Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TOMA LA CALLE 15/10/2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

por Carlitox » Jue May 19, 2011 3:04 pm

Little_Wing escribió:PD: visto lo visto, El Mundo calificaría esto de "Jóvenes radicales haciendo pintadas"
Spoiler: Mostrar
Imagen

mas bien son jovenes independentistas radicales.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Jue May 19, 2011 3:07 pm

Carlitox escribió:
Little_Wing escribió:PD: visto lo visto, El Mundo calificaría esto de "Jóvenes radicales haciendo pintadas"
Spoiler: Mostrar
Imagen

mas bien son jovenes independentistas radicales.

:arrow: :arrow: :arrow:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue May 19, 2011 3:50 pm

Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue May 19, 2011 5:05 pm

Little_Wing escribió:Es el problema, en las elecciones por ejemplo es difícil que tenga repercusión todo esto porque no todos vamos a votar lo mismo, por lo que si se dispersa el voto más dificil será desbancar a los de arriba.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 16273.html

al final lo explica claramente creo yo.

Eso es lo que llevo diciendo yo desde hace mucho, que para que influya tenemos que concentrarnos en un tercer partido. Y bueno, como dice ahí y ya se ha comentado por aquí, hay que cambiar el sistema de votación.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue May 19, 2011 5:13 pm

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Jue May 19, 2011 6:30 pm

meneillos escribió:http://twitpic.com/4zlymc

Imagen

Borrokas antiguos!

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue May 19, 2011 6:37 pm

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Jue May 19, 2011 6:46 pm

OrientalBLCircus escribió:http://alt1040.com/2011/05/tu-eres-la-revolucion

=D> =D>

Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue May 19, 2011 6:47 pm

OrientalBLCircus escribió:
Little_Wing escribió:Es el problema, en las elecciones por ejemplo es difícil que tenga repercusión todo esto porque no todos vamos a votar lo mismo, por lo que si se dispersa el voto más dificil será desbancar a los de arriba.

Eso es lo que llevo diciendo yo desde hace mucho, que para que influya tenemos que concentrarnos en un tercer partido. Y bueno, como dice ahí y ya se ha comentado por aquí, hay que cambiar el sistema de votación.

No se trata de centrarse en un tercer partido, no se trata de voto útil dirigido a IU porque este movimiento no lleva su nombre ni el de ningún otro partido, se trata de que la gente deje de votar al PPSOE que es diferente, el cambio esta ahí. El cambio empieza en la mente de las personas y no en el recuento de escaños/concejales/etc.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue May 19, 2011 7:32 pm

crust_in_me escribió:

No se trata de centrarse en un tercer partido, no se trata de voto útil dirigido a IU porque este movimiento no lleva su nombre ni el de ningún otro partido, se trata de que la gente deje de votar al PPSOE que es diferente, el cambio esta ahí. El cambio empieza en la mente de las personas y no en el recuento de escaños/concejales/etc.

Yo no he mencionado a IU en ningún mensaje.

Una de las cosas que se reclaman es acabar con el bipartidismo, y acabar con el bipartidismo significa no votar al PP-SOE y que no ganen ninguno de los dos. Para que no ganen ninguno de los dos (que seguramente lo hará el PP) hay que dar fuerza a un tercer partido. Es simple.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue May 19, 2011 7:45 pm

crust_in_me escribió:

Una de las cosas que se reclaman es acabar con el bipartidismo, y acabar con el bipartidismo significa no votar al PP-SOE y que no ganen ninguno de los dos. Para que no ganen ninguno de los dos (que seguramente lo hará el PP) hay que dar fuerza a un tercer partido. Es simple.

Te puse IU como ejemplo, si quieres llámalo X.

Y qué 3er partido va a representar a ese gran % del electorado que está indignado? Realmente crees que es posible sacar un partido de la nada y conseguir aunar todas las corrientes ideológicas que están mezcladas en este movimiento, perdona que te diga pero es un disparate.

