Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

FOO FIGHTERS EN MADRID

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

moonnoise

Clásico del Rock

557

12 Jul, 2005

Albacity

Re: FOO FIGHTERS EN MADRID

por moonnoise » Vie Jul 08, 2011 10:12 am

meneillos escribió:pues nada, tanto acuerdo en que fue un conciertazo memorable me obliga a pensar que yo estoy equivocado y que realmente así fue

serán cosas mías: el lugar del bolo, su sonido y su climatización (pasé de sudar como una perra a quedarme congelado), la masificación, los constantes "coitus interruptus", que no soy fan-fan de saberme todas las canciones porque no les sigo con demasiada intensidad desde el IYH... pero, sin ir más lejos, disfruté más del concierto de Buckcherry de hace un par de semanas que de este. Prefiero hora y media raspada a fuego que dos horas y media con el ritmo que nos impusieron los Foo. Lo que hizo antes de la estrofa gritada de Monkey Wrench es directamente para que se lo hubieran llevado al cuartel, para encima no poder ni gritarla entera cuando por fin se puso a ello

Para mí el recinto es cojonudo, me encinta como suena (no recuerdo ninguno que suene mejor). Y sí, a mi también me jodieron algunos de los parones, el de Monkey Wrench podía haber estado bien como "broma" pero se hizo demasiaaaado largo.
De todas formas por eso no deja de ser un conciertazo, si hubiera tenido otro ritmo posiblemente sería de 10 y no de 9 (que sería mi nota) pero también es posible que los que estamos rondando los 30 y los que los pasen podríamos haber muerto en el intento jajaja

Por aquí os dejo un videito del amigo con el que fuí (ese que se oye cantando taaan mal, desgraciadamente soy yo)

Imagen BizKID since '99

lawyerdrummer

Clásico del Rock

638

14 Sep, 2005

por lawyerdrummer » Vie Jul 08, 2011 10:43 am

Yo no asimilaría los parones de Foo con los de Green Day. Cierto es que en algunos de ellos Dave Grohl pedía al público que interviniera, pero muchos de ellos servían para meter otras partes, alargarlas y ofrecer show. En cambio, Billy Joe estaba todo el rato en plan Eeeeo eeeeo. Tampoco negaré que algunos parones me sobraron, ciertamente.

Depende de lo que quieras de un bolo: que te toquen las canciones tal y como salen en el disco o que veas a Taylor Hawkins pegándose una buena dosis de redobles, que paren y conviertan en épico el subidón de "Best Of You".

A mi me dio la sensación que Dave Grohl se lo dejó todo, y que no se limitó a cubrir expediente como hizo Jared Leto con 30 seconds to mars.

Va a gustos, la verdad.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Jul 08, 2011 10:54 am

Lo malo de tener dos días de fiesta es que ahora voy de culo, pero bueno, han sido mini vacaciones de dos días :D Compras, alojamientyo y desayuno en hotel con piscina por la patilla gracias a un colega, concierto.... la vida!!

Bueno, comento rápidamente la jugada!!

Imagen

Antes del bolo, un buen papeo con JimJav & friend y un poquillo de palique con zona zerienses que hacían cola con todo el solaco :S :S Luego me piré y no entré hasta pasados Dinero, con lo cual no pude hacer la birrica con Jelo...

Pedacho de concierto, joder!! Los primeros 40mins fueron de lo mejor en tiempo, hasta Arlandria, luego ya fué un poco dejarse llevar (un par de parones enmedio de un tema quedan bien pero usar el mismo truco más veces puede cortar un poco el rollo) y tocar lo que la peña quería escuchar, suficiente para salir con la cara de felicidad y sin echar de menos temazos (quizá Low la podrían haber tocado, a mí el One by One me mola). Y los Gaslight bien, pero es que había demasiadas ganas de Foos, estaba que no podía ya :lol:

PD-> REAR, el colega hizo fotos desde grada con el iPhone, no son la hostia pero igual te dan el pego, cuando me las pase te las doy!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 08, 2011 11:00 am

Yo no entiendo a los que os quejaís de que alargasen las canciones. Si eso hubiera significado que les quitaba tiempo para tocar más temas, pues vale... pero es que no es el caso. Que se tocaron casi tres horas y un porrón de temas! No es como en Green Day, que cuando les vi Billie Joe se dedicaba más a hacer el nota que a tocar la guitarra... Además, yo creo que esos "parones" hasta se agradecían... imaginaos si no hubieran alargado los temas y hubieran tocado todo de seguido, no hubieramos sobrevivido a ese ritmo.

KIK, las fotos pasaselas a Mons, que al final no voy a hacer la crónica... se me han adelantado
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Jul 08, 2011 11:03 am

rearviewmirror escribió:imaginaos si no hubieran alargado los temas y hubieran tocado todo de seguido, no hubieramos sobrevivido a ese ritmo.

Hay canciones que el frenazo queda bien, pero en All My Life es un poquillo cortarolling. Pero algún parón enmedio del tema de otras si que queda guay!

