Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del rock melodico/AOR

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

Re: El post del rock melodico/AOR

por rucius » Sab Abr 09, 2011 1:20 pm

Kansas son enormes, el Leftoverture es tremendo, y el Point Of Know Return, aunque lo tengo menos trillado, también es buenísimo.. De Asia sólo me he escuchado el típico recopilatorio, pero haré caso a Zarquino y me bajaré el primero (que si no recuerdo mal es el self-titled, no?) y el último..

Y como dice kiba, no se si Rush entran aquí, pero también son cojonudos, sobre todo sus primeros discos.. El 2112 es buenísimo, y como dato curioso, partes de la canción servían como hilo conductor del "modo historia" del último Guitar Hero, lo cual era un puntazo..
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Sab Abr 09, 2011 1:45 pm

Asia es un grupazo. El primer disco es un despelote, pero todos me parecen buenos álbumes. El último que han sacado es otro pepinazo del bueno.

Lo suyo es que tiene mérito. Llevan sacando discos casi 30 años, y no les conozco ninguno que digas "vaya mierda". Y sí, quizá estean en la frontera entre el AOR y el rock progresivo.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Sab Abr 09, 2011 5:31 pm

Sub-pop escribió:A Christopher Cross yo lo metería dentro del saco del AOR. Y una banda que creo que está en la frontera del género es Rainbow, sobre todo desde la marcha de Dio.

Exacto, la entrada de Joe Lynn Turner hizó que Rainbow se metiese en el terreno melodico, ya en el Down To Earth con Graham Bonnet a la voz Blackmore y los suyos hacian ya guiños al rock melodico

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Sab Abr 09, 2011 7:10 pm

Turu escribió:Exitazo de post :lol: ; aunque en este foro de modernitos era de esperar.

No creo que sea por eso. Yo escucho de todo, desde Bix Beiderbecke hasta Rachmaninov, pero simplemente hay ciertos géneros/músicos que no me entran, y el AOR me parece un genero aburridíiiiisimo. Pero es mi gusto, y a cada cual, pues el suyo.
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Abr 10, 2011 5:35 pm

MOR si no recuerdo mal es modern oriented rock no?

Si Christopher Cross y Marillion también entraría en el saco. Pero Supertramp yo creo que no.

Rainbow a partir del Down To Earth andarían ahí ahí, yo los metería por canciones rollo Stone Cold o Street Of Dreams.

Yo es que no lo había visto, pero me flipa el AOR, me he criado con él y con los clásicos.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Abr 10, 2011 6:25 pm

Es que me mola esa actitud del "me gusta todo" Wade, a mi me pasa lo mismo (aunque reconozco que no estoy tan metido en el Deathcore como tu, ni me interesa :lol: )

Journey tienen discos espléndidos, el primero de Asia es UN CLASICAZO (pero todos los que tengo de ellos me molan, el Aqua por ejemplo es la leche), el primero de Boston es otra obra maestra, etc. Toto y Foreigner los controlo menos, pero se que tienen canciones cojonudas.

En todos, TODOS los géneros hay cosas guapas. Si a mi me mola hasta alguna canción de Porretas :lol:

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

por Trickfew » Dom Abr 10, 2011 8:36 pm

Millinomilesaway escribió:Es que me mola esa actitud del "me gusta todo" Wade, a mi me pasa lo mismo (aunque reconozco que no estoy tan metido en el Deathcore como tu, ni me interesa :lol: )

Journey tienen discos espléndidos, el primero de Asia es UN CLASICAZO (pero todos los que tengo de ellos me molan, el Aqua por ejemplo es la leche), el primero de Boston es otra obra maestra, etc. Toto y Foreigner los controlo menos, pero se que tienen canciones cojonudas.

