Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: TOP 10 Películas favoritas de todos los tiempos

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 11:07 pm

Corvo escribió:Para mí la peor con diferencia de Kubrick es El Resplandor,me llevé un chasco tremendo con esa peli y teniendo en cuenta que la ví por primera vez en castellano con esa doblaje tan lamentable..pues como que no ayuda xD.

A ti de pequeño te pegaban en el colegio verdad? jajaja dan ganas de atizarte. Yo la he puesto como la mejor pero realmento no la considero la mejor, mm no se me gusta casi todo de él, quizás La Naranja Mecánica sea de las que menos me flipan pero creo que de tener que quedarme con tres:

Senderos de gloria.
Crimen perfecto.
El resplandor. (quizás la única peli de "miedo" que me ha provocado un poquito de miedo en toda mi vida o al menos da gusto verla que coño!)
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 11:10 pm

Corvo escribió:
Inception más allá de la banda sonora de Hans Zimmer no me dice mucho y tiene un final horroroso(se meten en un porrón de paja-sueños y acaban en campos nevados liandose a tiros en motos de nieve...es un momento en el que se les va la olla del todo).

Esa es la aberración más grande del cine en los últimos años!!! y la peña se corre... yo hay cosas en el "gusto popular" que me dejan a cuadros xD
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 11:16 pm

MrJack escribió:Buff, habeis comentado muchas cosas, espero no llegar tarde al post. Por partes:

- Manderlay a mí me gusta más que Dogville. La actriz lo borda, sí, pero además la peli me parece buenísima, de flojucha nada. Es más, TODO lo que le he visto a Von Trier me parece muy grande, si no existiera habría que inventarlo.

Di que sí, es que es una de las más mejores secuelas que se haya hecho. No tiene el factor sorpresa/novedad de Dogville pero que coño es una gran película.

- A mí de Linklater me encanta Antes del amanecer, me parece una peli de amor casi perfecta.

Cuando quieres eres un tio con criterio y buen gusto, luego tienes tus cagadas como ponerle un 4 a Tideland pero bueno... :mrgreen:

PD2: No se por que me da que Enter the Void me tiene que gustar mucho, a ver si la veo

Para disfrutarla hay que ponerse un dia en el que tengas muchas ganas y paciencia. Y bueno, saber que la peli van a ser dos horas y media de viaje lisergico.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Jul 16, 2011 11:38 pm

Corvo escribió:Para mí la peor con diferencia de Kubrick es El Resplandor,me llevé un chasco tremendo con esa peli y teniendo en cuenta que la ví por primera vez en castellano con esa doblaje tan lamentable..pues como que no ayuda xD.

Jack Nicholson ya estaba zumbado antes de meterse en el hotel coño,que va toda la película con cara de loco y de violador de cabras.Que no nos vendan la moto! :lol:

Yo que la vi después del leer el libro, me quedé con más cara de tonto aún :lol:

Realmente no sé qué papelón bordó ahí Nicholson, porque vamos... El cabra lo hace cualquiera. Si no Kubrick y cia. no hubiesen ido de sobradetes tratando el libro de mierda infecta, quizá hubiesen podido aprovechar la degeneración de Jack Torrance para darle a la película un poco más de profundidad, que es lo que creo que necesita.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jul 17, 2011 4:40 am

De momento las listas que más me han molado son la de chiquetete (mucha mierda genial allí dentro), y bastantes que ha puesto Pijus (poniendo 40 todo vale eh...).

Pijus tomáte un diazepam con esto de las listas que te veo excitado xd. Para mi una lista ha de reflejar lo que más te gusta, lo que más adoras. Una peli te gusta por sus virtudes y por sus defectos. Sin esos defectos, sin esas singularidades el cine sería aburrido.

Con esto quiero decir que no me creo el 90% de listas que se han puesto por aquí, muchas peliculas "incorregibles", "de bien" veo por aquí. No me creo que no tengáis peliculas favoritas que no gusten a casi nadie, o que directamente sean malas de cojones... pero bueno...

Yo adoro mi top 10 (12), y excepto la primera, las otras no tienen orden.

1-El guerrero Número 13: John McTiernan 1999
2-Cazador blanco, corazón negro: Clint Eastwood 1990
3-Marea roja: Tony Scott 1995
4-Al límite: Martin Scorsese 1999
5-Master and Commander: Peter Weir 2003
6-Pozos de Amibición: Paul Thomas Anderson 2007
7-El Señor de los anillos: la comunidad del anillo: Peter Jackson 2001
8-La Princesa Mononoke: Hayao Miyazaki 1997
9-Braveheart: Mel Gibson 1995
10-Fantasia: Ben Sharpsteen/Walt Disney 1940
11-Armageddon: Michael Bay 1998
12-Wall•E: Andrew Stanton 2008

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jul 17, 2011 4:43 am

pijusmagnifikus escribió:Esa es la aberración más grande del cine en los últimos años!!! y la peña se corre... yo hay cosas en el "gusto popular" que me dejan a cuadros xD

Los gustos son lo que son, y en ocasiones divertidos. Pero estos comentarios me revientan, el día que Gaspar Noé haga una pelicula de acción y pueda acercarse aunque sea un poquito a los últimos 50 minutos de Inception (si le dan el dinero claro ..xd), vienes al foro y me avisas.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jul 17, 2011 4:57 am

te pica alguna parte del cuerpo Puxi? :lol:

