Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

FRINGE

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: FRINGE

por Kupak » Jue May 05, 2011 8:52 pm

No vuelvo a entrar en este hilo (hasta dentro de un mes).

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue May 05, 2011 8:57 pm

Kupak escribió:No vuelvo a entrar en este hilo (hasta dentro de un mes).

Pobre.....jaja, de todas maneras, igual te pasas más porque depende de lo rápido que la veas igual no te enteras de una mierda, y aquí estaremos para explicarte,si podemos!

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue May 05, 2011 10:20 pm

leon escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Tus argumentos no me han convencido mucho. :lol:

Imagen

:wink:

Da igual, los tuyos tampoco como para quejarme del guión. Ahora a ver como acaban, pero tiene pintaca.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 07, 2011 6:13 am

Acabo de ver el nuevo, que alguien me aclare esto:

Comprando la idea de que los first people al final resultan ser Walter que crea la máquina y la manda al pasado, en todo caso lo hará al pasado de su universo, ya que el otro universo ha sido destruido hace años, por lo tanto que alguien me explique quién coño manda las piezas de la máquina al pasado del universo alternativo que ha sido destruido. :lol:

Aparte de que eso de que no pueden quedarse sin mandar la máquina al pasado porque ya ha pasado se llama paradoja, y Walter le dice a Peter que no pueden hacerlo porque ya ha pasado y no pueden cambiarlo, pero resulta que sí que pueden... ¿mande? :lol: O las paradojas se pueden dar o no se pueden dar, lo que no se puede es decir que para una cosa sí y para la otra no. :lol:

De hecho mandando al pasado la máquina con un mecanismo para que la conciencia de Peter vea el futuro y cambie de parecer respecto a destruir el otro universo lo que están haciendo es que ese mismo universo que debe ver y que se muestra en este episodio de hecho nunca haya podido existir, paradoxes everywhere!!!! :lol:

Y ya la escena final me ha matao. :lol: No tengo ni idea de cómo van a hacer para sacar adelante todo esto de forma que tenga algún sentido. :lol:

EDITO: Me lo voy a ver de nuevo ahora (al día siguiente), pero esta vez con mejor calidad y subs, no vaya a ser que se me haya escapado algo que explique mis dudas de ayer. :lol:

EDITO2: Tras verlo de nuevo, sólo se me ocurre que ambos universos, junto a muchos del resto de infinitos universos posibles, compartan un mismo pasado y sólo se dividan en ciertos puntos del tiempo a raíz de los distintos eventos o decisiones que los diferencian y que crean dichos universos diferenciados (como explicó Walter en el primer episodio donde se hablaba de los distintos universos posibles), pero todo esto si es así deberían de haberlo explicado o si no no tiene sentido, con un minuto de diálogo explicándolo habría bastado, pero en fin...

Aún así lo de que las paradojas se pueden o no se pueen dar dependiendo de lo que les salga de la entrepierna no hay quien lo entienda. :lol:
Imagen

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Lun May 09, 2011 5:12 pm

PERO QUÉ CAPITULÓN POR DIOS. Que le den por culo a Lost después de esto...
Imagen

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Lun May 09, 2011 10:48 pm

Me ha dejado con el culo roto! De hecho si la serie hubiese terminado aqui seria un final mas que digno, de hecho mucho mejor q el de perdidos
Imagen

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Mar May 10, 2011 10:43 am

Hoy me pongo ya con el 22, por el título parece que sea el último capítulo de Fringe pero por lo que decís ni siquiera acaba esta temporada... ¿ o sí ? Que ganas!!!
Imagen

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mar May 10, 2011 11:55 am

Sí acaba esta temporada, pero la cosa era que podía haber sido el final de la serie, pero al final se renovó.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue May 12, 2011 12:38 pm

Imagen

presenta...

A ver, lo ví ayer y entiendo la confusión de León si entiendes el tiempo como algo lineal. En el mejor de los casos puede pasar como en Donnie Darko que el tiempo entra en bucle cuando Walter envía la máquina en el tiempo y sólo se sale del bucle cuando alguna variable cambia, como es el caso de que Walter se quita los cachos de cerebro y entonces no entiende que su plan no ha funcionado o cosas similares.

Sin embargo, creo que es más fácil, como bien apunta León en su última edición, si entendemos el tiempo como un concepto lineal, pero en el marco de un multiverso en el que cada decisión genera lineas temporales paralelas, como bien explica Doc a Marty. Empecemos por ahí.

Imagen
"¡Qué fuerte, Marty!"

He hecho un cutrediagrama para hacerme entender:

Imagen

En la línea de TIEMPO 1, Walter es un científico cabroncete y curioso que fabrica la máquina de los cojones y, no sabemos por qué, la envía al pasado y sigue con su vida tranquilamente en el universo normal y tanto TIERRA 1 (Liv rubia, líneas de color fuerte) como TIERRA2 (Liv pelirroja, ains que te lo como todo, con las líneas de colores suaves) van a su rollo y no sabemos si acaban en el éter cósmico o lo que sea, nos da igual porque con el viaje en el tiempo se genera una nueva línea de tiempo (TIEMPO 2) que es en la que ha transcurrido la serie hasta ahora. Evidentemente ese viaje en el tiempo afecta a TIERRA2 porque al poder pasar entre universos (en la misma línea de tiempo), Walternative (gracias a sus espías metamorfos) descubre lo de la máquina y se dedica a robar planos y a construir la suya propia, con lo que se genera una nueva línea de tiempo (TIEMPO2) en TIERRA2, una línea de tiempo en la que Walternative sabe de la máquina, por lo que la lía parda y al final, rebota, rebota y en tu culo explota.

