Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Productores favoritos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

Re: Productores favoritos

por Hikari » Sab Abr 23, 2011 12:47 pm

Brett Gurewitz
Imagen

pero especialmente...

Adam Dutkiewicz
Imagen
All That Remains - Behind Silence and Solitude (2002)
Killswitch Engage - The End of Heartache (2004)
As I Lay Dying - An Ocean Between Us (2007)
Parkway Drive - Horizons (2007)
A Day to Remember - Homesick (2009)

Y la cosa sigue y sigue...

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Abr 23, 2011 1:00 pm

Poca variedad Adam de momento, pero la verdad es que ha hecho cosas muy guapas..
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Dom Abr 24, 2011 11:03 am

Hay muchos muy buenos, todo depende del tipo de música y del grupo en cuestión. Lo importante es que deje sonar al grupo como son realmente, porque hay productores que imprimen a todos los discos que producen el mismo sonido, o muy parecido.

Si quieres que el grupo suene de miedo pero sin estar demasiado contaminado por la labor del productor el mejor es Rick Rubin; si lo que busca el grupo es un sonido de batería muy potente Colin Richardson; si se quiere que las guitarras sean el instrumento predominante Terry Date....

Además de gigantes como Rick Rubin, Colin Richardson y Brendan O' Brien, yo citaría también a GGGarth (RATM, Spineshank, Skunk Anansie, Chevelle, RHCP...), Andy Wallace (Jeff Buckley, Faith No More, Blind Melon, Slayer...), Dave Sardy (Slayer, Helmet, Marilyn Manson, VOD...), Dave Jerden (Alice in Chains, Stabbing Westward, Pitchshifter, Biohazard, Fishbone), Pytten (Emperor, Enslaved, Immortal), etc. También habría que citar, como no, a Michael Beinhorn, productor del "Superunknown" de Soungarden, de Social Distortion, Marilyn Manson, etc. y a David Bottrill (Tool, Ultraspank, V shape mind, King Crimson, Flaw) que son sin duda dos de los más cotizados.

Respecto a los productores que me gustan poco o nada citaría a Don Gilmore (Linkin Park), Johnny K (Disturbed, Unloco, Machine Head), entre otros, porque hacen discos tan sobreproducidos que suenan totalmente artificiales.

Y por supuesto, fundamental es la labor del mezclador del disco, terreno en el que Andy Wallace es el auténtico rey.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Abr 24, 2011 11:40 am

Turu escribió:
rearviewmirror escribió:
Pero hay mil asi muy tipicos Tom Morris, Nostrom, G. Marino, Rasmussen, y Steven Wilson!!!

Bufff, a mi Steven Wilson no me gusta nada las producciones que hace, precisamente por el hecho de que es demasiado bueno! :lol: Todo suena tan detallado, tan en un sitio, tan perfecto, que no encuentras ni un minimo fallo... y eso a veces me jode, porque hecho en falta un puntillo de imperfección que haga que no suene todo tan frio

No sé, juega a eso; para el tipo de musica que hace él o para grupos como Opeth, Anathema y tal pues queda perfecto!
Si me dices otras cosas mas rockeras pues tienen que tener mas chispa, que suena fresco....no sé!

No obstante dada mi ignorancia extrema en musica jamas me pondria a discutir sobre estas cosas; yo sé que produce discazos y que suenan de lujo! :lol:

No si ya... pero por ejemplo las producciones Opeth me parecen más "reales" y cercanas que las de Porcupine Tree. No veo que este todo tan milimetradamente perfecto, quizás sea por eso por lo que me gustan más los suecos que los ingleses :lol: pero vamos, que son pajas mentales mias, que los Porcupine también me gustan lo suyo.

Andy Wallace también es un crack, pero yo le veo más en tareas de mezcla que de productor en si. Pero la lista de discos en los que ha participado es pa mear y no echar gota: http://en.wikipedia.org/wiki/Andy_Walla ... roducer%29

Y luego el Dutkiewicz es el claro ejemplo de esto:
Lo importante es que deje sonar al grupo como son realmente, porque hay productores que imprimen a todos los discos que producen el mismo sonido, o muy parecido.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Abr 24, 2011 12:42 pm

Yo no le doy mucha importancia a los "productores musicales" normalmente son cosa de la industria para hacer que algo suene a la moda o por otro lado ejercen de entrenadores/psicólogos. A mi me gustan los que no molestan y son respetuosos con los músicos como Albini.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Abr 24, 2011 10:10 pm

estoy de acuerdo, cuando el productor tiene que meter mano en la música... mal asunto

dicho lo cual, me solía gustar mucho el sonido que sacaba Rubin en los discos más duros; Santi García curra mucho y suele dar con sonidos bastante adecuados a cada grupo, y relativamente frescos para lo que tenemos por aquí. También me acuerdo, por ejemplo, de que el Untouchables de Korn me dejó con el culo torcido por su sonido, y casi 10 años después sigue sonando gigantesco, pero no recuerdo quién se ocupó de eso

últimamente ni siquiera suelo saber quién ha producido tal o cual disco, aparte de que creo que cada vez hay más grupos que se apañan por su cuenta en este aspecto

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Abr 24, 2011 10:55 pm

Otro que me gusta mucho su trabajo es Flood (Depeche Mode, Nine Inch Nails, Nitzer Ebb...)

