Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (III)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (III)

por Corvo » Mié May 11, 2011 1:55 pm

derp escribió:La mecánica del juego, por mucho que haya diálogos y algo de exploración (mínima, para que los niños no se pierdan) es muy cercana al shooter. Las habilidades son muy escasas y con unas variantes de risa (¿quieres que este poder haga más daño o que tenga un radio de acción?).
.

Coño, como que también es un shooter,un shooter con elementos característicos del rpg y seguirá tirando más por el camino de la acción en el 3.

Las habilidades en Mass Effect 1(aunque sean más) son de radio de acción o más daño también,lo único que cambia es que en el ME2 falta el tiempo de carga de las habilidades y que no hay un montón de bloques para potenciar una habilidad.Las características de los poderes tienen el mismo efecto que en el anterior y si tenemos en cuenta que Shepard puede "reciclarse" y aprender las habilidades de los compañeros no es que exista una excasez tan notable de poderes.

El recorte en la habilidades es de suponer que fue una decisión que tomaron para que el juego transcurriera en tiempo real sin tener que abrir el menú radial para escoger entre una pollada de habilidades. Que para colmo,solo podías hacer que Shepard usara una en tiempo real y no podías usar las habilidades de los compañeros a menos que abrieras el menú o rezando para que la IA hiciera las cosas bien.Que esa es otra,la IA de ME1 está en pañales si la comparamos con la de ME2.En ME1 casi no hay táctica porque tanto la IA de los enemigos como la de los compañeros están muy por debajo del segundo juego.

En resumen ese sacrificio de las habilidades fue para darle mayor eficacia y dinamismo porque es un action-rpg y no van a hacer un juego de rol puro con Mass Effect.
Imagen

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mié May 11, 2011 3:03 pm

A mí no me vale todo esto que dices, Mass Effect está peligrosamente cerca del género shooter, y cuando Wade hablaba de "que lo dejen como está y que no hagan un Gears Of War" yo he comentado que poco más pueden hacer para que se parezca al Gears Of War, quizá un poco de violencia gratuita y que el personaje se llame Dom en vez de Shepard.

Está claro que el 2 es más shooter que el 1, así que el "que lo dejen como está" me parece que carece de sentido (a no ser que se refiera al 1 ya que lo está jugando él).

Si a ti te gusta y estás dispuesto a que se recorten las modalidades del género de RPG/Action-RPG, pues estupendo, yo estoy hasta los cojones de shooters que no aportan nada, lo último que necesito es que un juego que tiene un mundo muy logrado construido a su alrededor acabe siendo "shooter genérico #54".
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mié May 11, 2011 5:15 pm

derp escribió:Está claro que el 2 es más shooter que el 1, así que el "que lo dejen como está" me parece que carece de sentido (a no ser que se refiera al 1 ya que lo está jugando él).

Casi que iban por ahí los tiros, si.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié May 11, 2011 9:41 pm

No es que esté dispuesto,a mí me gustaría que tuviera más elementos del Rpg pero me parece tan buenos juegos que me da igual,ya sea ME3 un Rpg,un shooter o un juego de plataformas.Bioware es de mis desarrolladores favoritos y sus juegos incluso con bajones me ofrecen lo que me gusta, no solo en el aspecto jugable.El universo de Mass Effect es muy rico,pero también el de Dragon Age,el del Baldur's Gate....es el sello de Bioware.

Aunque Mass Effect tal y como lo conocemos se va a acabar con el 3, su mundo no va a desaparecer(no mientras EA esté ahí para explotarlo) y se va aprovechar para futuros juegos, y en el peor de los casos pueden hacer un FPS multijugador para rivalizar con el bicho de siempre(EA tiene unas ganas terribles de convertirse en Activision) o un MMORPG o cualquier otra cosa.
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Jue May 12, 2011 2:27 pm

Corvo escribió:Aunque Mass Effect tal y como lo conocemos se va a acabar con el 3, su mundo no va a desaparecer(no mientras EA esté ahí para explotarlo) y se va aprovechar para futuros juegos, y en el peor de los casos pueden hacer un FPS multijugador para rivalizar con el bicho de siempre(EA tiene unas ganas terribles de convertirse en Activision) o un MMORPG o cualquier otra cosa.

