Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

Seeing the breezes weave the trees.

[JUEGO PELICULAS]A woman under the influence - J.Cassavetes

por TheEscapist » Mar Jul 19, 2011 2:03 am

Imagen

Título: A woman under the influence
Año: 1974
Director: John Cassavetes
País: E.E.U.U.

SINOPSIS Nick (Peter Falk), un hombre de la construcción, tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Continuamente lucha por mantener la normalidad ante su extraño comportamiento, hasta que éste afecta sus hijos y será necesario que tome medidas.

Ésta podría ser la historia de los vecinos de enfrente, o quizás los del piso de abajo, o de cualquier otra familia de a pie. Una mujer aplastada por las circunstancias, por una sociedad que no la entiende y un marido que se debate entre el amor y la ira, y en esa lucha no consigue comprenderla, mucho menos ayudarla. Unos hijos que miran con recelo al padre y buscan cariño en una madre que intenta adentrarlos en su mundo de fantasía, no sin cicatrices de por vida por el camino.

Cassavetes apuesta por la interpretación de Gena Rowlands (increíble en su papel con todo un repertorio de tics y manierismos) y Peter Falk (virando entre lo desquiciado y lo sereno en cuestión de milisegundos), apuesta por los planos cortos, por las miradas que lo dicen todo, por las emociones.

Porque el punto fuerte de A woman under the inflluence es ese: el torrente despiadado de sentimientos a flor de piel que inunda cada escena. Esa sensación de que en cualquier momento puede estallar un nuevo conflicto, una nueva discusíón, una nueva pelea, otro gesto de "amor". Y Cassavetes lo dirige tan bien (aunque el metraje es excesivamente largo para mi gusto) que uno no acaba de decidirse por el uno o por la otra en ese alocado vals que se marcan Falk y Rowlands. Es tal lo íntimo del acercamiento a la problémática familiar que a veces a uno le da la impresión de ser un espectador no invitado a la escena, un intruso vouyerista.

Así de dura, así de real.

NOTA: 80

Culpable: ¿Boli?¿Mr.Jack?

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

Re: [JUEGO PELICULAS]A woman under the influence - J.Cassavetes

por Little_Wing » Mar Jul 19, 2011 10:04 am

Qué chula tu última frase, me ha gustado mucho como lo describes.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Jul 19, 2011 3:28 pm

La tenia en mi listas de pendientes asi que casi me juego un riñon a que la ha enviado MrJack, que por otro lado ya le vale no haber borrado la puntuación en FA. xD

Merchi, pasame los enlaces a esta película por favor.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 19, 2011 5:18 pm

Cassavetes mola pero a veces es mas denso que el aliento de Dostoievski.

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Mar Jul 19, 2011 6:19 pm

Kupak escribió:Cassavetes mola pero a veces es mas denso que el aliento de Dostoievski.

Pues yo me lo paso pipa, no me aburre ni un segundo este tío, y yo soy de los impacientes :lol:
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Jul 19, 2011 8:50 pm

TheEscapist escribió:Culpable: ¿Boli?¿Mr.Jack?

Soy yo, me alegro de que te haya gustado y muy buena crítica por cierto, del estilo que me gustan a mí :D

A mí la película me parece muy recomendable, siempre y cuando no se le tenga fobia a este tipo de cine claro. Es una peli bastante especial, con grandes actuaciones, grandes escenas y, sobre todo, muy emocional.

Sobre Casavettes, yo es la única que le he visto por ahora pero no me parece tan denso y la verdad es que tengo ganas de ver más pelis de él.
Live or die tryin´

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

Seeing the breezes weave the trees.

por TheEscapist » Lun Jul 25, 2011 8:56 pm

MrJack escribió:
TheEscapist escribió:Culpable: ¿Boli?¿Mr.Jack?

Soy yo, me alegro de que te haya gustado y muy buena crítica por cierto, del estilo que me gustan a mí :D

A mí la película me parece muy recomendable, siempre y cuando no se le tenga fobia a este tipo de cine claro. Es una peli bastante especial, con grandes actuaciones, grandes escenas y, sobre todo, muy emocional.

Sobre Casavettes, yo es la única que le he visto por ahora pero no me parece tan denso y la verdad es que tengo ganas de ver más pelis de él.

Mil gracias por recomendarla! =)

La verdad es que yo también me he quedado con ganas de ver más películas del director.