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Vie Jul 08, 2011 11:06 am

Yo si no hubiesen hecho los parones creo que me hubiese tenido que sentar en el suelo. Que en mitad del concert mas o menos tuve que ir a primera fila a por agua porque casi me da un jamacuco.

Por cierto, Kik, un placer, que eres mas majo que las pesetas coño

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 08, 2011 11:09 am

a mí me resulta más duro físicamente darlo todo, parar, quedarme helado y tratar de volver a darlo todo que darlo todo de seguido. Los cambios de ritmo siempre me han matado :lol:

y yo ME QUEJO de "alargar una canción" al estilo de la patochada eterna que hizo con monkey wrench, no de que metan un medley currado. Pero oye, como tocaron mucho tiempo, todo ok. A mí, la suma de los discursitos demagógicos, las gracietas, las canciones más reposadas que no me dicen nada (para qué coño quiero escuchar después de 2 horas de concierto 'skin & bones'?), las versiones (como habéis dicho, no necesitan versiones) y las interrupciones voluntarias de las canciones se me hace demasiado. Son demasiado factores que me cortaron el ritmo, hasta en algunos momentos hacérseme insufrible
Última edición por meneillos el Vie Jul 08, 2011 11:17 am, editado 1 vez en total

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Jul 08, 2011 11:13 am

LLOP, Graciassss :cry: Tú tambien joder, muy pop con las gafitas fosforito :D

El jueves al final no bajé a Madrid, me tentó mas......

Imagen

:P

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Vie Jul 08, 2011 11:20 am

Venga va me toca a mí hacer la contra-critica, es que al parecer debo ser el único que salió del palacio decepcionado (+ meneillos).

Respecto a la duración no tengo pegas, ojala todos los conciertos a los que voy se estirasen tanto, del setlist me sobran canciones del ultimo, era la primea vez que venían a Madrid y quizas no era necesario dedicar tanto tiempo a vender el ultimo disco.

Ahora los puntos negativos, eso sí a mí entender no me crucifiquéis:
Primero el sonido, no sé como se escucharía en pista pero en la grada extensible se oía una mierda, una bola de sonido que no permitía distinguir las guitarras, creo que fue problema de escasez de watios, se escuchaba la voz la batería y un cumulo de sonidos de cuerda. Me estuve preguntando todo el concierto para qué cojones querían tres guitarras en el escenario, la repuesta está en el punto tercero...

Lo segundo, me pareció una actuación totalmente desnaturalizada, Dave se dedico a repetir clichés que saben que funcionan con el publico pero carente de toda naturalidad, las improvisaciones tenían sabor a lata (eso está más ensayado que las canciones), las poses, la bromas, las caras, joder es que sabían todas a plástico. Hasta el video enrollado que salía Dave antes de los bises era grabado (salía sin camisa cuando se metió con al camisa negra y salió con la misma camisa igual de sudada, por no comentar que en el video salía un tío detrás con cazadora de invierno ¿?¿?)

Y por ultimo por qué es lo que realmente me sacó de mis casillas es que esto no es un grupo, es Dave y sus cuatro pistoleros, todo montado para que él se luzca y veamos lo guay que es, joder los músicos no se movieron de sus posiciones excepto en dos ocasiones que el guitarrista hizo el paripé, ni mover la cabeza, ni un paseíto, ni dirigirse al público (de hecho no tenían ni un triste micro) ni ná, mientras EL corría, saltaba, se desmelenaba, sonreía, Dave Superstar total (hey nena!! sabias que YO era el batería de nirvana ;) ), si el batería cantaba la canción EL se ponía detrás (no vaya a ser que la gente se olvide de que ese grupo es para SU gloria), si se echaba un pique con el otro guitarra EL ganaba. A mi entender está aquí la explicación de por qué hay tres guitarras y es que con una guitarra colgada del cuello se mola más, me acordé de Sid vicious y la leyenda que dice que subía al escenario con el bajo desenchufado, no digo que Dave sea malo con las seis cuerdas, pero la mayor parte del tiempo su guitarra es una excusa para mover el pelo. Cuando desplegaron el telón ese molón, me eché una risas con un amigo pensando que lo que iba a salir dibujado era su cara al estilo Budy christ.

Supongo que ahora me diréis, pero si los foo siempre han sido así, esa es su gracia y tal, entonces es culpa mía, he ido a un concierto (que os lo creáis o no era de los que más ganas tenia de ver) sin haber visto un triste directo de esta gente. A lo mejor es culpa mía, puede ser.

En disco me parecen geniales, su último disco a mi gusto es lo mejor que ha salido este año, pero en directo yo esperaba ver algo similar a un grupo y me parecía que veía un show de una estrella tipo Rihanna o Madonna en la que todo lo que hay encima del escenario es para que ella se luzca.

Joder Kupak que daño has hecho al mundo del rock…..

