Venga va me toca a mí hacer la contra-critica, es que al parecer debo ser el único que salió del palacio decepcionado (+ meneillos).
Respecto a la duración no tengo pegas, ojala todos los conciertos a los que voy se estirasen tanto, del setlist me sobran canciones del ultimo, era la primea vez que venían a Madrid y quizas no era necesario dedicar tanto tiempo a vender el ultimo disco.
Ahora los puntos negativos, eso sí a mí entender no me crucifiquéis:
Primero el sonido, no sé como se escucharía en pista pero en la grada extensible se oía una mierda, una bola de sonido que no permitía distinguir las guitarras, creo que fue problema de escasez de watios, se escuchaba la voz la batería y un cumulo de sonidos de cuerda. Me estuve preguntando todo el concierto para qué cojones querían tres guitarras en el escenario, la repuesta está en el punto tercero...
Lo segundo, me pareció una actuación totalmente desnaturalizada, Dave se dedico a repetir clichés que saben que funcionan con el publico pero carente de toda naturalidad, las improvisaciones tenían sabor a lata (eso está más ensayado que las canciones), las poses, la bromas, las caras, joder es que sabían todas a plástico. Hasta el video enrollado que salía Dave antes de los bises era grabado (salía sin camisa cuando se metió con al camisa negra y salió con la misma camisa igual de sudada, por no comentar que en el video salía un tío detrás con cazadora de invierno ¿?¿?)
Y por ultimo por qué es lo que realmente me sacó de mis casillas es que esto no es un grupo, es Dave y sus cuatro pistoleros, todo montado para que él se luzca y veamos lo guay que es, joder los músicos no se movieron de sus posiciones excepto en dos ocasiones que el guitarrista hizo el paripé, ni mover la cabeza, ni un paseíto, ni dirigirse al público (de hecho no tenían ni un triste micro) ni ná, mientras EL corría, saltaba, se desmelenaba, sonreía, Dave Superstar total (hey nena!! sabias que YO era el batería de nirvana

), si el batería cantaba la canción EL se ponía detrás (no vaya a ser que la gente se olvide de que ese grupo es para SU gloria), si se echaba un pique con el otro guitarra EL ganaba. A mi entender está aquí la explicación de por qué hay tres guitarras y es que con una guitarra colgada del cuello se mola más, me acordé de Sid vicious y la leyenda que dice que subía al escenario con el bajo desenchufado, no digo que Dave sea malo con las seis cuerdas, pero la mayor parte del tiempo su guitarra es una excusa para mover el pelo. Cuando desplegaron el telón ese molón, me eché una risas con un amigo pensando que lo que iba a salir dibujado era su cara al estilo Budy christ.
Supongo que ahora me diréis, pero si los foo siempre han sido así, esa es su gracia y tal, entonces es culpa mía, he ido a un concierto (que os lo creáis o no era de los que más ganas tenia de ver) sin haber visto un triste directo de esta gente. A lo mejor es culpa mía, puede ser.
En disco me parecen geniales, su último disco a mi gusto es lo mejor que ha salido este año, pero en directo yo esperaba ver algo similar a un grupo y me parecía que veía un show de una estrella tipo Rihanna o Madonna en la que todo lo que hay encima del escenario es para que ella se luzca.
Joder Kupak que daño has hecho al mundo del rock…..
PD Rear, que digas que este fue el bolo del año cuando hace dos semanas viste el bolo del año, te hace perder toda tu credibilidad metalera y eso que Dave no toca la armonica……