Lo que tiene que hacer la gente es leer, INFORMARSE sobre las alternativas y ELEGIR a aquello que más fielmente represente a sus ideales, y si esa opción es no votar, pues es igualmente válida, eso es la democracia y cualquier trama para meter a un 3er partido con el consenso es seguir fomentando el voto útil y atentar contra todos los principios democráticos, o a caso crees que el fin justifica los medios? Yo cuando menos me niego a usar sus propias armas: un antimilitar nunca cogería un fusil para acabar con los ejércitos, igual una persona que cree en la democracia no va a votar "útil" sólo por intentar sacar un 3er partido.

Y es que, porqué un 3er partido y no un 4º tambien, o un 5º? Cuantos más actores en la función mejor. Para nada es simple, si ni tú y yo conseguimos ponernos de acuerdo imagínate un grupo tan heterogéneo como el que está saliendo a la calle estos días.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue May 19, 2011 11:16 pm

crust_in_me escribió:

Te puse IU como ejemplo, si quieres llámalo X.

Y qué 3er partido va a representar a ese gran % del electorado que está indignado? Realmente crees que es posible sacar un partido de la nada y conseguir aunar todas las corrientes ideológicas que están mezcladas en este movimiento, perdona que te diga pero es un disparate.

Lo que tiene que hacer la gente es leer, INFORMARSE sobre las alternativas y ELEGIR a aquello que más fielmente represente a sus ideales, y si esa opción es no votar, pues es igualmente válida, eso es la democracia y cualquier trama para meter a un 3er partido con el consenso es seguir fomentando el voto útil y atentar contra todos los principios democráticos, o a caso crees que el fin justifica los medios? Yo cuando menos me niego a usar sus propias armas: un antimilitar nunca cogería un fusil para acabar con los ejércitos, igual una persona que cree en la democracia no va a votar "útil" sólo por intentar sacar un 3er partido.

Y es que, porqué un 3er partido y no un 4º tambien, o un 5º? Cuantos más actores en la función mejor. Para nada es simple, si ni tú y yo conseguimos ponernos de acuerdo imagínate un grupo tan heterogéneo como el que está saliendo a la calle estos días.

Pues claro que no es simple, cada uno tiene sus preferencias e ideales. Con simple me refiero a que para que no salgan ni PP ni PSOE como ganadores, tendría que haber un tercero que supere esos votos.

Dispersar los votos es muy democrático y bonito, pero inútil si se quiere terminar con el bipartidismo. No es tan descabellado que la gente se pueda concentrar en un partido, no son TAAAN diferentes algunos, y conozco muchísima gente que todavía no tiene claro a quién votar (yo misma). Hace 7 años muchos de los votos del PSOE fueron por quitar al PP, y muchos de los votos ahora al PP van a ser para poder quitar al PSOE. Si hay tanta gente que hace esto, ¿por qué no podrían hacerlo con otro partido?

No es antidemocrático porque es la gente la que decide ese supuesto voto útil. Te pongo un ejemplo: tengo una afinidad con el partido ChuPi de 87%, pero he decidido votar al partido PiruLi con el que tengo afinidad 80% porque le veo con más posibilidades de superar a PPSOE. Así que YO he decidido que me importa más tener a alguien que me gusta un poquito menos con tal de quitar a los otros porque tendrá más ventajas para mi país (si voto a ChuPi se van a quedar en su casa, y es casi igual como haberme quedado a dormir), y ESO es democrático.

Y mucho ojo con lo que dices, yo no estoy imponiendo a nadie que vote a X, sólo lo sugiero. Respeto lo que quiera votar cada uno.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue May 19, 2011 11:40 pm

Hoy he estado en bilbao un par de horitas o 3, y ha habido una especie de asamblea....la verdad es que habia bastante gente....

Me alegra que se empieze a mover algo.....pienso estar un rato todos los dias; que menos....

kurza

Rockero Profesional

150

23 Feb, 2011

por kurza » Jue May 19, 2011 11:54 pm

Es precioso lo que está pasando, es más grande de lo que creemos, yo me estoy ilusionando... a ver que pasa despues de las elecciones.

Plaza del sol en directo:
http://www.ustream.tv/channel/motionlook

mapa de acampadas en todo el mundo:
http://www.thetechnoant.info/campmap/
The only thing stopping you from great success is yourself.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie May 20, 2011 12:11 am

Una pizca de humor:

Cómo son tan cutres y disimulan tan mal? :lol:
AnteriorSiguiente