PD Rear, que digas que este fue el bolo del año cuando hace dos semanas viste el bolo del año, te hace perder toda tu credibilidad metalera y eso que Dave no toca la armonica……
Última edición por abuelo_sordina el Vie Jul 08, 2011 11:31 am, editado 1 vez en total
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Jul 08, 2011 11:30 am

abuelo_sordina escribió:Respecto a la duración no tengo pegas, ojala todos los conciertos a los que voy se estirasen tanto, del setlist me sobran canciones del ultimo, era la primea vez que venían a Madrid y quizas no era necesario dedicar tanto tiempo a vender el ultimo disco.

A mí el nuevo me mola y quería escuchar canciones del nuevo, sisisisisi. Y esto me recuerda que se m e había olvidado comentar una cosa!! Que os dije que me molaba más del Wasting Light? La primera mitad. Que tocaron? La primera mitad (+ Walk, lo sé :P).

MONs

Gran Maestro

11810

11 Dic, 2002

por MONs » Vie Jul 08, 2011 11:36 am

rearviewmirror escribió:KIK, las fotos pasaselas a Mons, que al final no voy a hacer la crónica... se me han adelantado

Por favoooor... :asad:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Jul 08, 2011 11:57 am

MONs escribió:
rearviewmirror escribió:KIK, las fotos pasaselas a Mons, que al final no voy a hacer la crónica... se me han adelantado

Por favoooor... :asad:

Se lo recuerdo al colega y intento enviarlas hoy o durante el finde como maximo! pero no son la hostia eh ;P

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 08, 2011 12:06 pm

PD Rear, que digas que este fue el bolo del año cuando hace dos semanas viste el bolo del año, te hace perder toda tu credibilidad metalera y eso que Dave no toca la armonica…

Mi credibilidad metalera no vale ni dos duros, y tu lo sabes... Mi credibilidad de true-rocker amante de los solos de armonica es la única que me interesa mantener :mrgreen:

Y a ver, en algunas cosas no te digo que no tengas razón. Que esta todo muy ensayado y tal? Pues si, pero que concierto no lo esta a día de hoy? A caso Metallica no lo tienen todo controlado al milimetro? pues eso.... Yo si que he visto varios conciertos de los Foo en video, y te puedo decir, que siempre es asi... que el Grohl le gusta hacer el poser y todo eso. Pues igual que a Anselmo le gusta ir de malote escupiendo a sus colegas a la cara... no sé que es más degradante, eso o quedarte clavado todo el concierto sin poder mover ni un pelo.

El tema del sonido: en la pista se escuchaba guay, no sé... yo conciertos en el Palacio en grade creo que he visto dos (Muse en 2006 y AC/DC hace dos años) y no noté nada raro.

Por cierto KIK, que pasó con lo que me pediste para los Gaslight hace unas semanas, esta ya hecho?
Imagen

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Vie Jul 08, 2011 12:12 pm

Quien no lo tiene todo preparado y controlado................ umh!!! dejame pensar...... Pearl Jam? y con metallica yo si aprecio muchas diferencias, ya no solo en comportarse como un grupo sino también al nivel de libertad en el desarrollo del concierto.

Que tocaron en el mismo sitio y no hay color. Y de sonido ya te digo que de muchos conciertos en el palacio este es el que peor me ha sonado, peor que Depeche mode, peor que RHCP, peor que the cure, peor que metallica, peor que Ac Dc, peor que Rammstein (todos estos los he visto desde la extensible)...con machine head no comparo porque solo se abrió la pista y las gradas sin gente hacen muchisimo eco.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 08, 2011 12:22 pm

abuelo_sordina escribió:Quien no lo tiene todo preparado y controlado................ umh!!! dejame pensar...... Pearl Jam? y con metallica yo si aprecio muchas diferencias, ya no solo en comportarse como un grupo sino también al nivel de libertad en el desarrollo del concierto.

Que tocaron en el mismo sitio y no hay color. Y de sonido ya te digo que de muchos conciertos en el palacio este es el que peor me ha sonado, peor que Depeche mode, peor que RHCP, peor que the cure, peor que metallica, peor que Ac Dc, peor que Rammstein (todos estos los he visto desde la extensible)...con machine head no comparo porque solo se abrió la pista y las gradas sin gente hacen muchisimo eco.

Hombre Pearl Jam creo que es el único grupo del mundo que puede improvisar la mitad del concierto sin ponerse nerviosos un pelo, pero una honrosa excepción... En cambio Metallica, y más ahora, les veo un grupo totalmente desganado en directo, muy buenos que tocan casi sus tres horas también, pero no sé, tampoco quiero entrar demasiado que luego esto se convierte en otro post contra Hetfield y cia.... A mi todo eso de la pose me da un poco igual a día de hoy, todos hacen sus numéritos de cara a la galeria, pueden gustar más o menos, pero es lo que hay.

Y lo del sonido, pues bueno... yo lo vi en un sitio y tu en otro. Es lógico que pueda sonar diferente
Imagen
AnteriorSiguiente