Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: TOP 10 Películas favoritas de todos los tiempos

por pijusmagnifikus » Vie Jul 15, 2011 6:49 pm

chiquetete escribió:
derp escribió:topada

jajajjajajajajajajajaj pedazo de listaza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

venga, va la mia:

1- cazafantasmas
2- aliens
3- cheech y chong, como humo se va
4- depredador
5- temblores
6- la matanza de texas
7- los goonies
8- el amanecer de los muertos
9- la jungla de cristal
10- despedida de soltero

la tuya es igual de grande sin ser un chiste y eso si que tiene mérito. :lol:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Jul 15, 2011 7:29 pm

pijusmagnifikus escribió:
Kupak escribió:Dogville mola, solo por la actuación de Nicole Kidman ya es un peliculón.

Pues yo me quedo con el trabajo que hizo su sutituta en Manderlay sinceramente y que conste que me gusta tanto Nicole como Dogville.

Suscribo a pijus. El marrón que tenía la actriz encima era de escándalo, pero vaya lo bien parada que sale: papelón que se marca. La peli no obstante es flojucha.

Y ahí voy con la mía, que posiblemente también será odiada. Sin orden de preferencia, y ciñéndome a una peli por director. Y pese a lo puedan decir, no me considero gafapasta en absoluto.

1. - Primer, de Shannon Carruth (2004)
2. - Inland Empire, de David Lynch (2006)
3. - The naked lunch, de David Cronenberg (1991)
4. - El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, de Peter Greenaway (1989)
5. - Tideland, de Terry Gilliam (2005)
6. - La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman (1978)
7. - Cremaster 3, de Matthew Barney (2002)
8. - Waking life, de Richard Linklater (2001)
9. - Blow-up, de Michelangelo Antonioni (1966)
10. - El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone (1966)

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Vie Jul 15, 2011 8:07 pm

chiquetete escribió:venga, va la mia:

1- cazafantasmas
2- aliens
3- cheech y chong, como humo se va
4- depredador
5- temblores
6- la matanza de texas
7- los goonies
8- el amanecer de los muertos
9- la jungla de cristal
10- despedida de soltero

Joder, podría ser la "alineación B" de mi lista :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 15, 2011 8:19 pm

-GeR- escribió:
Kupak escribió:Dogville mola, solo por la actuación de Nicole Kidman ya es un peliculón.

Pues yo me quedo con el trabajo que hizo su sutituta en Manderlay sinceramente y que conste que me gusta tanto Nicole como Dogville.

Suscribo a pijus. El marrón que tenía la actriz encima era de escándalo, pero vaya lo bien parada que sale: papelón que se marca. La peli no obstante es flojucha.

Vaya, te gusta el papel de la actriz y no la peli? Pero te gustó Dogville y Manderlay no o ninguna de las dos?

Y ahí voy con la mía, que posiblemente también será odiada. Sin orden de preferencia, y ciñéndome a una peli por director. Y pese a lo puedan decir, no me considero gafapasta en absoluto.

1. - Primer, de Shannon Carruth (2004)
2. - Inland Empire, de David Lynch (2006)
3. - The naked lunch, de David Cronenberg (1991)
4. - El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, de Peter Greenaway (1989)
5. - Tideland, de Terry Gilliam (2005)
6. - La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman (1978)
7. - Cremaster 3, de Matthew Barney (2002)
8. - Waking life, de Richard Linklater (2001)
9. - Blow-up, de Michelangelo Antonioni (1966)
10. - El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone (1966)

Me has dejado a cuadros tio xDDD estas son las listas que me gustan a mi :lol: Empiezo:

Primero decir que me acabas de dejar volao con Tideland xDDD Peli de ultraculto para mí, de diez tirando a once xD completamente incomprendida, la niña es LA PUTA JEFA, junto al chaval de Miel, las dos mejores interpretaciones infantiles que haya visto JAMÁS. Es otra peli de 10 de Gilliam, pero puse Brazil porque no reuní el valor suficiente por miedro a ser linchado por MrJack xD Me alegro mucho de conocer a otro friki, conmigo conozco a 4 solo xDDDD

Las otras:

Primer -> lo intenté en su dia y me pareció una parida gigantesca, ya tenia pensado volver a intentarlo y ya me has animado.

