Kupak escribió:leon escribió:tienes que ir con más cuidado y siendo consciente de dónde te metes y que incluso si no haces nada para merecértelo te puedes llevar una somanta palos si no tienes cuidado.
A ver, eso era en los tiempos de Franco... ahora que yo sepa manifestarse es legal y no tienen por que pegarte patadas en la cabeza si no sales de ahí por patas. Hay una cosa que se llama proporcionalidad en la reacción, si yo llamo tonto a un policía está justificado que me de con el palito? más aun, si incluso estoy haciendo algo ilegal está justificado que me den de palos?
Vamos a ver, que yo no he dicho ni que me parezca bien ni que lo justifique, lo que digo es que pasar pasa, que por algo son antidisturbios y van con porras y casco, que si no irían con un boli y un cuaderno de multas como he dicho antes y la peña pasaría de ellos, y es por eso que has de ir con cuidado y no como si fuese una fiesta como hacen algunos o montándola como hacen otros porque te pueden inflar a hostias.
Y tampoco digo que sea siempre así y que los polis sean todos unos santos y los que se llevan palos es porque se lo han buscado, estoy hablando de ciertos casos en los que hay gente que es imprudente o no es plenamente consciente de los riesgos de ir a una manifestación, sea legal o ilegal, si aparecen los antidisturbios con palos y porras y te pones a gritarles y a insultarles o a tirarles cosas o no haces nada de eso pero en una carga te quedas quieto sin defenderte en vez de correr o apartarte te puedes llevar una serie de palos aunque no estemos en los tiempos de Franco, y eso pasa aquí, en Francia, en Italia, en Inglaterra y en donde sea.
Y luego hay casos donde no haces nada mal y eres prudente y aún así te llevas el palo porque hay un poli que es gilipollas y se propasa, pero yo no estaba hablando de esos casos y no recuerdo haber dicho en ningún momento que me parezca bien o justificable, que parece que a veces leáis y entendáis lo que os da la gana macho.

Kupak escribió:Ah y eso de que las manifestaciones son serias y peligrosas, pues yo no veo a los antidisturbios dando palos en las manifestaciones de Democracia Nazional.
Pues no lo sé porque no he ido a ninguna, pero igualmente hay muchas manifestaciones legales de todo tipo donde no ha habido incidentes de ningún tipo sean del signo político que sean, yo lo único que digo es que si aparecen los antidisturbios hay que andarse con cuidado por si acaso, no creo que esté diciendo nada descabellado, pero si le queréis buscar los tres pies al gato a todo me parece perfecto.

EDITO: Y vamos, que yo si no hubiese ido a Madrid por lo que he ido y hubiese tenido tiempo libre habría ido a la manifestación laica también en plan de tranquis porque a mí la iglesia (y todas las religiones) me da asco desde siempre, y creo que en este foro lo he dejado bien claro más de una vez. Pero si apareciesen los antidisturbios, o bien me defendería o me apartaría, pero si no me quito de en medio y me llevo un palo me cabrearía y lo mismo me liaría a hostias y acabaría en chirona, pero sabría de antemano que con los antidisturbios de por medio (si aparecen) hay ciertos riesgos.