[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: MACHINE HEAD Unto The Locust (27sept) FILTRADO!!
La primera impresión puede ser importante, pero no siempre es la que vale...
De ser así, muchos discos hubieran caído en en olvido por no ser comprendidos.
Una cosa es que te diga mucho o poco con una (o pocas escuchas), y otra lo que puedas descubrir en las sucesivas. Además, si todo lo bueno se ofrece en una simple escucha, mal asunto para las siguientes.
Una cosa es que te diga mucho o poco con una (o pocas escuchas), y otra lo que puedas descubrir en las sucesivas. Además, si todo lo bueno se ofrece en una simple escucha, mal asunto para las siguientes.
Varo escribió:La primera impresión puede ser importante, pero no siempre es la que vale...
Un +1 como una casa.
Ahi tenemos ejemplos bien miticos como el White Pony, Aenima... etc.
Eyeless escribió:Yo no he dicho que la gente tenga que opinar como yo, no te inventes las cosas. Y sobre lo de la primera escucha lo he dicho en el tercer post de esta página, ni que hubiese una regla para poder calificar y juzgar un disco.
La clase, la atmósfera...ese todo que tiene el blackening...le falta a este disco. Cualquiera es capaz de darse cuenta de eso.
Claro que sí hombre

Todo eso de la primera escucha es que depende:
- De cuanta atención pongas... yo en la primera suelo poner mucha atención, viendo como encaja el conjunto de instrumentos. En sucesivas escuchas me dejo lleva más porque ya el primer contacto ha sido intenso.
- De cuanta experiencia tengas... si es un estilo que no estás acostumbrado a escuchar pues es más normal que necesites mas pasadas para pillarle el punto pero si tienes el culo pelao de escuchar ese tipo de música lo vas a asimilar mejor a la primera.
- De cómo te encuentres anímicamente... hay momentos y días que no te entra nada y en otros que a la mínima lo flipas.
- De cuanta atención pongas... yo en la primera suelo poner mucha atención, viendo como encaja el conjunto de instrumentos. En sucesivas escuchas me dejo lleva más porque ya el primer contacto ha sido intenso.
- De cuanta experiencia tengas... si es un estilo que no estás acostumbrado a escuchar pues es más normal que necesites mas pasadas para pillarle el punto pero si tienes el culo pelao de escuchar ese tipo de música lo vas a asimilar mejor a la primera.
- De cómo te encuentres anímicamente... hay momentos y días que no te entra nada y en otros que a la mínima lo flipas.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
El problema no es ese, como bien dice Kupak depende de cada cual, yo en eso no me quejo realmente, yo puedo decir a la primera escucha el disco es una mierda, pero si añado cualquiera se puede dar cuenta de ello pues como que es algo precipitado porque es una opinión demasiado apresurada o generalizada.
Todo eso que dice Kupak es totalmente cierto, hay muchos factores que dependen, pero para mi el principal es el estilo. No es lo mismo catar un disco de punk melódico californiano que uno de Tool.
Y (sobre todo) los últimos de MH están ya en ese segundo grupo, necesitan más tiempo. Que vale, que cada uno hace lo que quiere, si solo lo quiere escuchar una vez y juzgar allá cada uno, pero probablemente se perderá algo que luego le pueda chiflar. Es que además esos discos que te cuesta que te atrapen suelen ser los que más acabas amando.
Y (sobre todo) los últimos de MH están ya en ese segundo grupo, necesitan más tiempo. Que vale, que cada uno hace lo que quiere, si solo lo quiere escuchar una vez y juzgar allá cada uno, pero probablemente se perderá algo que luego le pueda chiflar. Es que además esos discos que te cuesta que te atrapen suelen ser los que más acabas amando.
Yo solo digo que este disco (como tantos otros), hace quince años se vería de otra manera.
Y de igual forma, discos de hace diez o quince años que ahora nos parecen maravillosos, podrían haber caído en el olvido fácilmente. Por qué? Pues porque no teníamos tanto donde escuchar, y nos centrábamos en ellos como debería ser. Y no vale eso de 'yo a la primera lo pillo ya', porque entonces esas personas son genios. Puedes quedarte con una idea inicial, que puede distar mucho de la final en unos días.