Inland Empire-> Ésta si que no tio, amo a Lynch pero con esta película transpasó su propio límite... Has llegado a entender la película minimamente? xD

The nacked lunch -> No la he visto pero en general no me gusta el cine de Cronenberg, aunque la he metido en la lista de pendientes.

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante -> Sinceramente ni la conozco, apunto.

La invasión de los ultracuerpos -> No la he visto por prejuicios, algún dia puede que lo haga xD

Cremaster 3 -> Apunto la saga que no la conocia otra cosa es que la encuentre xDDD

Waking life -> Me gusta, pero no para estar en esta lista. De Linklater me gustan muchas cosas, las románticas, las de animación Tape me gusta mucho y esa opera prima Slacker es brutal... :lol: La has visto supongo no?

Blow-up - No me parece gran cosa y le tengo bastante tirria por ser tan adorada por cierto tipo de público.

El bueno, el feo y el malo - La única coincidencia jeje.
Imagen

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Vie Jul 15, 2011 8:42 pm

Dogville será muchas cosas, y podrá gustar o no, pero "flojucha" es el último adjetivo que se le puede poner. No conectar con una peli no justifica el decir que sea floja, porque esta película, precisamente, es todo lo contrario.

Con respecto al comentario de Pijus de la lista de GeR:

- Inland Empire no hay que entenderla. De hecho, es una peli para no entender, quien la intente entender pierde el tiempo y no ha comprendido el tipo de cine que tiene delante.
- Waking Life es un peliculón. Cada uno de los diálogos con cada uno de los personajes tiene su algo especial, su punto de reflexión y de momento para el recuerdo. Algunos llegan a tocarte de verdad, y los revisas una y otra vez.
- Blow-up no es que me entusiasme demasiado, pero es una buena cinta, pasa que es una peli donde el espectador ha de aportar tanto como la propia película, y eso sumado al ritmo estirado de Antonioni hace que no sea una peli para cualquiera. Por cierto, mejora enormemente en la memoria.
- El bueno, el feo y el malo es la única peli de spaghetti western que me ha gustado, por algo será.

Las demás no las conozco, lo siento.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 15, 2011 9:24 pm

Dersu escribió:Dogville será muchas cosas, y podrá gustar o no, pero "flojucha" es el último adjetivo que se le puede poner. No conectar con una peli no justifica el decir que sea floja, porque esta película, precisamente, es todo lo contrario.

Espera al menos a que nos aclare el hombre si se refiere a ambas o solo a Manderlay, que igual le has clavado la espada antes de tiempo. :lol:

Con respecto al comentario de Pijus de la lista de GeR:

- Inland Empire no hay que entenderla. De hecho, es una peli para no entender, quien la intente entender pierde el tiempo y no ha comprendido el tipo de cine que tiene delante.

Nada tio que no me vale ese argumento, a mí al menos. Me gustan muchas películas de cine surrealista, acepto la interpretaciones abiertas y muchas otras licencias pero no eso de "es cine para no entender". Si ya me raya el rollo de las claves en Muholland Drive, que para mi el desvario que pega amitad de cinta jode un peliculón, paso de Inland Empire. ¿que no he comprendido que cine tengo delante? hombre, no es que sea un lumbrearas del cine surrealista pero de Lynch lo he visto y tengo todo, includos sus primeros cortos... me gusta muchisimo Eraserhead y Carretera Perdida por lo que dudo que ese sea el problema. A Lynch se le va la mano a veces y eso es así, como con el final de Twin Peaks por el cual le daria unas collejas considerables.

- Waking Life es un peliculón. Cada uno de los diálogos con cada uno de los personajes tiene su algo especial, su punto de reflexión y de momento para el recuerdo. Algunos llegan a tocarte de verdad, y los revisas una y otra vez.

Es el fuerte de Linklater en muchas de sus películas, es un genio de los diálogos, aunque tambien tiene alguna que otro cosa que madre mia, ya sea en Walking Life, en Antes del amanecer, en Tape facturando una peli con tres tios metidos en una habitación o en su debut "Slacker" que no es más que una sucesión de diálogos en la que la cámara va recorriendo durante toda la peli un monton de personajes del quince según van hablando unos con otros por la calle. Es una peli muy modesta pero con una idea genial para tratarse de una opera prima. La conversación entre el yonki y el viejo de la CNT y su hija es brutal xD
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Vie Jul 15, 2011 9:40 pm

Dersu escribió:Dogville será muchas cosas, y podrá gustar o no, pero "flojucha" es el último adjetivo que se le puede poner. No conectar con una peli no justifica el decir que sea floja, porque esta película, precisamente, es todo lo contrario.

