Nuestra escena, nuestra música.

Sôber - Superbia (03-05-2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Sôber - Superbia (03-05-2011)

por Kupak » Jue May 05, 2011 5:08 pm

Venga, le voy a dar una escucha:
01. Superbia
Una entrada humoristica a lo Cármina burana, la voz me recuerda al Bumbury y eso es... malo. El tema sin más, le doy al skip.
02. La araña
Mola el comienzo ahí todo épico. Luego un riff a la Black Stone Cherry que no está mal. Me parece un tema decente, el solo está bien.
03. 666
Un comienzo muy RATM... la letra empieza divertida: 666 precioso número que se hizo para pecar (jajajaj)... luego la típica transición hacia las melodías radioformula. Un punteillo que empieza a la Testament, está bien. Bah, bien.
04. Tic tac
Sabor ochentero... una balada rock sin mucha chicha, más Bumbury, skip.
05. Fantasma
Ritmo machosillo y comienzo molón... cae enseguida en lo blando. Está bien la aparicion de ese riff Panteroso. Intermedio atmosférico algo cutre, no a los saxos mediocres!!! Los solos tipicos del jebi pasteloso. Al final parece la sintonía del Coche Fantástico.
06. Nuestro final
Muy buen comienzo, puede que sea mi tema favorito. No ofrece mucho mas pero el riff principal cojonudo. El arreglo a lo U2 bien tb. Me gusta el solo con el fondo a lo Black Stone Cherry. Muy bien.
07. Umbilical
Riff caduco, sabor pasado, le doy al skip.
08. Naufrago
Comienzo acústico molón, por primera vez me gusta la melódia vocal. Bien.
09. La última llamada
Otra vez el riff principal está bien, transiciones tipo Tool y luego la parte pastelosa que no pega. Le doy al skip.
10. Guarida
El patrón está claro un riff inicial bueno y luego moñería + solo decente. No se desarrolla apenas el riff, la idea mola pero se queda más sola que el 1. Le doy al skip.
11. Fortuna Fama o placer
Comienzo en el que parece que usan la distorsion Soundblox, simple, nada no visto pero con partes bailongas. Parte medio tribal, bien. Le doy al skip para ir terminando.
12. Sombras (bonus)
Riff a la Testament y el patrón de siempre.

Veredicto: No está tan mal como pensaba, los temas suelen comenzar muy bien aunque luego se diluyan en la fórmula. Yo diria que la melodía vocal sin molestar no aporta personalidad a los temas, parece siempre lo mismo.

6/10

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue May 05, 2011 8:05 pm

Pues a mi me gusta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 05, 2011 8:11 pm

C0D160Z3R0 escribió:Pues a mi me gusta.

A mi tampoco me ha desagradado.

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Vie May 06, 2011 12:34 am

Esto coincidiendo en gustos con Kupak en el 2011!!!!!!!!!Dioooos! :lol: :lol:

kezman

Icono del Rock

492

30 Dic, 2010

por kezman » Vie May 06, 2011 1:12 am

Para mi el mejor tema el de Naufrago...me gusta cómo lo canta y ya
Aprendiz de mucho...maestro de nada

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie May 06, 2011 7:42 am

VincentVega escribió:Esto coincidiendo en gustos con Kupak en el 2011!!!!!!!!!Dioooos! :lol: :lol:

Nos va a tocar la loteria!!!

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Vie May 06, 2011 11:22 am

si partimos haciendo una crítica en comparar cada tema y cada riff con sonidos de otras bandas y solo le damos de escucha el primer minuto, vamos apañados... acabo de escuchar el álbum y suena verdaderamente bien, es cierto que hay letras y momentos en los que suenan como muy happy, pero esto lo llevan haciendo desde siempre, y supongo que sonar happy en este foro no mola porque somos chicos malos, pero eso es otra historia...

En definitiva, el disco es molón, y hay que reconocer que se lo han trabajado, en ese aspecto no cabe duda.

Bunbury, se escribe con "N"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie May 06, 2011 11:25 am

shit escribió:si partimos haciendo una crítica en comparar cada tema y cada riff con sonidos de otras bandas y solo le damos de escucha el primer minuto, vamos apañados...

Lo dices por mi? no estaba haciendo una "critica", estaba apuntando mis impresiones, pasa algo?

Vaaaale Bunbury, como sea.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Vie May 06, 2011 1:36 pm

Ya le he dado varias oportunidades y la verdad que para editar este album hubiera preferido que no se juntasen. Salvaria solamente un par de temas.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

por gatoesfinge » Vie May 06, 2011 5:56 pm

yo sin tanto dramatismo le dare un 7 al album(en una escala del 1 al 10....karoooooooo!)
no analizare los temas uno x uno simplemente analizare el album entero y asi me ahorro currarme 40 minutos de post para que al final nadie lo lea :(
PARA EMPEZAR:
agradezco a los sober el por fin al fin el fin(como dirian los apaloseko) el hecho de currarse de una vez por todas los temas "de relleno" sobretodo las 3 ultimas canciones que por regla general en un disco de sober suelen apestar(por regla general)
hay 3 temas muy buenos 4 temas dignos(de esos que se pueden escuchar bien) 2 temas pasables y 2 temas + el bonus track que son simplemente "mierda bien producida"
la produccion es de 10 eso hay que reconocerlo....por fin todos los intrumentos suenan realmente bien a la vez ,esta vez no lo han fiado todo a la masterizacion en la conchinchina yo creo que se lo ha trabajado especialmente....
la parte instrumental es buena en todas las lineas generales(algo que antes no era asi siempre) bien el nuevo bateria ,buenos solos para no aburrir y agobiar un poco,buenos detalles,efectos,teclados etcetc que esta vez no aparecen "para rellenar" como en "reddo"
fallan las letras......aunque carlos cantan bastante bien en todo el disco
falla el diseño...en fin
EN RESUMEN:
es el mejor disco de savia de los 4 que carlos escobedo ha compuesto..finito

realpuma

Novato

19

18 Sep, 2009

por realpuma » Vie May 06, 2011 7:10 pm

Qué bueno el disco!!!!! todas las canciones merecen la pena! Me recuerdan en algunos momentos a los temas de Morfología y Reddo, salvo alguna cosilla por ahi bastante Sôber y la vuelta a la voz lenta y distorsionada usada en Morfología y Synthesis. Me alegra mucho que la evolución del grupo esté en este punto, sobre todo viendo que son los más rokeros de todas las vueltas que han habido ultimamente. Arriba SÔBER!!!!! :twisted: =D>

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie May 06, 2011 8:15 pm

realpuma escribió:Qué bueno el disco!!!!! todas las canciones merecen la pena! Me recuerdan en algunos momentos a los temas de Morfología y Reddo, salvo alguna cosilla por ahi bastante Sôber y la vuelta a la voz lenta y distorsionada usada en Morfología y Synthesis. Me alegra mucho que la evolución del grupo esté en este punto, sobre todo viendo que son los más rokeros de todas las vueltas que han habido ultimamente. Arriba SÔBER!!!!! :twisted: =D>

eso es un fan!
Imagen

bukke

Telonero

144

16 Abr, 2009

por bukke » Vie May 06, 2011 8:34 pm

¿Morfologia y reddo?...... en que se parecen....que me he perdio? :impr:

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Vie May 06, 2011 11:13 pm

Voy por el primer tema aún y me está gustando. Hacía tiempo que quería escuchar algo nuevo de ellos. :D

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Sab May 07, 2011 12:12 am

Voy por la segunda escucha, me encanta enterito. :D
AnteriorSiguiente