Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: La última peli que has visto v4.0

por C0D160Z3R0 » Jue Abr 14, 2011 10:14 pm

Imagen

Me esperaba una versión de crepúsculo pero con marcianitos, pero aun siendo un pelín azucarada, me ha parecido muy entretenida.

6.5/10

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Abr 14, 2011 10:37 pm

pijusmagnifikus escribió:
theratrix escribió:la peli del banksy es una mierda no me jodas pijus, su único objetivo es coronarse a sí mismo cómo adalid del arte contemporánieo, decidiendo que esta bien y que no en el mundillo. el tipo es un prepotente del copón, con talento, pero un prepotente. a mi no me la cuela.

Si esa es la única lectura que sacas tú del documental pues estamos buenos. Para empezar a parte de BW, Banksy no critica a ningun otro artista directamente. Me parece el documental más divertido y al mismo tiempo inteligente que he visto en mucho tiempo y creo que veo bastantes. Para encumbrarse podria haber hecho otro tipo de documental por encargo y personalmente me parece un tio que se ha currado toda su carrera a base de esfuerzo y talento, asi que tiene toda mi admiración a pesar de no ser precisamente un freak del graffitti ni del street art. Y creo que nadie del gremio se ha atrevido hasta ahora a compararse con él. Me parece hasta estupido por mi parte estar defendiendo a un tio que se defiende él solito con su propia obra. No será que te gusta demasiado remar contracorriente? a mi a veces me pasa. :wink:

Donde tú ves arrogancia, yo veo un enfoque original y creativo. Se rie del arte, se rie de los coleccionistas, de los especuladores y hasta de sus espectadores al no aclarar que parte de verdad y que parte de mentira hay en el documental. Me repito, enorme. Ya le gustaria a Obey o a Space Invaders tener un tercio de su creatividad y estilo.

se rie de todo menos de si mismo tío...el único que sale bien parado de la peli al final es él mismo. a eso me refiero. que esta encantado de haberse conocido. que hace una peli en la que dice: esto es lo que no es el arte; yo, sin embargo, si que lo soy. y punto. de eso va la peli.

y yo solo hablo del docu, no del tipo. las movidas que hace estan bastante guapas.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Abr 14, 2011 10:43 pm

theratrix escribió:se rie de todo menos de si mismo tío...el único que sale bien parado de la peli al final es él mismo. a eso me refiero. que esta encantado de haberse conocido. que hace una peli en la que dice: esto es lo que no es el arte; yo, sin embargo, si que lo soy. y punto. de eso va la peli.

Hombre, esa es una lectura personal que haces tú. La peli es suficientemente buena y compleja como para contener tb una crítica a Banksy, despues de todo él tb es un "vendido" con sus shows y sus historias. Yo desde luego en ningun momento he visto una glorificacion de si mismo.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Abr 14, 2011 11:59 pm

Imagen

la defiendo con dos cojones, si, es mala pero me divierte terriblemente
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Abr 16, 2011 9:30 am

Imagen

Continua la saga. 7/10

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Abr 17, 2011 1:39 am

me ha dado por revisionar el terror adolescente de los 90, cosa que estos ultimos años poco hay
Imagen
Imagen

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Dom Abr 17, 2011 12:20 pm

Imagen
=D> Me ha encantado. Tal vez sesgada por Edward Norton ( :D ), pero me ha parecido tremenda...

Y por tercera vez...
Imagen
=D> =D> =D>

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Abr 17, 2011 12:22 pm

Kraeppelin escribió:Imagen
=D> Me ha encantado. Tal vez sesgada por Edward Norton ( :D ), pero me ha parecido tremenda...

Ufff... a mi no me gusta nada, me parece manipulativa y no entiendo el "mensaje".

Por cierto, la semana pasada me hice una cuenta nueva en el filmaffinity, añadidme, soy Kupak.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Abr 17, 2011 2:24 pm

Imagen

No está mal pero bastante decepcionado.Tenía ganas de ver una segunda película de Duncan Jones por el buen sabor de boca que me dejó Moon y si seguiría por ahí,pero no ha sido el caso.

Es entretenida y al principio engancha,vamos no es un duermeculos,pero me quedo con la espinita de ese guión churrero y que para colmo al final Clint Mansell no se encargó de la banda sonora quedando todo en conjunto como un megautratópicoamericanizado en todos los sentidos.

Ojalá tenga Duncan Jones un material mejor la próxima vez,que potencial para hacer ciencia-ficción decente tiene.Que ya hay demasiado Michael bumtetaspum Bay por ahí.

Imagen

La primera de los Coen.

En sus primeros minutos no sé por qué pero me recordaron una barbaridad a Lost Highway hasta en la música :lol: .Por lo demás cojonuda,aunque si llevas visto bastante de los Coen pierde bastante efecto.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Abr 17, 2011 9:25 pm

Imagen

Cuenta la vida del cantautor Daniel Johnston, su vida, sus infiernos personales, su trayectoria artística y sus problemas mentales. Muy buena, a mí me ha encantado

Sobre Blood Simple, a mí no me dijo mucho, quizas por que cuando la vi no estaba muy metido en el mundo de los Coen. Y El Club de la Lucha es, probablemente, de las pelis que más veces he visto en mi vida
Live or die tryin´

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Lun Abr 18, 2011 9:38 am

Kupak escribió:
Kraeppelin escribió:Imagen

Ufff... a mi no me gusta nada, me parece manipulativa y no entiendo el "mensaje".

Por cierto, la semana pasada me hice una cuenta nueva en el filmaffinity, añadidme, soy Kupak.

Bueno, es una peli que tiene un arma de doble filo...
Ya veré qué pones por el filmafinnity... :wink:

Spoiler: Mostrar
Es Jeckill y Mr Hyde+powerviolence visual-gratuito, un estilo parecido a Tarantino, pero a mi me mola. Me quedo con la parte psicológica más que con la visual...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 18, 2011 9:53 am

Kraeppelin escribió:Bueno, es una peli que tiene un arma de doble filo...

A mi es que mensaje y temática aparte es una peli que visualmente me agobia... no se, de peliculas "similares" me quedo con American Beauty.

Ya veré qué pones por el filmafinnity... :wink:

Pues de momento solo puntuaciones.

Por cierto pijus, he visto que no te gusta Sonrisas y lágrimas, es una pedazo pelicula!!!

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Lun Abr 18, 2011 10:22 am

Kupak escribió:
Kraeppelin escribió:Bueno, es una peli que tiene un arma de doble filo...

A mi es que mensaje y temática aparte es una peli que visualmente me agobia... no se, de peliculas "similares" me quedo con American Beauty.

Similares? No lo veo... :?
En cualquier caso, American Beauty es un peliculón...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 18, 2011 10:24 am

Kraeppelin escribió:Similares? No lo veo... :?

Si, las dos muestran una cara oculta de la América oficial, una trata el tema de la violencia y la otra la del sexo.

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Lun Abr 18, 2011 11:38 am

Kupak escribió:
Kraeppelin escribió:Similares? No lo veo... :?

Si, las dos muestran una cara oculta de la América oficial, una trata el tema de la violencia y la otra la del sexo.

Mmm...Para mi el Club de la lucha no trata eso sólamente. El tema de la violencia es el envoltorio.
"American Beauty" es luminosa, soleada de entrada, pero muy sórdida en el interior.
"El club de la lucha" es deprimente, asfixiante, nihilista, tanto en la forma como en el contenido.
Spoiler: Mostrar
El que está destrozado por dentro es el protagonista

Pero, vaya, son opiniones... :wink:
AnteriorSiguiente