¿no te parece que una peli que no te hace conectar sí que puede ser flojucha?

A mí la verdad es que me decepcionó muchísimo. Será que tampoco conecté o que iba con demasiadas expectativas, pero me parece algo mediocre. Me gusta el planteamiento, pero no sé, el transcurso no me enganchó, me dejó bastante frío... sí que hay algunos personajes que te transmiten algunos sentimientos, pero en general, las situaciones y todo el transcurso son un poco predecibles...

Vamos, para mí fue una decepción total.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Jul 15, 2011 9:57 pm

Imposible responder a esto con tan solo 10, así que me voy a permitir la licencia de poner 30 y sin repetir director, ya que si no necesitaría una lista bastante más larga. Y aun así me estoy dejando muchísimas en el tintero... pero bueno, ahí va, por orden cronológico:

Touch of Evil Orson Welles, 1958 Imagen
Pierrot Le Fou Jean-Luc Godard, 1965 Imagen
Trilogía del Dolar Sergio Leone, 1964 & 1965 & 1966 Imagen
Foxy Brown Jack Hill, 1972 Imagen
The Getaway Sam Peckinpah, 1972 Imagen
The Rocky Horror Picture Show Jim Sharman, 1975 Imagen
Assault on Precinct 13 John Carpenter, 1976 Imagen
Drunken Monkey in the Tiger's Eyes Woo Ping Yuen, 1978 Imagen
Grease Randal Kleiser, 1978 Imagen
Scarface Brian de Palma, 1983 Imagen
City on Fire Ringo Lam, 1987 Imagen
A Better Tomorrow 1 & 2 John Woo, 1986 & 1988 Imagen
Trilogia The Naked Gun David Zucker & Peter Seagal, 1989 & 1991 & 1994 Imagen
Goodfellas Martin Scorsese, 1990 Imagen
Barton Fink Joel & Ethan Coen, 1991 Imagen
Trilogía Mexicana Robert Rodriguez, 1992 & 1995 & 2003 Imagen
Get on the Bus Spike Lee, 1996 Imagen
Kikujiro No Natsu Takeshi Kitano, 1999 Imagen
Snatch Guy Ritchie, 2000 Imagen
El viaje de Chihiro Hayao Miyazaki, 2001 Imagen
Cidade de Deus Fernando Meirelles, 2002 Imagen
Equilibrium Kurt Wimmer. 2002 Imagen
Kill Bill I & II Quentin Tarantino 2003 & 2004 Imagen
House of Flying Daggers Zhang Yimou, 2004 Imagen
Sympathy for Lady Vengeance Park Chan Wook, 2005 Imagen
Crows Zero & II Takashi Miike, 2007 & 2009 Imagen
Love Exposure Sion Sono, 2008 Imagen
Gran Torino Clint Eastwood 2008 Imagen
Ip Man I & II Wilson Yip, 2008 & 2010 Imagen
Vengeance Johnnie To, 2009 Imagen

Me ha sorprendido ver como poneis pelis como Barton Fink, que en mi caso, es la mejor de los Coen, pero pensaba que la gente prefería Lebowski o Fargo por ejemplo.

Y me ha "jodido" tener que dejarme en el tintero pelis como Teen Wolf, Back to the Future, The Goonies, Matrix, The Fight Club, Amores Perros, El día de la Bestia, Crank, The Fall, La Haine, Big Fish, Seven, El Pianista, Funny Games, The Bodyguard, Easy Rider, The Transporter, Tarde de Perros... buff es que estas cosas son imposibles xD y ahora diría unas, y dentro de media hora otras.. en fin.. ahí queda!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Jul 15, 2011 10:27 pm

1. Arma letal
2. Arma letal 2
3. Arma letal 3
4. Arma letal 4
5. Tarzán X
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Jul 15, 2011 10:31 pm

pijusmagnifikus escribió:Vaya, te gusta el papel de la actriz y no la peli? Pero te gustó Dogville y Manderlay no o ninguna de las dos?