Imagen

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Lun Abr 25, 2011 12:17 am

John Mitchell(Your Demise, You Me at Six, Architects, Enter Shikari...)
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Abr 25, 2011 2:58 am

Mi preferido es Brendan O'Brian, por variedad y calidad. Pero como dicen por ahí, no es una figura que me guste demasiado.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Abr 26, 2011 3:15 pm

Khaoz escribió:Pero como dicen por ahí, no es una figura que me guste demasiado.

A mi tampoco me caen bien pero reconozco que a veces es necesario una especie de manager de la grabacion cuando el grupo no tiene muy claro como quiere sonar ni cómo. Es una especie de jefe contratado que pone orden si el grupo no se organiza bien. Lo ideal sería que el grupo mismo se conociese lo suficiente para no necesitar un jefe pero claro, es como Mr. Wolf en Pulp Fiction, aunque parezca que no haga nada a veces hace falta uno que mande.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mar Abr 26, 2011 4:14 pm

Colin Richardson, Ross Robinson, Rick Rubin, Trent Reznor, Omar Rodriguez Lopez
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Abr 26, 2011 4:22 pm

Ahora pregunto yo, con los medios que hay actualmente, ¿tan importante es el productor? Yo es una figura que nunca le he dado la importancia que quizás tenga.
¿Tanto se nota si un disco es de un determinado productor? ¿De verdad pensais que el estilo de un productor se puede reflejar en varios discos distintos?
@Jasonmirandes @MetalCry

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Abr 26, 2011 4:40 pm

Jason escribió:Ahora pregunto yo, con los medios que hay actualmente, ¿tan importante es el productor?

Para vender discos si, si pones producido por Colin Richardson como churros oyes ;)

Y bueno, hablando en serio tiene tanta importancia como se le de. Si se decide que va a ser el jefe pues es el jefe y si te dice que esta mal se repite y punto. Si por el contrario se le ve como a un colaborador o un técnico pues la banda decide.

Pero ya te digo, la figura del productor musical equivalente al productor de cine está a la baja. Era una figura de la industria que reunía a los músicos, decidía las canciones a grabar, donde, cómo, etc, etc.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 26, 2011 7:27 pm

Jason escribió:Ahora pregunto yo, con los medios que hay actualmente, ¿tan importante es el productor? Yo es una figura que nunca le he dado la importancia que quizás tenga.
¿Tanto se nota si un disco es de un determinado productor? ¿De verdad pensais que el estilo de un productor se puede reflejar en varios discos distintos?

A mi me parece un aspecto superimportantisimo a la hora de la grabación. A veces porque un grupo busca un determinado sonido y el productor les ayuda a conseguir lo que están buscando (como pueda ser Albini que graba en analógico y sus producciones suelen ser muy crudas y reales). Otras ejercen casi de entrenadores personales, más en el tema psicológico como Rick Rubin...

Un ejemplo muy sencillo: El "Catch Without Arms" de Dredg lo produjó Terry Date y el último que han sacado Dan The Automator. Escuchandolos está claro que no suenan igual y que el grupo buscó una cosa diferente en cada momento, y ahi la figura del productor influyó bastante...
Imagen

podolski

Clásico del Rock

724

9 Dic, 2006

por podolski » Mar Abr 26, 2011 11:56 pm

Jacknife Lee - productor irlandés, desde el "a weekend in the city" de los Bloc Party le segui la pista, ha trabajado por lo menos para mi gusto en discos bastante decentes, con grupos nuevos y con grupos bastante importantes..

Imagen
Imagen

Destacables

Kasabian – Kasabian (2004)
U2 – How to Dismantle an Atomic Bomb (2004)
The Hives – The Black and White Album (2007)
Editors – An End Has A Start (2007)
Bloc Party – A Weekend In The City (2007)
Weezer – The Red Album (2008)
Hadouken! – Music For An Accelerated Culture (2008)
R.E.M. – Accelerate (2008)
AFI – Crash Love (2009)
Regina Spektor – Far (2009)
Weezer – Raditude (2009)
Crystal Castles – Crystal Castles (2010)
The Wombats – The Wombats Proudly Present... This Modern Glitch (2011)
R.E.M. – Collapse Into Now (2011)
Imagen
AnteriorSiguiente