Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (III)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

Re: Videojuegos (III)

por derp » Jue May 05, 2011 5:52 pm

Estaba cantado. Mejor así, que lo hagan bien, que tenga árboles de habilidades un poco más complejos que la tabla del 5.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue May 05, 2011 9:41 pm

Pues a mí esto no deja de parecerme una decisión de EA para no cruzarse con otros juegos como ya han hecho otras veces.Han hecho lo mismo con ME2 en su día.Y leyendo cosas como que que quieren "adaptarlo a un mercado mayor" no hacen más que acojonarme.

A ver que es lo que se ve en el E3 pero estoy deseando que el juego salga para que el virus de EA no le de tiempo de infectar a Bioware.
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab May 07, 2011 12:40 am

Bueno, al menos me dará tiempo a ahorrar un poco para pillarlo y a terminarme mi otra partida (aún voy por la mitad del 1 xDDDD).

derp escribió:Estaba cantado. Mejor así, que lo hagan bien, que tenga árboles de habilidades un poco más complejos que la tabla del 5.

Sinceramente, que lo dejen como está y se centren en otras cosillas, como por ejemplo en no convertirlo en un Gear of War del palo.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Sab May 07, 2011 9:42 am

¡Pero si el 2 es un Gears Of War ya! No hay casi nada de RPG, vas explorando los escenarios y de repente llegas a un espacio grande con mesas y demás estructuras para cubrirse. "Hm, me pregunto qué podría pasar ahora"

Lo que pasa es que luego la historia tiene gracia, es un mundo muy trabajado, y lo de las diferentes decisiones a lo largo de los dos juegos le ha dado una profundidad y una rejugabilidad (si eres un poco masoquista). Pero en cuanto a enfoque del juego entre shooter y action rpg, les quedó muy del lado del shooter, como si necesitáramos más.
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab May 07, 2011 10:19 am

derp escribió:¡Pero si el 2 es un Gears Of War ya! No hay casi nada de RPG, vas explorando los escenarios y de repente llegas a un espacio grande con mesas y demás estructuras para cubrirse. "Hm, me pregunto qué podría pasar ahora"

Lo que pasa es que luego la historia tiene gracia, es un mundo muy trabajado, y lo de las diferentes decisiones a lo largo de los dos juegos le ha dado una profundidad y una rejugabilidad (si eres un poco masoquista). Pero en cuanto a enfoque del juego entre shooter y action rpg, les quedó muy del lado del shooter, como si necesitáramos más.

Precisamente a eso voy. Que se dejen de tanto tiro limpio y que vuelvan al espíritu del primero, esto es, tomar decisiones, explorar, hablar, etc...vaya, lo que viene siendo un rpg de toda la vida, aunque con sus toques de acción, que tenerlos les tiene. Más localizaciones y más logradas, que en el 2 son muy desangeladas. El regreso del Mako y la libertad que te da...no se, son demasiados detalles que podrían acercarlo más al 1 que al 2, aunque una mezcla equilibrada de ambos (quizá con una pizca más de rpg) sería lo suyo.

PD: De todas maneras, y volviendo al tema del árbol de habilidades, ahora que estoy rejugando el 1 te puedo decir que tampoco es una maravilla ¿eh? me parecen más completos (y complejos) los de los últimos FF, por decir unos...aunque tampoco me parecería bien que ahora lo complicaran todo cuando el ME si algo ha tenido siempre es profundidad de guión, personajes y situaciones más que complejidad en sus sistemas (tanto de combate como de desarrollo).

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Sab May 07, 2011 11:12 am

Como decías "que lo dejen como está..."

No, si el 1 tampoco es ninguna maravilla, pero el 2 fue elegido en varios sitios el mejor juego del año pasado, o hace dos, y de ahí que me lo comprara (y el 1, para tener una historia previa).

El 1 lo dejé por aburrido y por sus fallos gordos y el 2 me lo pasé pos eso, porque tenía buena crítica. Pero bah.
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab May 07, 2011 12:17 pm

También depende de lo que esperes de el. Yo sinceramente me esperaba una buena aventura tipo Space Opera y no me decepcionó para nada. Y la segunda parte no hizo más que confirmar lo que había visto en la primera, esto es, un guión muy currado, una libertad que (al menos yo) no había disfrutado en bastante tiempo, y una base de Rpg que ya extrañaba en los juegos de hoy en día, todo ello sazonado con una generosa cantidad de tiros, tetas y tortazos.