Eso es, me encantó el papel de la actriz pero la peli me dejó un tanto frío. Dogville me gustó mucho, y aunque diste mucho de entrar en mi lista, como tú entiendo perfectamente el que haya gente que sí la incluya en la suya.
Manderlay está bastante por debajo. También es cierto que tiene mucho en contra: todo el efecto sorpresa que supuso la primera en ésta está eliminado. Y como al fin y al cabo, la estructura narrativa de la peli también es idéntica a la primera, pues me acabó aburriendo. Aún así, se rescata por el mensaje que me parece muy acertado y bastante atrevido para ser "mainstream". Para mí cuenta dos cosas esenciales: 1) el hecho de saberse inmerso en una cárcel no implica que uno esté disconforme con esta naturaleza y 2) el hecho que alguien pertenezca a una minoría social no implica que sea una buena persona.
Y por supuesto, la actriz de 10. Insuperable papel.

pijusmagnifikus escribió:Primero decir que me acabas de dejar volao con Tideland xDDD Peli de ultraculto para mí, de diez tirando a once xD completamente incomprendida, la niña es LA PUTA JEFA, junto al chaval de Miel, las dos mejores interpretaciones infantiles que haya visto JAMÁS. Es otra peli de 10 de Gilliam, pero puse Brazil porque no reuní el valor suficiente por miedro a ser linchado por MrJack xD Me alegro mucho de conocer a otro friki, conmigo conozco a 4 solo xDDDD

Para mí la obra maestra de Gilliam con diferencia. Vista tres veces, y todas las 2 horas con putos pelos como escarpias. La niña es una jodida maravilla; justo vi el otro dia Silent Hill y fue una grata sorpresa encontrarla ahí (y por cierto, la peli me gustó bastante, muchísimo menos tópica de lo esperada y con una fotografía y planos excepcionales, además de ser un claro ejemplo de "directo al grano" en contra de la mayoría de pelis de suspense/terror que son un "50 minutos de relleno para 20 minutos de apocalipsis").
Offtopic aparte, sin duda un claro ejercicio de Gilliam por experimentar una línea narrativa distinta. Sobre el tema niña... mira que yo soy de los que defiende que un niño no es un actor (y estoy totalmente a favor de la eliminación del premio revelación de los niños en los Goya): eso sólo hace que impulsar de aberrante idea de "el artista nace y no se hace", cuando es justo al contrario. Peeero en este caso me tengo que callar la puta boca ante tal evidencia: como dices, la niña (Jodelle Ferland, si no me equivoco) es una puta jeja; no en vano lleva desde los 2 años delante de las cámaras, vaya...
Y continuando con la peli... poesía insuperable. Son dos horas de puro ensueño, y aunque no sea un drama no puedo evitar echarme las dos horas de peli llorando. Que me llamen lo que quieran, pero realmente este film llega demasiado adentro. Eso tampoco quita que haya que tener una "sensibilidad especial" y que no es apta para cualquiera: es un cine para gente que sabe de cine. ¿Prepotente? Sí. ¿Realista? También.

pijusmagnifikus escribió:Primer -> lo intenté en su dia y me pareció una parida gigantesca, ya tenia pensado volver a intentarlo y ya me has animado.

La he visto como 10 veces y cada vez me parece más enorme. Sin entrar a valorar el irrisorio presupuesto y el curro que se pegó el director/actor/guionista/músico (¡yquémás!) Shannon Carruth al ser novato y autodidacta, proveniente de la ciencia y en ésta primera y única película suya, y que el equipo técnico conste de 6 personas: es que es la puta hostia joder.
¡Qué guión! Una voladura de cabeza increíble, y una forma innovadora (¡por fin!) de tratar la ciencia-ficción: partiendo del realismo. A partir de ahí, el film se desarrolla en un caótico puzzle totalmente coherente con su discurso: si el guión trata de viajes espacio-temporales, ¿por qué no se iba a ver impregnada la línea narrativa de ese estilo? Parece una perogrullada, pero lo cierto es que no es nada frecuente. ¡Qué manera de tratar el fondo humano desde una perspectiva totalmente alejada de él! Quizá sea muy personal, pero me fascina horrores esta cinta, hasta límites obsesivos.

pijusmagnifikus escribió:Inland Empire-> Ésta si que no tio, amo a Lynch pero con esta película transpasó su propio límite... Has llegado a entender la película minimamente? xD

