la casi pretende llamarnos gilipollas mediante sus gustos excéntricos y pajas mentales.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Mar 29, 2011 1:17 am

BayBee escribió:
theratrix escribió:
y eso por no hablar de pelis basadas en libros...

Dentro de poco tengo intención de leerme Wise Guy, el libro en el que se basa "Goodfellas".

En cuanto al padrino, la película no me parece para nada una mala adaptación del libro!

Pichafloja te has cambiado el nick? pensaba que te lo habian medioplagiado o algo.

Y generalizar sobre las adaptaciones me parece un poco bastante atrevido. Hay mil películas bien adaptadas y tres mil mal adaptadas, pero si tengo que prescindir de las pelis basadas en libros pfff me quedo sin la mitad de mi cine... Y con los comics creo que pasa lo mismo. Lo que está claro es que muchos van a ver las pelis cuando aún no se han cansado de mamarsela al cómic y claro... así normal que decepcione.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Mar 29, 2011 1:27 am

BayBee escribió:
Corey8 escribió:

Pero si yo no he dicho na!!!! Pa una vez que no abro la boca... :cry: :cry: :cry:

A ver Rafilla, no digas que no te fias de mi crítica porque tanto Watcher como yo no decimos nada que se contradiga. ¿que os gusta el género palomitero y que aún por encima no le pedis que tenga un mínimo de sentido? pues vale, mejor para tí que tienes un puñado de películas que ver cada mes :lol: Además hay una persona a la que le gusta Watchmen, por lo tanto que no coincide con mi criterio, que me ha dado la razón. Esa película no tiene pies ni cabeza, es una frikada personal de su creador/director/guionista y punto pelota. :wink: Es como si yo pretendiese que te gusten los cortos de David Lynch pegados uno detrás de otro y vendidos como película. La muletaza que se marca la historia apoyandose en el tema de bailar es una de las cosas más espantosamente ridículas que recurde.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Mar 29, 2011 1:38 am

Imagen

QUÉ BUENA!!!

Yo estaba todo contento un año más por el oscar a la mejor película de habla no inglesa, habitualmente la única categoria que me interesa del festival de cine de moqueta, hasta que hoy he visto esta maravilla.

Película realista, fria y dura. De ritmo lento pero lo suficientemente denso como para que guste a casi todo el mundo. Cine histórico-político de gran interés, centrado en el conflito palestino entre cristianos y musulmanes camuflado en una historia humana de dos hermanos que comienzan buscando a un hermano y que acaban buscando sus propios orígenes. Buenas interpretaciones y aunque quizás al historia ajena al conflicto bélico esté un poco pillada y se asiente demasiado sobre la casualidad no la veo para nada como un culebrón tal y como algún critico ha rajado.

Muy buena, recomendable. Eso sí, no hay palomita alguna.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Mar 29, 2011 1:47 am

Otras:

Imagen

Me ha gustado más de lo que recordaba. La primera mitad es una joya de cine de animación mudo, la segunda ya es más normalilla.

Imagen

Me ha parecido divertidisima.

Imagen

Dustin se sale por todos lados y la película aunque no esté a la altura de su interpretación es muy buena.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Mar 29, 2011 10:55 am

pijusmagnifikus escribió:¿que os gusta el género palomitero y que aún por encima no le pedis que tenga un mínimo de sentido? pues vale, mejor para tí que tienes un puñado de películas que ver cada mes :lol:

No te creas que hay tantas, encontrarte una buena peli palomitera últimamente cuesta más de lo que piensas, la gran mayoría suelen ser una putísima mierda, aunque de vez en cuando te encuentras sorpresas como El Equipo A que es de lo más grande que he visto últimamente en el género de acción o Distrito 9, una gran película de ciencia ficción encubierta como una peli palomitera.
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Mar Mar 29, 2011 1:36 pm

pijusmagnifikus escribió:Pues para mi Sin City como película me parece que funciona a las mil maravillas, narrativa y estéticamente, cosa que no pasa con Watchmen que me parece un churro de película y (perdonarme) un comic algo sobrevaloradillo.

Alaaaaaaa... a la hoguera con él, que arda en el círculo de los infiernos al que van a parar todos los gafapastas! :lol:

Nah, ahora en serio, quitando lo del cómic, que a mi no me parece tan sobrevalorado, pues estoy de acuerdo contigo en tu valoración. Y me da miedo coincidir en tanto :lol: Sin City y 300 como película me parece que funcionan a las mil maravillas, pero es que joder, los cómics de Frank Miller parecen un storyboard y se adaptan mucho mejor al lenguaje cinematográfico. Y los primeros indicios de que Zack Snyder era un inútil a la hora de tratar una trama seria se podían ver en 300, donde lo peor era las escenas que se inventaron para que la película fuera más larga :lol:

Sobre lo de que dices de V de Vendetta, el cómic... pues estoy de acuerdo contigo, es una chorrada como un templo y se nota demasiado que es una obra primeriza de Moore, pero es que el barbas tiene demasiado fan sin criterio que le comerá la polla a absolutamente todo lo que haga.
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
AnteriorSiguiente