P.D: No sé Gaspar Noé, pero yo te aseguro que no tengo ningún interés en que haga una película de acción con el presupuesto de Inception y mucho menos que sea como los últimos 50 minutos o como el resto xD

Por cierto, antes de meterte con alguien por una película, al menos intenta haberla visto. :wink:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jul 17, 2011 9:19 am

PUXI escribió:11-Armageddon: Michael Bay 1998
[

¿En serio?.Si ya se que la opiniones y tal pero..¿Michael Bay? Michael "bum bam tetas,mujeres objeto buummm chas chistes de negros" Bay?.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jul 17, 2011 9:19 am

pijusmagnifikus escribió:
Pero vives o pasas algo por Galicia? si es asi macho a ver si le quedamos para ver un maraton de Lars von Trier, yo pongo las pelis y tu el marisco coño! :lol:

Si hago vida en Laracha!.Lo del marisco es un problema porque no me gusta, y en el caso de que me gustara como mucho compraría langostinos del carrefour marca barato.Sobre lo otro...no apruebo las torturas chinas :lol: .

pijusmagnifikus escribió:

A ti de pequeño te pegaban en el colegio verdad? jajaja dan ganas de atizarte.

Me pegaban las niñas y afectaba seriamente mi masculinidad.Peleaban sucio,no tenían honor.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 17, 2011 11:16 am

BayBee escribió:
rearviewmirror escribió:2001: Una Odisea En El Espacio

Para mí es la peor de Kubrick con DIFEREEEEENCIA jejeje.

Yo la primera vez que la vi me quedé con cara de "WTF?", y tiene muchas partes que quitaría, se hace lentisima por momentos.... pero tiene tantas lecturas dede tantos puntos de vista (sobretodo, que coño significa la escena final con el monolito?). Es una rallada del copón, pero mola... No sé, lo mismo hay momentos en los que te parece un mierdón que un peliculón. A mi me parece una cinta fascinante.

Y decir la peor de Kubrick.... no he visto toda su filmografía pero me cuesta decir alguna que no me haya gustado de este hombre.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Jul 17, 2011 11:27 am

Yo sí he visto todas, y es la única que me ha aburrido jejeje. Y la 2a que menos me gusta, y me sorprende que guste tanto tambien es la de Teléfono Rojo.

En cambio, sus obras "menores" Atraco Perfecto y El Beso del Asesino que me encantan!!!

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Dom Jul 17, 2011 11:50 am

Atraco Perfecto no es una obra menor de Kubrick, es una obra clásica, del periodo pre-2001, cuando sus películas aún no tenían tantas pretensiones en sus formas. Sus películas más famosas entre el público corriente son las posterioers a 2001 (ésta inclusive) aunque quizá en ese saco podríamos meter también Espartaco, que es anterior.

De menor nada, para mí una de las mejores de Kubrick, quizá la mejor, y todo sin necesidad de engrandecer cada uno de los planos pretendiendo evocar grandeza y admiración.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Jul 17, 2011 12:02 pm

Creía que había quedado claro que para mí tambien es una de las mejores, y que si pongo menor entre comillas es por que no la considero como tal. El llamarla así es por que estoy seguro que hay mucha gente que dirá "oooooooooooh Kubrick, me encanta!" y luego ni la habrá visto o ni siquiera sabrá que existe la película.

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Dom Jul 17, 2011 12:05 pm

Opinamos lo mismo pero lo hemos expresado de distinta forma entonces. Para mí una película menor no es lo mismo que una película con menos fama entre el público casual.

Aclarando mis propios conceptos, fuck yea.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jul 17, 2011 1:12 pm

pijusmagnifikus escribió:te pica alguna parte del cuerpo Puxi? :lol:

P.D: No sé Gaspar Noé, pero yo te aseguro que no tengo ningún interés en que haga una película de acción con el presupuesto de Inception y mucho menos que sea como los últimos 50 minutos o como el resto xD

Por cierto, antes de meterte con alguien por una película, al menos intenta haberla visto. :wink:

A que pelicula te refieres? :?

Lo de Inception, la discusión ya estuvo en su correspondiente post, y ya duró lo suyo. Y en muchos aspectos estábamos deacuerdo. Pero muchas veces pijus valoras las peliculas por lo que no son, y yo veo que a Inception le achacas defectos que para una pelicula de acción no son tan importantes. Otra cosa es que la gente se lo tome muy en serio y le busque tres pies al gato a la pelicula, pero Inception, como pelicula comercial de acción me parece realmente impresionante y arriesgada. Defectos tiene muchos, pero hay también muchísimos aciertos como para ir por allí cual Kupak hablando de Dredg.

¿En serio?.Si ya se que la opiniones y tal pero..¿Michael Bay? Michael "bum bam tetas,mujeres objeto buummm chas chistes de negros" Bay?.

y La Roca se queda fuera de la lista por poco. Bay tiene 2 pelis que me encantan y el resto es mierda. Armageddon es una pelicula pasada de rosca, pero aún después de 13 años nadie ha podido hacer algo remotamente parecido. Quien no se lo pase en grande viéndola es que tiene un serio problema en alguna parte concreta del cerebro. :lol: Por dios, 15 paletas norteamericanos salvando al planeta, y cuela!
AnteriorSiguiente