Hoy en día es tan sencillo como 'no me dice gran cosa? pues paso de él y me dedico a escuchar los nuevos de chimaira, mastodon, dream theater, opeth, staind, etc etc etc', que han salido estos días.
Y de igual forma, discos de hace diez o quince años que ahora nos parecen maravillosos, podrían haber caído en el olvido fácilmente. Por qué? Pues porque no teníamos tanto donde escuchar, y nos centrábamos en ellos como debería ser. Y no vale eso de 'yo a la primera lo pillo ya', porque entonces esas personas son genios. Puedes quedarte con una idea inicial, que puede distar mucho de la final en unos días.
Hoy en día es tan sencillo como 'no me dice gran cosa? pues paso de él y me dedico a escuchar los nuevos de chimaira, mastodon, dream theater, opeth, staind, etc etc etc', que han salido estos días.
he escuchado los 7 temas sin pena ni gloria como aquel que dice, el tema que mas me ha gustado era el que ya conocia de hace meses, locust, no se, suenan como descartes aburridos del the blackening, menos mal que son solo 7 temas, a ver con las consiguientes escuchas a ver si me hago con el, debo decir que con el the blackening me paso lo mismo, y luego...de mis discos favoritos de metal de los ultimos 10 años
Vayar rachita de discos que llevamos. ¡Bajando!
Peor que "the blackening" pero mantiene el tipo. Es mas melodico y mas ligero, aunque esta cargado de cambios de ritmo.
Esta como menos currado pero parece mas espontaneo. Como si hubiesen dicho, "vamos a atrevernos con todo".
Me han gustado sobre todo el corte 1, el 2 y el 6 y el 7. This is the end me ha pareceido lo mas flojito.
slaudos
Esta como menos currado pero parece mas espontaneo. Como si hubiesen dicho, "vamos a atrevernos con todo".
Me han gustado sobre todo el corte 1, el 2 y el 6 y el 7. This is the end me ha pareceido lo mas flojito.
slaudos
¿Quién me manda un Manuel Pablo? No lo encuentro anywhere...
Gracias!
Edito: Got it! Gracias Frank
Gracias!
Edito: Got it! Gracias Frank
De momento solo llevo el I am hell (estaba viendo el partidazo de españa vs macedonia x) ) y es un jodido temaco!
Bueno, lo busco y lo bajo ... ya comentaré cuando le haya pegado una escucha, aunque me estais asustando con la mayoría de vuestros comentarios
Ya le he metido tres vueltas al disco.
Curiosamente la que menos me va gustando es la primera, que es la que mas se parece al Blackening y la que mas le está molando a la peña. Pero es que me parece un poquitin corta y pega, los riffs, solos y cambios de ritmo no fluyen tan solos como en aquél y por ello tienen como menos sentimiento.
Por el contrario, me están molando bastante Locust, Be Still And Know, This Is The End, y Who We Are. En general es continuista en relación al Blackening (la primera y Locust sobre todo), pero es bastante variado también, hay barroquismo, velocidad, melodias, y sobre todo un par de temas más directos. Y el inicio de Darkness Within, que es muy raro para MH pero me mola.
Un poco por debajo del Blackening si que está, es que joder, era complicado. Pero esto con las escuchas va mejorando una barbaridad, y tiene cosas cojonudas.
Curiosamente la que menos me va gustando es la primera, que es la que mas se parece al Blackening y la que mas le está molando a la peña. Pero es que me parece un poquitin corta y pega, los riffs, solos y cambios de ritmo no fluyen tan solos como en aquél y por ello tienen como menos sentimiento.
Por el contrario, me están molando bastante Locust, Be Still And Know, This Is The End, y Who We Are. En general es continuista en relación al Blackening (la primera y Locust sobre todo), pero es bastante variado también, hay barroquismo, velocidad, melodias, y sobre todo un par de temas más directos. Y el inicio de Darkness Within, que es muy raro para MH pero me mola.
Un poco por debajo del Blackening si que está, es que joder, era complicado. Pero esto con las escuchas va mejorando una barbaridad, y tiene cosas cojonudas.
He escuchado la canción del C# (como informático que soy es la que mas me ha intrigado jeje) y me ha molado mucho