Quizá yo peque de excesiva simpleza a la hora de disfrutar un juego, o de lo que debería o no pedirle, pero a mí me ganó desde el principio, y creo que hoy en día solo hay dos juegos que tenga más ganas de poner las zarpas arriba que al ME:3 (y uno es imposible que lo juegue porque a día de hoy ya no tengo la PS3, que es el Resistance 3, y el otro en cuanto salga lo compraré que es el GoW 3).

Pero vaya, como decía antes, depende de los gustos de cada uno.

Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom May 08, 2011 12:18 am

leon escribió:http://cgi.ebay.es/SUIKODEN-II-PAL-PSX-PS2-PS3-PRECINTADO-/310313606825?pt=ES_Videojuegos&hash=item484021dea9

¿Alguien lo comprará? :lol:

Si no lo tuviera en mi estantería y tuviera el dinero... Dejando a un lado la traducción, Suikoden II es uno de los mejores jRPGs de la historia.

Por cierto, no se como lo hace EA, saga de Bioware que toca, saga de Bioware que termina jodiendo.

El ME1 es bastante mejor que el 2, el 2 es una simplificación brutal. Y espero como dice Wade que el 3 no termine siendo un Gears of War, porque viniendo de EA no me extrañaría.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom May 08, 2011 3:35 am

Se está mezclando un poco las churras con merinas eh...

Lo único que tienen en común Gears of War y Mass Effect(más bien con el dos) es el sistema de cobertura(de lo poco que puede presumir GoW) y que en los dos hay tiros.ya no hay más.Ah bueno, y que usan el Unreal Engine como tantos otros juegos.

A Bioware seguramente le gustó el sistema de cobertura del GoW para Mass Effect al igual que le gustó el sistema de “gambits” usado en Final Fantasy XII para Dragon Age pues mezcla tácticas basadas en los gambits de FFXII con los elementos de sus juegos, como Baldur’s Gate.

ME2 pierde elementos de Rpg en relación con las habilidades y el equipamiento... vamos que tampoco es que hallan simplificado en exceso lo que ya ofrecían en el primero en ese sentido.Tampoco es que sea algo con lo que hay que cebarse pues ME desde el principio es un Action-Rpg y en la segunda parte se ha potenciado la parte de la acción... para mí está bien hecho,porque en el ME1 era bastante tosco e impreciso.Lo malo es eso,que han quitado habilidades,no se puede agregar mejoras y demás cosas como en ME1.Cosa que ahora tienen en cuenta para ME3(que seguramente tire por el camino del 2 pero inflando su lado Rpg.)

A mí me encantan los dos,de hecho para mí Mass Effect es uno de los mejores títulos que ha dado ésta generación.¿En el ME2 se echan en falta elementos del 1? definitivamente si.,pero a la inversa también se echan en falta otras cosas,especialmente con el inventario y ese puto reciclaje que es un terrible error de diseño... por decir algo.

Wade ME2 tiene más localizaciones que el primero,las misiones secundarias no son relleno con escenarios genéricos...pero supongo que hablas de la exploración planetaria.Es algo que a mí también me chocó pero en Mass Effect 2 tenemos el hammerhead(+1000000 veces mejor que el mako) y misiones de exploración.Yo espero que eso es algo que se tenga en cuenta de cara a la tercera parte.

Kiba ,de acuerdo en que EA pueden ser bastante “molestos” pero a Mass Effect no le ha afectado...de momento.Hasta ahora el único juego de Bioware perjudicado por EA es el Dragon Age 2, que aún siendo un juego notable tiene unos fallos de gravedad por culpa de las prisas que les metieron en el desarrollo.Los fallos... pues la repetición de escenarios y la enorme cantidad de bugs.

Teniendo eso en cuenta y las numerosas quejas que recibieron por Dragon Age 2 no creo que ahora den por culo.