Para mí es un enorme "mecagoenvuestrosistemahollywoodiense" de Lynch. Soy ultra-fan de este señor (e intento ser objetivo; también tiene sus pelis más flojunas, especialmente Dune no me gusta nada, aunque es comprensible por el contexto), y me parece una más que digna continuación de Mulholland Drive. El mensaje viene a ser el mismo que en la anterior (el desprecio por una altísimamente contaminada industria de cine hollywoodiense, con un mercado que engulle las estrellas y las vomita en un vertedero), pero la narrativa... ¡buff! ¡Colosal! La peli destila Lynch por los cuatro costados, todo el mundo del metacine, el mundo onírico surrealista y una historia "real" que se ve emponzoñada por el sueño de llegar a ser alguien en la vida y cumplir los objetivos que uno se marca. Eso sí, es una peli sólo para fanáticos de Lynch, eso sin duda: si uno no se ha comido su filmografía entera antes (que no digo que sea tu caso) es muy improbable que guste de esto.

pijusmagnifikus escribió:The nacked lunch -> No la he visto pero en general no me gusta el cine de Cronenberg, aunque la he metido en la lista de pendientes.

A mí Cronenberg me gusta a ratos, pero sobre todo su etapa de finales de los 80 a finales de los 90 (desde Inseparables a eXistenZ. The naked lunch es su film más experimental, y para mí un claro ejemplo de lo que significa realmente hacer una adaptación de libro a cine. No es sólo transferir la historia en imágenes; consiste en coger la esencia de la obra y a partir de ahí explorar en el mensaje en el que uno desee hacer hincapié (siempre que se encuentre en la esencia, claro). Una maravillosa forma de fusionar la novela de Borroughs con su propia biografía y filtrarlo a través de la especial mirada de Cronenberg. Una peli de metaescritura pasada por un tamiz de peli clásica de espionaje. Y lo mismo, una narrativa genial, con una muy poético-grotesca forma de tratar el tema de la drogadicción relacionada con la creación artística.
Y para más inri, los chicos de la interzona me ponen burro perdido, así que no puedo pedir más.

pijusmagnifikus escribió:El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante -> Sinceramente ni la conozco, apunto.

Peter Greenaway es probablemente el mayor desconocido en cuanto a pelis de autor. Con 50 años de trabajo a sus espaldas, ha trabajado el cine siempre de manera muy experimental (toda su primera década es videoarte), quedándose siempre como cineasta de culto muy (¡pero que muy!) underground. Esta peli en concreto es una de sus mayores concesiones al mainstream, una de sus más convencionales. Y al mismo tiempo, es una puta maravilla. Te la recomiendo con muchas creces: es todo un canto al BUEN GUSTO (con mayúsculas y negrita): la escenografía, el vestuario, las transiciones, los planos, la fotografía, las interpretaciones, (dan ganas tras terminar la peli de traspasar la pantalla para darle tu más sincerísima enhorabuena a una insuperable Helen Mirren), la iluminación... de verdad que es todo un manual de cómo hacer las cosas bien.
Ale, te dejo con unos fotogramas como spoiler, a ver si te entran ganas de verla...

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pijusmagnifikus escribió:La invasión de los ultracuerpos -> No la he visto por prejuicios, algún dia puede que lo haga xD

Otro paradigma: ¿cómo se hace un remake? ASÍ SE HACE UN REMAKE JODER. Coge los puntos flacos del original, los soluciona y los catapulta. ¡Qué manera de contar una historia de terror! En un gráfico, la peli va desde lo más bajo hasta lo más alto, in crescendo sin parar; desde unas imágenes anodinas hasta que el pánico y la tensión es insostenible, cada secuencia sube un peldaño de la anterior. Increíble Donald Sutherland (un claro ejemplo de lo que decía muy atrás; el talento no suele ser innato, pero desde luego el hijo que tiene corrobora que no es hereditario ni de coña).
Hay que decir que en esta también hay mucho de capricho, me fascinó con poquitos años (6 o 7) viéndola en telecinco. Todavía conservo una imagen de mi cara de pánico viendo la cinta. Y tengo grabadísimas a fuego dos cosas: 1) el plano de los pies en la persecución (qué puto buen gusto joder) y 2) la imagen final de la peli. Joder, qué puto final...

pijusmagnifikus escribió:Cremaster 3 -> Apunto la saga que no la conocia otra cosa es que la encuentre xDDD

