Bandas y grupos foráneos.

Foo Fighters - Wasting Light

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Foo Fighters - Wasting Light

por meneillos » Mié Oct 05, 2011 9:54 am

anoche por fin estuve viendo Back and forth, y la verdad es que está interesante, como dijistéis. Me impresionaron las imágenes de los conciertos de Wembley (no había visto nada; pelos de punta oyendo a 85000 personas cantando Best of you); me enterneció la llegada de Novoselic al estudio...

otras cosas a comentar: no deja de ser curioso que se refiera constantemente a lo de la grabación en el garaje. Luego ves las instalaciones y entre la pedazo de casa que tiene, la piscina, todo el instrumental que llevaron, etc, y te da cuenta de que catalogar la grabación de Wasting light de grabación de garaje me parece usar un concepto demasiado amplio de garaje, y que, desde luego, no es lo que el resto de mortales entendemos por garaje.

luego quería decir sobre Grohl que no sé bien qué pensar. Hay algo interno que no sé explicar que recela un poco de toda esa simpatía, de toda esa elocuencia, de todo ese protagonismo. Hay algo que me dice que este tío lo tiene todo calculadísimo, que le encanta el éxito que ha conseguido, que se quiere mucho a sí mismo, y que la espontaneidad se la guarda para mejor ocasión. Que nada de esto es malo per se, ya lo sé, pero...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 05, 2011 10:01 am

meneillos escribió:luego quería decir sobre Grohl que no sé bien qué pensar. Hay algo interno que no sé explicar que recela un poco de toda esa simpatía, de toda esa elocuencia, de todo ese protagonismo. Hay algo que me dice que este tío lo tiene todo calculadísimo, que le encanta el éxito que ha conseguido, que se quiere mucho a sí mismo, y que la espontaneidad se la guarda para mejor ocasión. Que nada de esto es malo per se, ya lo sé, pero...

Nah, yo creo que Grohl es un buen tipo, lo que pasa es que tiene muy interiorizado el papel de líder y por eso puede parecer un poco cabrón. Además, es de una metafísica insondable eso de ser genuina buena gente o no... al final la buena gente es la que se comporta como tal y el Grohl creo que cumple de sobra.

El que si parece un pedazo de pan de cabo a rabo es el Smear.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 05, 2011 10:33 am

Kupak escribió:al final la buena gente es la que se comporta como tal y el Grohl creo que cumple de sobra

hombre, está claro que no consta en ninguna parte que mate gatitos o que disfrute de los 40 latino, pero no sé, es algo que no puedo explicar peqo que siento. Es una impresión personal. Lo de que se comporta como tal... pues bueno, en su vida diaria no lo sabemos, lo que sabemos, por ejemplo, es que cuando ha tenido que echar a AMIGOS suyos de SU grupo, por el bien (léase mayor probabilidad de éxito) del mismo, no le ha temblado. Y también, por ejemplo, que en ninguno de los amaguillos de llanto del documental se le llega a ver realmente ninguna lágrima. No sé, estáis todos tan convencidos de que es majete que el equivocado seguramente seré yo, pero bueno, mi impresión está ahí

también he de decir que no le veo la misma mirada al Grohl de hace 15 años que al de ahora. Tiene pinta de que se ha ido haciendo más perro con los años

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 05, 2011 10:43 am

Ya, si a mí tb me pasa, no creo que me hiciese colega de Grohl pero no por nada. Lo que se nota a la legua es que es un tipo muy seguro de si mismo y que tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere.

Sobre lo de echar a amigos del grupo me parece bastante normal, una cosa es la amistad y otra el currar juntos, no siempre funciona.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 05, 2011 10:49 am

Kupak escribió:Sobre lo de echar a amigos del grupo me parece bastante normal, una cosa es la amistad y otra el currar juntos, no siempre funciona.

claro, pero es que entonces ya nos ponemos en el contexto de que los Foo son un trabajo (como dice Smear en el doc, dicho sea de paso :lol: ), la empresa de Grohl, su negocio. Una concepción muy práctica a la hora de tener un chalet con piscina y un garaje donde podría vivir hasta la familia real española sin apreturas, pero muy poco romántico :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 05, 2011 11:06 am

meneillos escribió:los Foo son un trabajo (como dice Smear en el doc, dicho sea de paso :lol: ), la empresa de Grohl, su negocio.

