
The Drums es una de las bandas de las que más se habló durante el 2010 después del lanzamiento de su producción autotitulada e incluso antes gracias a un single, llamado “Let’s Go Surfing” que fue utilizado por publicidades y sonó en todas las radios gracias a que tenía un sonido renovador que al mismo tiempo era retro y hacía referencia al sol, la playa y el surf (cosas que en el verano todos queremos escuchar).
Con el tiempo se siguió hablando de la agrupación que nació en Brooklyn porque uno de sus integrantes, Adam Kessler, dejó sus filas justo cuando estaban en el mayor auge. Sea como sea, las cosas salieron adelante y en este momento la novedad es que The Drums ya estaría trabajando en su nueva producción y, para comunicarlo, publicaron en su sitio oficial un video realmente críptico que no se entiende bien qué quiere decir pero da algunas pistas.
Lo que podemos ver en la grabación que tiene casi 3 minutos son imágenes de la agrupación borrosas como si fuera una TV que tiene poca señal y que aparece en más de una oportunidad la palabra Portamento. ¿Qué significa? Todavía no se sabe, pero tranquilamente podría ser una pista de cómo se llamará su nueva producción.
Lo más curioso de todo es que en el video se pueden ver, además, imágenes religiosas. No sé realmente si es sólo algo irónico o en realidad los chicos de The Drums son muy creyentes.
Portamento es una expresión italiana que significa Transporte de la voz así que, como músicos, tranquilamente podría ser la palabra que sea utilizada para poder darle nombre a su segunda y tan esperado LP que demostrará si los neoyorquinos realmente tienen algo que dar en el mundo de la música o si quemaron todo lo que tenía en su primer álbum.
Finalmente, les comento que como la partida de Kessler los dejó con unos huecos, sobre todo para las presentaciones en vivo, la banda reclutó dos nuevos miembros para que toquen en sus shows: Chris Stein en la batería y Myles Matheny en el violín. Veremos qué nos depara la producción de esta grupo que, a la misma velocidad que alcanzó la fama, puede alcanzar la decadencia.
fuente: http://cucharasonica.com/2011/06/portam ... -the-drums