Molaría un RTS en la época de las guerras Krogan. Vaya, yo al menos me haría unas pajas como soles de grandes :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Lun May 16, 2011 2:46 am

Hola, pasaba por aqui para decir que me he terminado la campaña del Portal 2 y me parece lo más grande que se ha hecho en mucho tiempo, lleno de frases antológicas
Spoiler: Mostrar
- Oooh, eres tuuu...

- Las dos dijimos cosas que TÚ lamentaras

- Tenemos muuucho tiempo para completar pruebas. Unos sesenta años aproximadamente, no tengo las estadísticas. Y después seguramente me busque otra afición. Por ejemplo, resucitar muertos.

- Pulsa el botón!

- Si tanto te gusta la ciencia segura casate con ella!

- Cretino!

- Espacio, Espacio, ra, ra, ra!
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mar May 17, 2011 9:33 am

Portal 2 es de lo más grande que se ha hecho últimamente, pero temo que lo hayas jugado doblado, que pierde bastante creo yo. Creo que conviene jugarlo en VOS.

Pero sí, hay muchas frases gloriosas, sobre todo la de los limones creo yo (pero a ver cómo se ha traducido eso, porque viene de una expresión inglesa que aquí vendría a ser "al mal tiempo, buena cara").
Imagen

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mié May 18, 2011 10:05 am

L.A. Noire is here... acabo de verlo en la tienda de abajo de casa para PS3 por fin... pero joder, tengo que subir el firm a 3.61 y como que no.... porque coño me venderia la xbox???

QUE HAGO??? QUE HAGO???? LO QUIEROOOOOOO!!! LO NECESITOOOOO!!!
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié May 18, 2011 10:33 am

Pues esperar porque si el juego es realmente bueno no tardarán en sacar un firm pirata que sea compatible, será que no tendrás juegos por jugar todavía.
Imagen

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mié May 18, 2011 10:51 am

Corey8 escribió:Pues esperar porque si el juego es realmente bueno no tardarán en sacar un firm pirata que sea compatible, será que no tendrás juegos por jugar todavía.

La cosa no esta tan clara con lo del firm esta vez. No hay keys ni nada. Y los hackers pasan bastante de denuncias millonarias y de que entre la pasma a saco paco en sus casas a llevarse sus pc's y sus ps3. Asi que no veo la cosa tan clara.

Bueno, toca esperar, a las malas, me compro la xbox que tambien le tengo ganas al kinect ese para los dias de borrachera en casa con los colegas.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié May 18, 2011 12:44 pm

Yo supongo que me compraré el l.a. noire este viernes, hay muchas ganas... desde el dead space 2 que no me compro ninguno. Ya toca :D

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié May 18, 2011 4:36 pm

Yo ya lo he jugado un poco y me he puesto palotronco.Es un juego de Rockstar así que tiene las mismas virtudes técnicas y de buen gusto por el cine clásico de juegos anteriores pero con un enfoque diferente al de GTA y Red Dead Redemption(aquí la investigación es lo importante).

Vamos que Rockstar lo ha vuelto a hacer.
Imagen

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

:nòicacidU

por TrashGandalf » Jue May 19, 2011 1:30 pm

Pues a mi me lo han traido los de seur al curro, y hasta esta tarde no podré catarlo. Estoy de fritura!!!!! :evil:
Di NO al pijama.
A ver y Haber no es lo mismo. Escribir bien no cuesta una puta mierda.

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

por Rajamundis » Jue May 19, 2011 6:49 pm

Yo sigo dándole al Mortal Kombat. Viciadísimo como hace tiempo no estaba. Mi personaje preferido es Raiden, si alguien quiere encontrarme en el live, que tenga cuidado que le lleno el culo de rayos como la frase célebre de Samuel L Jackson en aquella película cuyo nombre no me quiero acordar...

P.D. Ganazas al L.A. noire también.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8250

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie May 20, 2011 1:39 am

Mi L.A Noire viene de camino via Amazon :D
Imagen
AnteriorSiguiente