Ala,ladrillo Leonero en una noche de insomnio xD.

PD: Mass Effect+Cowboy Bebop

Spoiler: Mostrar
Imagen

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Lun May 09, 2011 9:17 am

Corvo escribió:Se está mezclando un poco las churras con merinas eh...

Lo único que tienen en común Gears of War y Mass Effect(más bien con el dos) es el sistema de cobertura(de lo poco que puede presumir GoW) y que en los dos hay tiros.

Ah bueno, si es "solo" eso entonces retiro todo lo dicho. La mecánica del juego, por mucho que haya diálogos y algo de exploración (mínima, para que los niños no se pierdan) es muy cercana al shooter. Las habilidades son muy escasas y con unas variantes de risa (¿quieres que este poder haga más daño o que tenga un radio de acción?).

En otro orden de cosas, tras pasarme el Portal con un amigo en el modo co-op y rejugarme el modo de 1 jugador con comentarios de los desarrolladores, puedo decir que para mí es sin duda el juego del año. Me estaba acordando ahora de lo bien que está escrito el ME2 para poder echarle algún piropo, pero es que la gracia y las voces de Portal 2 están en otro nivel, además, hay que pensar.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun May 09, 2011 11:09 am

derp escribió:Hombre, si te has pasado ya la parte de "Press X to Jason", ya te has visto lo mejor del juego. Pero con lo poco que dura, ese juego hay que pasárselo, está muy bien, lástima una trampa que hacen en la narrativa.

Pues sí, esa parte ya la hice, hasta la paste en la que empiezo a llevar al calvo, pero si ya me he pasado lo mejor... que pereza :lol: Bueno, se intentará...

Y antes de seguir con el Heavy Rain o el Uncharted 2 me acabé el Batman Arkham Asylum y muy bien, muy bien!! Expectativas cumplidas :D Lástima de una cosilla de las escenas finales...

Spoiler: Mostrar
No se vé como se transforma el Joker, se le ve inyectándose el Titan y luego ya después sale transformao, me hubiera molao ver la transformación...

Pero vamos, que me lo he pasado muy bien con él :D

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Lun May 09, 2011 11:31 am

Lo de Press X to Jason era broma, es que se hizo muy conocido hasta llegar a ser un meme en internet, o en /v/ al menos.

No hay parte guapa en ese juego, a mí lo que me gustó fue que te metes bastante en la historia, porque está hecho tan bien como una película. Yo llegué a pasar momentos de verdadera angustia (primera vez que controlas a la chica y cuando el malo le pide al prota que haga un pequeño sacrificio).

Es un juego corto y la rejugabilidad no tiene mucho sentido, así que yo te animo a pasártelo. Es corto, fácil y una experiencia diferente.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun May 09, 2011 2:55 pm

Yo hace meses que sólo juego con el Just Cause 2, como 60 y pico de horas ya :impr:
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar May 10, 2011 11:29 am

derp escribió:Es un juego corto y la rejugabilidad no tiene mucho sentido, así que yo te animo a pasártelo. Es corto, fácil y una experiencia diferente.

Si que veo que es corto porque voy por el capitulo 11: Noche en vela. (el de la pesadilla de Madison) y veo que hay 51 con lo cual esto es un plis y la verdad es que la historia va pillando forma, pues sí, me lo voy a pasar. Y luego ya me pongo yo con el Bioshock y el Uncharted 2 con la churri ;P

La verdad es que veo que la Wii se quedará un poco aparte hasta que salga el nuevo Zelda, pero está muy amortizada ya: Twilight Princess, No More Heroes, Cursed Mountain, Epic Mickey, Muramasa, Mario Galaxy...!!

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar May 10, 2011 12:36 pm

Yo con la wii estoy ahora con el Ghost Recon y anda que no mola lo que han hecho, un shooter rollo Time Crisis pero en tercera persona la mar de divertido, la putada es que se ve que es bastante corto, pero bueno, el otro día me bajé el juego de El Último Superviviente y a ver que mierda han hecho, si no me engancha me pondré con el de Thor que es rollo God of War y dicen que no está mal.
Imagen
AnteriorSiguiente