[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Opeth - Heritage (2011)
Le doy el aprobado.
Si ésa es la portada oficial, imaginación 0 patatero.
No creo que sea la oficial.Si lo fuese vaya decepcion.
Al final era el diseño de uno de los foreros. Deseando conocer la portada oficial 

LlaneroSolitario escribió:Y esa foto, sea lo que sea, son todos los tópicos y clichés de las portadas de Opeth juntas en la portada del que debiera ser su disco menos "Opeth"/más experimental/más diferente/como queráis llamarlo. Lo veo incoherente.
Y que tendrá que ver eso? Puede que llegue a ser su disco menos Opeth y que siga sonando a Opeth... además mola que sea tan reconocible que es de ellos, igual que las portadas de Maiden o Mastodon, que las ves y ya sabes que es de ellos.
Y aunque al final no sea la oficial, a mi me ha molado lo suyo.
Pues no se, a mi me parece una portada 100% Opeth, y sin ser la más bonita de ellos, me parece adecuada, por mucho que sea un disco menos a su estilo (supuestamente) me parece correcto que sigan usando el mismo tipo de imagen.
Y bueno yo también le doy bastante importancia a las portadas, está claro.
Y bueno yo también le doy bastante importancia a las portadas, está claro.
Por qué demonios le dais tanta importancia a las portadas. Mi no entender. Como si sale una caca de Arale, mientras el disco suene bien.
YaHVeH escribió:Por qué demonios le dais tanta importancia a las portadas. Mi no entender. Como si sale una caca de Arale, mientras el disco suene bien.
Si la portada no tuviese importancia, los grupos venderían el CD en un sobre. Es parte del proceso creativo y forma parte del álbum, al igual que las letras, el sonido y mil cosas más. Yo los discos con una portada fea no los compro, directamente.
LlaneroSolitario escribió:YaHVeH escribió:Por qué demonios le dais tanta importancia a las portadas. Mi no entender. Como si sale una caca de Arale, mientras el disco suene bien.
Si la portada no tuviese importancia, los grupos venderían el CD en un sobre. Es parte del proceso creativo y forma parte del álbum, al igual que las letras, el sonido y mil cosas más. Yo los discos con una portada fea no los compro, directamente.
Pues anda que no hay discazos con portadas horribles. Por no hablar de que cada uno tiene un gusto diferente y una portada que es horrible para uno, otro puede llegar al nirvana al verla.
No entiendo tu argumento: "Por no hablar de que cada uno tiene un gusto diferente y una portada que es horrible para uno, otro puede llegar al nirvana al verla". Con la música pasa lo mismo, ¿no?
No entiendo cual es el problema de ver un disco como un todo. Mucho más que música. Si la portada no fuese importante, ¿para que molestarse en conseguir el disco de forma física?
No entiendo cual es el problema de ver un disco como un todo. Mucho más que música. Si la portada no fuese importante, ¿para que molestarse en conseguir el disco de forma física?
LlaneroSolitario escribió:No entiendo cual es el problema de ver un disco como un todo. Mucho más que música. Si la portada no fuese importante, ¿para que molestarse en conseguir el disco de forma física?
¿Por el placer implicito en tenerlo en formato físico? Y aún así, al menos yo, no le doy importancia a las portadas, porque, como ya te dije antes, tengo los cd's apiladitos en una estantería, lo cuál limita mucho la posibilidad de ver sus portadas.
Yo lo que no logro entender es como alguien puede perderse un discazo porque la portada sea mala

Yo los discos con una portada fea no los compro, directamente.
"Por el placer implicito en tenerlo en formato físico". No entiendo que clase de placer puede aportarte un trozo de plástico del cual el 99 % de las veces no miras la portadas, los tienes apilados y lo único que te importa es el sonido que hace al ponerlo en tu minicadena más allá del consumismo puro y duro. Para eso cómpralos en mp3, el autor va a ver las pelas igual.
Bueno, creo que ha quedado claro que no nos entiendes 
Edito: Hace años que no me compro un CD. Sólo compro vinilos. Y sí, están apilados también, pero bueno, es una cuestión de frikismo puro y duro que no me da el CD (tengo todo en discos duros, así que no le doy uso coo tal). De hecho tengo una estantería llena de cds que apenas he puesto más veces que las que he usado para pasar los temas a MP3

Edito: Hace años que no me compro un CD. Sólo compro vinilos. Y sí, están apilados también, pero bueno, es una cuestión de frikismo puro y duro que no me da el CD (tengo todo en discos duros, así que no le doy uso coo tal). De hecho tengo una estantería llena de cds que apenas he puesto más veces que las que he usado para pasar los temas a MP3

Pues yo soy de los que también le da importancia a la portada de un disco. Normalmente lo primero que más atrae algo a uno es a la vista, y si un disco tiene una portada fea, me va a ser difícil animarme para darle una escucha, básicamente porque en la gran mayoría de los casos suelo asociar la portada con lo que me voy a encontrar en el interior. Hay casos especiales en el que el art-work de un disco tiene un sentido con la música en la percepción propia de cada uno, y buscarle ese "sentido" y encontrárselo hace que me cautive más por éste. Obviamente hay excepciones (vuelvo a mencionar discos como los de Iron Monkey o Acid Bath, que unos son horribles y los otros son simplones, pero que la gran mayoría de sus discos son enormes, aparte de que algunas de ellas tienen una historia peculiar tras ella como la de When The Kite String Pops). Me gusta ver los discos en su conjunto, en un todo, tanto en los detalles de su música como en los detalles de su art-work.
Sin que sirva de precedente estoy con Llanero jeje. Yo te entiendo, yo valoro mucho la portada y libreto y todo eso. Para éso se hacn las ediciones físicas. Si la haces curratela. Me jode mucho cuando un disco que me quiero comprar viene con una mierda de libreto cutre o con un sobre de cartón sin más.