Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: La última peli que has visto v5.0

por fear57 » Sab Ago 06, 2011 10:36 am

Yo no soy fan del cine asiático y la primera me gustó bastante, las otras 2 no las he visto.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Ago 06, 2011 1:10 pm

Ayer vi la del Capi!

Imagen

Y me ha gustado! El título de peli comiquera del año es para X-Men, eso está clarinete, pero esta para un visionado veraniego está muy entretenido, fui a la sesión de madrugada con un pelín de sueño y estuve enganchado sin problemas las dos horas que dura. Aquí se vuelve al tema heroico total, nada de rollos oscuros, te sientes como un chavalín leyendo cómics de esos héroes indestructibles, luminosos, el espíritu que tenían en los años en los que está ambientada la peli. Chirrían un par de cosas que hagan que no envejezca bien pero lo dicho, buena sesión veraniega :)

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ago 06, 2011 5:13 pm

Hak seh wui / Election (Johnnie To, 2005 Imagen )

Imagen

Ha llegado la hora, como sucede cada dos años, para los miembros más veteranos de la tríada más antigua de Hong Kong –la Wo Shing Society– de elegir a su nuevo líder. Las rivalidades feroces emergen entre los dos candidatos a hacerse con el cargo. Lok (Simon Yam) es el favorito para ganar, pero su rival, Big D (Tony Leung Ka-Fai), no se detendrá ante nada para que eso cambie, incluyendo ir en contra de años de tradición e influenciar el voto con el dinero y la violencia. Una lucha por el poder que amenaza con partir a la tríada en dos. ¿Podrá la Wo Shing Society mantener el equilibrio entre sus métodos tradicionales de fraternidad y el mundo de los negocios del siglo XXI?

Puto Jorge, que cuando fuimos al cine a verla, no me dejó enterarme de nada con sus comentarios chorras xD Es peliculón

Hak se wui yi wo wai kwai / Election 2 (Johnnie To, 2006 Imagen )

Imagen

El mandato de Lok, como presidente de la Wo Shing, está a punto de concluir y los principales aspirantes a reemplazarle se disputan el liderazgo. Wo Sing es la Tríada más antigua de Hong Kong. Bajo el mando de Lok, ha crecido hasta convertirse en la organización criminal más temida de la ciudad. Jimmy, un gángster culto, quiere levantar un imperio que tenga como base un negocio limpio y legítimo. Los suculentos beneficios de sus empresas sitúan a Jimmy como el favorito para convertirse en el nuevo líder de la Triada. Su popularidad también llama la atención de las autoridades chinas, quienes le ven como el candidato perfecto para limar asperezas entre las triadas y el gobierno central y que ambos órganos convivan en paz. Las autoridades permiten a Jimmy la entrada en el centro de negocios más importante. Eso debe ayudarle a alzarse con la presidencia de la Triada para los dos próximos años. Irónicamente, para poder escapar de la Tríada Jimmy primero deberá convertirse en su máxima autoridad. De mala gana, Jimmy emprende una violenta campaña para aprender todo sobre la Wo Sing, que además le permitirá averiguar cuál será su futuro y el de la Triada. Luchará hasta el final porque está en juego un poder mucho mayor…

Tan buena como la primera.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Ago 06, 2011 7:04 pm

Voy a probar con la Erection esa que parece lo más decente que has posteado en meses. :lol:

Imagen

"Esperar a que empiece lo divertido en 'Super' es una experiencia tan larga como la película misma" (Rob Nelson: Variety)

Dos gracietas en 95 minutos.
Última edición por pijusmagnifikus el Sab Ago 06, 2011 10:19 pm, editado 1 vez en total
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ago 06, 2011 10:08 pm

pijusmagnifikus escribió:Voy a probar con la Erection esa que parece lo más decente que has posteado en meses. :lol:

Si te mola, prueba luego con Exiled, del mismo director (Johnnie To)

Y siguiendo con To.... acabo de ver estas dos :

Am zin / Running Out of Time ( Johnnie To, 1999 Imagen )

Imagen

Wah, un inteligente criminal al que sólo le quedan 14 días de vida, decide dar un último golpe intentando apoderarse de unos diamantes, y así atraer la atención de la policía, y especialmente la del oficial San, experto en negociación y de métodos particulares. San cree que Wah está retándolo a un juego de sabiduría y coraje, y se pone ansioso para arrestarle...

Am zin 2 / Running Out of Time 2 ( Johnnie To, 2001 Imagen )

Imagen

En esta secuela de “Running Out of Time”, Lau Ching Wan reprende su papel del mejor negociador de la policía de Hong Kong: Sang. Esta vez deberá enfrentarse a un peligroso y meticuloso criminal que ha robado tres obras de arte y exige un rescate por ellas.

Leyendo ambas sinopsis pueden parecer películas de acción en plan serio, pero las son divertidas y con muchos toques de humor. Se pueden ver independientemente la una de la otra, y se pasan volando! Si me he de quedar con una de las 2, supongo que sería la primera, pero la segunda tampoco tiene desperdicio. Recomendadas a fans del cine de "el gato y el ratón"

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Ago 06, 2011 10:24 pm

Imagen

Está bastante bien pero tampoco me ha parecido nada especial. Ya probaré más adelante con alguna otra peli del director.

