Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

Re: el último libro que has leido...

por Dorian_Gray » Sab Mar 19, 2011 6:51 pm

¿Soy el único que cree que Murakami está un poco sobrevalorado? Leí Norwegian Wood, Kafka... y El pájaro..., y el único que me parece completo es el primero, el resto me parece un poco paja: mucha retorica, pero no buenas historias...

Lo último que he leído:
Imagen
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Dom Mar 20, 2011 11:11 pm

Locke escribió:Otro escritor de CF que me encanta es Neal Stephenson. ¿Por qué es un género tan marginal? Primera persona que veo que conoce ese libro y ese autor. :_

A mí se me fueron todas las tonterías con la CF desde que leí El juego de Ender, de Orson Scott Gard, que automáticamente entró en mi top 10 novelero, y además en tiempo record porque, una vez que empiezas, no paras hasta terminarlo y se lee en pocos días. De eso ya hace años y aún le tengo un cariño enorme, de hecho igual hasta lo releo un día de estos. De la saga sólo leí el siguiente, La voz de los muertos, que me pareció muy bueno también.

¿Algún fan de Saramago por aquí?

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Vie Mar 25, 2011 11:20 pm

Imagen

Estoy leyendo este, sobre como ha llegado a ser "todo" emo, siendo una facción ultraminoritaria [y termino despreciado] del hxc hasta el negocio que es ahora. Hay entrevistas a grupos, sellos y fans, historia... está bien, al menos por ahora.
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Mar 26, 2011 1:27 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero que bien me lo paso leyendo a este hombre. Adorable. El primero es el mejor pero merecen la pena todos, quizás el ultimo sea el más flojo.

Imagen
El primer libro que leo del famoso escritor aunque ya habia visto adaptaciones al cine y bueno, me ha precido un poco sobradillo el tio y el libro no me apasiona sinceramente.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Mar 26, 2011 11:47 am

pijusmagnifikus escribió:Imagen
El primer libro que leo del famoso escritor aunque ya habia visto adaptaciones al cine y bueno, me ha precido un poco sobradillo el tio y el libro no me apasiona sinceramente.

tiene un poco de todo, algunos relatos son buenos pero otros son autenticos tostones casi todos iguales, lo mejor de bukowski para mi son las novelas, la senda del perdedor, el cartero...

yo terminé hace meses este, y se me hizo bastante largo, estaba harto de sus historias de caballos, de borracheras y ademas al final me encuentro con relatos de jugadores de beisbol acabados con peleas con sus managers, buffff, pero vamos, las novelas mucho mejor

Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Mar 26, 2011 12:08 pm

Imagen

9,5/10

Imagen

Explica mucho de lo que la película no explica

7/10

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Mar 26, 2011 3:07 pm

Imagen

Me leería hasta la lista de compra de este hombre.
Live or die tryin´

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Abr 08, 2011 4:23 pm

Imagen

Antes de leerlo pensaba que Palahniuk ya no podría sorprenderme y la verdad es que el libro consiguió hacerme creer que estaba equivocado en ciertos momentos, de hecho, 2/3 partes del libro me parecen muy buenos, con un formato interesante y agudas reflexiones... pero para mí al final la caga
Live or die tryin´

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Abr 11, 2011 12:39 am

Imagen

Sin entrar a valorar al Perez-Reverte persona, que me parece un gilipollas pedante de mucho cuidado, he de reconocer que este libro es buenísimo ... mantiene la tensión hasta el final, y las descripciones de los personajes y las situaciones son excelentes ... mola mucho como se van atando todos los cabos al final
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Abr 11, 2011 2:50 pm

Pee-Wee escribió:
Sin entrar a valorar al Perez-Reverte persona, que me parece un gilipollas pedante de mucho cuidado, he de reconocer que este libro es buenísimo ... mantiene la tensión hasta el final, y las descripciones de los personajes y las situaciones son excelentes ... mola mucho como se van atando todos los cabos al final

Yo deje de leerle precisamente por eso. De pequeño en el colegio leimos el capitan alatriste y fuimos a una conferencia que daba o algo asi. Un payaso, asi, y para que me caiga tan mal alguien en 30 minutos de charla muy bobo debe de ser. Desde entonces nada, escribira muy bien, pero no merece mi atencion.

Imagen

Y he acabado con Los Detectives Salvajes, me ha gustado como narra los viajes a traves de testimonios. Por momentos demasiada literatura y poesia, temas que no me van mucho, pero me ha gustado asi que tendre que echarle un ojo a otro libro de Bolaño que me han regalado.
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Abr 17, 2011 3:45 pm

Imagen

Estoy leyendo este (acabo de empezar, iré por la pagina 50 o asi) y ya me parece recomendable...

Ciencia para ignorantes, con lo cual me viene al pelo :lol:

Os copio pego una critica por si os interesa:

http://www.microsiervos.com/archivo/libros/una-breve-historia-de-casi-todo.html
Me pareció una excelente historia divulgativa sobre las más diversas ramas de las ciencias, desde lo más pequeño a lo más grande; una preciosa historia personal acerca de aspectos desconocidos de muchos científicos famosos y no tan famosos; un entretenido modo de ver todas las formas en que podrá acabar el mundo (gran variedad y catasfrofismo); y también una interesante lista de todo lo que «no se sabe muy bien» y queda por conocer en la Ciencia. Realmente apasionante en todos los sentidos. Lo mejor de todo: como es tan divulgativo y entretenido, cualquiera puede leerlo, incluso gente a la que no le apasione la Ciencia.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Abr 17, 2011 5:53 pm

Imagen

Una americanada, pero muy entretenido.

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Mar Abr 19, 2011 3:07 pm

C0D160Z3R0 escribió:Imagen

Una americanada, pero muy entretenido.

Lo he visto las dos últimas veces que he ido a comprarme un libro.Recomendable?? De que va? Yo ayer mismo acabé este, y ya estoy con la continuación. El segundo mejor libro de ciencia ficción que me he leido. Que bestialidad.

Imagen
Premio Hugo y Nebula!

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Abr 19, 2011 3:33 pm

Hikari escribió:Lo he visto las dos últimas veces que he ido a comprarme un libro.Recomendable?? De que va? Yo ayer mismo acabé este, y ya estoy con la continuación. El segundo mejor libro de ciencia ficción que me he leido. Que bestialidad.

Imagen
Premio Hugo y Nebula!

Y el primero cuál es? Por curiosidad.

Ya verás que las continuaciones de Ender no molan tanto como el primero, pero son bastante buenos.
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mar Abr 19, 2011 4:22 pm

creo se esta haciendo pelicula de los juegos de Ender no?
Imagen
AnteriorSiguiente