Bandas y grupos foráneos.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Grupos parecidos a Chimaira?

por roots » Jue Abr 14, 2011 11:42 am

santopayufo escribió:
Dan_Gore escribió:Pues eso, hace unos meses descubrí este grupo, Chimaira que me ha encantado, sobre todo el album The infection y otro que es como negro (no recuerdo el nombre ahora mimo).

para ke buscar grupos parecidos a Chimaria teniendo a los propios Chimaria en su mejor forma con el The imposibility of reason?

+1000

Si aun no lo has oido ya estas tardando. El mejor de Chimaira, en su puta máxima expresión.

Grupos parecidos... pues yo opino un poco como Wade, depende de cuanta musica escuches, porque para mi por ejemplo es dificil pensar en grupos muy parecidos a ellos, hacen un metal bastante basico por decirlo de alguna manera (es decir sin posts, cores, etc para que me entiendas) pero tienen un sello muy personal. De todas maneras, Lamb Of God o Bleed The Sky te pueden valer, si.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Jue Abr 14, 2011 1:14 pm

EL negro tambien es mi favorito, es uno de mis discos favoritos de lo que yo considero metal, asi cañero , atmosfera "oscura" y aunque de vez en cuando tengan una pequeña melodia no sea una moñada.

Yo de ti probaba a bajarme el ultimo de Emmure y despues si te gusta, hacia atras en su discografia, no es que se parecezcan mucho pero siguen en cierta manera el mismo royo, y aunque no han inventado nada, la manera que tienen de mezklar sus influencias les da sonido bastante original.

Dry kill logic son sobre todo menos tecnicos, hace tiempo que no los escucho, cuando los escuchaba en la epoca del nu metal me sonaban mazo cañeros, ahora con la moda del deathcore parecen mas suavesitos xDD te recomendaria el "The dead and dreaming"

Y se me acaba de ocurrir que aunque no se parezcan mucho tampoco, es posible que te molen Throwdown, son como unos Pantera modernos

Todo gira y vuelve.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Abr 14, 2011 1:25 pm

Bueno, parecidos a Chimaira puede que no pero van recomendados estos:
Spoiler: Mostrar

... si los sumas todos y los divides por dos a lo mejor suena de lejos a Chimaira.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue Abr 14, 2011 1:27 pm

Throwdown sus discos hardcores están bastante decentes (hasta el Haymaker), luego cuando han querido ir de Pantera la han cagado.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Jue Abr 14, 2011 1:46 pm

Los ultimos Throwdown aunque sean un plagio descarado (estilistico) me ponen, joer que bien se lo tienen que pasar imitando a sus idolos xDD

Todo gira y vuelve.

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Abr 14, 2011 2:24 pm

@Fear, el último de throwdown si es un peñazo pero el anterior (el que K nos esta mostrando) está tremendo macho aunque hayan copiado a pantera xD
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Jue Abr 14, 2011 3:37 pm

Así de metal groove dale sobre todo a machine head, sepultura, fear factory, lamb of god, pantera

Y...a mi, lo más parecido a chimaira que se me ocurre es esto:
Imagen

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Vie Abr 15, 2011 11:18 pm

fear57 escribió:Throwdown sus discos hardcores están bastante decentes (hasta el Haymaker), luego cuando han querido ir de Pantera la han cagado.

yo estoy contigo jorge, el beyond repair y el you dont have to be blood... son dos discos matadores. el haymaker de primeras me hecho un poco pa'tras, se notaba un tufo un poco numetalero, pero esta bastante aceptable. de todas maneras es un grupo que ha cambiado de formacion una barbaridad de veces, asi que no seria extraño si se hubiesen pasado, a yo que se, el death metal.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Abr 16, 2011 10:20 am

Dan_Gore escribió:El The imposibility of reason me parece un buen disco sí, pero mejor que el hononimo? No se, cuestión de gusto supongo.

El homónimo tenía unos temazos de impresión. Pero como disco redondo en sí, The Imposibility of Reason gana a cualquiera de su discografía. De hecho fue uno de los que salió votados en la lista de los mejores de la década para rockzone.
Uno era más oscuro y pesado, y el otro mucho más cañero y directo.
Para mí desde Imposibility empezaron una línea descendente que tocó fondo con The Infection. Pero claro, si les has descubierto con ese y te ha gustado, es normal tu opinión. A mí me carga demasiado hasta el punto de hacerse soporífero.

American_Psycho

Clásico del Rock

1236

21 Jul, 2004

You can`t see California without Marlon Brando's eyes

por American_Psycho » Sab Abr 16, 2011 12:44 pm

Kupak escribió:Bueno, parecidos a Chimaira puede que no pero van recomendados estos:

buah, su último disco es DIOS

Imagen

Otros que podrían resultar interesantes son God Forbid o Bleeding Through, aunque Chimaira son únicos :lol:

Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Sab Abr 16, 2011 4:31 pm

Malko escribió:@Fear, el último de throwdown si es un peñazo pero el anterior (el que K nos esta mostrando) está tremendo macho aunque hayan copiado a pantera xD

Venía a poner lo mismo, el "Venom & Tears" me parece discazo (no me tiraba tanto su lado hardcore de los anteriores), pero el último es un tostón

Y los dos ultimos de Dagoba ("Poseidon" y "Face the Colossus") te pueden molar también
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Abr 16, 2011 5:07 pm

American_Psycho escribió:

Todo un DISCAZO el declaration

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Abr 16, 2011 7:44 pm

Los ultimos de Dagoba molan, pero estan en un rollo mucho mas industrial, a lo FF.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Sab Abr 16, 2011 8:34 pm

Imagen
Anterior