Yo la conseguí bajándomela de páginas japonesas (escritas en japonés), todavía no sé cómo lo logré. Ésta merece mención aparte: más que cine, es videoarte. Matthew Barney no es "cineasta", sino "artista". Para referenciarlo, es el exmarido de Björk (así lo ubicamos mejor). Sus cintas son una fusión de imágenes celtas y másonicas (para describirlo rápidamente), sin historia y prácticamente sin diálogos.
Suele trabajar con materias de texturas orgánicas y viscosas (muchísimo latex, cera...) con construcciones extrañas que él mismo hace y sirviéndose de tecnología.
La pentalogía cremaster gira alrededor del concepto de reproducción y funcionamiento de los genitales masculinos y femeninos. Esta es sólo para muuuuy freaks. Que nadie espere entender nada, que aquí sí que no hay nada que entender.

pijusmagnifikus escribió:Waking life -> Me gusta, pero no para estar en esta lista. De Linklater me gustan muchas cosas, las románticas, las de animación Tape me gusta mucho y esa opera prima Slacker es brutal... :lol: La has visto supongo no?

Sí, sí que la ví y me gustó mucho (mucho más que las Antes de ...), pero esta me gusta más todavía. Quizá sea la más discutible en mi lista. Supongo que también es algo personal, pero me gusta mucho la técnica de imágenes que utiliza (aunque gente entendida me haya comentado varias veces que tampoco es para tanto). Me gusta mucho el mundo onírico-filosófico que recrea, y cómo se desarrolla la historia: la trama principal deja de ser principal para quedarse en algo secundario y centrarse en todas las mini-historias de la gente que se va cruzando por el camino (algo que Linklater domina a la perfección, justo como ya demostró con Slacker...).

pijusmagnifikus escribió:Blow-up - No me parece gran cosa y le tengo bastante tirria por ser tan adorada por cierto tipo de público.

La verdad es que hace años que no la veo, pero conservo un fantástico recuerdo de ella. He dudado bastante entre ésta y El eclipse y La noche de Antonioni también, pero al final me he decantado porque... pues no sé la verdad, porque me sigue sorprendiendo cómo una película pueda dar taaanta calor. De verdad, que recuerdo verla y estar chorreteando sudor como un cerdo. Y sí, vale que tiene una legión de fanáticos adorándola (y eso siempre joder, porque probablemente ni un 80% de esos fanáticos puedan argumentar el porqué). A mí me gustaron mucho las desquiciadas interpretaciones, todo el torrente de sexo que se desprende en todos los fotogramas, y el guión inconexo (y por qué no decirlo, casi que inacabado). Esa trama de espionaje e investigación en un mundo de hippies yonkies. Y joder, ¡qué calor!

pijusmagnifikus escribió:El bueno, el feo y el malo - La única coincidencia jeje.
[/quote][/quote]
Enormísimo Sergio Leone. Poca cosa que decir pues... una maestría de la dilatación de los tiempos cinematográficos, y obra cumbre del Spaghetti western. Cómo coger las convenciones de un género y explotarlas para crear algo nuevo.

Ah por cierto. Peloteo duro, pero me pareces el que tiene el mejor gusto cinematográfico del foro. Aunque aborrezca todas esas pelis drámaticas de autor europeas del este / oriente próximo que tanto gustas.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Jul 15, 2011 10:37 pm

pijusmagnifikus escribió:Nada tio que no me vale ese argumento, a mí al menos. Me gustan muchas películas de cine surrealista, acepto la interpretaciones abiertas y muchas otras licencias pero no eso de "es cine para no entender". Si ya me raya el rollo de las claves en Muholland Drive, que para mi el desvario que pega amitad de cinta jode un peliculón, paso de Inland Empire. ¿que no he comprendido que cine tengo delante? hombre, no es que sea un lumbrearas del cine surrealista pero de Lynch lo he visto y tengo todo, includos sus primeros cortos... me gusta muchisimo Eraserhead y Carretera Perdida por lo que dudo que ese sea el problema. A Lynch se le va la mano a veces y eso es así, como con el final de Twin Peaks por el cual le daria unas collejas considerables

No quiero desviar el hilo, pero si no recuerdo mal tras esa temporada venía una tercera. Lamentablemente la serie se terminó cancelando por diversas cuestiones y el que a día de hoy es el Final de Twin Peaks no era más que el final de la segunda temporada, que vendría seguida de otra en la que se resolvería tanto ese problemón como el resto de tramas que quedaron abiertas.