En todos, TODOS los géneros hay cosas guapas. Si a mi me mola hasta alguna canción de Porretas :lol:

Tu lo has dicho en todos los generos musicales hay cosas buenisimas y otras no tanto, lo que no comprendo es que como hay gente que musicalmente hablando es muy cerrada, uno te habla de DIMMU BORGIR o de Cradle Of Filth y de ahi ya no sale

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Abr 10, 2011 10:18 pm

Trickfew escribió:
Millinomilesaway escribió:Es que me mola esa actitud del "me gusta todo" Wade, a mi me pasa lo mismo (aunque reconozco que no estoy tan metido en el Deathcore como tu, ni me interesa :lol: )

Tu lo has dicho en todos los generos musicales hay cosas buenisimas y otras no tanto, lo que no comprendo es que como hay gente que musicalmente hablando es muy cerrada, uno te habla de DIMMU BORGIR o de Cradle Of Filth y de ahi ya no sale

Bueno, eso ya es cosa de cada uno. Hay gente que se cierra simplemente con las etiquetas (me pasa mucho a mi "kalimotxerismo no escucho", cuando hablo de Kaotiko y demas, que a mi me encanta, pero ya ves, la gente se cierra en banda a eso, o al Black, o al AOR o lo que sea), otros que solo les transmite un género concreto..., en fin, que cada uno ha salido de un padre y una madre, y al final se disfruta con lo que se quiere y puede, y que cada uno sea feliz. Yo disfruto escuchando a Rise Against, a Gatillazo, a Judas Priest, a Rammstein, a Nirvana y a Journey, a Cypress Hill y a Offspring. Vaya, que disfruto con todo lo que puedo, y a mi me gusta. Cada uno que elija lo que quiera.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom Abr 10, 2011 10:22 pm

AOR me parece una etiqueta demasiado pretenciosa.

De todas formas es soso de cojones.
all over my salad

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Abr 13, 2011 11:10 pm

He escuchado cosillas del nuevo disco de Journey que andan por internet, y huele a gran disco. Aunque ya lo viera vía streaming en el Download de hace un par de años, el cantante filipino me parece un impresionante descubrimiento 8O .

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

por Trickfew » Mié Abr 13, 2011 11:34 pm

Sub-pop escribió:He escuchado cosillas del nuevo disco de Journey que andan por internet, y huele a gran disco. Aunque ya lo viera vía streaming en el Download de hace un par de años, el cantante filipino me parece un impresionante descubrimiento 8O .

Arnel Pineda no será Steve Perry pero anda que no tiene buena voz el cabrón

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Sab Abr 16, 2011 11:35 am

¡¡¡Como dios!!!. Asia vienen por aquí en junio:

Jun 13 - Bikini, AV / Diagonal, Barcelona, Spain
Jun 14 - La Riviera, Madrid, Spain
Jun 16 - Coliseum, Coruna, Spain
Jun 17 - Aula Magna, Lisbon, Portugal
Jun 18 - PARIS 15, Malaga, Spain

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

por Trickfew » Sab Abr 16, 2011 7:54 pm

Sub-pop escribió:¡¡¡Como dios!!!. Asia vienen por aquí en junio:

Gran noticia si señor, ganas hay de ver a John Wetton y cia

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Abr 16, 2011 10:21 pm

Sub-pop escribió:¡¡¡Como dios!!!. Asia vienen por aquí en junio:

Asia, Neal Morse, Pendragon, el Finisterrae, a alguien importante en la ciudad le debe gustar mucho este rollo porque no es normal, como me gustaría conocerlo y hacerle un "par de recomendaciones", una actuación de Porcupine Tree en el Palacio de la Opera o el Coliseum sería el no va más.

Imagen

Siento el off topic
Imagen

Anarya

Novato

24

16 Abr, 2011

por Anarya » Dom Abr 17, 2011 5:19 pm

Foreigner me encantan, por un momento he vuelto a mi niñez. Y eso que en mi casa no es que se escuchara mucho este tipo de música, más bien me daban el coñazo con Radio Teletaxi.
Por eso muchos grupos los descubrí un poco más mayorcita, aunque más vale tarde que nunca.
AnteriorSiguiente