Isma, ¿te comes las cucharas como el tio del principio? xDDDD
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ago 06, 2011 10:31 pm

Pues claro! La duda ofende :cry: En cuanto a lo de nada especial, es una muy buena peli, pero es eso, sin nada especial como tu dices. Prueba con Vengeance o Full Time Killer :lol: aunque como te dije, yo creo que a ti te gustará más Exiled.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 07, 2011 12:28 am

Beyond Hypothermina (Patrick Leung, 1996 Imagen )

Imagen

Una fría asesina sin pasado ni identidad, es obligada a hacer trabajo tras trabajo por su mentora (que regenta un salón de belleza). Finalmente uno de sus trabajos contra un jefe de la mafia coreana, hace caer en desgracia al guardaespaldas del finado, que jura no descansar hasta vengar a su jefe. Por su parte, la asesina quiere abandonar esa vida, ya que se ha enamorado del humilde cocinero de un puesto de comida rápida.

Me ha gustado mucho. Violencia y sangre fria VS amor y sentimientos. Producida por Johnnie To. Yo la he comprado a través de PlayTrade a una tienda de USA por 2,56 € con gastos de envío incluidos (Viva play.com!) y no aparece en FA, así que no tengo ni idea de si está editada en España ni si existen subs en español, ni siquiera en inglés. Pero vamos, el doblaje al inglés que tiene se entiende perfectamente -seguramente serán dobladores de HK ya que no tienen nada de acento-, así que no creo que nadie que tenga un mínimo de idea, vaya a tener problemas al verla.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 07, 2011 2:03 am

Imagen

Terror. Intriga | Comedia de terror. Gore. Sátira. Cine dentro del cine

Cuando Robert, un neumático inanimado, descubre sus destructivos poderes telepáticos, pronto pone su punto de mira en una ciudad, y, en particular, en una misteriosa mujer que se convierte en su obsesión. (FILMAFFINITY)

Una frikada considerable, está curiosa.

Imagen

No me acaba de gustar el estilo con el que está grabada, pero la película tiene sus puntos.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 07, 2011 8:35 am

Joder, me sorprende que tú con lo rarito que eres hayas perdido el tiempo en ver esa de la rueda. Bueno no... normal, si es que eres raro de cojones xD Mira que tiene mala pinta xD

Alguien puede recomendar una película que de miedo de verdad? Es una cosa que echo de menos de cuando era pequeño, que las pelis te acojonaban, pero ahora no consigo ver ninguna que me de miedo :cry: :cry:

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Dom Ago 07, 2011 10:42 am

Madre mía Xurxo, seguro que te ha gustado más la de Rubber (que es un pestiño) que la de Super (que es cojonuda) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo ayer vi esta:

Imagen

Y me gustó mucho

Y que den miedo la verdad que no se me ocurre ninguna, con la primera de [REC] me pegué algunos sustos y estuve todo el rato en tensión, pero creo que desde que vi el resplandor no he pasado miedo de verdad (y no lo digo por el doblaje xD)

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 07, 2011 11:41 am

Rec tenía sustos, pero no acojonaba. Eso sí, recuerdo que fui al cine del Heron contigo y el Rafa a verla, y a alguno de los dos os intenté dar un susto en medio de la película y dio un saltito jajaaj, de hecho creo que fuiste tú xD

Acabo de ver:

Le cercle rouge (Jean-Pierre Melville, 1970 Imagen )

Imagen

Mientras Corey, sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas.

Se hace un poco lenta por los eternos silencios y para mí no llega a la altura del anterior trabajo Melville/Delon (Le Samouraï) pero sigue siendo muy recomendable para amantes del "film noir"

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Dom Ago 07, 2011 11:45 am

BayBee escribió:Rec tenía sustos, pero no acojonaba. Eso sí, recuerdo que fui al cine del Heron contigo y el Rafa a verla, y a alguno de los dos os intenté dar un susto en medio de la película y dio un saltito jajaaj, de hecho creo que fuiste tú xD

Imposible porque yo fui a verla a la maquinista con el kiiiiiii ke! :lol: :lol:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 07, 2011 11:46 am

Entonces fue el Rafa xD

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Ago 07, 2011 12:15 pm

pijusmagnifikus escribió:
Corvo escribió:
Sobre pelis...Cartas desde Iwo Jima es una de mis pelis favoritas del género por detrás de la lista de Schindler,ciudad de vida y muerte y el pianista.

Te gusta Los falsificadores?

Ahi va una recomendación bélica, atrevete. :lol:

Ésta:

Imagen

No las he visto así que me las apunto :D .Tengo un buen parón de cine bélico,las últimas que ví fueron El Puente,Katyn... y El Cazador que puede pasar por una del palo.Todas recomendables eso si.

Aunque esta semana necesito consumo rápido de entretenimiento de calidad,que me voy a poner con la primera de Parque Jurasico(es un peliculón de la infancia y punto!),la primera de Jungla de Cristal y Indiana Jones y el arca perdida.Lo más "denso" que tengo planeado ver es hijos de los hombres que me gusta mucho y me parece una película bastante infravalorada.
Imagen
AnteriorSiguiente