Clarísimo que no son una comuna de artistas... son un grupo de rock de masas y la eficiencia es fundamental. Eso no quita que estén ahí por la pasta, siempre puedes trabajar en lo que de verdad te gusta.

Yo ya te digo, me parece más interesante el rollo tipejo torturado de Cobain pero creo que la linea vital de Grohl es muchisimo más sana. Lo único es que la gente sana y bien adaptada no suele hacer "arte" del bueno.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 05, 2011 12:44 pm

Kupak escribió:creo que la linea vital de Grohl es muchisimo más sana

:arrow:

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Oct 05, 2011 5:41 pm

Partiendo de la base de que esto nació como un hombre orquesta que se encargó de todo al principio y los demás se fueron subiendo al barco, yo veo normal lo de echar a la gente, sean amigos o no. Si es tu negocio, eres el jefe, y tienes que hacer lo mejor para tu propio bien. Otra cosa fueron las formas, que dejaron mucho que desear...
Y en lo que sí estoy de acuerdo es que tiene toda la pinta de tener todo calculado al milímetro. Se le nota lo cómodo que se mueve en ese status actual.
no avatar

laputarealidad

Novato

13

5 Oct, 2011

por laputarealidad » Mié Oct 05, 2011 8:31 pm

con la trayectoria que lleva...esta claro que despues de ver la pelicula, puede que sea el jefe de la banda, pero, es un compañero mas y esta con ellos hasta el final, vease el momento bateria en coma y el en el hospital... =D> , eso pasa en metallica y toca el de slipknot...ah...que eso ya paso...jejeje.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 05, 2011 8:44 pm

también he de decir que no le veo la misma mirada al Grohl de hace 15 años que al de ahora. Tiene pinta de que se ha ido haciendo más perro con los años

pero eso es lógico... acaso tu o yo somos la misma persona que hace 15 años?

Lo único es que la gente sana y bien adaptada no suele hacer "arte" del bueno.

Lo siento, pero esto me parece una chorrada muy grande.
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Oct 05, 2011 9:35 pm

a mi actualmente tipos como Grohl o Homme me irritan bastante, ... los pocos comentarios que he oido a Grohl en la TV Americana me parecen de quinceañero y por otro lado Homme, que actualmente hace programas de comida, donde todos los miembros de QOTSA se ponen a cocinar, ya que en el fondo es lo unico que se puede hacer en el desierto a no ser que te pongas a matar coyotes, ... escuche el disco de Foo en el avión de Delta Airlines y no suena nada mal, pero vamos, no deja de ser una banda para masas, ... jeje
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Oct 05, 2011 9:41 pm

rearviewmirror escribió:
Lo único es que la gente sana y bien adaptada no suele hacer "arte" del bueno.

Lo siento, pero esto me parece una chorrada muy grande.

Hombre, a mi es que el arte que me interesa es el que sale de la insatisfacción consigo mismo y/o con el mundo.

Venga otra chorrada, el mejor arte sale en momentos de crisis. Cuando la gente se acomoda no sale nada bueno.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 05, 2011 9:45 pm

rearviewmirror escribió:

pero eso es lógico... acaso tu o yo somos la misma persona que hace 15 años?

no, y no va por ahí lo que quería decir

no creo que hacerse mayor implique necesariamente una evolución a más zorro, por así decirlo

y estoy de acuerdo con Kupak en términos generales. Creo que la angustia ha aportado más a la historia del arte que la felicidad

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Oct 05, 2011 9:51 pm

todos somos mas hijosdeputa o mas pendejos cada día, .... jejeje
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471