En un momento dado en la línea de TIEMPO2 pasa todo lo de la serie, Olvia muere, Peter se carga TIERRA2 y tal y decide mandar su consciencia en el momento en el que él mismo está en la máquina, por lo que se crea una nueva línea de tiempo (TIEMPO3), que es la del final del último capítulo en la que trae a los Walternative, Oliviartenative, etc, y les dice que trabajen juntos. Mientras tanto en TIEMPO2, Walternative está haciendo de Bin Laden y Olivia sigue muriendo (TIERRA2 ya no existe, así que esa línea desaparece), su sobrina sigue con cara-pan y nunca sabremos si mola o no Olivia con su flow de Jean Grey, sólo sabemos que en TIEMPO3 van a empezar a currar juntos o no.

Todo eso es posible, pero sólo si existiese el Multiverso y tal, pero me parece un final cojonudo para la serie, yo lo hubiera dejado tal cual. Si el resto de líneas, tierras y su madre acaban totalmente destruidos, nos da igual, sólo sabemos que los Vigilantes calvos han conseguido que los dos universos trabajen juntos, presumiblemente, para que creen un universo único o arreglen cada uno el suyo, que es lo que dan a entender que querían, para arreglar la descompensación causada por el viaje en entre universos de Walter para salvar a Peter de TIERRA2.

Imagen

"Y tras este LADRILLACO sólo me pregunto una cosa. Si en 1985 el plutonio se lo compraba a los libios... ahora... se lo compro a los iraníes? O tiro de polonio, que tiene peor rendimiento, pero lo puedo pillar en hospitales ingleses? Y si se lo compro directamente al hijo de Putin?. 1,21 Gigavatios Marty? De donde cojones voy a sacarlos?"

No se, yo lo he visto así. Me ha molado porque ha sido como seguir un crossover de DC
en el multiverso con tierras y tiempos paralelos.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Vie May 13, 2011 2:03 pm

León no ha respondido y eso me da MIEDO.
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Dom May 15, 2011 11:40 pm

Ya vi el final, aunque lo tengo que ver otra vez porque hay detalles que se me escaparon ya que iba todo muy rápido, lo único que sé es que me encanta esta serie!!

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Jun 18, 2011 7:08 pm

madre mia !! he terminado de ver la primera temporada .. finalazo!!! a por la 2º
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Jun 19, 2011 5:07 am

que alguien me explique :
xk koño esta vivo el compañero de la rubia ?? pero este no estaba muerto?? no era al que le habian robado la identidad? y la tia le metio un tiro en la puta cabeza?? que coño hace en el episodio 11 de la segunda temporada como si nada? si lo explican mas adelante ok
Imagen

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Dom Jun 19, 2011 1:57 pm

El final de la serie ya esta escrito o eso es lo que dijo Anna Torv en una entrevista que concedió hace unos días.

Vamos, por tanto, a las declaraciones de la actriz que interpreta a Olivia Dunham, sacadas de Digital Spy:

“Me han dicho que el episodio final de la serie ya está escrito. Los escritores saben perfectamente a dónde quieren que lleguemos, pero no saben aún cuándo llegaremos a ese punto.”

Sin embargo, Torv también añadió que los planes para la finale “aún podrían cambiar”, señalando que el equipo de escritores sólo ha diseñado un “esqueleto”, sin entrar en detalles.

“Es más bien un baile entre la audiencia, los creadores y los actores en torno a lo que funciona y a lo que no”, explicó. “Me gusta la idea de que aunque el esqueleto de lo que va a ocurrir esté ahí, aún siga siendo un baile.”

Anna Torv también admitió que, personalmente, no tiene ni idea de cómo acabará la serie.

“En un principio, quería saberlo. Ahora me alegra no hacerlo”, dijo. “Es estupendo trabajar en una película o una obra en la que sabes hacia dónde te diriges. Pero la televisión es más abierta, y eso también es bueno.”

Los productores ejecutivos de Fringe también revelaron que tienen un plan de siete temporadas para la serie, mientras que Blair Brown (Nina Sharp) afirmó que dicho plan, en realidad, correspondía a ocho temporadas.

¿Qué podemos concluir de todo esto? Yo elijo creer lo que nos cuenta Anna Torv, y no pensar que todo esto sea un farol por parte de los productores. En mi opinión, el hecho de que tengan una idea para el final es muy buena señal. Al menos hay un punto hacia el que convergen las tramas, y una dirección a la que ir. La idea del “esqueleto”, aunque suene un poco vaga, es la más lógica: a estas alturas es imposible saber con exactitud cómo hacer que todo cuadre.
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Jun 19, 2011 2:41 pm

starfuckers escribió:que alguien me explique :
xk koño esta vivo el compañero de la rubia ?? pero este no estaba muerto?? no era al que le habian robado la identidad? y la tia le metio un tiro en la puta cabeza?? que coño hace en el episodio 11 de la segunda temporada como si nada? si lo explican mas adelante ok

porque hicieron una chapuza... ese capítulo lo grabaron para la primera temporada, pero en vez de emitirlo en la primera, lo pusieron en la segunda, dios sabe por qué
Imagen
AnteriorSiguiente