Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: La última peli que has visto v5.0

por watcherofculture » Mar Jun 14, 2011 11:55 pm

Después de leer muchos comentarios sobre la Hammer últimamente, he decidido empezar a ver algunas de sus pelis más emblemáticas. He empezado con esta:

Imagen

Me ha gustado mucho para ser la primera que veo de esta productora. Un buen guión que adapta libremente el clásico de Shelley, unas muy buenas interpretaciones (el dúo de profesores está magnífico, sobre todo Cushing) y una dirección bastante sobria que huye de la morbosidad (cosa que en el cine de terror actual no ocurre mucho) y que da todo el protagonismo a su elegante fotografía. Mención especial para los interiores y el maquillaje de Lee, sensacional.

Lo peor, que la criatura sea simplemente un trozo de carne sin ningún atributo en especial, cuando parte de la gracia del libro está en su raciocinio y su historia de venganza.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Jun 15, 2011 12:22 am

Calentando motores para una sesión pirañil :D

Imagen

La vi hace mil años pero era un criajo y ya casi ni me acordaba ... tipica peli 70tera politicamente incorrecta en varias escenas (espiritu algo mas gamberro y transgresor que las de ahora) e ideal para pasar el rato
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jun 15, 2011 12:50 am

watcherofculture escribió:Después de leer muchos comentarios sobre la Hammer últimamente, he decidido empezar a ver algunas de sus pelis más emblemáticas. He empezado con esta:

Imagen

Me ha gustado mucho para ser la primera que veo de esta productora. Un buen guión que adapta libremente el clásico de Shelley, unas muy buenas interpretaciones (el dúo de profesores está magnífico, sobre todo Cushing) y una dirección bastante sobria que huye de la morbosidad (cosa que en el cine de terror actual no ocurre mucho) y que da todo el protagonismo a su elegante fotografía. Mención especial para los interiores y el maquillaje de Lee, sensacional.

Lo peor, que la criatura sea simplemente un trozo de carne sin ningún atributo en especial, cuando parte de la gracia del libro está en su raciocinio y su historia de venganza.

Buena elección, uno de los clásicos sin duda y después de Horror of Dracula tal vez la más recordada.

Si vas explorando en los diferentes títulos de la productora creo que te lo vas a pasar en grande. Yo por lo menos di un repaso hace unos años a buena parte de la producción de la Hammer y fue un disfrute.

Las que copie yo la carátula el otro dia son sobradamente buenas y eso que The Curse of Frankenstein no la puse.
Quiero recomendar especialmente Brides of Dracula, un film extrañamente menos conocido, seguramente porque no sale Christopher Lee, pero que a mí me parece uno de los films más elegantes y sólidos del terror gótico, y una de las mejores muestras del estilo visual y narrativo de Fisher.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mié Jun 15, 2011 1:17 am

Pee-Wee escribió:Calentando motores para una sesión pirañil :D

Imagen

La vi hace mil años pero era un criajo y ya casi ni me acordaba ... tipica peli 70tera politicamente incorrecta en varias escenas (espiritu algo mas gamberro y transgresor que las de ahora) e ideal para pasar el rato

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa :________

Tremenda, MUY tremenda. Y mueren niños! =D> =D>
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jun 15, 2011 2:10 am

Imagen

A mi me ha parecido malilla,

Imagen

bastante guapa.

Imagen

Pff

Imagen
tampoco me mata.

Imagen

Muy buena.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Jun 15, 2011 10:04 am

Pijus, donde encontraste Imaginationland? Porque la estuve buscando un montón de tiempo y solo la encontraba en muchos links.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Jun 15, 2011 12:00 pm

Imagen

Me ha gustado, Haneke en su salsa
Live or die tryin´

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mié Jun 15, 2011 12:58 pm

Mucho ruido i pocas nueces, de Keneth Branagh.

Enorme, pese a que no me gustan los musicales, las canciones de esta peli son preciosas, i la escena final simplemente perfecta, gran adaptación, como siempre por parte de Branagh, de una obra de Shakespeare. La habré visto más de 10 veces i me sigue pareciendo magnífica i muy agradable i divertida de ver. =D>
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mié Jun 15, 2011 2:01 pm

the_berzerker escribió:Mucho ruido i pocas nueces, de Keneth Branagh.

Enorme, pese a que no me gustan los musicales, las canciones de esta peli son preciosas, i la escena final simplemente perfecta, gran adaptación, como siempre por parte de Branagh, de una obra de Shakespeare. La habré visto más de 10 veces i me sigue pareciendo magnífica i muy agradable i divertida de ver. =D>

Es que es todo tio. Es Denzel Whasington de príncipe italiano dándolo todo. Es Michale Keaton de borracho fandanguero. Es el mismo Keneth teniendo un duelo lingüístico BRUTAL con Emma Thompson...joder, es que si no es su mejor película, poquito poquito le falta.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Jun 15, 2011 3:44 pm

watcherofculture escribió:Pijus, donde encontraste Imaginationland? Porque la estuve buscando un montón de tiempo y solo la encontraba en muchos links.

En realidad son 3 capítulos de la serie, concretamente el 10, 11 y 12 de la temporada 11, así que lo puedes ver o descargar por series yonkis. La verdad es que es la risión.
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Jun 16, 2011 3:58 pm

Imagen
7.5/10

Imagen
8.5/10

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Jun 17, 2011 1:56 am

Por fin... ambas en pantalla grande! Qué gran invento esto del Phenomena!

Imagen y Imagen

Imagino que no hay que explicar nada sobre estas dos, no? xD

pd: en la presentación de Harry ha estado Andrew Robinson, el actor que interpreta a Scorpio. Ha estado simpático.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Jun 17, 2011 10:08 am

joer soy una empanada de la vida, me acabo de enterar de lo de Phenomena.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie Jun 17, 2011 10:16 am

es muy grande lo de Phenomena!
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Jun 17, 2011 10:22 am

Little_Wing escribió:joer soy una empanada de la vida, me acabo de enterar de lo de Phenomena.

NUNCA ES TARDE!!! :D Bueno, para ver las que ya han pasado sí, jajaja, yo me enteré justo cuando hacían la de Indy + La Cosa y no pude ir porque ya tenía entrada para un bolo o algo y me jodió no verla, pero cuando hagan la Última Cruzada que es la que me marcó NO ME LA PIERDO!

BayBee escribió:Por fin... ambas en pantalla grande! Qué gran invento esto del Phenomena!

HARRY EL SUCIO
TAXI DRIVER

Imagino que no hay que explicar nada sobre estas dos, no? xD

Bueno, ahí estuvimos!! Yo había visto cada una sólo una vez y joer, peliculones, sobre todo Taxi Driver.

Una cosa que aprecio en el Phenomena es el grado de... respeto, por decirlo así, que se le da a cada película. Normalmente la primera de la sesión crea un ambiente más festivo con la peña aplaudiendo y gritando más (Desafío Total, Robocop, Harry el Sucio...), y en la segunda (Aliens, Carretera al Infierno, Taxi Driver) se crea como un ambiente más de expectación y silencio (sin serlo totalmente).

Nos vemos en la del 30!!
AnteriorSiguiente