¿Que no lo cambiaron sabiendo que la serie se terminaría con ese episodio? Puede ser más o menos criticable, pero para mí ESA escena es una de las mejores. Escalofríos me da solo recordarla :asad:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Vie Jul 15, 2011 10:51 pm

ionpa escribió:

¿no te parece que una peli que no te hace conectar sí que puede ser flojucha?

A mí la verdad es que me decepcionó muchísimo. Será que tampoco conecté o que iba con demasiadas expectativas, pero me parece algo mediocre. Me gusta el planteamiento, pero no sé, el transcurso no me enganchó, me dejó bastante frío... sí que hay algunos personajes que te transmiten algunos sentimientos, pero en general, las situaciones y todo el transcurso son un poco predecibles...

Vamos, para mí fue una decepción total.

Si yo no conecto con una peli no lo atribuyo a que sea floja, la verdad. Dogville está en mi lista porque guardo el recuerdo de haberla visto el año pasado y haber sentido mil y una emociones distintas durante toda la peli, además de encantarme el final, siendo todo lo contrario a lo que esperaba. Jeje, nadie es tan bueno, a tomar por culo todo. Genial que sólo hubiera personajes, pues eso era lo que importaba, bien que lo sabía ese loco chulo de von Trier.

@BayBee: Pierrot le Fou, otra de las que pudo haber entrado en mi top 10. La que más me gusta de las que llevo vistas de Godard. Cine que está vivo y que se vuelve loco, no parecen imágenes, sino desordenar la comedia de la vida. En fin, muy grande.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Jul 15, 2011 11:15 pm

Wade escribió:10 Origen (Christopher Nolan)

Te recomiendo el visionado del capítulo de South Park Insheeption (temp 14, cap 10) para una revisión de tu pensamiento...

Kupak escribió:
Wade escribió:2 Aliens (James Cameron)

Aunque la clásica sea la primera a mi tambien me gusta mas la segunda.

Mi chico y yo discrepamos, y alentamos a revisionar tanto Alien como Aliens: allá donde la primera crea tensión y atmósfera, la segunda peca de un excesivo prólogo que sólo remonta en una excelente parte final. Lo mejor de la segunda es la evolución en el personaje de Ripley, de niñata llorona a marimacho de armas tomar.

----

Comentario anexo de mi chico sobre Dogville (a nivel literal): el exceso de botox impide que Nicole Kidman pueda demostrar todo su registro dramático sin que se le caiga la cara.

Ah pijus, mi chico estaba leyendo tu lista hasta La vida es bella, cuando exclamó que acababa de perderte todo el respeto. Y en realidad estoy de acuerdo: el protagonista es insufrible, y sobre todo es un tío que no es actor intentando crear un personaje: no es un actor, es un cómico o un clown, pero no un actor. Con otro tío, dentro de lo tópica que es la peli, hubiese ganado bastantes puntos.
*Comentario anexo de mi chico: que le den el óscar a ese mamarracho en vez de Sir Ian McKellen en Dioses y monstruos es un atentado.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Jul 15, 2011 11:42 pm

-GeR- escribió:Ah pijus, mi chico estaba leyendo tu lista hasta La vida es bella, cuando exclamó que acababa de perderte todo el respeto.

Otra MUY BUENA PELÍCULA que me he tenido que dejar en el tintero

-GeR- escribió:Y en realidad estoy de acuerdo: el protagonista es insufrible, y sobre todo es un tío que no es actor intentando crear un personaje: no es un actor, es un cómico o un clown, pero no un actor. Con otro tío, dentro de lo tópica que es la peli, hubiese ganado bastantes puntos.

No es un actor. Es un actor, director, y guionista

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Jul 15, 2011 11:49 pm

BayBee escribió:
A mí ya me tiran piedras a diario sin hacer listas :mrgreen:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ser aceptado por la tribu además de estar sobrevalorado es muy aburrido, pero bueno, que te voy a contar a ti que no sepas no? xDDD

Joder, pues acabo de darme cuenta que algunas de las pelis que yo me he dejado en el tintero y que previamente he comentado, tú las has puesto de favoritas xD Si en el fondo tenemos algo de gustos en común y todo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
AnteriorSiguiente