Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Libros sobre CINE

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: Libros sobre CINE

por pijusmagnifikus » Dom Jul 03, 2011 2:35 pm

BayBee escribió:En cuanto a las votaciones de FA... ahí no tienen ni puta idea y muchos van de eruditos jaajaj

Hombre, cuando una peli tiene 30.000 votos, aunque sea por la mera estadística, algo de fiabilida deberia tener.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Jul 03, 2011 4:15 pm

Tu querida Equilibrium tiene un 7 xD

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jul 03, 2011 5:22 pm

Y qué? Está claro que no es una estadistica perfecta, ni aunque lo fuera tendría por que ser infalible xD Además el gusto y criterio propio no tiene que coincidir con el de la moyoria. Ejemplo: Origen, un 8. :lol:

Pero conseguir un 8,7 de media teniendo tanto votos es algo bastante dificil, la mayoria de votaciones son de 9 y hay casi tantos 10´s como 8´s. No es concluyente pero sí un indicador a tener en cuenta no? :lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Jul 03, 2011 5:55 pm

pijusmagnifikus escribió: Además el gusto y criterio propio no tiene que coincidir con el de la moyoria. Ejemplo: Origen, un 8. :lol:

No la he visto, ni me atrae especialmente. Tengo otras preferencias antes que la scyfi

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Jul 04, 2011 10:32 am

Muy buen post, yo tengo el libro de Biskind Sexo, mentiras y Hollywood. He leído algo y me parece interesante y bien escrito, pero no tengo más libros de cine y tengo el ojo echado a muchos. Algunos que no habéis puesto los pongo aquí:

Imagen

Autobiografía de Buñuel que tiene pinta de ser realmente interesante. Si tiene las dosis de humor y mala ostia de sus películas tiene que ser muy grande.

Imagen

Dicen que es la mejor biografía sobre Kubrick, así que tarde o temprano tendrá que caer en mis manos.

Imagen

es un libro definitivo sobre cine, según muchos críticos. Si además está escrito por el fundador de Cahiers du Cinema, la cosa tiene una pinta inmejorable.

Imagen

Este es sobre series de televisión, pero debido a la cinematización de estas, puede entrar aquí. He leído que es un ensayo bastante bueno sobre el tema.

Imagen

En Cahiers Du Cinema lo ponen por las nubes como uno de los libros clave para entender el cine actual. Habrá que leerlo.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Jul 04, 2011 1:57 pm

Me alegra que la peña lea sobre cine, yo me he tenido que tragar páginas y páginas y joder, no es fácil cogerle el gusto, sobre todo si tienes que leer 2 o 3 veces un párrafo para entenderlo xD.

Paidós probablemente sea la mejor y más rigurosa editorial para estudios de cine (y otras muchas cosas). eso sí, no es para todo el mundo. es muy sesuda. la típica colección plateada sobre directores por ejemplo es bastante conocida y accesible. luego tiene ensayos más concretos de películas, técnicas...en fin, un poco de todo.

yo tengo para leer ahora:

Imagen

es duro de cojones, pero cuando pillas inercia tu cerebro se vuelve muy receptivo. El hecho de que esté en Inglés tampoco ayuda...(la mayoría de material de cine, ensayos y tesis sobre todo, no esta traducido al Español)
Última edición por theratrix el Lun Jul 04, 2011 1:59 pm, editado 1 vez en total

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Jul 04, 2011 1:58 pm

watcherofculture escribió:Imagen

es un libro definitivo sobre cine, según muchos críticos. Si además está escrito por el fundador de Cahiers du Cinema, la cosa tiene una pinta inmejorable.

Hombre, es un André Bazin. Con eso está todo dicho.

BayBee escribió:Tu querida Equilibrium tiene un 7 xD

¿De verdad que ese ñordo gustó a alguien? Todavía me tortura en sueños aquel plano final con la bandera de USA...

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Jul 04, 2011 2:03 pm

ah! y si os interesa la historia del cine y queréis un perspectiva menos categórica (ya sabéis como es la historiografía) os recomiendo la biografía de Frank Capra que estuvo en todo el meoyo en los años claves y escribe muy bien. Esta encantando de haberse conocido, pero siendo un jodido genio supongo que es difícil no estarlo:

Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Jul 04, 2011 5:48 pm

-GeR- escribió:

¿De verdad que ese ñordo gustó a alguien? Todavía me tortura en sueños aquel plano final con la bandera de USA...

A mí.

En cuanto al final de la bandera de USA no me acuerdo.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 04, 2011 6:48 pm

BayBee escribió:
-GeR- escribió:

A mí.

Lo que yo te diga, tanto libro para eso. :lol:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Jul 05, 2011 12:36 am

BayBee escribió:
-GeR- escribió:

A mí.

Hay que tener en cuenta que, pasado tiempo después de ver una película, me invento planos e imágenes y las inserto en el conjunto de la peli. Que tampoco es que me las invente porque sí; sencillamente son imágenes que se "adhieren" a la película con respecto al mensaje que me ha transmitdo (o con el que yo me he quedado).

Y mi recuerdo final de esa peli es: ¡USA wins again! Y una banderita de fondo, con el tío emulando a Keanu Reeves en Matrix.

Y bueno, que pa' gustos colores. Luego yo digo que Primer es una de las mejores películas en la historia del cine y se ríen en mi puta cara, así que...

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Jul 16, 2011 2:27 am

BayBee escribió:Tras estar mirando a ver qué libros de cine hay que me puedan interesar y todavía no haya leído, es posible que mi próxima adquisición sea éste.

http://www.entrelectores.com/libros/det ... erto-cueto

Por otro lado, otra posible adquisición, aunque está descatalogadísimo pero tal vez pueda conseguir una copia tirando de contactos(*) es éste... que pinta de pm!!!

[size=85]Johnnie To: Redefiniendo el Cine de Autor

Pues esta misma noche he terminado de leerme el de Johnnie To (se lee en un plis plas, y lo recomiendo no solo a los fans de To, si no a todo al que quiera conocer un poquito más el cine de Hong Kong, con sus otras producciones y el "star system" de allí. A mí me ha gustado mucho.) y he empezado con el de Asia Noir que me llegó por correo hace dos días :D No pinta mal, aunque hay demasiado Japonés y poco de Hong Kong y Corea, pero bueno, a ver qué tal.

Cuando me termine este, ya tengo preparados dos más que compré el lunes, pero no son de cine, así que nada!
Anterior